Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Coches y Motos

Responder / Comentar
Foro Coches y Motos
Por Nyare7
Hace 6 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 3283

Dudas Skoda Fabia TSI 1.0 110cv 6 velocidades 2017

Holi! abro este tema porque estoy pensando en comprar un coche, y he leido cosas que me han hecho enamorarme del nuevo fabia y de sus tres cilindros, ademas de su acabado montecarlo.
La cosa es que no soy una conductora muy experimentada, pero tengo bastantes dudas que me gustaria resolver antes de comprarlo, asi que queria saber si algun propietario de este modelo podria resolverme algunas.
Vengo de un Nissan Micra, mi primer coche. Bueno, el hijo de su madre traga gasolina a mas no poder, para ir a 120 por una autovia tengo que ponerlo a 4000 vueltas, y consume muchisimo. Precisamente es una de las cosas que me interesa saber del fabia, si con sus 6 marchas evita eso, si se revoluciona mucho el motor, si es apto tanto para ciudad como para viajar... no se  siempre que conduzco tengo que ir atenta a no pasar de 2500 rpm porque consume mucho.
Resumiendo un poco que me voy por las ramas:
¿Merece la pena?
¿Motor de tres cilindros, es buena idea? ( no entiendo nada de esto, pero bueno )
¿Se revoluciona mucho?
¿Ventajas e inconvenientes?
Muchas gracias si me respondeis y me dais vuestra opinion, un saludo ^^
Nyare7Hace 6 años1
Tambien me interesa saber si este motor de tan poca cilindrada de verdad es capaz de coger altas velocidades sin esforzarse mucho (140 o 150km/h)
DGoliath971996Hace 6 años2
@Nyare a ver, un motor de 3 cilindros y 1.6, 110 cv... ....  con altas velocidades no es compatible. 

Que puedes ir por autovia a 120... si, claro, pero no le pidas peras a un olmo.   

Los nuevos motores 1.0 van bien (al menos el peugeot que yo conozco), consumen relativamente poco, son aptos para recorridos mixtos, y se comportan bien tanto en urbano como en carretera.
Ahora bien, por autovia... a 120.. pues como que no es su zona natural, ir a 120 va, pero no le pidas que encima vaya a 2000 rmp para consumir poco. 

No se el régimen exacto al que irá el Skoda por autovía, pero si puedes, ve al concesionario, lo pruebas, y le indicas al vendedor que lo quieres probar a 120 en autovia y ves el régimen al que se mueve.

Mejor que tu micra debería ir, más suave, menos consumo, ... pero si buscas algo más de "fuerza", de ritmo, de sentir el motor y sus rpm.. quizás un 1.0 no sea lo que buscas. 
Nyare7Hace 6 años3
@DGoliath97 Muchas gracias por la respuesta ^^ tienes razón, estoy deseando hacer la prueba, pronto la haré y veré qué tal actúa, tampoco es que quiera poner el coche ahí a 150 pero sí que me gustaría sentir el motor, como tú has dicho. Que modelo nuevo y que no se vaya de presupuesto me recomendarías? Gracias y un saludo :3
DGoliath971996Hace 6 años4
@Nyare pues depende del presupuesto.. pero sobre todo del uso que le vayas a dar.

No obstante, viendo en detalle ese coche, tiene unos parámetros bastante interesantes, si los comparas con motores 1.0 de nueva generación de la competencia, buen par motor, buena relación de compresión, turbo.. no se, a lo mejor no se siente tan "tranquilo" como parece y sí que tiene "brío y alegría".

Pruébalo, y así nos cuentas que tal se "siente".

PD: A 150 no vayas, que como te saquen un retrato...  
Nyare7Hace 6 años5
@DGoliath97 a que si? Es que me decante por ese por leer las características, que no has entiendo hahaha pero comparando números y leyendo opiniones, los pocos vídeos que hay, todos decíamos que la versión diesel no, que tres cilindros con diesel es caca, pero e el gasolina parece un motor de mayor cilindrada y que tenía las marchas muy largas, por eso preguntaba lo de la autovía >< pero ahora que me has dicho eso, tengo más ganas aún de probarlo, no entiendo lo del par motor ni nada pero tiene buena pinta :3 y lo del presupuesto pues el mismo que el fabia, unos 14000, el uso pues urbano y que este cómodo a 120 ^^
DGoliath971996Hace 6 años6
@Nyare
Mostrar cita
el uso pues urbano y que este cómodo a 120 ^^
Creo que para esas condiciones va sobrado, al ser de 3 cilindros y un motor de 1.0 el consumo está muy ajustado, e imagino que al meter la 6ª le desahogas lo suficiente para que ruede cómodo a 120/130 por autovías/autopistas... Suerte con la compra!, y ya nos contarás las sensaciones de la prueba
Nyare7Hace 6 años7
DGoliath97 Genial! :3 muchas gracias por aclararme algo las dudas, tan pronto como lo pruebe diré mis impresiones ^^ Un saludo!
PaulaPN2Hace 5 años8
¡Hola! Al final te decidiste por el Fabia? ¿Cómo te ha ido? Estoy pensando en comprarme uno. Lo he estado investigando en [url]/es[/url]  y me gusta bastante. Para una chica que tampoco le da mucho tute a los coches, es decir no viaje mucho ni mucho menos. ¡Gracias!
Responder / Comentar
Subir
Foros > Coches y Motos > Dudas Skoda Fabia TSI 1.0 110cv 6 velocidades 2017

Hay 8 respuestas en Dudas Skoda Fabia TSI 1.0 110cv 6 velocidades 2017, del foro de Coches y Motos. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL