Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Escarabajo108035
Hace 6 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 533

Palabras como guion, truhan, fie, liais, etc., ¡se escriben sin tilde!

Y yo me acabo de enterar...

[url]http://www.rae.es/consultas/palabras-como-guion-truhan-fie-liais-etc-se-escriben-sin-tilde[/url]
2 VOTOS
BuenComentario11167Hace 6 años1
Bueno no pasa nada. Ahora me como unas buenas cocretas con un poco de bayonesa.
7 VOTOS
Aaronmovic12349Hace 6 años2
Llevo 20 años escribiendo esas palabras con tilde, y no lo voy a dejar de hacer.
11 VOTOS
Slaydown45103Hace 6 años3
@BuenComentario
Mostrar cita
Bueno no pasa nada. Ahora me como unas buenas cocretas con un poco de bayonesa.
a naide le importa lo que te vayas a comer
4 VOTOS
X-Guts-X1003Hace 6 años4
@Slaydown
Mostrar cita
@BuenComentario
Mostrar cita
Bueno no pasa nada. Ahora me como unas buenas cocretas con un poco de bayonesa.
a naide le importa lo que te vayas a comer
A nadie le importa que a nadie le importe
Dracomhgen5875Hace 6 años5
11 VOTOS
Rak109969Hace 6 años6
Ah, gracias... no se que habria hecho de no saberlo.
Escarabajo108035Hace 6 años7
@Rak10 De nada truhan.
EDITADO EL 21-02-2018 / 22:36 (EDITADO 1 VEZ)
JastMAD584
Expulsado
Hace 6 años8
La R.A.E  me parece una auténtica vergüenza y los académicos unos senectos analfabetos y petulantes.
Cualquiera con un mínimo de respeto por el idioma de sus antepasados vomitaría los pulmones antes de dejar esas palabras sin tilde.
Bailongtezcat25323Hace 6 años9
Son monosílabos
1 VOTO
Noleod6335Hace 6 años10
@JastMAD
Mostrar cita
La R.A.E me parece una auténtica vergüenza y los académicos unos senectos analfabetos y petulantes. Cualquiera con un mínimo de respeto por el idioma de sus antepasados vomitaría los pulmones antes de dejar esas palabras sin tilde.
Guion es monosílaba (es un diptongo, no un hiato) y como tal, no se acentúa. Las palabras monosílabas acentuadas lo son para diferenciarse de otra que se escribe igual (tilde diacrítica), por ejemplo, "mas" y "más", o "tu" y "tú". Pero son excepciones a la regla. Por lo tanto, esos académicos que llamas analfabetos y petulantes son los que realmente mantienen la lengua. No quedan un día después del bocadillo y dicen "hey vamos a cambiar palabras". He puesto el caso de guion, pero vaya, sirve para las demás (y muchas más).
EDITADO EL 22-02-2018 / 17:01 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Saesenthessis750Hace 6 años11
Es que ahora los jóvenes escriben como les sale del níspero.
1 VOTO
JastMAD584
Expulsado
Hace 6 años12
@Noleod
Mostrar cita
@JastMAD
Mostrar cita
La R.A.E me parece una auténtica vergüenza y los académicos unos senectos analfabetos y petulantes. Cualquiera con un mínimo de respeto por el idioma de sus antepasados vomitaría los pulmones antes de dejar esas palabras sin tilde.
Guion es monosílaba (es un diptongo, no un hiato) y como tal, no se acentúa. Las palabras monosílabas acentuadas lo son para diferenciarse de otra que se escribe igual (tilde diacrítica), por ejemplo, "mas" y "más", o "tu" y "tú". Pero son excepciones a la regla. Por lo tanto, esos académicos que llamas analfabetos y petulantes son los que realmente mantienen la lengua. No quedan un día después del bocadillo y dicen "hey vamos a cambiar palabras". He puesto el caso de guion, pero vaya, sirve para las demás (y muchas más).
Técnicamente puedes llevar razón y te la doy aunque en "Truhán" yo veo dos sílabas por mucho que la "h" sea muda. Por otro lado , me niego a dejar sin tilde palabras que siempre (aun siendo monosílabos) la han llevado. Respecto a los "académicos" sigo pensando que son unos papanatas innecesarios pues antes de ellos ya existía el castellano y, a juzgar por el descomunal legado literario español, muy mal no iba la cosa.
1 VOTO
Noleod6335Hace 6 años13
@JastMAD
Mostrar cita
@Noleod
Mostrar cita
@JastMAD
Mostrar cita
La R.A.E me parece una auténtica vergüenza y los académicos unos senectos analfabetos y petulantes. Cualquiera con un mínimo de respeto por el idioma de sus antepasados vomitaría los pulmones antes de dejar esas palabras sin tilde.
Guion es monosílaba (es un diptongo, no un hiato) y como tal, no se acentúa. Las palabras monosílabas acentuadas lo son para diferenciarse de otra que se escribe igual (tilde diacrítica), por ejemplo, "mas" y "más", o "tu" y "tú". Pero son excepciones a la regla. Por lo tanto, esos académicos que llamas analfabetos y petulantes son los que realmente mantienen la lengua. No quedan un día después del bocadillo y dicen "hey vamos a cambiar palabras". He puesto el caso de guion, pero vaya, sirve para las demás (y muchas más).
Técnicamente puedes llevar razón y te la doy aunque en "Truhán" yo veo dos sílabas por mucho que la "h" sea muda. Por otro lado , me niego a dejar sin tilde palabras que siempre (aun siendo monosílabos) la han llevado. Respecto a los "académicos" sigo pensando que son unos papanatas innecesarios pues antes de ellos ya existía el castellano y, a juzgar por el descomunal legado literario español, muy mal no iba la cosa.
Truhan también es un diptongo y por lo tanto, monosílabo. La cuestión no es si yo llevo razón o no, sino que la RAE se ha basado en las propias reglas ortográficas para corregir dichas palabras (porque no las cumplían). Es como el que siempre ha dicho malacatones en vez de melocotones. Que lo hayas escrito siempre así, no significa que esté bien.
1 VOTO
AlexBrb20072Hace 6 años14
Pues... a mí nunca me han penalizado por escribirlas con tilde en el colegio/instituto. Tendré que tuitear a mi dios, Pérez-Reverte, para que arroje algo de luz al caso.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Palabras como guion, truhan, fie, liais, etc., ¡se escriben sin tilde!

Hay 14 respuestas en Palabras como guion, truhan, fie, liais, etc., ¡se escriben sin tilde!, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL