Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia
Por Mergi1234150
Hace 6 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 707

El Drama de un PUEBLO: Cuánto cuestan las cosas más básicas en Venezuela?

El Drama de un PUEBLO: Cuánto cuestan las cosas más básicas en Venezuela?



[color=blue][b] ATENCIÓN: EL CONTENIDO DEL POST NO ES DE MI AUTORIA Y ESTE TEMA RECOPILACIÓN ESTÁ HECHO MERAMENTE CON LA INTENCIÓN DE ENTRETENER Y ENSEÑAR ALGO NUEVO A TODO AQUEL QUE NO CONOCIERA ALGO AQUI COMPILADO.[/b][/color]



Venezuela está atravesando una crisis económica nunca antes vista, que está afectando la compra y venta de los artículos cotidianos de la población.

La gran inflación ha sido un factor preponderante en la subida del precio de los alimentos, el vestir y medicinas; contribuyendo de manera considerable al alza de los precios de los productos básicos. La devaluación de la moneda frente al dólar y poca adquisición de divisas para importar materia prima, afectando al sector productivo del país, es un factor más que sin duda contribuye al alto costo de la vida.



Y es que el dinero de Venezuela es casi inútil y su crisis de efectivo solo está empeorando.


[b]A día de hoy, el Salario básico venezolano totaliza 798.510 bolívares (238 dólares a la tasa oficial), es decir:

-[u]El sueldo básico queda en 248.510 bolívares, equivalentes a 74 dólares a la tasa de cambio oficial[/u]

-[u]Y un Bono de alimentación de 549.000 bolívares[/u]
[/b]

el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la Inflación en 2018 superará el 2.300%. Pero, que tan malo es esto? Cuánto cuestan las cosas más básicas que podríamos encontrar aquí en Europa a precio de coste? 


[b]Demoledor[/b], así podríamos catalogar un proyecto de un reputado fotógrafo Venezolano que se tomó la molestia de compartir mediante una serie de fotos, el precio que valen allí diversas cosas cotidianas...





















Otras fuentes como [spoiler="OKdiario"]
[url]https://www.google.es/amp/s/okdiario.com/economia/2017/06/04/cuanto-cuesta-vivir-venezuela-desodorante-mas-65-euros-1046796/amp[/url]
[/spoiler] señalan que un desodorante cualquiera [b]equivale al 9,2% de un salario básico actual, lo que al cambio sería 22.862,92 bolivares. [/b] 65€ si lo comparamos con un salario básico Español.. 



Una Vivienda básica valia 30.000 bolívares cuando se realizó este reportaje hace casi un año(habrá aumentado mucho más) y la educación también se dispara, con un precio de 80.000 bolívares.


Desde Twitter podemos ver muchos mensajes enviados por Venezolanos indignados exponiendo la situación de lo que es ir a comprar alimentos en un Supermercado:

















[color=blue][u][b]Vídeos Didácticos explayando el tema[/b][/u][/color]

La situación es extremadamente Dramática en un país en el que se está muriendo de hambre todo un pueblo, mientras Maduro y sus amigos se enriquecen... ([b]Un padre llorando por su hijo en el funeral de este, muerto por desnutrición)[/b] ([b]Niños velan a su primo muerto por desnutrición, solo tenía 17 meses...[/b]) ([b] Constantemente niños nacen o son ingresados por desnutrición, este acabó falleciendo por desnutrición)[/b] ([b]Niña llorando por hambre, su madre no los puede mantener) [/b] ([b]Familia rota por el dolor en el velatorio de su hijo...solo tenía 3 años... La visión de la madre es desoladora.[/b] ([b]Madre alimentando a sus hijos con lo poco que tiene, lo único bueno que puede conseguir para alimentarlos[/b]) ([b]Muchos niños son abandonados en la indigencia por la impotencia de no poder alimentarlos)[/b] ([b]La nevera vacía de una madre soltera, debe mantener a 5 Niños[/b]) [b]La realidad es mucho más dura de lo que nos cuentan, no todo sale a la luz y no todo se habla por nuestras TV. La verdadera realidad es la de todo un pueblo muriéndose... Viéndose obligados a alimentarse de basureros: Niños muriendo por desnutrición y mujeres y ancianos falleciendo por no tener los recursos para comprar sus medicamentos en un país que ya de por si sufre un gran desabastecimiento de los mismos..[/b] De nada sirve criticar a sus dirigentes a miles de Kilómetros de distancia, o sentir una profunda lastima. El pueblo se muere y urgen de Alimentos y medicamentos. Juguetes rotos en cualquiera de nuestros armarios podrían hacer feliz a cualquiera de esos niños, muchos de los cuales ya no sabrán nunca lo que es tener una Infancia... [b]Millones de personas viven en una situación dramática, no solo Venezuela, muchos otros paises, muchos otros pueblos mueren en vida y desde nuestra posición privilegiada hacemos poco o nada por evitarlo... Y aún así tenemos la poca vergüenza de lamentar nuestras vidas por gilipolleces. Mártires y héroes como este luchan a diario contra sus pesimos y dictadores dirigentes por su pueblo y su país... Muchas personas de las aquí presentes se creerán algo por platinear el Skyrim... [/b] Vivimos quejándonos que estamos gobernados por corruptos y que hay mucha crisis...No somos ni la mitad de lo que son todas esas personas...
4 VOTOS
Maikisvk11142Hace 6 años1
Kaught10109Hace 6 años2
Viva fidel
Northsiders5125Hace 6 años3
Es lo que tiene tocar los huevos a los americanos que al final te joden....
Sorareymiki8238Hace 6 años4
Soy Venezolano y todo lo dicho aquí es cierto.

Pero no me simpatizan esos videos de Luisito Comunica, fue a Venezuela a lucrarse exponiendo la necesidad del pueblo, que sí, que es difusión, pero a mi personalmente no me agrada.
5 VOTOS
Rafael-Aveledo10480Hace 6 años5
@Sorareymiki
Mostrar cita
Soy Venezolano y todo lo dicho aquí es cierto. Pero no me simpatizan esos videos de Luisito Comunica, fue a Venezuela a lucrarse exponiendo la necesidad del pueblo, que sí, que es difusión, pero a mi personalmente no me agrada.
No veo que tiene de malo, lo único que hizo fue mostrar la realidad, vivir la crisis en carne propia. Cualquier otra persona objetiva que viniera a documentar lo que pasa hubiera dicho lo mismo, que ya es mejor que lo que hacen las mayoría de los medios, que si no es para distorsionar la vaina, es para usarla como arma arrojadiza hacia ciertas corrientes políticas. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- También vivo en Venezuela, y puedo constatar todo lo que dice el post. Jamas en mi vida había visto tanta gente pidiendo en la calle o comiendo de la basura... Pero en serio, echarle toda la culpa al gobierno es un craso error. La sociedad actual venezolana la tiene muy difícil para salir de esta situacion: desde la clásica "viveza criolla" (todos buscan aprovecharse de todos para su propio beneficio), el culto a la delincuencia y a la marginalidad, y los jóvenes pendientes de cualquier estupidez menos de lo que en verdad importa... Y no es que sean todos, pero gente sensata cada vez queda menos, porque se van del país o se mueren por el hambre, por la inseguridad o por defender sus ideas. En fin, yo no veo un futuro positivo para mi nación, ni aunque Maduro deje su puesto. Aquí tiene que haber un cambio masivo de mentalidad en la población, cosa que muy difícilmente ocurrirá a corto o mediano plazo (a menos que ocurra una desgracia mayor). Solo tengo una cosa clara, irme con mi familia a buscar mejor vida en el extranjero, porque aquí es imposible.
1 VOTO
Spidercholo32544Hace 6 años6
Que mal rollo, si de hecho tengo amigos venezolanos que se vinieron a Mexico y estan maravillados de poder comprar las cosas tan baratas y sin necesidad de hacer largas filas.
2 VOTOS
Sorareymiki8238Hace 6 años7
@Rafael-Aveledo
Mostrar cita
@Sorareymiki
Mostrar cita
Soy Venezolano y todo lo dicho aquí es cierto. Pero no me simpatizan esos videos de Luisito Comunica, fue a Venezuela a lucrarse exponiendo la necesidad del pueblo, que sí, que es difusión, pero a mi personalmente no me agrada.
No veo que tiene de malo, lo único que hizo fue mostrar la realidad, vivir la crisis en carne propia. Cualquier otra persona objetiva que viniera a documentar lo que pasa hubiera dicho lo mismo, que ya es mejor que lo que hacen las mayoría de los medios, que si no es para distorsionar la vaina, es para usarla como arma arrojadiza hacia ciertas corrientes políticas. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- También vivo en Venezuela, y puedo constatar todo lo que dice el post. Jamas en mi vida había visto tanta gente pidiendo en la calle o comiendo de la basura... Pero en serio, echarle toda la culpa al gobierno es un craso error. La sociedad actual venezolana la tiene muy difícil para salir de esta situacion: desde la clásica "viveza criolla" (todos buscan aprovecharse de todos para su propio beneficio), el culto a la delincuencia y a la marginalidad, y los jóvenes pendientes de cualquier estupidez menos de lo que en verdad importa... Y no es que sean todos, pero gente sensata cada vez queda menos, porque se van del país o se mueren por el hambre, por la inseguridad o por defender sus ideas. En fin, yo no veo un futuro positivo para mi nación, ni aunque Maduro deje su puesto. Aquí tiene que haber un cambio masivo de mentalidad en la población, cosa que muy difícilmente ocurrirá a corto o mediano plazo (a menos que ocurra una desgracia mayor). Solo tengo una cosa clara, irme con mi familia a buscar mejor vida en el extranjero, porque aquí es imposible.
Olvidaste mencionar que hay una falta de liderazgo en la oposición, son todos unos vendidos, desde Capriles hasta Allup
Rafael-Aveledo10480Hace 6 años8
@Sorareymiki
Mostrar cita
@Rafael-Aveledo
Mostrar cita
@Sorareymiki
Mostrar cita
Soy Venezolano y todo lo dicho aquí es cierto. Pero no me simpatizan esos videos de Luisito Comunica, fue a Venezuela a lucrarse exponiendo la necesidad del pueblo, que sí, que es difusión, pero a mi personalmente no me agrada.
No veo que tiene de malo, lo único que hizo fue mostrar la realidad, vivir la crisis en carne propia. Cualquier otra persona objetiva que viniera a documentar lo que pasa hubiera dicho lo mismo, que ya es mejor que lo que hacen las mayoría de los medios, que si no es para distorsionar la vaina, es para usarla como arma arrojadiza hacia ciertas corrientes políticas. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- También vivo en Venezuela, y puedo constatar todo lo que dice el post. Jamas en mi vida había visto tanta gente pidiendo en la calle o comiendo de la basura... Pero en serio, echarle toda la culpa al gobierno es un craso error. La sociedad actual venezolana la tiene muy difícil para salir de esta situacion: desde la clásica "viveza criolla" (todos buscan aprovecharse de todos para su propio beneficio), el culto a la delincuencia y a la marginalidad, y los jóvenes pendientes de cualquier estupidez menos de lo que en verdad importa... Y no es que sean todos, pero gente sensata cada vez queda menos, porque se van del país o se mueren por el hambre, por la inseguridad o por defender sus ideas. En fin, yo no veo un futuro positivo para mi nación, ni aunque Maduro deje su puesto. Aquí tiene que haber un cambio masivo de mentalidad en la población, cosa que muy difícilmente ocurrirá a corto o mediano plazo (a menos que ocurra una desgracia mayor). Solo tengo una cosa clara, irme con mi familia a buscar mejor vida en el extranjero, porque aquí es imposible.
Olvidaste mencionar que hay una falta de liderazgo en la oposición, son todos unos vendidos, desde Capriles hasta Allup
No me pareció necesario mencionar a políticos ya que se ha hecho mucho, pero tienes razón.
Dantrox15897Hace 6 años9
Hay unos cuantos errores en las cifras, pero ojo, solo por estar tremendamente desactualizadas. Todo es infinitamente más caro.

Hace 4 años una fotocopia me costaba 1 (se lee uno) bolívar, hoy pregunté y el preció varía entre 5 mil y 15 mil bolívares (dependiendo de qué sea). Esto es solo un ejemplo.
2 VOTOS
Alessandradva458Hace 6 años10
@Northsiders
Mostrar cita
Es lo que tiene tocar los huevos a los americanos que al final te joden....
Ya que el gobierno de EEUU administró PDVSA, no invirtió en los motores productivos del país, ahuyentó cualquier indicio de inversión, impuso un control de cambio corrupto, quebró PDVSA, quebró SIDOR, quebró CEMENTOS DE VENEZUELA, quebró Conviasa, quebró CANTV, quebró Corpoelec, quebró hidrocapital, quebró pequiven, quebró Conferry, quebró Conviasa, quebró Lacteos Los Andres, quebró Café Madrid y pare de contar. Hay que ser bien animal para creer que a estas alturas del juego Estados Unidos tiene que ver.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > El Drama de un PUEBLO: Cuánto cuestan las cosas más básicas en Venezuela?

Hay 10 respuestas en El Drama de un PUEBLO: Cuánto cuestan las cosas más básicas en Venezuela?, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL