Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por PedroJG02317
Hace 6 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 1024

[Ayuda] Monitor bueno y economico para no luchar mas contra el screen tearing

Buenos dias gente. Hace aproximadamente 9 meses me compré una PC bastante potente (gtx 1060, i7 7ma generacion, 16gb ram) y estoy bastante podrido del screen tearing, porque tengo un led/monitor LG full hd 1080p a 60hz (viejito) y en el 80% de los juegos tengo este problema, y si activo el V-Sync como muchos saben, se ve peor peor. (A excepcion del GTA V por ejemplo, que esta bastante bien optimizado y si activo el V-Sync va de lujo) pero vamos, que en la mayoria de los juegos como PUBG, Fortnite, FIFA, CSGO, que suelo jugar, es horrible y tengo que ir buscando la mejor opcion para jugar (Fast Sync, Adaptative, o hasta tengo que bajar programas para limitar los FPS, y sea cual sea lo que use, se seguira jugando horrible)

Y en fin, para no luchar mas con esto decidi comprarme un monitor y chau, ¿saben de alguno bueno para estos problemas y que sea dentro de todo economico? Muchas gracias
Ejeanoo13573Hace 6 años1
@pedrojg02

G-sync.

[url]https://www.amazon.es/dp/B00LBSZHAI/ref=cm_sw_r_cp_apa_sKyKAbV3FFVPW[/url]

[url]https://www.pccomponentes.com/acer-predator-xb241h-24-led-full-hd[/url]
EDITADO EL 24-02-2018 / 17:55 (EDITADO 4 VECES)
PedroJG02317Hace 6 años2
Uff esos estan carísimos en Argentina, casi como la.PC jajaja... La verdad no entiendo como hace la gente para jugar, porque no creo que todos tengan monitores G-Sync.
Capxoff21646Hace 6 años3
No entiendo lo que dices de que con el vsync se ve peor, explica lo que quieres decir.
Lled-Klay4411Hace 6 años4
Económico y G-Sync no van nunca en la misma frase. Es lo que tiene al tratarse de tecnología privativa y que se tenga que pagar royalties por ello.

Si tuvieses AMD ya seria otra cosa porque FreeSync lo puedes encontrar fácilmente en monitores de menos de 200€. Claro que en monitores mas baratos el margen de frame rate en el que actúa es algo limitado (el mio por ejemplo funciona entre 40 y 72 FPS) pero si se capa un poco por debajo, que se puede hacer fácilmente desde la configuración radeon, va perfecto.
PedroJG02317Hace 6 años5
Claro, lo que me sucede es en juegos FPS que me anda horrendo, por ejemplo el pubg o el fortnite no consigo la configuración optima... Alguno que lo juege en un monitor de 60hz me diria que configuracion usa? Gracias.
Raptor17172346Hace 6 años6
En Argentina el tema monitores es muy complicado, comprar algo superior a 1080/60 sale carísimo, por ejemplo un 1080 144hz TN sin g sync o un 2k bastante basico vale lo mismo q una rx 580 8gb(y esas GPU están infladicimas) .
Ya un 4k, 2k 144hz , IPS de 144hz, g sync y hasta el freesync es casi prohibitivo
Capxoff21646Hace 6 años7
@PedroJG02
Mostrar cita
Claro, lo que me sucede es en juegos FPS que me anda horrendo, por ejemplo el pubg o el fortnite no consigo la configuración optima... Alguno que lo juege en un monitor de 60hz me diria que configuracion usa? Gracias
El problema es que dices que te anda horrendo pero no especificas el problema concreto, cuando dices que te anda horrendo de que estamos hablando, stuttering, bajadas bruscas de FPS? retardo a la hora de pulsar botones(input lag)? Para reducir al maximo el input lag al usar VSYNC tienes que capar los FPS ligeramente por debajo de la tasa de refresco, si vas a 60Hz pues capas con el RTSS(rivatuner) a 59FPS, rivatuner es el capador de FPS mas preciso y el que menos input lag añade de los externos, por eso es el mas adecuado, si el juego trae un limitador de FPS ese suele dar menos input lag aun pero es menos preciso y los frametimes pueden no ser tan estables. Capar a 59 estando a 60Hz tiene un pequeño problema que es que tendrias 1 microstutter cada segundo (60-59), por tanto lo mejor es capar muy ligeramente por debajo de la tasa de refresco, por ejemplo 0.01FPS por debajo es posible editando el fichero de configuracion de rivatuner, en la carpeta donde esta el rivatuner se edita el fichero "global" y editas la parte de framerate: [Framerate] Limit=59990 LimitDenominator=1000 Cambiando Limit por (Hz-0.01)*1000, en este caso 59990, que indica limitar a 59.99FPS. Con eso tendrias un input lag bajo, nada de tearing con el vsync activado y solo 1 microstuttering cada 100 segundos, lo cual pasa a ser imperceptible. Otra cosa es asegurarte que no tienes activado el doble buffer vsync ya que eso si tienes caidas baja los FPS a 30 directamente, tiene que ser vsync triple buffer o adaptive vsync. Tambien va bien, en el panel de nvidia, cambiar el numero de fotogramas prerenderizados a 1. Se me olvidaba, no tiempre tienes 60Hz exactos, por lo tanto para el metodo de 0.01FPS se hace necesario una forma de comprobarlomas exacta, en esta pagina: [url]http://www.testufo.com/#test=refreshrate[/url] puedes ver el refresco exacto. Por ejemplo mi portatil marca 60.3, no son exactamente 60Hz. En este caso hariamos 60.3-0.01 = limitar a 60.29Hz. Pero si no te quieres complicar tanto puedes empezar simplemente capando 1FPS por debajo que el efecto en bajar el input lag es el mismo, y quiza no notes el microstuttering.
EDITADO EL 28-02-2018 / 18:41 (EDITADO 2 VECES)
Alvarocar972Hace 6 años8
@PedroJG02
Mostrar cita
Claro, lo que me sucede es en juegos FPS que me anda horrendo, por ejemplo el pubg o el fortnite no consigo la configuración optima... Alguno que lo juege en un monitor de 60hz me diria que configuracion usa? Gracias
Yo antes de comprar el monitor gsync, jugaba los juegos sin Vsync pero los capaba a 90fps, no los capes a 60, capalos a 90 o 120. aunque no veas los frames, no tendras input lag y el tearing sera imperceptible.
Capxoff21646Hace 6 años9
@Alvarocar
Al menos yo a 120 he probado y si noto el tearing, aunque mucho menos por supuesto, a 60 o 75 es infumable, a 120 es tolerable si no te fijas mucho. Pero el input lag es menor que mi solucion mencionada, asi que depende de que prefieras.
EDITADO EL 01-03-2018 / 03:52 (EDITADO 1 VEZ)
PedroJG02317Hace 6 años10
@Capxoff2
Mostrar cita
@PedroJG02
Mostrar cita
Claro, lo que me sucede es en juegos FPS que me anda horrendo, por ejemplo el pubg o el fortnite no consigo la configuración optima... Alguno que lo juege en un monitor de 60hz me diria que configuracion usa? Gracias
El problema es que dices que te anda horrendo pero no especificas el problema concreto, cuando dices que te anda horrendo de que estamos hablando, stuttering, bajadas bruscas de FPS? retardo a la hora de pulsar botones(input lag)? Para reducir al maximo el input lag al usar VSYNC tienes que capar los FPS ligeramente por debajo de la tasa de refresco, si vas a 60Hz pues capas con el RTSS(rivatuner) a 59FPS, rivatuner es el capador de FPS mas preciso y el que menos input lag añade de los externos, por eso es el mas adecuado, si el juego trae un limitador de FPS ese suele dar menos input lag aun pero es menos preciso y los frametimes pueden no ser tan estables. Capar a 59 estando a 60Hz tiene un pequeño problema que es que tendrias 1 microstutter cada segundo (60-59), por tanto lo mejor es capar muy ligeramente por debajo de la tasa de refresco, por ejemplo 0.01FPS por debajo es posible editando el fichero de configuracion de rivatuner, en la carpeta donde esta el rivatuner se edita el fichero "global" y editas la parte de framerate: [Framerate] Limit=59990 LimitDenominator=1000 Cambiando Limit por (Hz-0.01)*1000, en este caso 59990, que indica limitar a 59.99FPS. Con eso tendrias un input lag bajo, nada de tearing con el vsync activado y solo 1 microstuttering cada 100 segundos, lo cual pasa a ser imperceptible. Otra cosa es asegurarte que no tienes activado el doble buffer vsync ya que eso si tienes caidas baja los FPS a 30 directamente, tiene que ser vsync triple buffer o adaptive vsync. Tambien va bien, en el panel de nvidia, cambiar el numero de fotogramas prerenderizados a 1. Se me olvidaba, no tiempre tienes 60Hz exactos, por lo tanto para el metodo de 0.01FPS se hace necesario una forma de comprobarlomas exacta, en esta pagina: [url]http://www.testufo.com/#test=refreshrate[/url] puedes ver el refresco exacto. Por ejemplo mi portatil marca 60.3, no son exactamente 60Hz. En este caso hariamos 60.3-0.01 = limitar a 60.29Hz. Pero si no te quieres complicar tanto puedes empezar simplemente capando 1FPS por debajo que el efecto en bajar el input lag es el mismo, y quiza no notes el microstuttering.
TIO ME HAS SALVADO LA VIDA!! Probe eso en el PUBG y en el FORTNITE y va excelente, 60-59 fps constantes con el rivatuner y el Vsync activado. Lo unico que no se y pregunto: ¿El triple buffer del panel de nvidia lo dejo activado o desactivado? gracias!!
Capxoff21646Hace 6 años11
@PedroJG02
Si no me equivoco, ese triple buffering del panel solo es para juegos opengl.
EndermanGamer35Hace 6 años12
@PedroJG02
Mostrar cita
Uff esos estan carísimos en Argentina, casi como la.PC jajaja... La verdad no entiendo como hace la gente para jugar, porque no creo que todos tengan monitores G-Sync
Pues la gente se conforma con el V-sync
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > [Ayuda] Monitor bueno y economico para no luchar mas contra el screen tearing

Hay 12 respuestas en [Ayuda] Monitor bueno y economico para no luchar mas contra el screen tearing, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL