Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Brodarim2
Hace 6 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 2762

Pccomponentes, una experiencia horrible

Buenas!,

quisiera compartir mi experiencia con esta "tienda" online para ver si alguien me puede ayudar ya que me han hecho sentir ninguneado. 

El 28/2/2018 compro un ordenador en pccomponentes contratando también el servicio de montaje y testeo. Cuando recibo el pedido el ordenador ni siquiera enciende así que, como ya es el segundo ordenador en el que pago un montaje y me viene mal, procedo a solicitar un reembolso (tengo que costear yo los 39 euros de gasto de envío). 

Tras solicitar el reembolso, el día 7/03/2018 pccomponentes me informa que el fallo del RMA 1393182 estaba ocasionado por una fuente de alimentación defectuosa y me repiten este argumento en dos mensajes diferentes y cito textualmente "La fuente estaba defectuosa y se ha cambiado por una unidad nueva". Además me dicen que proceden a reenviarme el pedido. Reitero que he solicitado el reembolso pero me contestan con un nuevo mensaje en el que repetían que la fuenta estaba defectuosa y que procedían al envío (a estas alturas ya me empiezo a sentir fustrado porque parece que no se leen mis mensajes). 

Finalmente consigo que paren el envío pero el 8/03/2018 pccomponentes me informa que el fallo del RMA 1393182 estaba ocasionado por culpa de la empresa de transporte la cual, a juicio de pccomponentes, era la culpable de que el microprocesador se saliera del zócalo de la placa base. Y añaden que la fuente se cambió a "modo de cortesía". Vamos, para ir a mear y no echar gota. Es decir, cambian diametralmente de argumento para evitar asumir los costes de montaje y testeo. De hecho me afirman que sólo se reembolsarán los productos, el servicio de montaje y testeo no. Aquí la fustración ya se va convirtiendo en cabreo, por un lado por el tiempo que me hacen perder, y por el otro por tratarme como un idiota.

Tras dos semanas de reclamaciones a través del maravilloso sistema de tickets (nótese la ironia), pccomponentes no admite que el ordenador no fue correctamente testeado y mantiene como buena la peregrina excusa de que el procesador se salió del socket (OJO! para que un microprocesador se salga del zócalo primero se ha de salir el disipador que va atornillado a la placa base con 4 tornillos!!). 

Hoy en día pccomponentes ha reembolsado el importe de los componentes (y no me lo reembolsan en mi cuenta bancaria sino en la cuenta de la web) pero sigue sin querer reembolsar los 45 euros del servicio de montaje y testeo. Así que la vía de reclamarles mediante tickets internos ya no conduce a nada.

Aparte de no enteder cómo es posible que por 45 euros me hayan metido en esta historia ¿alguien puede aconsejarme qué pasos puedo seguir?

Gracias!
EDITADO EL 11-03-2018 / 20:44 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
TUNEO591Hace 6 años1
Buenas noches @Brodarim la verdad que por lo que cuentas si que has tenido mala experiencia con PCComponentes.

Yo nunca he pedido un ordenador montado por ellos, pero si que es cierto que a unos se los envían en perfectas condiciones y a otros no (cosa que no sé el motivo por el cual lo hacen).

En cuanto al tema de que no te devuelvan los 45 € es más que normal, ya que ellos lo han montado y testeado en sus instalaciones y eso es un trabajo que han realizado y que no te pueden devolver.

Te pongo un ejemplo para que lo entiendas: vas a una tienda de informática porque el ordenador hace ruidos raros, te cambian los ventiladores y te cobran por ello. Pasados unos meses el ordenador deja de funcionar, vas a la tienda y les indicas que hace unos meses lo llevaste porque tenías un problema. ¿Qué opinas que van a tener que devolverte el dinero siendo otro problema?

Eso es un servicio prestado y como tal no te lo pueden devolver porque se ha realizado.

Sino se hubiera realizado si que puedes reclamar ese dinero.

Saludos y gracias, comentame.
Abrahamfcb25763Hace 6 años2
Directo a Consumo, que te devuelvan todo el importe y en tu cuenta bancaria, no como crédito en su web.


@TUNEO
Mostrar cita
Buenas noches @Brodarim la verdad que por lo que cuentas si que has tenido mala experiencia con PCComponentes. Yo nunca he pedido un ordenador montado por ellos, pero si que es cierto que a unos se los envían en perfectas condiciones y a otros no (cosa que no sé el motivo por el cual lo hacen). En cuanto al tema de que no te devuelvan los 45 € es más que normal, ya que ellos lo han montado y testeado en sus instalaciones y eso es un trabajo que han realizado y que no te pueden devolver. Te pongo un ejemplo para que lo entiendas: vas a una tienda de informática porque el ordenador hace ruidos raros, te cambian los ventiladores y te cobran por ello. Pasados unos meses el ordenador deja de funcionar, vas a la tienda y les indicas que hace unos meses lo llevaste porque tenías un problema. ¿Qué opinas que van a tener que devolverte el dinero siendo otro problema? Eso es un servicio prestado y como tal no te lo pueden devolver porque se ha realizado. Sino se hubiera realizado si que puedes reclamar ese dinero. Saludos y gracias, comentame.
Sí, le tienen que reembolsar también el montaje y testeo, testeo que ni de coña han hecho si le llega sin funcionar (prueba es las excusas que le intentan colar). No es comparable al ejemplo que pones, pues si esos ventiladores no van desde el primer día obviamente no les vas a pagar (en tienda te tienen que enseñar que funciona), aunque hayan estado 30h trabajando en él. Si a los meses se rompe, no es culpa de la tienda obviamente.
IneXTremiS3381Hace 6 años3
@TUNEO
Mostrar cita
Buenas noches @Brodarim la verdad que por lo que cuentas si que has tenido mala experiencia con PCComponentes. Yo nunca he pedido un ordenador montado por ellos, pero si que es cierto que a unos se los envían en perfectas condiciones y a otros no (cosa que no sé el motivo por el cual lo hacen). En cuanto al tema de que no te devuelvan los 45 € es más que normal, ya que ellos lo han montado y testeado en sus instalaciones y eso es un trabajo que han realizado y que no te pueden devolver. Te pongo un ejemplo para que lo entiendas: vas a una tienda de informática porque el ordenador hace ruidos raros, te cambian los ventiladores y te cobran por ello. Pasados unos meses el ordenador deja de funcionar, vas a la tienda y les indicas que hace unos meses lo llevaste porque tenías un problema. ¿Qué opinas que van a tener que devolverte el dinero siendo otro problema? Eso es un servicio prestado y como tal no te lo pueden devolver porque se ha realizado. Sino se hubiera realizado si que puedes reclamar ese dinero. Saludos y gracias, comentame.
Evidentemente claro que te lo tienen que devolver, tu has pagado por todo ,componentes+montaje. Pccom te devuelve el importe integro y que luego pccom se busque la vida (buscar culpables en la agencia de transporte) para cobrar ellos esos 45 euros. Te pongo yo a ti otro ejemplo. Yo soy metalista.monto ventanas y en algún caso hemos instalado ventanas las cuales algún vidrio de camara se ha roto debido a un vidrio defectuoso (microfisuras en los cantos por estar mal cortado por parte del fabricante) asi que el cliente me llama y me pide que le cambie el vidrio.... entonces.... ahí que debería hacer yo? Cambiar el vidrio sin más? Cobrarle solo por colocar un vidrio nuevo?..total el montaje estaba bien.... Dejarle el vidrio en su casa y que se lo monte él?....total si mi montaje está bien porque tengo que pagar yo el pato Por el motivo que sea su compra está mal..... y el que se lo vende es el que tiene que responder..... luego que se encarguen ellos de buscar responsables. Lo que si que podemos sacar en claro de todo esto es que pccomponentes ya no es lo que era hace 5 o más años..... Yo mismo ya he tenido que hacer alguna que otra reclamación.... sobretodo por el "esplendido" sistema de transporte que usan desde hace un tiempo.....
Alfema8147Hace 6 años4
@Brodarim tal como dice @Abrahamfcb vete a consumo y presenta una reclamación, lleva copia de toda la información que tengas, pedido, factura, correos, copia del envío, ...
TUNEO591Hace 6 años5
Buenos días @Brodarim, también puedes hacer lo que te indican @Abrahamfcb, @IneXTremiS y @Alfema.

De todas maneras yo sé que ellos tienen un seguro a todo riesgo en caso de que un paquete sufra una rotura o perdida, con lo que esos 45 € si que tendrian que devolverlos (ya que para eso es ese seguro).

Saludos y gracias, comentanos.
FWagner886Hace 6 años6
Dales la coña por el sistema de tickets y ve a consumo. Mi experiencia con ellos siempr ha sido de 10, lo que no quita para que puedan tener liadas como éstas.

Imagino que en cuanto el caso escale a un escalón superior te lo devuelvan, un cliente se tarda en afianzar pero poco en perder.

Pelealo con todo lo que puedas, que a fin de cuenta es ticket + Consumo, y que la pasta te la devuelvan e tu cuenta bancaria, nada de cuenta interna de PcCom.
Ironpit8396Hace 6 años7
Corriendo consumo, una lastima que Pccomponentes se ha vuelto lo que se ha vuelto, yo mismo deje de trabajar con ellos por que me la intentaron colar varias veces.

Una lastima pero no perdones, y que te ingresen en cuenta que el dinero es tuyo, no de ellos.
Brodarim2Hace 6 años8
Hola,

En primer lugar muchas gracias por vuestros consejos. Como es la primera vez que me pasa un problema como éste no sabía  muy bien por donde tirar. 

Ya he recopilado la información para ir a consumo. También he puesto una reclamación en la web de litigios online de la Unión Europea y en la web de OCU aunque no se muy bien cuáles serán los próximos pasos. Todo esto es nuevo y bastante rollo pero creo que pccomponentes ha abusado demasiado como para dejar pasar este tema. Hasta ahora les tenía como referentes en el sector y pensaba que eran una empresa grande pero a la vista de los hechos parece que no es así. En fin, os iré  informando de todo. 

Un saludo y gracias de nuevo.
TUNEO591Hace 6 años9
Buenas noches @Brodarim tendrás que pedir cita en la OFICINA DE CONSUMO de tu localidad.

En ese día tendrás que llevar todos los papeles, correos y documentos que tengas en tu poder para poder adjuntandolos.

Ellos los envían y en cosa de 1-2 meses te contestarán.

Saludos.
EDITADO EL 13-03-2018 / 01:36 (EDITADO 2 VECES)
Ger409333Hace 6 años10
Yo no con ellos 10/10 pero  no te queda otra que a consumo,
Arcano891343Hace 6 años11
Nunca he tenido q pagar envio por tramitar un RMA...
TUNEO591Hace 6 años12
Buenas tardes @Brodarim, ¿al final que ocurrió con PCComponentes?

Saludos y gracias.
EDITADO EL 29-03-2018 / 15:38 (EDITADO 1 VEZ)
Paco12345674Hace 3 años13
El pasado 9/2/2021 compré éste artículo (Norton 360 Deluxe 3 dispositivos, 1 año), al instalarlo resultó que PCCOMPONENTES había vendido la misma licencia digital a 2 personas diferentes (2 que yo sepa). Después de innumerables llamadas telefónicas, emails, investigar por mi cuenta para darlo todo hecho, documentación, pantallazos de Norton, comunicación con Norton, etc, etc, etc, y después de muchas promesas......, hoy día 4/3/2021 recibo un email (ni siquiera una mísera llamada telefónica) diciéndome que tengo en el saldo de mi cuenta, de pccomponentes, el importe del artículo comprado. VAMOS A VER, si hubiese querido la devolución del importe ya lo hubiese notificado ahorrándome tiempo, MUCHO TIEMPO, dinero y quebraderos de cabeza. ¿Dónde está el beneficio de pccomponentes al adoptar esa medida?, está clarísimo, la tienda puso el artículo a 6,95 € cuando lo compré y ahora, el mismo artículo (dicen que fue una oferta), está a 19,95 €.
He esperado, pacientemente, a la resolución por parte de la tienda, ahora daré a conocer los hechos a las redes sociales y que cada uno actúe en consecuencia.
Un cordial saludo.
Paco12345674Hace 3 años14
Nº de pedido: 6002021406766 de PCCOMPONENTES.
El pasado 9/2/2021 compré éste artículo (Norton 360 Deluxe 3 dispositivos, 1 año), al instalarlo resultó que PCCOMPONENTES había vendido la misma licencia digital a 2 personas diferentes (2 que yo sepa). Después de innumerables llamadas telefónicas, emails, investigar por mi cuenta para darlo todo hecho, documentación, pantallazos de Norton, comunicación con Norton, etc, etc, etc, y después de muchas promesas......, hoy día 4/3/2021 recibo un email (ni siquiera una mísera llamada telefónica) diciéndome que tengo en el saldo de mi cuenta, de pccomponentes, el importe del artículo comprado. VAMOS A VER, si hubiese querido la devolución del importe ya lo hubiese notificado ahorrándome tiempo, MUCHO TIEMPO, dinero y quebraderos de cabeza. ¿Dónde está el beneficio de pccomponentes al adoptar esa medida?, está clarísimo, la tienda puso el artículo a 6,95 € cuando lo compré y ahora, el mismo artículo (dicen que fue una oferta), está a 19,95 €.
He esperado, pacientemente, a la resolución por parte de la tienda, ahora daré a conocer los hechos a las redes sociales y que cada uno actúe en consecuencia.
Un cordial saludo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Pccomponentes, una experiencia horrible

Hay 14 respuestas en Pccomponentes, una experiencia horrible, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL