Prey (2017)
Prey (2017)

Foro Prey (2017)
Hace 6 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 115

Prey (2017): El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Prey. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
IiiiHalaMadrid8Hace 6 años1
10
Espectacular
Bethesda sabe lo qe hace, y además le pone todo lo necesario y bastante más, innova qe no es nada fácil, y sorprende. Me encanta, el doblaje, la historia, las armas, las novedades, los sustos, ir justo d todo, no le falta nada. Obra maestra. Gracias Bethesda.................................................................................................................... .......................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Carrz1355Hace 4 años2
10
Un Juego que abarca mucho y brilla en todo lo que se propone
Antes que nada quiero decirles según mi experiencia con el juego a quien podria interesarle y a quien no: Porque aunque para mí sea un juego de 10, si tu eres un usuario que busca un shooter como "Doom" o "Rage 2" este juego no es lo que buscas. Aunque es un shooter, también es muchas otras cosas. Pero si te gustaron títulos como: Deus Ex, BioShock, Stalker, Half-Life 2, Alien Isolation, Dead Space, Dishonored. Este juego no te defraudará. ¿Es igual a todos esos juegos se preguntaran? No, pero tiene cosas de todos ellos y las mejores cosas, pero sin abusar y las desarrolla (estás ideas) de un modo propio. Entonces...¿Es una copia descarada o una recopilación de otros juegos? No, es un juego con estilo propio pero tampoco inventa la rueda. No sentiras que estarás jugando una copia, sino un juego muy bueno, un juego con su propio estilo pero que esta influenciado por grandes títulos pero no de manera obvia ni muy evidente. Este juego me ha fascinado y no soy fácil de conformar. Es un juego de 10 y yo que lo probé por buscar algo que jugar pensando que no me gustaria. y fue la sorpresa de 2019 para mí. Si recién a mediados de 2019 lo juego. Recuerdo que de salida no me llamo la atención, pero que equivocado estaba: Brilla en todo lo que intenta, Ambientación y diseño, historia, gráficos, jugabilidad, hay pocos juegos así. Tiene su propio lore, y crafteo, poderes, árbol de habilidades, es que tiene mucho pero todo a gran nivel. En resumen: Se podria decir que este juego es muchas cosas y hace muchas cosas y eso pocos juegos lo ofrecen. Además todo esto roza un nivel de muy alto a excelente y de eso menos juegos pueden jactarse. A nivel gráfico el juego tiene un diseño de la nave muy bueno y variado y no te hace sentir que estás recorriendo pasillos o locaciones una igual a la otra. Lo único que podria decir que al principio no me gustaba era el diseño de los personajes que tienen un estilo "cartoon"(exagero) pero es que esperaba un estilo un poco más serio, pero no me afecto en nada a fin de cuentas y te acabas acostumbrando. En general en este apartado roza el excelente y eso que lo valoro a mediados de 2019 y sin embargo no tiene nada que enbidiar a títulos actuales "se ve muy bien y tiene personalidad en sus diseños". La historia se va contando de a poco generando intriga y engancha de principio a fin, habiendo misiones principales y secundarias de buen nivel. Hay muchos documentos que te cuentan más sobre la historia y el mundo de prey y su lore (no es obligatorio pero suma mucho) y por suerte estos textos no se vuelven insoportables como en otros juegos que debes pasartela leyendo ya que lo mas importante se te cuenta en audios que puedes escuchar mientras avanzas, exploras y sigues jugando. Es un juego con varios finales. No quiero decir casi nada de la historia porque no me gustan los espoilers, pero creanme que no defrauda y tiene muchas sorpresas. Jugabilidad, aquí es donde más brilla Prey, y esto es lo más importante en un juego, porque es un Fps, pero también un juego de sigilo he infiltración, y a su vez un juego de administrar recursos y crafteo, tiene su árbol de habilidades y así tu decides como jugar. Todo esto lo hace excelente, si quieres sigilo es muy bueno, si quieres acción con tiroteos es muy buena, si quieres usar poderes son muy buenos. Nada esta de relleno en este juego o ha medio hacer. Eso si, les aviso no es un juego fácil, no te llevan de la mano y aunque no te la pasarás perdido ya que las misiones tienen marcadores, es muy importante buscar elementos para crear las armas, la municion, los botiquines de salud, poderes, etc. Tiene de todos modos 4 opciones de dificultad pero yo recomiendo jugarlo es la máxima dificultad. Pero es que hay pocos juegos de este tipo y más aún con esta calidad: Les dicen "immersive sim" Prey. Deus ex Dishonored ( que no jugué ninguno) Stalker ( mis favoritos) Bioshock Para ir terminando esta muy bien optimizado y yo no he encontrado ni un bug en la (versión final) en muchisimas horas de juego. Lo único que quiero avisarles es que tiene pantallas de carga entre secciones de la nave, pero no son muchas, ni muy molestas (en la versión final del juego).Aclaro que jugué a la versión final porque en otros análisis de años atrás tal vez lean de problemas (o no) que ya está resueltos en esta última versión. Para finalizar, este juego es una joya y cuanto más te adentras en la Talos 1 (la nave) y la exploras más detalles encontrarás y más disfrutarás ya que donde más brilla es en su variedad, en su atmosfera y en sus multiples posibilidades. Es un juego que te ofrecerá muchas horas de calidad.
Edo2269225350Hace 4 años3
10
Juegazo
12-14 años han pasado desde que jugué el primer Prey que salió en la 360, ya en su momento aquella entrega me encantó , sobrevivir con aquel Indio no me acuerdo como se llamaba por la nave alienigena era una movida, aun recuerdo que algunos de los efectos de la gravedad que de repente te giraba la pantalla y algun otro que eran muy novedosos y me quedaron loco. Ya entrando en el Prey actual he de decir que me ha encantado mucho mas que su original de 2006 que aun sigo guardando muy buen recuerdo pero que en cuanto a historia el nuevo le da 100 vueltas. Ya desde el empiece del juego te atrapa no voy a comertar nada porque no quiero hacer spoiler pero es una pasada, los espejos...luego como se va desarrollando todo lo que parece ser una cosa al final....el final ya te queda descolocado pero en resumen una obra maestra, con esta me quito el sombrero Bethesda al igual que con otros ultimamente la habeis cagado bien este juego es un 10. Manejabilidad perfectamente trabajada y sencilla para la cantidad de controles y poderes que hay.El manejo del jugador sin gravedad muy logrado tambien. El sistema de lucha muy bueno, perfecto para todo tipo de jugadores si quieres sigilo , o si quieres ir a lo bestia o mezcla de las dos. Es un juego que merece la pena pasarsele al menos otra vez para cambiar ciertas decisiones y terminar desbloqueando todos los poderes. Resumiendo me podría tirar un rato hablando de todas las cosas buenas que tiene, se lo recomiendo a todo el mundo en especial a los que jugaron el antiguo para que vean como ha mejorado este juego con respecto al anterior y a los que no lo mismo. De los juegos mas completos en cuanto a historia-jugabilidad-lore que he visto ultimamente. Obra maestra si le teneis a tiro no le dejeis escapar
FallenAngel6662694Hace 2 años4
9,5
En El Espacio Nadie Puede Oír Tus Gritos...¿O sí?
He finalizado de cabo a rabo está maravilla de juego y aquí va mi análisis que como siempre, espero arroje algo de luz sobre las dudas que a otros les puedan surgir en el momento de plantearse una adquisición. He de ser sincero y confesar que cuando navegaba en busca de videojuegos con temática survival ambientados en el espacio, PREY no lograba captar mi atención y guardaba cierto recelo para con el título de Arkane, ya que estaba acostumbrado a entregas más gores y viscerales como la saga de Dead Space (y algo semejante a esto último era lo que pretendía encontrar he de añadir). Sin embargo, decidí darle una oportunidad al no encontrar nada más cercano a mís pretensiones originales y cuan grande fue mi sorpresa que en cuanto estuve testeandolo unas horas, ya no podía soltar el mando de lo enganchado que estaba. Arkane tomó ideas y mecánicas de otros juegos de renombre y consiguió implementarlos en su obra eficaz y "sutilmente", consiguiendo así un resultado único y con una combinación excelente. PREY bebe y mucho de otros compañeros del sector como son Bioshock, Dishonored y Dead Space. En PREY nos encontramos en el espacio abordo de una gigantesca nave de investigacion científica que órbita la Tierra llamada Talos 1 y nuestro principal cometido será sobrevivir tanto dentro como fuera de sus instalaciones a unos organismos alienígenas antropomorfos llamados Tifón. El problema es que es más sencillo decirlo que hacerlo, puesto que no nos pondrán las cosas fáciles durante nuestra aventura, pero no todo está perdido puesto que además de nosotros habrá otros supervivientes que se encuentran en la misma situación y nos echarán un cable siempre y cuando estemos dispuestos a cooperar mutuamente. Por otra parte, llegados a cierto punto en la trama contaremos con la ayuda opcional de una serie de poderes especiales (muy semejantes a los plásmidos de Bioshock) gracias a unos dispositivos llamados Neuromods y a la previa investigación de ciertos tipos de enemigos que nos facilitaran las cosas a la hora de combatir. Cómo es lógico, al tratarse de una nave de investigación científica los recursos armamentisticos son más bien escasos (aquí se hace notar la esencia survival como en Dead Space), así que deberemos recoger todo el loot que encontremos por el camino (el hecho de resplandecer débilmente como en Dishonored ayuda a identificarlos entre tanto decorado) para después poder craftear munición, torretas, armas, más neuromods, etc. El juego presenta una buena historia y un número considerable de misiones secundarias que no desmerecen atención por parte del jugador, ya que repercutirán en el final del juego. Los gráficos pese a ser como de estilo "cómic" están muy bien hechos y le dan un acabado personal muy interesante. El juego presenta distintos finales así que si te gustó, tienes para repetir la experiencia unas 2 rondas más en el NG+. Tanto el interior como el exterior de la Talos 1 son increíbles así que es un juego que invita a ser explorado hasta el último recoveco. La IA está equilibrada, los enemigos se retiran si se ven abrumados y atacan nuevamente en otro lugar cuando el jugador está desprevenido creando buenas emboscadas (en dificultades elevadas son casi mortales sino estás atento y preparado). En conclusión: PREY es un juegazo en su género y pequé en un primer momento al infravalorarlo. Como prácticamente en todos, tiene algún bug ocasional que ya a estas alturas para los que lo podáis actualizar no veréis pero que no es "grave". Pese a eso, ahora os puedo decir con más conocimiento y determinación que es muy recomendable.
Foros > Prey (2017) > El análisis de los lectores

Hay 4 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Prey (2017). Último comentario hace 2 años.