Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Aphroben3772
Hace 6 años / Respuestas: 30 / Lecturas: 8585

¿Opiniones sobre Ingenieria Informatica?

[b]El curso que viene tengo idea de empezar una carrera universitaria y creo que me decantaré por informática. 
He visto ya muhcos temas y muchas opiniones diversas sobre esta carrera (supongo que será dificil como cualquier otra y dependerá de lo duro que le des) pero me gustaría saber vuestra experiencia, por ejemplo, los cambios que notasteis al entrar, si cuesta mucho la adaptacion, las asignaturas (aquí es donde más perdido estoy), y sobre todo un poco de lo más esencial que voy a necesitar (estoy cursando Matemáticas B ll (las duras), física y tecnologia industrial). En tecnologia por ejemplo hemos dado sistemas automaticos y estamos con electronica, no se si servirá de algo para esta carrera. También, como quitaron electrotecnia, no se si eso sirve como parche o algo. 
En fin, muy argadecido a quienes quieran contarme su experiencia. Ta lue [/b]
Jhonppsanti217506Hace 6 años1
Sistemas automaticos y estamos con electronica. Ya tienes aprobada sistemas digitales chaval 
1 VOTO
Escarabajo108035Hace 6 años2
Si el Infierno existiese, sería la carrera de Ingeniería Informática. Si aprecias tu vida lo suficiente, ni te acerques, a no ser que seas masoca. Me metí y definitivamente, la peor decisión de mi vida, estoy esperando a junio para poder cambiarme.
Saludos.
3 VOTOS
QueMeDa12867
Expulsado
Hace 6 años3
Yo soy ingeniero informático y para los salarios que se pagan, mejor métete a jardinería o limpiacristales de edificios (con todos mis respetos)
1 VOTO
ShotDie9609Hace 6 años4
@Aphroben
Estoy en el primer año y me gusta, pero la parte de matemáticas es un suplicio y es bien jodida así que métela caña.
Mírate algo de antemano de programación que te va a ayudar muchísimo.
NavarreteVvA1266Hace 6 años5
@Aphroben Pues yo vengo de [b]bach de ciencias[/b] con las mismas matemáticas que las tuyas, física e informática. Con un 8'7 de media y un 11 en selectividad.

Pues este primer cuatri (Estoy en la [b]UMA[/b]) solo he aprobado programación. También hay que tener en cuenta que 1 mes antes de los finales me dejó mi novia y afectó considerablemente. Pero vaya como mucho me hubiese sacado dos o tres (Cálculo, electrónica y programación, como mucho).
A mis colegas, que también vienen de bach, le han quedado todas a 2 de ellos, le han quedado cuatro de las cinco a 4 de ellos, y uno ha aprobado cuatro.

[b]La media de mi clase está entre 1 o casi 2[/b], si acaso.

[b]Física[/b] me perdí desde las primeras clases, nada de lo que había dado en bachillerato sirvió (Saqué un 9), todos ibamos muy perdidos.
[b]Electrónica[/b] es currarse las prácticas y luego matarse a hacer ejercicios para sacar el 4.5 al menos. En tecnología industrial se ve que dais bastantes cosas que luego sirven.
[b]Discreta[/b] depende también mucho del profesor, porque es muy de entender y comprender, en mi caso me perdí al mes y medio de clase.
[b]Cálculo[/b] lo llevaba bien hasta lo de mi novia, eso es currar y si que noté que la base de bachillerato gracias a mi profesor del año pasado, sirvió bastante.
[b]Programación[/b] en C++, es ponerse a ver vídeos de YouTube. Porque la verdad que en clase te explican los conceptos y te dejan que tu vayas como veas.

Este cuatri tenemos [b]Empresa[/b] (Se supone que es la fácil), [b]estadística[/b] (Muchas fórmulas), [b]Álgebra[/b] (En mi caso llevo 4 clases y ya me he perdido porque se basa todo en lo de discreta del cuatri anterior y no tengo ni idea), [b]Tecnología[/b] de computadores, que es programar en ensamblador y entender como funcionan los CPUs a bajo nivel (Sobre todo), y [b]programación[/b] en Java, que voy bien gracias a vídeos de YouTube.

Currando bien se pueden sacar 2 o 3 por cuatri, y en septiembre quitarte otras 2, creo yo.
Ya te contaré como me sale este cuatri ahora que no tengo ninguna novia que me pueda dejar  

[b]Consejo[/b]: Ponte ya a programar en C++. Y si te da tiempo, empieza con algo de Java. Es algo que vas a aprender tú solo, y mejor hacerlo antes y tener ya una que no te quite mucho tiempo.
EDITADO EL 12-03-2018 / 20:15 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
NavarreteVvA1266Hace 6 años6
@QueMeDa Pues yo tengo colegas ing informáticos que salieron hace pocos años y no dicen lo mismo 
Al principio es lógico, pero a todos ellos tardaron poco en llegarle otras ofertas para irse a BCN o Madrid y cobrar medianamente bien para vivir tu sólo bien y además ir sacando ahorrillos.
QueMeDa12867
Expulsado
Hace 6 años7
@NavarreteVvA
Mostrar cita
@QueMeDa Pues yo tengo colegas ing informáticos que salieron hace pocos años y no dicen lo mismo Al principio es lógico, pero a todos ellos tardaron poco en llegarle otras ofertas para irse a BCN o Madrid y cobrar medianamente bien para vivir tu sólo bien y además ir sacando ahorrillos.
Depende de lo que se valoren a si mismos y consideren aceptable. Pero vamos en Madrid o Barcelona con alquileres de 800-900 € te va a tocar compartir piso si o si. En el resto de España lo normal es 1000 € o menos, con experiencia eh.
ViperGts-R2209Hace 6 años8
@Escarabajo10
Mostrar cita
Si el Infierno existiese, sería la carrera de Ingeniería Informática. Si aprecias tu vida lo suficiente, ni te acerques, a no ser que seas masoca. Me metí y definitivamente, la peor decisión de mi vida, estoy esperando a junio para poder cambiarme. Saludos
¿Estas en la universidad de Almeria?
Escarabajo108035Hace 6 años9
@ViperGts-R
Mostrar cita
@Escarabajo10
Mostrar cita
Si el Infierno existiese, sería la carrera de Ingeniería Informática. Si aprecias tu vida lo suficiente, ni te acerques, a no ser que seas masoca. Me metí y definitivamente, la peor decisión de mi vida, estoy esperando a junio para poder cambiarme. Saludos
¿Estas en la universidad de Almeria?
Sep...
Pirado935234Hace 6 años10
Depende. Si te va el pegarte contra una pared hasta que te sangra la cabeza pero la atraviezas al final es tu carrera. Si no ni te acerques. Puede que haya ahora una alta demanda pero quien dice que todos terminan? (De mi promoción el 15%) Yo he llegado a comer mientras me tiraba de los pelos por sacar algo pero ahí está, un trabajo mediocremente valorado para ser de una imporatancia cada vez mas vital.

21:30 voy saliendo del trabajo, hoy toco jornada larga, de horas extras que no me pagaran, pero si no se cierra mañana habra alguien que perderá dinero por un fallo critico que salió a las 4 de la tarde. El cliente nunca se enterará del fallo y nadie lo agradecerá pero oye a las 8 de la mañana hay que estar mañana.
1 VOTO
Aphroben3772Hace 6 años11
@NavarreteVvA
Mostrar cita
@Aphroben Pues yo vengo de [b]bach de ciencias[/b] con las mismas matemáticas que las tuyas, física e informática. Con un 8'7 de media y un 11 en selectividad. Pues este primer cuatri (Estoy en la [b]UMA[/b]) solo he aprobado programación. También hay que tener en cuenta que 1 mes antes de los finales me dejó mi novia y afectó considerablemente. Pero vaya como mucho me hubiese sacado dos o tres (Cálculo, electrónica y programación, como mucho). A mis colegas, que también vienen de bach, le han quedado todas a 2 de ellos, le han quedado cuatro de las cinco a 4 de ellos, y uno ha aprobado cuatro. [b]La media de mi clase está entre 1 o casi 2[/b], si acaso. [b]Física[/b] me perdí desde las primeras clases, nada de lo que había dado en bachillerato sirvió (Saqué un 9), todos ibamos muy perdidos. [b]Electrónica[/b] es currarse las prácticas y luego matarse a hacer ejercicios para sacar el 4.5 al menos. En tecnología industrial se ve que dais bastantes cosas que luego sirven. [b]Discreta[/b] depende también mucho del profesor, porque es muy de entender y comprender, en mi caso me perdí al mes y medio de clase. [b]Cálculo[/b] lo llevaba bien hasta lo de mi novia, eso es currar y si que noté que la base de bachillerato gracias a mi profesor del año pasado, sirvió bastante. [b]Programación[/b] en C++, es ponerse a ver vídeos de YouTube. Porque la verdad que en clase te explican los conceptos y te dejan que tu vayas como veas. Este cuatri tenemos [b]Empresa[/b] (Se supone que es la fácil), [b]estadística[/b] (Muchas fórmulas), [b]Álgebra[/b] (En mi caso llevo 4 clases y ya me he perdido porque se basa todo en lo de discreta del cuatri anterior y no tengo ni idea), [b]Tecnología[/b] de computadores, que es programar en ensamblador y entender como funcionan los CPUs a bajo nivel (Sobre todo), y [b]programación[/b] en Java, que voy bien gracias a vídeos de YouTube. Currando bien se pueden sacar 2 o 3 por cuatri, y en septiembre quitarte otras 2, creo yo. Ya te contaré como me sale este cuatri ahora que no tengo ninguna novia que me pueda dejar [b]Consejo[/b]: Ponte ya a programar en C++. Y si te da tiempo, empieza con algo de Java. Es algo que vas a aprender tú solo, y mejor hacerlo antes y tener ya una que no te quite mucho tiempo.
[b]Muchas gracias por la info tio, me gustaría saber como acabs si PD: En informatica hemos programado un tiempo con C++ (el codeblocks, llegamos a hacer un uso basico de arrays) y Java nada nada, lo que más se le asemeja Processing que acabmos viendo un poco de clases y objetos y nos meciono polimorfismo y herencia. PPD: ¿En física que se da? Electromagnetismo?[/b]
Aphroben3772Hace 6 años12
@QueMeDa
Mostrar cita
@NavarreteVvA
Mostrar cita
@QueMeDa Pues yo tengo colegas ing informáticos que salieron hace pocos años y no dicen lo mismo Al principio es lógico, pero a todos ellos tardaron poco en llegarle otras ofertas para irse a BCN o Madrid y cobrar medianamente bien para vivir tu sólo bien y además ir sacando ahorrillos.
Depende de lo que se valoren a si mismos y consideren aceptable. Pero vamos en Madrid o Barcelona con alquileres de 800-900 € te va a tocar compartir piso si o si. En el resto de España lo normal es 1000 € o menos, con experiencia eh.
[b]A mi un colega que hace poco acabo Electronica y que en su familia hay varios ingenieros, me dijo que daba que los ingenieros solian comer mucha mierda al principio, pero que bueno, al final aparece algo mejor (todo depende de como saques la carrera y eso supongo, claro esta) [/b]
Nevire241414Hace 6 años13
No estudio informática sino teleco, pero te voy a dar un consejo que sirve para todas las ingenierías:

No abandones. La mayoría deja la carrera porque se da cuenta de que es difícil y no quiere complicarse la vida, pero si en lugar de dejarlo a la primera de cambio te lo curras, trabajas duro e intentas terminar al menos el primer año más o menos decentemente, los demás serán menos duros (aunque la dificultad vaya en aumento). Claro que necesita trabajo, pero lo importante es no perder el ánimo y que la carrera te motive.

Lo que sí que tiene informática es mucha carga de matemáticas (no solo por las asignaturas básicas, sino por todo lo relacionado con algoritmos), así que es muy importante que tengas buena base, porque todo lo que sepas hasta ahora de matemáticas en la carrera con suerte te lo explican en dos días. También te ayudaría un buen razonamiento lógico y capacidad de resolución de problemas, porque lo realmente difícil de la programación no es la sintaxis del lenguaje, sino entender los pasos que debe hacer programa para que funcione como tú quieres.

De los demás contenido no tengo mucha idea. Tengo entendido que no dais tanta física como en otras ingenierías, y lo que deis seguramente sea de la parte de electromagnetismo para luego saber de electrónica. También usaréis protoboards y microcontroladores o plaquitas tipo Arduino y Raspberry Pi, y supongo que daréis cosas de bases de datos, redes, hardware, seguridad, etc. Como digo, en esto no tengo mucha idea así que mejor que te ayude un informático.
1 VOTO
QueMeDa12867
Expulsado
Hace 6 años14
@Nevire24
Mostrar cita
No estudio informática sino teleco, pero te voy a dar un consejo que sirve para todas las ingenierías: No abandones. La mayoría deja la carrera porque se da cuenta de que es difícil y no quiere complicarse la vida, pero si en lugar de dejarlo a la primera de cambio te lo curras, trabajas duro e intentas terminar al menos el primer año más o menos decentemente, los demás serán menos duros (aunque la dificultad vaya en aumento). Claro que necesita trabajo, pero lo importante es no perder el ánimo y que la carrera te motive. Lo que sí que tiene informática es mucha carga de matemáticas (no solo por las asignaturas básicas, sino por todo lo relacionado con algoritmos), así que es muy importante que tengas buena base, porque todo lo que sepas hasta ahora de matemáticas en la carrera con suerte te lo explican en dos días. También te ayudaría un buen razonamiento lógico y capacidad de resolución de problemas, porque lo realmente difícil de la programación no es la sintaxis del lenguaje, sino entender los pasos que debe hacer programa para que funcione como tú quieres. De los demás contenido no tengo mucha idea. Tengo entendido que no dais tanta física como en otras ingenierías, y lo que deis seguramente sea de la parte de electromagnetismo para luego saber de electrónica. También usaréis protoboards y microcontroladores o plaquitas tipo Arduino y Raspberry Pi, y supongo que daréis cosas de bases de datos, redes, hardware, seguridad, etc. Como digo, en esto no tengo mucha idea así que mejor que te ayude un informático.
No quiero desanimarte, pero la de telecos que he visto en mi vida picando código a mi lado...
Nevire241414Hace 6 años15
@QueMeDa
Mostrar cita
@Nevire24
Mostrar cita
No estudio informática sino teleco, pero te voy a dar un consejo que sirve para todas las ingenierías: No abandones. La mayoría deja la carrera porque se da cuenta de que es difícil y no quiere complicarse la vida, pero si en lugar de dejarlo a la primera de cambio te lo curras, trabajas duro e intentas terminar al menos el primer año más o menos decentemente, los demás serán menos duros (aunque la dificultad vaya en aumento). Claro que necesita trabajo, pero lo importante es no perder el ánimo y que la carrera te motive. Lo que sí que tiene informática es mucha carga de matemáticas (no solo por las asignaturas básicas, sino por todo lo relacionado con algoritmos), así que es muy importante que tengas buena base, porque todo lo que sepas hasta ahora de matemáticas en la carrera con suerte te lo explican en dos días. También te ayudaría un buen razonamiento lógico y capacidad de resolución de problemas, porque lo realmente difícil de la programación no es la sintaxis del lenguaje, sino entender los pasos que debe hacer programa para que funcione como tú quieres. De los demás contenido no tengo mucha idea. Tengo entendido que no dais tanta física como en otras ingenierías, y lo que deis seguramente sea de la parte de electromagnetismo para luego saber de electrónica. También usaréis protoboards y microcontroladores o plaquitas tipo Arduino y Raspberry Pi, y supongo que daréis cosas de bases de datos, redes, hardware, seguridad, etc. Como digo, en esto no tengo mucha idea así que mejor que te ayude un informático.
No quiero desanimarte, pero la de telecos que he visto en mi vida picando código a mi lado...
Jajaja lo sé, soy consciente, y sé que a muchos informáticos les da rabia que "les quitemos el trabajo". Me gustaría ejercer de teleco como tal en un futuro pero, a diferencia de la mayoría de telecos, a mí me gusta programar, así que no lo veo una mala opción, sobre todo para empezar a tener experiencia en el mundo laboral. Lo veo más como una oportunidad más, pero tampoco quiero picar código toda mi vida. También me han dicho que muchísimos telecos acaban sacándose las oposiciones de profesor de mates, que ya sí que sería mi ultimísima opción. De todas formas, aún soy optimista, de todas formas sé que me tengo que mover de mi ciudad natal y tengo buen nivel de inglés así que no descarto trasladarme al extranjero. Dentro de 3 años, cuando termine el máster, hablamos de nuevo a ver si todavía pienso igual. @Aphroben Esa es otra, aprende inglés, no vas a ningún sitio como ingeniero sin tener ni idea de inglés. Como mínimo mínimo necesitarás un B2, pero te recomiendo un C1 o más y mantenerte actualizado. Si no lo tienes ahora, todavía tienes muchísimo tiempo, pero ese error lo comete mucha gente: se saca el examen de B1 que hace la universidad que es lo justo para que te den el título y luego sale, se dan cuenta de que no es suficiente y quieren tener más nivel rápidamente, y el inglés no se aprende en dos días.
3 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Opiniones sobre Ingenieria Informatica?

Hay 30 respuestas en ¿Opiniones sobre Ingenieria Informatica?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL