Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Kingdom Come: Deliverance
Kingdom Come: Deliverance
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Kingdom Come: Deliverance
Por Diazbj282
Hace 6 años / Respuestas: 13 / Lecturas: 4779

Kingdom Come: Deliverance: El final del camino... (SPOILER SOBRE EL FINAL)

Buenas

Acabo de terminar la historia, después de hacer un guardado antes de emprender el viaje y así poder completar las secundarias y demás cosas, y me he quedado con una sensación un tanto extraña que me gustaría compartir con vosotros.

[b]¡ADVERTENCIA![/b] [b][u]Si no has completado la trama principal no continúes leyendo.[/u][/b]


Bueno, pues después de descubrir algo que se me antojaba un tanto obvio, que sir Radzig era el padre de Henry, no se como pero me lo estaba viendo venir bastante antes de llegar al punto donde te lo cuentan, y ya terminada la batalla para reconquistar Talmberk, me quedé un rato pensando acerca del resultado de la batalla y la suerte de Istvan Toth.

Creo que es el personaje del juego al que mas me hubiera gustado partir la cabeza en dos y la manera en la que el juego te deja con la miel en los labios y la sed de sangre permitiendo huir a semejante individuo realmente no me gustó mucho, pero supuse que lo dejarían para el futuro en forma de contenido adicional. No se los demás cómo os habéis tomado esto, pero a mi, que personalmente me gusta la idea de abrir el cráneo del típico personaje desagradable de cualquier juego, por decir, antagonista o el malo de la película, pues la verdad es que me deja con ganas de mas, sobre todo después de una misión de combate, cuando parece que todos los enemigos posibles no son suficientes mientras avanzas hacia tu objetivo.

Para seguir, hablaré de sir Radzig, gran persona y mejor padre ([i]ironía[/i]). Me sobrecoge y me emociona el amor que profesa este hombre a su vástago, sea o no bastardo sigue siendo su hijo, y le compensa el haber perdido todo en la vida encomendándonos una misión suicida tras otra... pues para eso mejor nos hubiéramos quedado con el molinero ratero y su sobrina jugando al escondite y practicando el robo de bolsillos. No se cómo se verá esto desde fuera, pero yo me imagino a sir Disivh o a sir Hanush diciéndole a Radzig: [i]eres un cachondo, coges al pobre muchacho desamparado y en vez de protegerle o enseñarle le mandas a espiar un campamento de cumanos en plena noche para que al día siguiente encabece un ataque directo contra enemigos organizados... no sabes tu ni na...[/i] seguido de una carcajada.

En cuanto al final, digamos ''final'', puesto que queda por ver cómo se afronta en el futuro la tan sonada venganza, porque durante toda la historia nos han dado la brasa con la maldita espada y Markvart von Auliz, a quien debemos, en teoría, buscar para vengar la muerte de nuestros padres. En este aspecto creo que KCD se la ha jugado un poco, y por poner un ejemplo cercano hablaré de Mass Effect Andrómeda, su ''fracaso'' a ojos de la crítica hizo que todo el contenido adicional, numerosas respuestas y el desenlace de ciertas situaciones se cancelara y nos dejara a los jugadores con un palmo de narices. Supongamos que este juego no va tan bien como los creadores tenían pensado, supongamos que hubiera sido un fracaso en ventas, ¿que hubiera pasado con todo eso?, ¿se cancelaría el juego y nos quedaríamos sin [b]VENGANZA[/b]?, arriesgado desde mi punto de vista.

En fin. A grandes rasgos el juego me ha gustado muchísimo, y el final aun con sus flecos también. Seguiré de cerca las noticias para saber que tienen planeado hacer los creadores, y espero, para bien de todos los jugadores que no se equivoquen sacando contenido insulso ni relleno innecesario.

Aquí os dejo mi reflexión, espero que estemos de acuerdo, al menos en parte.

Cordiales saludos.
6 VOTOS
MilesEdgeworth280Hace 6 años1
A mi eso de que me dejaran la mision sin poder acabarla me parecio un timo y el juego me encanta pero eso me puso furioso la verdad porque es una desinflada absoluta que quieres que te diga todo el juego tocando las narices para despues dejarlo asi???no voy a dar la tabarra pero en otros juegos por ejemplo expansiones metian cosas nuevas no para completar una mision del juego base eso me parece de traca.
MarvelousEze284Hace 6 años2
El final es lo más anticlmatico que he visto nunca, te deja una sensación de vacío y de que todo para nada. Eso unido a la revelación que más se veía venir, que no hay ninguna capacidad de decisión ni de influir de una forma u otra de la historia.
Me ha gustado mucho pero también me ha cabreado mucho, ese es mi resumen.
Danieltstm1119Hace 6 años3
@MarvelousEze
Mostrar cita
El final es lo más anticlmatico que he visto nunca, te deja una sensación de vacío y de que todo para nada. Eso unido a la revelación que más se veía venir, que no hay ninguna capacidad de decisión ni de influir de una forma u otra de la historia. Me ha gustado mucho pero también me ha cabreado mucho, ese es mi resumen
Y no te parece que eso le da mas realismo? Te quiero decir, voy a poner como ejemplo la literatura, que es mi mayor pasion. Me interesan los libros realistas, espefialmente postmodernismo o post— postmodernismo. Y una cualidad de este "genero" son sus finales abiertos. Al fin y al cabo, la vida no tiene punto y final, a no ser que te mueras claro. Eso de que vivieron felices para siempre y tal y las historias que se acaban y parece que todo concluye para siempre no me parece muy realista. Tu cuando acbas algo que te propones no se acaba tu vida con ello. Me he explicado mal pero bueno... Otra cosa es que si te propones algo, como es la historia de Henry, puede salir bien o puede salir mal, en este caso ha salido mal. Eso lo hace mas realista porque rompe con el tipio topico de que los juegos acaban siempre bien. Un saludo
2 VOTOS
TIBURON70132832Hace 6 años4
El juego se a quedado pequeño no ay mas, con el trailer nos enseñaron guerras a grandes escalas y no tienes ninguna guerra a grande escala solamente las principales y son las ultimas, y con el trailer tu al verlo piensas que tendrá batallas épicas y lo único épico que tiene como mucho si se le puede llamar épico es batallar contra 4 cumanos, eso es lo máximo, al vikingo le falta mucho por aprender de juegos la verdad me quedado un poco insatisfecho con el juego, te lo pintan alucinante en el trailer y luego no es lo que es.
2 VOTOS
Titomadrid28809Hace 6 años5
Que ratzig es su padre se ve venir.Que haya misiones que luego no puedas hacer si decides otra cosa me da por saco.pero contrario a vosotros cuando vi el final no pude dejar de esbozar una sonrisa al pensar en mis adentros....mmmm dlc o mejor aún, la continuación del mismo.
MarvelousEze284Hace 6 años6
@Danieltstm
Mostrar cita
@MarvelousEze
Mostrar cita
El final es lo más anticlmatico que he visto nunca, te deja una sensación de vacío y de que todo para nada. Eso unido a la revelación que más se veía venir, que no hay ninguna capacidad de decisión ni de influir de una forma u otra de la historia. Me ha gustado mucho pero también me ha cabreado mucho, ese es mi resumen
Y no te parece que eso le da mas realismo? Te quiero decir, voy a poner como ejemplo la literatura, que es mi mayor pasion. Me interesan los libros realistas, espefialmente postmodernismo o post— postmodernismo. Y una cualidad de este "genero" son sus finales abiertos. Al fin y al cabo, la vida no tiene punto y final, a no ser que te mueras claro. Eso de que vivieron felices para siempre y tal y las historias que se acaban y parece que todo concluye para siempre no me parece muy realista. Tu cuando acbas algo que te propones no se acaba tu vida con ello. Me he explicado mal pero bueno... Otra cosa es que si te propones algo, como es la historia de Henry, puede salir bien o puede salir mal, en este caso ha salido mal. Eso lo hace mas realista porque rompe con el tipio topico de que los juegos acaban siempre bien. Un saludo
No me parece más realista, me parece de unos caraduras no cerrar ni el arco argumental del juego solo por el hecho de que van a sacar el dos en un año, es que te deja hasta el objetivo de la misión a medio, es evidente que lo cortaron por meterlo en el otro, y no hay mas
MadGato346Hace 6 años7
Os he leído a todos y voy a dar mi opinión  ya que también acabe el juego hace unos días . 

La forma en la que me atrapó el juego desde el minuto uno lo hacen pocos juegos ,  este juego con todos sus fallos ha pasado a ser uno de mis juegos favoritos ,  si el juego estuviese redondo y no tuviese tantos problemas podría rivalizar  (   para mi  ) con el que es mi juego preferido The Witcher3  . 

Con respecto al final  ,  no voy a decir que me haya satisfecho ,  pero esta claro que este señor tiene pensando seguir con la historia y no en forma de dlcs  ,  creo .    

Supongo que habrá continuación de KCD ,  yo espero que así sea ,  igual una o dos entregas más ,  vete a saber .  

Que por el camino algo se tuerza o que se pudo torcer desde el principio y este señor acabará de camarero en un restaurante pudo haber sido ,  pero se la ha jugado ,   en parte es la base del triunfo ,  el riesgo .  

Lo del trailer es verdad ,  puede parecer un poco engañoso porque se ven muchas batallas ,  casi todo el trailer es así .   Cuando el juego no va de combates uno detrás del otro ,  es más diálogo y campear por el mundo .  

A mi si fuera solo un combate detrás del otro me gustaría tanto ,  soy más del segundo tipo de juego . 
Pero claro si alguien lo compra pensando que es un FOR HONOR se llevará un chasco.  

Para concluir ,   el juego me ha encantado ,  desquiciado por momentos ,  pero me ha enamorado ,  espero una segunda y tercera entrega ,  también espero que las saquen pulidas y no como esta .  

Sino es así me quedare con el buen sabor de boca y mis 117 horas de juego de este KCD ,  porque no las olvidaré .    

(  Todavía voy a Bohemia a ratos ,  a hacer el cabra ,  a la búsqueda de algo tesoro que me quedo sin descubrir o simplemente  dar una vuelta en Guerrero Jenda  )   

Cuando el juego este pulido ,  espero que en unos meses este algo mejor ,  lo volveré a jugar sin duda .
2 VOTOS
Bigjoker998773309Hace 6 años8
Para el que no lo sepa, KCD es en teoria una trilogia, no hace mucho lo lei creo que en vandal que hablaban de algo que dijo el director del juego, por lo demas este juego me a encantado, en muchos aspectos es muy realista, de verdad os pensais que en la edad media todo eran batallas colosales de cien mil tios contra cien mil???, eso gente se produjo en casos contados, generalmente lo que se hacia es lo que te explican en el juego, nobles arrasando con las tierras de otros nobles, y como muy bien se dice en el juego, los plevellos son quienes pagan el pato, en todos los sentidos.

En cuanto al final, bueno, si que es verdad que te deja un poco frio, pero es que dejando el hacho de que es una trilogia, en la realidad no siempre se consigue lo que se quiere, a mi personalmente se me a hecho corto el juego, y creo que deberian de haber metido mas contenido, ademas de no haberlo sacado con tanto bug o poping.
1 VOTO
Diazbj282Hace 6 años9
Estoy de acuerdo con lo que decís algunos, en la realidad no siempre se consigue lo que se quiere. Aunque en este caso se trate de ficción, creo que KCD se asegura de tenernos enganchados a una segunda entrega ([i]o un teórico contenido adicional, está por ver[/i]). Pero me fastidia, en su justa medida, que me hayan dejado así.

Ahora bien, siendo sinceros, ¿de verdad alguno pensaba que el final sería así?, yo no al menos. Me imaginaba un combate épico, algo así como una batalla épica, en cuyo corazón se encuentran frente a frente Henry con Markvart von Auliz, que viene de decapitar a un soldado ([i]quizá un personaje mas importante, como Bernard o Robard, y para darle mas dramatismo veríamos la secuencia de combate previa en la que obviamente ganaría el caballero alemán[/i]). Digamos que, como si fuera una película, von Auliz avanza hacia Henry derribando algún que otro soldado por el camino, y, aunque en principio no sabe quien es, al ver la cara de Henry, algo le dice que debería recordar a ese muchacho.

Tendríamos un apasionante combate con el dejando como fondo la batalla. Ambos se estudian con la mirada durante unos segundos y, von Auliz se lanza al combate como si Henry fuera un soldado mas. Tras un duro y complicado combate veríamos una secuencia tipo: ''ya te recuerdo... tu estabas en Skalice''. Acto seguido volveríamos al combate, este sería aun mas difícil, pero llegados a un punto veríamos otra secuencia en la que, por puro azar o por suerte divina, conseguimos asestar un golpe fatal y vemos caer de rodillas a von Auliz. Durante unos segundos Henry vería sangre en su vientre también, pero por instinto se mantendría en pie el tiempo suficiente para mirar a los ojos al tipo y recordarle el nombre de Martin ([i]y el de la madre, que ahora no me acuerdo[/i]), para después ensartar su espada en el cuello. Luego Henry se desploma y es encontrado tras la batalla dejándonos con la duda de si está vivo o muerto... y ahí quedaría para la siguiente entrega.

Menuda película que me he montado... ¿Pero a que sería increíble que os haya contado el final anticipado?   

Un saludo.
EDITADO EL 10-03-2018 / 21:06 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
MadGato346Hace 6 años10
@Diazbj   jjajajajaajajaj  ,  tío entre en la página de Warhorse ,  puedes pedir trabajo como guionista .  

Pero esta claro que ese combate que ansias estará si la saga sigue adelante (  si es una saga )   

A mi lo que más me ha molestado con respecto al juego no son los bugs ni el poping ni las pantallas de carga infinita . 

Lo que me ha molestado de manera supina han sido las críticas de estos progres que hasta quieren cambiar la historia ,  o las feminazis que hasta a la biología la tildan de machista por decir que la mujer debe amamantar a los niños  ja ja ja ja ja .  

Que si debe haber negros ,  que si las mujeres son todas guapas (  no se que juego han visto )  .  

Sinceramente estoy de lo políticamente correcto y de la nueva ola feminista (  que eso ni es feminismo ni es nada )  hasta los mismísimos .
1 VOTO
Bigjoker998773309Hace 6 años11
@Diazbj
Mostrar cita
Estoy de acuerdo con lo que decís algunos, en la realidad no siempre se consigue lo que se quiere. Aunque en este caso se trate de ficción, creo que KCD se asegura de tenernos enganchados a una segunda entrega ([i]o un teórico contenido adicional, está por ver[/i]). Pero me fastidia, en su justa medida, que me hayan dejado así. Ahora bien, siendo sinceros, ¿de verdad alguno pensaba que el final sería así?, yo no al menos. Me imaginaba un combate épico, algo así como una batalla épica, en cuyo corazón se encuentran frente a frente Henry con Markvart von Auliz, que viene de decapitar a un soldado ([i]quizá un personaje mas importante, como Bernard o Robard, y para darle mas dramatismo veríamos la secuencia de combate previa en la que obviamente ganaría el caballero alemán[/i]). Digamos que, como si fuera una película, von Auliz avanza hacia Henry derribando algún que otro soldado por el camino, y, aunque en principio no sabe quien es, al ver la cara de Henry, algo le dice que debería recordar a ese muchacho. Tendríamos un apasionante combate con el dejando como fondo la batalla. Ambos se estudian con la mirada durante unos segundos y, von Auliz se lanza al combate como si Henry fuera un soldado mas. Tras un duro y complicado combate veríamos una secuencia tipo: ''ya te recuerdo... tu estabas en Skalice''. Acto seguido volveríamos al combate, este sería aun mas difícil, pero llegados a un punto veríamos otra secuencia en la que, por puro azar o por suerte divina, conseguimos asestar un golpe fatal y vemos caer de rodillas a von Auliz. Durante unos segundos Henry vería sangre en su vientre también, pero por instinto se mantendría en pie el tiempo suficiente para mirar a los ojos al tipo y recordarle el nombre de Martin ([i]y el de la madre, que ahora no me acuerdo[/i]), para después ensartar su espada en el cuello. Luego Henry se desploma y es encontrado tras la batalla dejándonos con la duda de si está vivo o muerto... y ahí quedaría para la siguiente entrega. Menuda película que me he montado... ¿Pero a que sería increíble que os haya contado el final anticipado? Un saludo.
Joder macho, en que cine se estrena la pelicula????, porque tal y como lo has relatado me han dado ganas de ir a verla ahora mismo, ciertamente lo que dices pasara, si no asi, lo hara de una manera similar, aunque si es verdad que va a ser una trilogia, creo que pasara en la tercera parte, ya que a mi parecer Markvart von Auliz es un general muy respetado, que curiosamente no sale nada de el en el codice, pero vamos creo que se va a desarrollar de la siguiente manera, Henry recupera la espada en la segunda parte enfrentadose a Markvart von Auliz quien derrotara a nuestro heroe, y le dira: "yo soy tu padre"...no, mejor no, serian muchos padres, lo que decia, derrotara a henry, aunque se llebara algun regalito en forma de cicatriz para recordar al herrero, y despues en la tercera parte sera cuando ocurra el verdadero enfrentamiento. Eso es lo que me gustaria que pasara, si bien pasara como quieran los de warhorse.
Kikowar303Hace 6 años12
Me ha dejado en blanco el "primer final" donde salen los creditos. Luego he visto que continuaba y hasta me he emocionado pensando que me haría un poderoso señor de una Skalice reconstruida por mi mismo... habría estado bien, pero me ha vuelto a dejar en blanco el "segundo y ultimo final".
Hasta la próxima KCD. Ha sido un honor poder disfrutarte pese a tus bugs. Un gran juego.
1 VOTO
Mriza5287Hace 5 años13
Lo termine ayer y me dejo de muy mal humor, final sin ningún sentido, vació, amargo y lo que es peor incompleto, lo dejan abierto para un dlc o una segunda entrega que yo personalmente no comprare. 

La historia de este juego hace aguas por todas partes, empieza bien, pero poco a poco se desinfla, Sir razig o como se llame, me dan ganas de clavarlo en una picota, nuestro protagonista no es mas que un estúpido niño de los recados, es completamente plano sin ninguna personalidad. Que después del asedio que se arma, no puedas ensartar a Toth no tiene ningún sentido, me dieron ganas de matar a la mujer secuestrada yo mismo para luego acabar con el. 

A nivel jugable el juego me ha gustado, pero peca de lentitud en muchas partes de la trama, y muchas misiones secundarias no merece la pena completarlas, por no mencionar que apenas hay toma de decisiones y tu comportamiento no se ve reflejado en la partida. 

Es la primera vez que termino un juego y me quedo como si no lo hubiese terminado...
EDITADO EL 01-01-2019 / 14:01 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Kingdom Come: Deliverance > El final del camino... (SPOILER SOBRE EL FINAL)

Hay 13 respuestas en El final del camino... (SPOILER SOBRE EL FINAL), del foro de Kingdom Come: Deliverance. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL