Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia
Por DeusCloverfield278
Hace 6 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 514

Por que no hay mujeres quejandose por no haber menos trabajadoras manuales?

Bueno, primero una historia hace tiempo cuando vivia en venezuela en mi pais de nacimiento trabaje en una fundidora de metal y practicamente no habia mujeres, lo mismo en la mineria tradicional *con pico y pala*,manejo y almacenamiento de residuos industriales, fundiciones,fabricacion de vidrio, recoleccion de basura etc... lo que sucede es que es practicamente asi en todo el mundo hasta en los paises mas feministas o progresistas cualquiera que sea la denominacion como suecia,belgica u holanda. Incluso en estos paises son los hombres los que ocupan todos o la mayoria de los puestos manuales en estos trabajos, por que no se ven a casi ninguna mujeres quejandose por que hay menos trabajadoras en la industrias antes mencionadas u otras, y si sobre puestos admistrativos,trabajos de servicios etc... no lo hago desde un punto de vista critico si no de curiosidad.
EDITADO EL 21-02-2018 / 01:32 (EDITADO 1 VEZ)
Javierelias15103Hace 6 años1
Tienes un error de conceptos.

Los colectivos feministas no se quejan de que no puedan trabajar en X o en Y se quejan de la desigualdad salarial en la que se encuentran.
GameWC14489Hace 6 años2
@Javierelias
Mostrar cita
Tienes un error de conceptos. Los colectivos feministas no se quejan de que no puedan trabajar en X o en Y se quejan de la desigualdad salarial en la que se encuentran.
En parte sí, pero y lo de la paridad o ratio? Que yo sepa con lo de directivos/directivas de empresa dan mucho la tabarra. Eso sí, no piden la misma paridad para otros trabajos mucho más exigentes desde el punto de vista físico.
Syder800Hace 6 años3
Sí nos quejamos. Nos quejamos en general de lo difícil que es acceder a ciertos trabajos siendo mujer, en los que incluye el que tú dices.
CyberJesus1254Hace 6 años4
@GameWC
Mostrar cita
@Javierelias
Mostrar cita
Tienes un error de conceptos. Los colectivos feministas no se quejan de que no puedan trabajar en X o en Y se quejan de la desigualdad salarial en la que se encuentran.
En parte sí, pero y lo de la paridad o ratio? Que yo sepa con lo de directivos/directivas de empresa dan mucho la tabarra. Eso sí, no piden la misma paridad para otros trabajos mucho más exigentes desde el punto de vista físico.
Porque una cosa es la discriminación y otra lo que la gente prefiere hacer. Es como el argumento ese de que en los países de mayor igualdad la tendencia a empleos como la enfermería o el ejemplo del post sigue siendo similar. El problema no está en las proporciones (que son más utilizadas en política que otra cosa) sino en la discriminación en sí misma. Si te das cuenta tampoco critican que la mayoría de educadores de parvulario sean mujeres (aunque en esos países nórdicos hay incluso campañas incentivando a hombres a tomar ese tipo de carreras al igual que enfermería), no es porque toleren la discriminación, es simplemente porque no es lo mismo discriminación directamente de arriba hacia a abajo que la gente voluntariamente decidiendo no ingresar a cierto sector sea por la idiosincrasia de la sociedad (que dependiendo de qué práctica, puede tardar décadas o siglos en cambiar) o por sus inclinaciones naturales. El problema que se da es que hay una clara discriminación en el caso de las mujeres a escoger hombres cuando hay dos casos con el mismo tipo de experiencia, incluso hay estadísticas en algunos países donde aún contando por todo como el dejar el trabajo para cuidar hijos por varios años o trabajar menos horas, sigue habiendo un sesgo. Creo que si lo tomamos a un absurdo vas a notar el error de concepto que te mencionaron antes: Imagina preguntar, "Por qué las feministas no se quejan de que la mayoría de los indigentes sean varones". Es muy simple, si es una posición de privilegio se cuestiona la discriminación de género porque simplemente tiene más impacto en la sociedad que existan más managers mujeres a que haya más mujeres herreras o carpinteras, en cambio si es una posición desfavorecida se aboga por la posición en sí misma y no por la discriminación. Es el problema de reducir el feminismo sólo a mujeres criticando a los hombres o a los muy de moda "clásicos liberales" que actúan como si todo el feminismo consistiera en gordas de pelo rojo artificial gritando "Machete al machote y muerte al patriarcado!".
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > Por que no hay mujeres quejandose por no haber menos trabajadoras manuales?

Hay 4 respuestas en Por que no hay mujeres quejandose por no haber menos trabajadoras manuales? , del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL