Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Deportes

Responder / Comentar
Foro Deportes
Por Bertuko8711859
Hace 6 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 436

Fallece Enrique Castro 'Quini', a los 68 años

[center]Fallece Enrique Castro 'Quini', a los 68 años [/center]

Enrique Castro 'Quini', o 'El Brujo', 'Quinigol'... se le conocía de varias maneras. Leyenda del futbol español, pero especialmente de dos clubes; los dos en los que militó en toda su carrera. El FC Barcelona, donde jugó cuatro temporadas y logró sus mayores exitos deportivosa nivel colectivo; y el club de sus amores, el Sporting de Gijón, donde fue el autentico estandarte de la mejor etapa del club rojiblanco en toda su historia, donde llevó al equipo asturiano a disputar algún título liguero, y con el que logró tres de los cinco Pichichis que consiguió en la máxima categoria del futbol español.

Nació en Oviedo, el 23 de Septiembre de 1949; pero su infancia la pasó en el barrio avilesino de Llaranes, donde se encontraban las casas de los trabajadores de la empresa de Ensidesa, donde su padre se ganaba la vida. Allí jugaba en campos con restos de carbón, que no le privaban de empezar a forjar su leyenda de gran goleador. Esto le llevó en Noviembre de 1968, a firmar por el Real Sporting de Gijón, club con el que disputó un total de 15 temporadas, divididas en dos etapas; ya que entre las temporadas 1980-1984, militó en las filas del FC Barcelona. En 1987 anunciaría su retirada, con 219 goles en Primera División (en su momento el cuarto máximo goleador de la historia de la competición, en la actualidad el octavo), 165 de ellos, con el Sporting de Gijón, cifra que aun le mantiene como máximo goleador histórico del club.

No llegó a ganar ningún campeonato liguero, aunque en varias ocasiones se quedó a las puertas, tanto con el Sporting como con el Barcelona, pero que por diversas circunstancias, se le terminaron escapando. Aun así, con el Barcelona conquistó tres Copas del Rey, una Supercopa de España y una Recopa de Europa. Pero a nivel individual reinó en la decada de los 70 y principios de los 80, logrando un total de siete trofeos Pichichi. Cinco en Primera División y otros dos en Segunda. Además disputó 35 partidos con la Selección Española, en los que marcó un total de 8 goles. Hasta la aparición de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, Quini fue el máximo goleador histórico de las ligas profesionales españolas.

Tras unos cuantos años retirado, pero siempre ligado al Sporting de Gijón, ejerció de ayudante técnico, posteriormente en el puesto de Delegado del equipo (labor que fue premiada a nivel nacional en más de una ocasión), y finalmente por motivos de salud, como representate institucional del club.

Pese a su gran trayectoria y rendimiento a nivel deportivo, su historia personal será siempre más recordada.

[center][/center]

En la temporada 1980-81, el FC Barcelona estaba en plena pelea por la Liga, en la jornada 26, el Barcelona lograba un 6-0 contra el Hercules, con doblete de Quini. Al acabar el partido, cuando el jugador iba a buscar a su mujer al aeropuerto, fue secuestrado a punta de pistola. Durante 25 días, estuvo encerrado en un zulo en Zaragoza, pero finalmente se descubrió donde estaba escondido, y pudo ser liberado. Tras su liberación, Quini solo tuvo buenas palabras para sus captores y retiró la acusación contra ellos. El Barcelona aun así, siguió adelante con la causa, debido a que consideraron que habian sido perjudicados gravemente a nivel deportivo, ya que la Liga se les escapó completamente, cayendo hasta la quinta posición. La sentencia dictada el el 15 de enero de 1982, condenó a los acusados a diez años de prisión y a pagar cinco millones de pesetas al jugador, dinero al que éste renunció.

Quini era el mayor de tres hermanos. Él fue el único que optó por ser delantero, en el caso de sus hermanos, ambos buscaron su éxito deportivo defendiendo la porteria bajo los palos. Rafael, 'Falo'; el más joven, solo alcanzó a jugar en el filial rojiblanco. Pero Jesús, su otro hermano, fue portero del Sporting durante 15 temporadas, desde 1970 hasta 1985, temporada en la que una hernia discal, le obligó a retirarse. Unos años después, en el verano de 1993, mientras que Jesús veraneaba en la playa cantabra de Amió, acudió al rescate de dos niños que se estaban ahogando, a los cuales logró salvarles la vida, pero que le costó la suya propia.

En 2006, se comunicaba que Quini padecía un tumor en la garganta, que le obligaba a dejar temporalmente su puesto de Delegado en el club rojiblanco. Lograba superar una fuerte radioterapia y quimioterapia, y salir adelante. Pero en 2008, recaia en la enfermedad, a la que nuevamente le ganaba el partido, siempre con una sonrisa en la cara.

[center][/center]

Pero lamentablemente, para referirse a 'Quini', ya hay que hacerlo en pasado. En la noche del Martes 27 de Febrero de 2018, su corazón no pudo más. En plena calle, cerca de su domicilio; sufría un doble infarto, que pese a los esfuerzos de los servicios médicos, pusieron punto final, a una de las historias más memorables que ha dado el futbol español. 

El Miércoles 28 de Febrero, a las 20:00h, se producirá la misa por su funeral, en su casa, El Molinón; que se quedará muy pequeño. Desde las 12:00 estará abierta la capilla. Allí se dará el último adiós al cuerpo de Enrique Castro 'Quini'. Pero su figura humilde, de gran corazón y sonrisa eterna, perdurará en la historia del futbol español y guardará junto a Manolo Preciado el templo gijonés.

[center][/center]

Quini, descansa en Paz. #EternoBrujo

[center]==========================================[/center]






[spoiler="Más reacciones:"]












[/spoiler]

[center]==========================================[/center]
Quini, El Brujo, Sporting, Barcelona y Fallecimiento
EDITADO EL 28-02-2018 / 04:01 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Seba-NBA-540Hace 6 años1
Honestamente nunca lo había sentido nombrar, pero viendo los homenajes de tantas personas (hasta Messi le dedicó un mensaje) veo que era una leyenda del  fútbol español.
Paradójico que habiendo nacido en Oviedo fue uno de los más grandes jugadores del Sporting.
DEP.
1 VOTO
FCBarcelona5-013776Hace 6 años2
Uno de los nuestros. Descanse En Paz, Quini.
2 VOTOS
Bertuko8711859Hace 6 años3
Más reacciones:

[spoiler="Spoiler"]














































































[/spoiler]
1 VOTO
Bertuko8711859Hace 6 años4









Bertuko8711859Hace 6 años5
El próximo Lunes, Fiebre Maldini hará un programa especial sobre Quini.
Bertuko8711859Hace 6 años6
Juan Antonio Anquela, entrenador del Oviedo, también acudió a despedir a El Brujo. "El primer mensaje cuando gana el Real Oviedo siempre era el suyo. Eso dice lo grande que era como persona. En el derbi me dio un abrazo y me deseó suerte", contó el técnico oviedista. 

Manu Preciado, hijo del fallecido Manolo Preciado, exentrenador del Sporting, había quedado en verse con Quini esta misma mañana en Mareo. "Cuando falleció mi padre, nunca me dejó de lado. Me llamó muchísimo, sobre todo el primer año, que estaba muy mal. Me llamó cuando nacieron mis hijos, en Navidad o cumpleaños. La gente hará que su recuerdo esté vivo, siempre", subrayó. "Puedo presumir de haber sido un egoísta con él, haberle pedido un montón de cosas y siempre decirme que sí. A mis hijos les decía que era tan bueno como Messi y Cristiano y encima, cariñoso. Eso le digo a mis hijos. Me demostró cómo se puede ser lo máximo en fútbol, y ser humilde. Él representaba el verdadero valor del fútbol", explicó Esteban, exguardameta del Oviedo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Deportes > Fallece Enrique Castro 'Quini', a los 68 años

Hay 6 respuestas en Fallece Enrique Castro 'Quini', a los 68 años , del foro de Deportes. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL