Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Deportes

Responder / Comentar
Foro Deportes
Por Bertuko8711861
Hace 6 años / Respuestas: 33 / Lecturas: 747

¿Que opináis de la marcha de Jonathan Viera a China, estando Las Palmas en descenso?

¿Es recriminable la decisión de Jonathan Viera?

Si, aunque sea más dinero para él, no puede dejar al equipo de su ciudad en esa situación.
14%  (2)
No, el día de mañana no va a vivir del amor a los colores.
86%  (12)
Se han emitido un total de 14 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Hace dos días, se hacía oficial el traspaso de Jonathan Viera a la SuperLiga China. El canario es ahora jugador del Beijing Guoan, mismo equipo que semanas antes ha fichado a Cédric Bakambu, y que ya contaba en sus filas con el delantero español, Jonathan Soriano.

El montante del traspaso se desconoce (23M de euros se especula), debido a que existen clausulas de confidencialidad, pero si que se ha confirmado que no se ha depositado la clausula de rescisión (30M de euros). La UD Las Palmas, ha manifestado que han sido reacios a la venta del jugador, pero que finalmente han llegado a un acuerdo.

Todo apunta, a que la presión ejercida por Jonathan Viera para que la negociación llegase a buen puerto, ha sido el gran detonante, para que la operación haya fructificado.

Esto ha generado bastante contrariedad en la afición del equipo canario con el jugador. El equipo ahora mismo se encuentra metido en puestos de descenso y atravesando una etapa de crisis deportiva; donde han tenido que cambiar recientemente de entrenador. El hecho de que Viera fuese uno de los capitanes del equipo, un jugador de la cantera y el lider actual en el terreno de juego tras la retirada de Juan Carlos Valerón; ha provocado que a la afición le haya molestado aun más su decisión.

El jugador, días antes de que se confirmase la operación, salió en rueda de prensa a hablar de la oferta del conjunto chino, y todo lo que suponia. Las frases más destacadas de su intervención, fueron las siguientes:

- [i]"Tengo un cacao en la cabeza. No puedo decir que no a la oferta que me dan, arreglar la vida a toda mi familia. Es normal que uno se plantee muchas cosas. Pero por otra parte se me queda el corazón helado por cómo está el equipo y lo importante que soy yo para el equipo".[/i]
- [i]"Están apretando, parece que van muy en serio y quieren que vaya para allá. La situación está en manos del club porque es el que está negociando con el equipo chino. Estoy a la espera de lo que pase. Pero no quiero marear la perdiz, quiero estar centrado en el fútbol".[/i]
- [i]"Es una oportunidad que no se si va a pasar más veces y que resuelve el futuro de mi familia, y el club coge un dinero que va a costar mucho cogerlo. Pero el presidente me ha dicho que soy importante, más que un jugador, y estamos en esas".[/i]
- [i]"No, en rebeldía no me declararía. No va conmigo ni soy de hacer esas cosas. Si no se llega a un acuerdo pelearé como el que más para salvar a este equipo, que es mi casa. No puedo exigir al club que me venda si no lo considera oportuno".[/i]
- [i]"Hay mucha gente que opinará de una manera o de la otra. Nadie pondrá en duda lo que siento por este equipo y de las veces que he perdido dinero por estar en este equipo. Si alguien me considera un mercenario, no puedo entrar a esa opinión. Pero ya he perdido muchísimo dinero".[/i]

El jugador ya había tenido ofertas en Verano de la Premier y de otros equipos, donde le doblaban el salario, y Viera decidió permanecer en el equipo de su ciudad. En el equipo canario percibia un salario menor de 2M de euros. Las ofertas que había recibido en verano, eran de más de 3M de euros de salario. Y ahora en el conjunto chino, ha pasado a cobrar 6M de euros por temporada; además, ahora con el traspaso, el jugador ha recibido una bonificación de 7M de euros.

La UD Las Palmas, se ha garantizado de fodas formas un 30% de un futuro traspaso del jugador, y además, ha llegado a un acuerdo con Viera, que en caso de que no completase su contrato con el conjunto chino y fuese liberado, deberá volver a la UD Las Palmas.

___________________________________

Esta situación, vuelve a poner sobre la mesa el tema del amor a los colores o al dinero. A mi particularmente, me parece tremendo que aun existan personas que no sean capaces de aceptar, que los jugadores se ganan la vida jugando a futbol, y que esto no es algo que dure para siempre, y la estabilidad económica de la vida del jugador tras retirarse, debe ser una prioridad para ellos.

Además en este caso, me parece que la forma de actuar de Jonathan Viera no tiene nada reprochable, pero me gustaría ver si existen otros puntos de vista, si hay alguien que crea qe el jugador no ha actuado correctamente y explique sus argumentos.
Jonathan Viera, China y Las Palmas
1 VOTO
FCBarcelona5-013776Hace 6 años1
[i]"A mi particularmente, me parece tremendo que aun existan personas que no sean capaces de aceptar, que los jugadores se ganan la vida jugando a futbol"[/i]

Y a mí lo que me parece tremendo es que no se comprenda que, cobrando algo menos de 2 millones de €, tienes todo lo que quieras en la vida, todo.

Me parece increíble el argumento de "se ganan la vida", una manera de justificar el egoísmo de los futbolistas que no puedo comprender. No se ganan la vida, la vida la tienen más que ganada, lo que se ganan es fiestas, coches de lujo, yates y putas, pero la vida no.

Conozco personalmente futbolistas de ligas menores, que cobran como 5 mil dólares más o menos. No sólo es que lo tengan TODO, sino es que encima pueden ahorrar sin ningún tipo de problemas.

5 mil dólares, en un país caro como USA. Y un tío que cobra millón y pico de €, ¿me va a decir que tiene necesidad de dinero?

No la tiene, es puro egoísmo. Y tampoco es cuestión de futuro, porque la mayoría de futbolistas, una vez se retiran, tienen enchufes por todos lados, sobretodo si son gente de club como Viera.

Aquí lo que pasa es que ni saben ni quieren ahorrar. Muchos de estos famosos (ya no sólo futbolistas) viven en alquileres carísimos, cuando si quisieran podrían tener más de una propiedad pagada.

Evidentemente hay casos aparte. Puede haber un futbolista que tenga un hijo enfermo, cuya enfermedad sea extraña y necesite grandes cantidades de dinero para su tratamiento, pero es que no es el caso.

El caso es dinero, dinero y dinero, pensando que la felicidad la da sólo el dinero. Luego irá a China y le pasará como a tantos otros jugadores, que se van, la vida allí no es como en España, se agobian y ven que tanto dinero no les compensan. Querrá volver y no dependerá de él, sino de su nuevo club.

Para mí es injustificable.
EDITADO EL 21-02-2018 / 16:59 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Kaught10109Hace 6 años2
Es un tema muy recurrente para mi. Respeto su decisión, pero si el equipo desciende, va a ser bastante repudiado por la afición. Lo del presidente ya me parece de traca. Pésima gestión, un día dice que se ciñe a la clausula de 30 M, otro día que han roto negociaciones, todo para que no pitasen a viera la pasada jornada.

Igualmente el papel de viera se había puesto en entredicho desde la llegada de Jémez. Hay que dejar paso a jugadores como Tana para que asuman el papel de jugón en el club.
Bertuko8711861Hace 6 años3
@FCBarcelona5-0 

La vida da muchas vueltas, nunca sabes en que momento pueda surgir una necesidad, además de que él es claro, soluciona su vida y la de su familia.
Su nivel de vida va a mejorar (siempre y cuando gestione bien claro), y también el de sus hijos.

Estamos hablando de un jugador que ahora mismo cobra menos de 2M de euros, y que ha firmado un contrato, que en 4 años le va a generar 31M de euros... Es de locos rechazar algo de ese estilo.

Luego él va a poder crear patrimonio para su familia, que puede solventarles la vida a varias generaciones.

Y lo que le deja a Las Palmas su marcha en cuanto a nivel económico no es nada malo. Más de 20M de euros y el equipo libera la ficha más alta de toda la plantilla.
Altur8230Hace 6 años4
A mi me parece una tontería esto de los "mercenarios" y todas esas cosas. Cualquier persona cobre lo que cobre quiere cobrar más. Si nosotros cobrásemos 2 millones y nos ofrecieran 8 se nos pondrían los dientes largos, igual que ahora si cobrases 1500 y te ofrecieran 2000. Se vive perfectamente con 1500, pero evidentemente con 2000 se vive mejor. Por mucho que 2 millones sean mucho, cuanto más dinero mejor vives y eso es un hecho. Los jugadores son personas, todavía a un nivel muy alto es entendible que un jugador prefiera ganar algo menos de dinero y tener más exito deportivo. Pero vamos si el equipo no te ofrece nada me parece una tontería lo de la fidelidad y el sentimiento al equipo; prefiero tener dinero para mi familia o para una mejor vida que quedarme en un sitio en el que sé que nunca voy a llegar a nada mejor.


De todas formas ahora en el fútbol esta de moda lo de criticar a todo jugador que quiera más dinero. Aún recuerdo a culés criticando a Valdés que lo dio todo en el equipo siempre.
4 VOTOS
Udus14366Hace 6 años5
[i]"Es una oportunidad que no se si va a pasar más veces y que resuelve el futuro de mi familia, y el club coge un dinero que va a costar mucho cogerlo. Pero el presidente me ha dicho que soy importante, más que un jugador, y estamos en esas".[/i]



Yo me quedo con esto. La Liga china está empezando a limitar los montos para fichar jugadores extranjeros (este mismo 2018 pasan la regla) y es por ello que van a por jugadores como Viera en vez de ir a por estrellas de "soy un crack pero no voy a poder ganar nada más". Si perdiera este barco..... Futbolista hasta los 35, y le quedan 50 años más de qué. 

El dinero siempre es cuanto más mejor. Y a ver si sele pega la mentalidad que se tiene ahí en cuanto al dinero, así se aleja de los Ronaldinhos y compañía, y hará que su estancia en China sea worth. Mejor vida para sus familiares, mejor educación para sus hijos, etc. Todo lo mejorable por dinero, lo tendrá asegurado. 



Lo único que es bastante criticable, es que no hayan hecho el acuerdo antes, así en Las Palmas podrían haberse preparado mejor. Y No por ser un "mercenario".
FCBarcelona5-013776Hace 6 años6
@Bertuko87
Mostrar cita
@FCBarcelona5-0 La vida da muchas vueltas, nunca sabes en que momento pueda surgir una necesidad, además de que él es claro, soluciona su vida y la de su familia. Su nivel de vida va a mejorar (siempre y cuando gestione bien claro), y también el de sus hijos. Estamos hablando de un jugador que ahora mismo cobra menos de 2M de euros, y que ha firmado un contrato, que en 4 años le va a generar 31M de euros... Es de locos rechazar algo de ese estilo. Luego él va a poder crear patrimonio para su familia, que puede solventarles la vida a varias generaciones. Y lo que le deja a Las Palmas su marcha en cuanto a nivel económico no es nada malo. Más de 20M de euros y el equipo libera la ficha más alta de toda la plantilla.
Pero que la vida y la de su familia ya la tiene solucionada, que no te venda la moto. Y a @Altur y @Udus les digo lo mismo. Yo, hablo de mí y siendo totalmente honesto, cobro 2 millones de € al año (más alguna posible prima por objetivos cumplidos), y os prometo que no sé en qué gastarme tanto dinero. No lo sé, hacedme una lista con ideas porque no lo sé. Es ahora que soy pobre, y cuando tengo un poco de dinero no sé ni qué comprarme y al final sólo me compro videojuegos... imagina con 2 millones. Mi conclusión es que vivimos en una vida vacía, que nos han inculcado que + dinero igual a éxito y felicidad, y no es así. De 2 millones a 7, tu vida sigue igual. Si antes querías un Ferrari lo tenías, y ahora lo sigues teniendo. Otra cosa es que la meta de Viera en la vida sea comprarse el club de golf de GTA V, entonces me callo.
EDITADO EL 21-02-2018 / 21:36 (EDITADO 2 VECES)
Udus14366Hace 6 años7
@FCBarcelona5-0
Mostrar cita
@Bertuko87
Mostrar cita
@FCBarcelona5-0 La vida da muchas vueltas, nunca sabes en que momento pueda surgir una necesidad, además de que él es claro, soluciona su vida y la de su familia. Su nivel de vida va a mejorar (siempre y cuando gestione bien claro), y también el de sus hijos. Estamos hablando de un jugador que ahora mismo cobra menos de 2M de euros, y que ha firmado un contrato, que en 4 años le va a generar 31M de euros... Es de locos rechazar algo de ese estilo. Luego él va a poder crear patrimonio para su familia, que puede solventarles la vida a varias generaciones. Y lo que le deja a Las Palmas su marcha en cuanto a nivel económico no es nada malo. Más de 20M de euros y el equipo libera la ficha más alta de toda la plantilla.
Pero que la vida y la de su familia ya la tiene solucionada, que no te venda la moto. Y a @Altur y @Udus les digo lo mismo. Yo, hablo de mí y siendo totalmente honesto, cobro 2 millones de € al año (más alguna posible prima por objetivos cumplidos), y os prometo que no sé en qué gastarme tanto dinero. No lo sé, hacedme una lista con ideas porque no lo sé. Es ahora que soy pobre, y cuando tengo un poco de dinero no sé ni qué comprarme y al final sólo me compro videojuegos... imagina con 2 millones. Mi conclusión es que vivimos en una vida vacía, que nos han inculcado que + dinero igual a éxito y felicidad, y no es así. De 2 millones a 7, tu vida sigue igual. Si antes querías un Ferrari lo tenías, y ahora lo sigues teniendo. Otra cosa es que la meta de Viera en la vida sea comprarse el club de golf de GTA V, entonces me callo.
Lista? La lista de cosas que hacer no siempre es gastar en "cosas". El dinero no sólo sirve para "comprar". Para su familia, un par de casas bien amuebladas, buena seguridad. Coches comodos y suficientes para cualquier momento. La Mejor educación que quiera para sus hij@s. Protección/Seguro para cualquier tipo de accidente/enfermedad. Invertir en sus sueños, incluido una futura inversión en la UD las palmas, por qué no. Etc. Tenerlo es SIEMPRE mejor que no tenerlo. Es el sistema actual. Y yo lo siento por el descenso, pero un jugador si no es que está en un equipo que puede lograr ganar Ligas nacionales o europeas, siempre le van a tentar más con el dinero.
2 VOTOS
Dani12FCB11921Hace 6 años8
A mí me parece bien y más leyendo lo que ha dicho.

Él puede llegar a vivir bien pero quizás quiere sacar de trabajar a toda su familia y que estén cómodamente, buenos médicos, educación, etc...

El que no sabe en qué gastarse el dinero es porque no lo ha tenido, montones de deportistas de élite se han arruinado tras haber ganado decenas y cientos de millones, evidentemente por excesos, pero no va a ser por falta de cosas que puedes hacer con él.
Polmadur14851Hace 6 años9
Yo en el caso de Viera lo entiendo, en casos como Bakambu, Hulk u otros me parecieron un completo error por su parte, cuando puedes optar a algo más y te conformas con ganar pasta en China...


Pero Viera no va a oler un contrato así en su vida.
FCBarcelona5-013776Hace 6 años10
@Udus
Mostrar cita
@FCBarcelona5-0
Mostrar cita
@Bertuko87
Mostrar cita
@FCBarcelona5-0 La vida da muchas vueltas, nunca sabes en que momento pueda surgir una necesidad, además de que él es claro, soluciona su vida y la de su familia. Su nivel de vida va a mejorar (siempre y cuando gestione bien claro), y también el de sus hijos. Estamos hablando de un jugador que ahora mismo cobra menos de 2M de euros, y que ha firmado un contrato, que en 4 años le va a generar 31M de euros... Es de locos rechazar algo de ese estilo. Luego él va a poder crear patrimonio para su familia, que puede solventarles la vida a varias generaciones. Y lo que le deja a Las Palmas su marcha en cuanto a nivel económico no es nada malo. Más de 20M de euros y el equipo libera la ficha más alta de toda la plantilla.
Pero que la vida y la de su familia ya la tiene solucionada, que no te venda la moto. Y a @Altur y @Udus les digo lo mismo. Yo, hablo de mí y siendo totalmente honesto, cobro 2 millones de € al año (más alguna posible prima por objetivos cumplidos), y os prometo que no sé en qué gastarme tanto dinero. No lo sé, hacedme una lista con ideas porque no lo sé. Es ahora que soy pobre, y cuando tengo un poco de dinero no sé ni qué comprarme y al final sólo me compro videojuegos... imagina con 2 millones. Mi conclusión es que vivimos en una vida vacía, que nos han inculcado que + dinero igual a éxito y felicidad, y no es así. De 2 millones a 7, tu vida sigue igual. Si antes querías un Ferrari lo tenías, y ahora lo sigues teniendo. Otra cosa es que la meta de Viera en la vida sea comprarse el club de golf de GTA V, entonces me callo.
Lista? La lista de cosas que hacer no siempre es gastar en "cosas". El dinero no sólo sirve para "comprar". Para su familia, un par de casas bien amuebladas, buena seguridad. Coches comodos y suficientes para cualquier momento. La Mejor educación que quiera para sus hij@s. Protección/Seguro para cualquier tipo de accidente/enfermedad. Invertir en sus sueños, incluido una futura inversión en la UD las palmas, por qué no. Etc. Tenerlo es SIEMPRE mejor que no tenerlo. Es el sistema actual. Y yo lo siento por el descenso, pero un jugador si no es que está en un equipo que puede lograr ganar Ligas nacionales o europeas, siempre le van a tentar más con el dinero.
Espera, espera, que me desorino. Claro, el pobre Viera, cobrando solo casi dos millones de €, tiene un piso de 30 metros cuadrados, muebles del Ikea, un coche de segunda mano, los hijos le van a una pública rodeados de chusma como negros y gitanos, y nunca se pueden permitir un caprichito como cenar en los mejores restaurantes cada día, qué va, una vez al cine cada mes, y da gracias. .................... Vosotros veis el dinero, y se os van los ojos hasta tal punto de decir lo que acabas de decir. Lo último ha sido el remate. Que el pobre Viera pueda cumplir sus sueños. Claro, es que con 2 millones no le da al pobre para cumplir sus sueños. Pues insisto, no sé qué sueños tiene, cómo no sea comprar el club de golf de GTA V... PD: ah, y sí, que Viera compre La Unión Deportiva Las Palmas enteras, así se la vende al primer empresario chino que pase.
Udus14366Hace 6 años11
@FCBarcelona5-0
Mostrar cita
@Udus
Mostrar cita
@FCBarcelona5-0
Mostrar cita
@Bertuko87
Mostrar cita
@FCBarcelona5-0 La vida da muchas vueltas, nunca sabes en que momento pueda surgir una necesidad, además de que él es claro, soluciona su vida y la de su familia. Su nivel de vida va a mejorar (siempre y cuando gestione bien claro), y también el de sus hijos. Estamos hablando de un jugador que ahora mismo cobra menos de 2M de euros, y que ha firmado un contrato, que en 4 años le va a generar 31M de euros... Es de locos rechazar algo de ese estilo. Luego él va a poder crear patrimonio para su familia, que puede solventarles la vida a varias generaciones. Y lo que le deja a Las Palmas su marcha en cuanto a nivel económico no es nada malo. Más de 20M de euros y el equipo libera la ficha más alta de toda la plantilla.
Pero que la vida y la de su familia ya la tiene solucionada, que no te venda la moto. Y a @Altur y @Udus les digo lo mismo. Yo, hablo de mí y siendo totalmente honesto, cobro 2 millones de € al año (más alguna posible prima por objetivos cumplidos), y os prometo que no sé en qué gastarme tanto dinero. No lo sé, hacedme una lista con ideas porque no lo sé. Es ahora que soy pobre, y cuando tengo un poco de dinero no sé ni qué comprarme y al final sólo me compro videojuegos... imagina con 2 millones. Mi conclusión es que vivimos en una vida vacía, que nos han inculcado que + dinero igual a éxito y felicidad, y no es así. De 2 millones a 7, tu vida sigue igual. Si antes querías un Ferrari lo tenías, y ahora lo sigues teniendo. Otra cosa es que la meta de Viera en la vida sea comprarse el club de golf de GTA V, entonces me callo.
Lista? La lista de cosas que hacer no siempre es gastar en "cosas". El dinero no sólo sirve para "comprar". Para su familia, un par de casas bien amuebladas, buena seguridad. Coches comodos y suficientes para cualquier momento. La Mejor educación que quiera para sus hij@s. Protección/Seguro para cualquier tipo de accidente/enfermedad. Invertir en sus sueños, incluido una futura inversión en la UD las palmas, por qué no. Etc. Tenerlo es SIEMPRE mejor que no tenerlo. Es el sistema actual. Y yo lo siento por el descenso, pero un jugador si no es que está en un equipo que puede lograr ganar Ligas nacionales o europeas, siempre le van a tentar más con el dinero.
Espera, espera, que me desorino. Claro, el pobre Viera, cobrando solo casi dos millones de €, tiene un piso de 30 metros cuadrados, muebles del Ikea, un coche de segunda mano, los hijos le van a una pública rodeados de chusma como negros y gitanos, y nunca se pueden permitir un caprichito como cenar en los mejores restaurantes cada día, qué va, una vez al cine cada mes, y da gracias. .................... Vosotros veis el dinero, y se os van los ojos hasta tal punto de decir lo que acabas de decir. Lo último ha sido el remate. Que el pobre Viera pueda cumplir sus sueños. Claro, es que con 2 millones no le da al pobre para cumplir sus sueños. Pues insisto, no sé qué sueños tiene, cómo no sea comprar el club de golf de GTA V... PD: ah, y sí, que Viera compre La Unión Deportiva Las Palmas enteras, así se la vende al primer empresario chino que pase.
Madre, desorinaté con las tonterías que te crees que los otros piensan (aquí yo, seguro que pienso que todo lo del piso de 30m cuadrados y blabla son reales). Por dios. Si yo puedo dejarme el sueldo de medio año por la casa en vez de el sueldo de un año, qué coño crees que voy a elegir? Sí, una casa con algún portero seguro para evitar a estos capullos albaneses (realmente no sé de dónde son, si alguien sabe que me corrija) que incluso matan por robar, por ejemplo, te vale buena pasta mantenerla aquí en Madrid. Cuánto me ha dado la UD las palmas, o cuánto voy a llegar a ser yo con el equipo y yo mismo, comparado con el Beijing GuoAn y el triple de pasta? Él ha decidido. Lo que es de remate es tu gilipollez de que "compre" la UD las palmas, se ve de sobra que tú no te enteras de lo que es comprar y todos estos conceptos económicos con la vida, porque madre mía la forma en que lo dices, de rastrero absoluto tiene que ser el Viera, no?. Lo que pongo es un puto ejemplo. Si yo tengo mis millones y me sobran, quién sabe, invierto en Platinum Games porque son dioses. Mucho ganar dinero por el dinero, sí, pero la función final es muy básica, Seguridad en la vida. Debe de sobrar. No es por joder a tu equipo por joderles.
FCBarcelona5-013776Hace 6 años12
@Udus
Mostrar cita
@FCBarcelona5-0
Mostrar cita
@Udus
Mostrar cita
@FCBarcelona5-0
Mostrar cita
@Bertuko87
Mostrar cita
@FCBarcelona5-0 La vida da muchas vueltas, nunca sabes en que momento pueda surgir una necesidad, además de que él es claro, soluciona su vida y la de su familia. Su nivel de vida va a mejorar (siempre y cuando gestione bien claro), y también el de sus hijos. Estamos hablando de un jugador que ahora mismo cobra menos de 2M de euros, y que ha firmado un contrato, que en 4 años le va a generar 31M de euros... Es de locos rechazar algo de ese estilo. Luego él va a poder crear patrimonio para su familia, que puede solventarles la vida a varias generaciones. Y lo que le deja a Las Palmas su marcha en cuanto a nivel económico no es nada malo. Más de 20M de euros y el equipo libera la ficha más alta de toda la plantilla.
Pero que la vida y la de su familia ya la tiene solucionada, que no te venda la moto. Y a @Altur y @Udus les digo lo mismo. Yo, hablo de mí y siendo totalmente honesto, cobro 2 millones de € al año (más alguna posible prima por objetivos cumplidos), y os prometo que no sé en qué gastarme tanto dinero. No lo sé, hacedme una lista con ideas porque no lo sé. Es ahora que soy pobre, y cuando tengo un poco de dinero no sé ni qué comprarme y al final sólo me compro videojuegos... imagina con 2 millones. Mi conclusión es que vivimos en una vida vacía, que nos han inculcado que + dinero igual a éxito y felicidad, y no es así. De 2 millones a 7, tu vida sigue igual. Si antes querías un Ferrari lo tenías, y ahora lo sigues teniendo. Otra cosa es que la meta de Viera en la vida sea comprarse el club de golf de GTA V, entonces me callo.
Lista? La lista de cosas que hacer no siempre es gastar en "cosas". El dinero no sólo sirve para "comprar". Para su familia, un par de casas bien amuebladas, buena seguridad. Coches comodos y suficientes para cualquier momento. La Mejor educación que quiera para sus hij@s. Protección/Seguro para cualquier tipo de accidente/enfermedad. Invertir en sus sueños, incluido una futura inversión en la UD las palmas, por qué no. Etc. Tenerlo es SIEMPRE mejor que no tenerlo. Es el sistema actual. Y yo lo siento por el descenso, pero un jugador si no es que está en un equipo que puede lograr ganar Ligas nacionales o europeas, siempre le van a tentar más con el dinero.
Espera, espera, que me desorino. Claro, el pobre Viera, cobrando solo casi dos millones de €, tiene un piso de 30 metros cuadrados, muebles del Ikea, un coche de segunda mano, los hijos le van a una pública rodeados de chusma como negros y gitanos, y nunca se pueden permitir un caprichito como cenar en los mejores restaurantes cada día, qué va, una vez al cine cada mes, y da gracias. .................... Vosotros veis el dinero, y se os van los ojos hasta tal punto de decir lo que acabas de decir. Lo último ha sido el remate. Que el pobre Viera pueda cumplir sus sueños. Claro, es que con 2 millones no le da al pobre para cumplir sus sueños. Pues insisto, no sé qué sueños tiene, cómo no sea comprar el club de golf de GTA V... PD: ah, y sí, que Viera compre La Unión Deportiva Las Palmas enteras, así se la vende al primer empresario chino que pase.
Madre, desorinaté con las tonterías que te crees que los otros piensan (aquí yo, seguro que pienso que todo lo del piso de 30m cuadrados y blabla son reales). Por dios. Si yo puedo dejarme el sueldo de medio año por la casa en vez de el sueldo de un año, qué coño crees que voy a elegir? Sí, una casa con algún portero seguro para evitar a estos capullos albaneses (realmente no sé de dónde son, si alguien sabe que me corrija) que incluso matan por robar, por ejemplo, te vale buena pasta mantenerla aquí en Madrid. Cuánto me ha dado la UD las palmas, o cuánto voy a llegar a ser yo con el equipo y yo mismo, comparado con el Beijing GuoAn y el triple de pasta? Él ha decidido. Lo que es de remate es tu gilipollez de que "compre" la UD las palmas, se ve de sobra que tú no te enteras de lo que es comprar y todos estos conceptos económicos con la vida, porque madre mía la forma en que lo dices, de rastrero absoluto tiene que ser el Viera, no?. Lo que pongo es un puto ejemplo. Si yo tengo mis millones y me sobran, quién sabe, invierto en Platinum Games porque son dioses. Mucho ganar dinero por el dinero, sí, pero la función final es muy básica, Seguridad en la vida. Debe de sobrar. No es por joder a tu equipo por joderles.
Seguridad en la vida dice. ¿Pero tú dónde te piensas que vive Viera, en Afganistan? Pero si va estar mucho más seguro viviendo en Las Palmas que en China. Tú tendrás problemas con Albaneses porque a saber dónde vives, pero ya te digo yo que, si cobraras 2 millones de €, no vivías ahí. Si es que es muy sencillo, coges la calculadora del móvil, pones 2.000.000 y lo divides entre 12. Ya verás qué resultado más bonito y abultado te da. Bien, pues ese pastizal, es lo que cobraba Viera en un mes en Las Palmas. Dime si con eso no vive seguro, cómodo, estable y todo lo que tú quieras (incluido cumplir sus sueños). Con un sólo mes de sueldo, le daba para comprarse un buen piso, con un sólo mes. Imagina lo mal que vivía el pobre Viera.
Udus14366Hace 6 años13
[i]Comentario editado, buenos días !![/i]
EDITADO EL 22-02-2018 / 14:32 (EDITADO 1 VEZ)
FCBarcelona5-013776Hace 6 años14
@Udus
Mostrar cita
@FCBarcelona5-0
Mostrar cita
@Udus
Mostrar cita
@FCBarcelona5-0
Mostrar cita
@Udus
Mostrar cita
@FCBarcelona5-0
Mostrar cita
@Bertuko87
Mostrar cita
@FCBarcelona5-0 La vida da muchas vueltas, nunca sabes en que momento pueda surgir una necesidad, además de que él es claro, soluciona su vida y la de su familia. Su nivel de vida va a mejorar (siempre y cuando gestione bien claro), y también el de sus hijos. Estamos hablando de un jugador que ahora mismo cobra menos de 2M de euros, y que ha firmado un contrato, que en 4 años le va a generar 31M de euros... Es de locos rechazar algo de ese estilo. Luego él va a poder crear patrimonio para su familia, que puede solventarles la vida a varias generaciones. Y lo que le deja a Las Palmas su marcha en cuanto a nivel económico no es nada malo. Más de 20M de euros y el equipo libera la ficha más alta de toda la plantilla.
Pero que la vida y la de su familia ya la tiene solucionada, que no te venda la moto. Y a @Altur y @Udus les digo lo mismo. Yo, hablo de mí y siendo totalmente honesto, cobro 2 millones de € al año (más alguna posible prima por objetivos cumplidos), y os prometo que no sé en qué gastarme tanto dinero. No lo sé, hacedme una lista con ideas porque no lo sé. Es ahora que soy pobre, y cuando tengo un poco de dinero no sé ni qué comprarme y al final sólo me compro videojuegos... imagina con 2 millones. Mi conclusión es que vivimos en una vida vacía, que nos han inculcado que + dinero igual a éxito y felicidad, y no es así. De 2 millones a 7, tu vida sigue igual. Si antes querías un Ferrari lo tenías, y ahora lo sigues teniendo. Otra cosa es que la meta de Viera en la vida sea comprarse el club de golf de GTA V, entonces me callo.
Lista? La lista de cosas que hacer no siempre es gastar en "cosas". El dinero no sólo sirve para "comprar". Para su familia, un par de casas bien amuebladas, buena seguridad. Coches comodos y suficientes para cualquier momento. La Mejor educación que quiera para sus hij@s. Protección/Seguro para cualquier tipo de accidente/enfermedad. Invertir en sus sueños, incluido una futura inversión en la UD las palmas, por qué no. Etc. Tenerlo es SIEMPRE mejor que no tenerlo. Es el sistema actual. Y yo lo siento por el descenso, pero un jugador si no es que está en un equipo que puede lograr ganar Ligas nacionales o europeas, siempre le van a tentar más con el dinero.
Espera, espera, que me desorino. Claro, el pobre Viera, cobrando solo casi dos millones de €, tiene un piso de 30 metros cuadrados, muebles del Ikea, un coche de segunda mano, los hijos le van a una pública rodeados de chusma como negros y gitanos, y nunca se pueden permitir un caprichito como cenar en los mejores restaurantes cada día, qué va, una vez al cine cada mes, y da gracias. .................... Vosotros veis el dinero, y se os van los ojos hasta tal punto de decir lo que acabas de decir. Lo último ha sido el remate. Que el pobre Viera pueda cumplir sus sueños. Claro, es que con 2 millones no le da al pobre para cumplir sus sueños. Pues insisto, no sé qué sueños tiene, cómo no sea comprar el club de golf de GTA V... PD: ah, y sí, que Viera compre La Unión Deportiva Las Palmas enteras, así se la vende al primer empresario chino que pase.
Madre, desorinaté con las tonterías que te crees que los otros piensan (aquí yo, seguro que pienso que todo lo del piso de 30m cuadrados y blabla son reales). Por dios. Si yo puedo dejarme el sueldo de medio año por la casa en vez de el sueldo de un año, qué coño crees que voy a elegir? Sí, una casa con algún portero seguro para evitar a estos capullos albaneses (realmente no sé de dónde son, si alguien sabe que me corrija) que incluso matan por robar, por ejemplo, te vale buena pasta mantenerla aquí en Madrid. Cuánto me ha dado la UD las palmas, o cuánto voy a llegar a ser yo con el equipo y yo mismo, comparado con el Beijing GuoAn y el triple de pasta? Él ha decidido. Lo que es de remate es tu gilipollez de que "compre" la UD las palmas, se ve de sobra que tú no te enteras de lo que es comprar y todos estos conceptos económicos con la vida, porque madre mía la forma en que lo dices, de rastrero absoluto tiene que ser el Viera, no?. Lo que pongo es un puto ejemplo. Si yo tengo mis millones y me sobran, quién sabe, invierto en Platinum Games porque son dioses. Mucho ganar dinero por el dinero, sí, pero la función final es muy básica, Seguridad en la vida. Debe de sobrar. No es por joder a tu equipo por joderles.
Seguridad en la vida dice. ¿Pero tú dónde te piensas que vive Viera, en Afganistan? Pero si va estar mucho más seguro viviendo en Las Palmas que en China. Tú tendrás problemas con Albaneses porque a saber dónde vives, pero ya te digo yo que, si cobraras 2 millones de €, no vivías ahí. Si es que es muy sencillo, coges la calculadora del móvil, pones 2.000.000 y lo divides entre 12. Ya verás qué resultado más bonito y abultado te da. Bien, pues ese pastizal, es lo que cobraba Viera en un mes en Las Palmas. Dime si con eso no vive seguro, cómodo, estable y todo lo que tú quieras (incluido cumplir sus sueños). Con un sólo mes de sueldo, le daba para comprarse un buen piso, con un sólo mes. Imagina lo mal que vivía el pobre Viera.
No entiendes una puta mierda.
Claro, eso es porque no he estudiado en un colegio privado, donde la matrícula cuesta 5 millones de €.
Bertuko8711861Hace 6 años15
@Udus @FCBarcelona5-0 Haya paz, no me fastidieis el hilo, que me parece un buen tema para debatir (por eso lo he creado).

Comparto más la opinión de Udus en este caso.

Por mucho que pueda parecer esos casi 2M anuales, hay que ser consciente de la oferta que tiene sobre la mesa. A nivel deportivo no opta a ganar ningun titulo importante, ahora mismo a lo que opta es a no descender. Y le ha llegado una oferta, que por lo menos, le triplica (pero seguramente sea más aun) en cuatro años, lo que ha ganado en toda su vida.

Jonathan Soriano hizo lo mismo, jugó en el Salzburgo a bastante buen nivel, no ha logrado rascar una oferta que deportivamente le haya resultado apetitosa, y se ha ido al mismo equipo hace un año, llevandose 8M de euros anualmente.

Y en cuanto al uso que le debe dar, repito, no hay que enfocarse solo en Viera, sino de la posibilidad de crear un patrimonio que otorgue un buen status social a sus hijos, sus nietos y sucesivamente. Como bien dice Udus, es seguridad en la vida, y no es tema de albaneses, es tema de que si ocurre cualquier desgracia (no solo a Viera, sino a los que vienen detrás) van a tener capacidad económica suficiente para afrontarlas.

Y en cuanto a educación, la posibilidad de irse a vivir a cualquier lugar del mundo, estudiar en las mejores escuelas, etc, etc...

El dinero vuela muy rapido, más de lo que parece; siempre será mejor que sobre y no que falte.

Y repito, no estamos hablando de que cobrando casi 2M se vaya a China a cobrar 3M (oferta que le hicieron en verano de la Premier y rechazó), estamos hablando de 31M de euros en cuatro años.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Deportes > ¿Que opináis de la marcha de Jonathan Viera a China, estando Las Palmas en descenso?

Hay 33 respuestas en ¿Que opináis de la marcha de Jonathan Viera a China, estando Las Palmas en descenso?, del foro de Deportes. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL