Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro RiME
Por Luisga86138
Hace 6 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 3543

RiME: Análisis final (SPOILER)

Hola me encantó este juego y me gustaría ver qué interpretaron algunas personas. 

Yo entendí esto, lo que nosotros veíamos desde el inicio era lo que el padre estaba experimentando desde su perdida. Lo vimos representado con el niño sus juguetes y un entorno similar a donde nacio, para crear en nosotros empatía con el niño y entender mejor lo que sentía el padre.

Los niveles nos dejan saber lo que el padre estaba sintiendo.

Negación. Se imagina que el niño está en un lugar bonito y lo va a Encontrar.

Irá: el ave son los ataques de rabia que siente el padre por lo que sucedió, y las nubes que calman la ira pueden ser la tristeza. En este nivel los muertos nos temen ya que el padre aún no acepta que su hijo a muerto.

Negociación: un nivel que transita entre los muertos(la posible muerte de su hijo) y los centinelas (la llave de la habitación de su hijo) Aquí nos atacan los muertos y el niño llora como sufrimiento que está sintiendo el padre pero al mismo tiempo escapamos de ese dolor. Y todo esto de despertar los sentinelas para que nos ayude a abrir las puertas. Puede ser parte del proceso de aceptacion.

Depresion: llanto y obscuridad. Este nivel me hace pensar que el zorrito representaba al padre queriendo traer de vuelta al niño al cerrojo de la torre. (A casa). Cuando el niño se convierte en sombra el zorro desaparece, es el padre aceptandolo.

Ese personaje misterioso que vimos durante el juego era el niño en el recuerdo de su padre, lo seguíamos y transitabamos el duelo.

De verdad que me encantó este juego por eso me tomé el tiempo de escribir esto y plasmar lo que me transmitió.
EDITADO EL 08-03-2018 / 00:41 (EDITADO 1 VEZ)
8 VOTOS
Chug882275Hace 6 años1
Joder pues...muy buena conclusión o análisis de la trama..me a encantado y tiene mucha lógica..me a hecho emocionar y estremecer de nuevo..yo ya hace unas semanas q lo termine,y la verdad me encanto el juego,y el final,aunq muy triste...
Enhorabuena por tu tesis,me a gustado..
2 VOTOS
Mangute3182Hace 6 años2
@Luisga86
Mostrar cita
Hola me encantó este juego y me gustaría ver qué interpretaron algunas personas. Yo entendí esto, lo que nosotros veíamos desde el inicio era lo que el padre estaba experimentando desde su perdida. Lo vimos representado con el niño sus juguetes y un entorno similar a donde nacio, para crear en nosotros empatía con el niño y entender mejor lo que sentía el padre. Los niveles nos dejan saber lo que el padre estaba sintiendo. Negación. Se imagina que el niño está en un lugar bonito y lo va a Encontrar. Irá: el ave son los ataques de rabia que siente el padre por lo que sucedió, y las nubes que calman la ira pueden ser la tristeza. En este nivel los muertos nos temen ya que el padre aún no acepta que su hijo a muerto. Negociación: un nivel que transita entre los muertos(la posible muerte de su hijo) y los centinelas (la llave de la habitación de su hijo) Aquí nos atacan los muertos y el niño llora como sufrimiento que está sintiendo el padre pero al mismo tiempo escapamos de ese dolor. Y todo esto de despertar los sentinelas para que nos ayude a abrir las puertas. Puede ser parte del proceso de aceptacion. Depresion: llanto y obscuridad. Este nivel me hace pensar que el zorrito representaba al padre queriendo traer de vuelta al niño al cerrojo de la torre. (A casa). Cuando el niño se convierte en sombra el zorro desaparece, es el padre aceptandolo. Ese personaje misterioso que vimos durante el juego era el niño en el recuerdo de su padre, lo seguíamos y transitabamos el duelo. De verdad que me encantó este juego por eso me tomé el tiempo de escribir esto y plasmar lo que me transmitió.
Espectacular reflexión, enhorabuena! Por otro lado como persona que he sufrido una pérdida brutal hace poco sólo aclarar que esas 5 fases son las que reconoce la psicología moderna que se dan en un duelo. Una maravilla de juego
Lordbeiro9Hace 6 años3
Me terminé ayer esta pequeña joya y comparto todo cuanto has escrito.

Al finalizar el juego, cuando se te habilita en el menú el acceso para jugar cada capítulo por separado, y ves el nombre de los capítulos, entonces todo, absolutamente todo, encaja a la perfección y te das cuenta de la grandeza de la obra de Tequila Works.

Me pregunto si lo del nombre de los capítulos no lo deberían haber puesto antes, porque habrá gente que ni lo habrá mirado tras acabarse el juego, y para mí resultó definitivo para comprender la historia en toda su magnitud.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > RiME > Análisis final (SPOILER)

Hay 3 respuestas en Análisis final (SPOILER), del foro de RiME. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL