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Foro Detention
Por 3DJuegos182627
Hace 6 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 79

Detention: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Detention. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Samy112103Hace 6 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Cosa rara y extraña... La nueva innovación china dicen......
Lo denomino de cosa rara y extraña, por no ser grosero. Fruto de la innovación sin sentido de éstos días. Sinceramente, no me extraña nada que provenga de donde proviene. Es el típico terror sin ser terror, en una aventura demasiado fácil y mala. Le doy un 2, por valorar un poco el esfuerzo de los desarrolladores; y estoy siendo muy generoso. Por lo demás, es un juego muy del montón, malo hasta decir basta.
SpongeWes299Hace 6 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Libertad en represión.
Yo resumiría el juego, por lo menos la espectacular y profunda historia, mediante la siguiente frase: "Una búsqueda por la libertad en medio de la represión comunista bajo el punto de vista de una adolescente marginada con serios problemas en casa" Sin duda alguna es lo que más llama la atención de Detention, su argumento. Te mete en la piel de una joven cuya macabra historia se va mostrando poco a poco hasta contarte un terrible secreto. Todo ambientado en una época de profunda represión dictatorial en la que la única manera de desarrollar una independencia de pensamiento era en secreto y a través de tomos prohibidos. El resto del juego es más que correcto, el apartado gráfico no destaca pero cumple y aporta una atmósfera muy bien conseguida. El sonido es tremendo, con grandes temas y sintonías. Y luego el sistema de juego es el clásico de los 2D con muchos pero sencillos puzles. Se echa en falta más variedad de contenido. Quizá más enemigos y formas de acabar con ellos. Sí que es cierto que al final se acaba haciendo algo tedioso el recorrer tanto pasillo para luego meter una llave o resolver un sencillísimo puzle. Pero al final te das cuenta de que lo que vale aquí es la historia y su manera de contarla. Es sensacional, a la vez que espeluznante.
1 VOTO
LainOotsutsuki1Hace 6 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Diferente y con carisma
No vengo a contaros un rollo de esos, Este juego innova en la forma en la que cuenta el terror, no como las sosas sagas que la gente se cree, son buenas (Outlast etc) Este recupera el encanto del horror de PS2 y lo traslada a la "nueva generación" Al final pierde un poco, pero si queréis sentiros como en aquellos días en los que jugabas project Zero o silent hill, este juego es una maravillosa eleccion, Además a un maravilloso precio...
1 VOTO
EikeSH85147Hace 3 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Un imperdible para los amantes del terror asiático
2017 fue un año fantástico en cuanto a volumen y calidad de títulos de terror se refiere, con el paso del tiempo, algunos son tristemente olvidados y otros merecen su puesto de honor. Detention la primera vez que lo completé, a decir verdad no me sorprendió, pero con el tiempo si supe apreciar sus virtudes. A veces sucede que un título, pasa desapercibido hasta que le das dos vueltas, y cambias de perspectiva como sucede con Detention. Ha pasado el tiempo, quería hacer un análisis, desde mi primera partida ya lejana. Volver a lo que transmite está aventura, un viaje que merece la pena. Un videojuego adulto, cautivador y que merece cualquier elogio que le presten, aquí mi análisis del juego. JUGABILIDAD: Desarrollo bidimensional de scroll lateral, una aventura muy de estilo del aclamado "The Cat Lady". El videojuego sobre todo está compuesto por: puzzles, exploración y que el personaje no respire cerca de los enemigos. Hay un modo de "combatir" contra un enemigo en particular, y es dejarle un bol de comida cerca suyo, mientras tú prosigues tu camino. La resolución de enigmas como del diseño de niveles, es muy destacado. Los primeros cuentan con una resolución más o menos sencilla, desde el clásico poner una hora correcta al emblemático piano (seguramente muchos fans de Silent Hill se encuentren en alerta al leer esto), entre muchos otros. El diseño de niveles, como no puede ser de otro modo, es abrir puertas, el típico de una puerta cíclica infinita (al estilo Distraint) y presenciar eventos de la historia. En la aventura también podremos tomar algunas decisiones, sin embargo no son vitales para el desenlace. Por supuesto, no falta los documentos, los items imprescindibles que nos haga progresar en la historia y todo aquello que nos haga entender que hacen nuestros protagonistas en el colegio. El control es muy sencillo, tenemos un inventario, las notas que sirven para recoger los documentos que hemos cogido y los movimientos del personaje. Si luego de que hayan jugado a The Coma 2, y juegan a este título, pueden comprobar que le falta pulido, no obstante, no impide su disfrute. Un apartado conservador a la par de agradable, que dependiendo del jugador, le será un paseo o un infierno. GRÁFICOS: Si en algo destaca este videojuego es en el apartado artístico, no es que gráficamente sea malo, no, en absoluto. A nivel visual es una delicia, tanto los personajes como de las criaturas que pueblan el lugar. Los efectos, las sombras y luces cumplen de sobra, ofreciendo un apartado sombrío y que puede inquietar al más valiente, gracias a la espeluznante atmósfera y fantasmagórica ambientación. Tampoco he tenido problemas técnicos o jugables, por lo que diría que es sólido en este sentido. No creo que merezca mayor texto, porque es un título que entra por los ojos y que se goza hasta el último tramo final. Lo vas a disfrutar mucho, créeme. SONIDO: Un título de terror sin sonido, es eliminar una parte vital del juego, no en este caso. Detention se maneja perfectamente en este apartado, ofreciendo piezas musicales y elementos de sonido que inquietan. En cuando a la banda sonora, hay melodías melancólicas (las verdaderas protagonistas de este título), otras suaves y por supuesto aquellas que son intensas, sobre todo cuando somos acosados por un poderoso fantasma que nos da caza. Hay variedad de estilos aunque los reconocibles son las melodías asiáticas, tan típicas en esta clase de juegos. En lo que respecta al sector indie junto con títulos de terror, me parece memorable. Un apartado muy destacado sin lugar a dudas. INNOVACIÓN: ¿Ofrece algo nuevo en particular? No, de hecho es muy conservador. ¿Es negativo? Para nada, lo que hace bien, lo hace en toda la aventura, menos el tramo final, que se queda un poco en ascuas. Otro dos puntos a destacar y no le gustará a una mayoría: 1) Duración: en apenas dos horas es fácil que lo termines, aquí depende de tu habilidad en cuanto a los puzzles y algunas situaciones, pero por más que alargues se queda más o menos en este tiempo. 2) Inglés: pues el único idioma Occidental, es el angloparlante. Hay que decir, que incluso si no eres experimentado en la materia, es fácil de seguir la trama, no utiliza un léxico complejo. No obstante esto hará que mucha gente no huela el juego. En el resto de cosas, pese a su brevedad, el título es una joya. La verdad, la primera experiencia que tuve no recuerdo que fuera "tan" memorable. Sin embargo, luego de una nueva pasada, uno descubre que tan magnifica es esta aventura. Aventura por cierto que en lo narrativo, se inspira en hechos reales y el miedo se lo reparte la época en la que esta situada la aventura (los años 60 durante la ley marcial). Los personajes te encariñaras con ellos, sobre todo su protagonista, cuando la conozcas más a fondo. Poco más que añadir, si eres fan del terror asiático, este indie es imprescindible. Si le perdonas el idioma y la duración, seguramente forme parte de tu colección. CURIOSIDADES: * Más allá del videojuego: tras el éxito del videojuego tuvo su propio film y en la actualidad (2021) cuenta con una serie en Netflix. * Nombre del juego: originalmente iba a llamarse "Devilpolis", menudo cambio ¿Verdad? * No había historia central: al inicio del desarrollo se pensaba que no había una central. Al final se pensó en una distopía taiwanesa inspirado por el célebre George Orwell (1984). * De la ficción a la realidad: si bien el contexto del juego es ficticio (la historia de los personajes, situaciones y contexto sobrenatural), en el desarrollo del juego se optó por narrar un aventura donde la acción transcurre en la realidad. De hecho en la aventura se pueden comprobar fechas y acontecimientos reales, ya que recordemos que la ley marcial terminó en el año 1984 (¿Casualidad?) * Nombre de la desarrolladora: aunque en la actualidad la conocemos por Red Candle Games, tuvo dos nombres anteriores. El primer nombre en su fundación: Abyss Watcher Antes de ser bautizada: Overlooked Studio * Dos años para finalizar el desarrollo del juego: comenzó en febrero del 2015 y se puso en lanzamiento en Steam el 21 de Enero. A consolas llegaría un año más tarde, tiene su versión para Mac y Linux. * Banda sonora "prohibida": en el periodo que transcurre el videojuego, se utilizan melodías que fueron prohibidas. Teng Yu-hsien es quien da voz al juego, The Torment of a Flower y BÄng Chhun-hong son melodías que fueron censuradas en su época. * Melodías funerarias: el compositor de la banda sonora se llama Weifan Chang, que además de darle un toque taiwanés a la melodía, es música funeraria. Si te da mal rollo, ahora tienes un motivo de peso. * Bendito Steam: si quieres tener la banda sonora, puedes hacerte con ella en Steam ¿A qué esperas? * Política, Devotion y censura: el juego posterior a Detention fue censurado, eliminado de Steam, todo a raíz de una burla al presidente chino. Toda una obra de culto que se precie, al igual que el título que nos ocupa en este análisis. Hasta aquí las curiosidades de este título muy especial, espero que lo hayan disfrutado. Una aventura breve pero intensa y recomendable.
EDITADO EL 19-01-2021 / 06:07 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 4 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Detention. Último comentario hace 3 años.

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