Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia
Por Mergi1234150
Hace 6 años / Respuestas: 99 / Lecturas: 858

La última gilipollez de PODEMOS: se plantea despenalizar la venta de productos falsos

Podemos registrará este lunes en el Congreso de los Diputados una proposición de ley[b] para cambiar el Código Penal y despenalizar la venta ambulante de productos falsificados[/b] cuando el beneficio obtenido sea inferior a los "400 euros".


 La iniciativa surge después de que el partido de Pablo Iglesias haya hecho fuertes críticas a su situación de los manteros a raíz de la muerte de Mame Mbaye en el barrio de Lavapiés (Madrid), denunciando que hay una continua[b] "persecución policial" de este colectivo por una legislación que "criminaliza" su actividad.[/b]

[i]"Es evidente que la venta ambulante, especialmente las derivadas de estas realidades de estricta supervivencia y escasa entidad y cuantía, no representa un ataque a los bienes jurídicos protegidos por los delitos contra la propiedad intelectual e industrial"
[/i]

La última gilipollez de PODEMOS: se plantea despenalizar la venta de productos falsos 

[url]http://www.elmundo.es/espana/2018/03/19/5aafac2a468aeb661e8b4631.html[/url]


si  despenalizan las falsificaciones, quien va a querer fabricar los originales? Y quien empleará a los despedidos de esas industrias? 

Luego dicen que no hay que legislar en caliente... y la gente que tenga tiendas que se fastidie y pague todos los impuestos... Segurísimo tendrá preparado algo por la bajada de recaudación de impuestos subsiguiente

 Entre esto e ir en contra de la voluntad de todo el pueblo Español, que no quiere derogar la PPR se están luciendo. 

  

Vaya mierda de país, la derecha CORRUPTA a más no poder y los de izquierdas AGILIPOLLADOS...
5 VOTOS
Lechu-kun10447Hace 6 años1
Bueno no hay ni un puto partido decente en España nada nuevo, después de querer quitar la cadena perpetua revisable ya nada me sorprende hay que ser retrasados.
8 VOTOS
Champagne15535Hace 6 años2
Y de paso que se metan de okupas en tu segunda casa y se queden tan agusto.
4 VOTOS
ThedaX9115Hace 6 años3

Mensaje eliminado a petición del autor.

Pirado935234Hace 6 años4
Dese luego no parece una solución meditada del todo. Sobretodo por la cuestión de que sean falsificaciones llevadas por mafias, que si que es un problema. Luego no habria que hecharle la culapa al que compra? No se hace asi cuando se piratea algo digital?

Por otra parte 14 años sin papeles, ahi algo falló. Despues de las regulación de Zapatero y demas es duro llegar a pensar que nadie se digno a darle una oportunidad a ese hombre.

La reflexión creo que lleva a pensar que es pan para hoy hambre para mañana. Legislar en torno al problema no lo arrglará claro esta, pero no hacer nada tampoco lo arregla.

Y habla por los flipaos. Yo lo de la derogación esa no lo veo claro si es bueno o malo.
2 VOTOS
Marcrey6066Hace 6 años5
Y donde esta que solo quiere quitar la pena de cárcel cuando los productos sean de menos de 400€ y en vez de eso cambiarlo por servicio a la comunidad?

[spoiler="Spoiler"]vale acabo de verlo , eso no cambia que les taches de gilipollas cuando los que venden esas cosas no lo hacen para forrarse...[/spoiler]
EDITADO EL 19-03-2018 / 22:15 (EDITADO 1 VEZ)
Shadowww32226Hace 6 años6
@Mergi123 "si despenalizan las falsificaciones, quien va a querer fabricar los originales? Y quien empleará a los despedidos de esas industrias? "

La gente no deja de comprar a los manteros por qué venden copias ilegales, sino porque venden copias. Al final si está medida se da dudo que disminuya notablemente la producción de distintos productos ni que suponga una crisis por la que se tengan que despedir trabajadores. De hecho lo que busca es mejorar y dar una tranquilidad a estas personas, algo que si se lleva bien puede ser un parche mediocre para un importante problema. 

Entiendo las dudas, y no se lo que querrá hacer Podemos, pero los perjuicios que presentas no me parecen reales.
Jake53190Hace 6 años7
"si despenalizan las falsificaciones, quien va a querer fabricar los originales? Y quien empleará a los despedidos de esas industrias?"
Te crees que los despidos afectarán a España cuando todos los objetos que venden están hechos en paises pobres (China, Bangladesh, India y similares).
quien va a querer comprar los originales?
La gente con dinero simplemente, los que se lo puedan permitir. Es más, hasta los manteros hacen un labor que ayuda a las personas con menos recursos al ofrecerle productos de menor calidad pero con menor precio. 

"y la gente que tenga tiendas que se fastidie y pague todos los impuestos"

Entonces quitemos a los manteros su única fuente de ingreso, que puede salir mal?, mayor pobreza y por lo tanto mayor criminalidad. Además yo te aseguro que los manteros no hacen competencia a las demás tiendas ya que los manteros suelen vender porquería simplemente. Además incluso quitando a los manteros su forma de vida será igualmente perjudicial para todos, disminuirá su fuente de ingreso y por lo tanto necesitarán más ayudas que acabaremos pagando de una manera u otra con nuestros impuestos. 
Además me da gracia que ahora os quejéis de esto cuando los chinos llevan haciendo esto muchas décadas xddd, será esta queja una especie de racismo contra los negros???

"Entre esto e ir en contra de la voluntad de todo el pueblo Español, que no quiere derogar la PPR se están luciendo. "
Ir en contra de todo el pueblo español es rescatar autopistas, deshauciar familias y permitir que te corten la luz en invierno. Esto simplemente es un intento de acabar con la triste situación de los manteros que aunque esto siga adelante poco va a hacer para solucionar el problema.

"Vaya mierda de país, la derecha CORRUPTA a más no poder y los de izquierdas AGILIPOLLADOS..."
Si llamas agilipollados intentar hacer algo contra la situación de los manteros... Que aunque lo que propone podemos intente mejorar en algo su situación, yo creo que solo "suaviza" su pésima situación, ellos seguirán trabajando en la calle. 
Lo vuelvo a repetir, lo que propone podemos lo veo una tontería porque solo suaviza su pésima situación hay mejores opciones, pero de llamarlo agilipollados xdddd, al menos ellos intentan hacer algo en vez de permitir que este colectivo se margine aun más. 

También me da gracia que os quejéis de que esto destruirá el empleo local cuando gigantes como AMAZON y SIMILARES lleva haciendo esto desde mucho tiempo quitando el negocio a las pequeñas y medianas empresas. Pero claro, ahora viene unos negritos a hacerles "competencia" (No sé que competencia es esa cuando venden basura) y ya os alarmáis. 
Este tema apesta a racismo. Y es que encima los chinos llevan falsificando desde hace años y nadie se ha quejado xddd.
9 VOTOS
Champagne15535Hace 6 años8
@ThedaX
Mostrar cita
@Champagne
Mostrar cita
Y de paso que se metan de okupas en tu segunda casa y se queden tan agusto
Que miedete.
Miedete no, pero ver de okupas a una familia que tiene un mercedes y dos audis y les ves mucho por zonas de trapicheo cabrea un poco ¿no?
1 VOTO
SoLicenciao27716
Expulsado
Hace 6 años9
Falsos y falsas
Mergi1234150
Expulsado
Hace 6 años10
@Jake5
Mostrar cita
"si despenalizan las falsificaciones, quien va a querer fabricar los originales? Y quien empleará a los despedidos de esas industrias?" Te crees que los despidos afectarán a España cuando todos los objetos que venden están hechos en paises pobres (China, Bangladesh, India y similares). quien va a querer comprar los originales? La gente con dinero simplemente, los que se lo puedan permitir. Es más, hasta los manteros hacen un labor que ayuda a las personas con menos recursos al ofrecerle productos de menor calidad pero con menor precio. "y la gente que tenga tiendas que se fastidie y pague todos los impuestos" Entonces quitemos a los manteros su única fuente de ingreso, que puede salir mal?, mayor pobreza y por lo tanto mayor criminalidad. Además yo te aseguro que los manteros no hacen competencia a las demás tiendas ya que los manteros suelen vender porquería simplemente. Además incluso quitando a los manteros su forma de vida será igualmente perjudicial para todos, disminuirá su fuente de ingreso y por lo tanto necesitarán más ayudas que acabaremos pagando de una manera u otra con nuestros impuestos. Además me da gracia que ahora os quejéis de esto cuando los chinos llevan haciendo esto muchas décadas xddd, será esta queja una especie de racismo contra los negros??? "Entre esto e ir en contra de la voluntad de todo el pueblo Español, que no quiere derogar la PPR se están luciendo. " Ir en contra de todo el pueblo español es rescatar autopistas, deshauciar familias y permitir que te corten la luz en invierno. Esto simplemente es un intento de acabar con la triste situación de los manteros que aunque esto siga adelante poco va a hacer para solucionar el problema. "Vaya mierda de país, la derecha CORRUPTA a más no poder y los de izquierdas AGILIPOLLADOS..." Si llamas agilipollados intentar hacer algo contra la situación de los manteros... Que aunque lo que propone podemos intente mejorar en algo su situación, yo creo que solo "suaviza" su pésima situación, ellos seguirán trabajando en la calle. Lo vuelvo a repetir, lo que propone podemos lo veo una tontería porque solo suaviza su pésima situación hay mejores opciones, pero de llamarlo agilipollados xdddd, al menos ellos intentan hacer algo en vez de permitir que este colectivo se margine aun más. También me da gracia que os quejéis de que esto destruirá el empleo local cuando gigantes como AMAZON y SIMILARES lleva haciendo esto desde mucho tiempo quitando el negocio a las pequeñas y medianas empresas. Pero claro, ahora viene unos negritos a hacerles "competencia" (No sé que competencia es esa cuando venden basura) y ya os alarmáis. Este tema apesta a racismo. Y es que encima los chinos llevan falsificando desde hace años y nadie se ha quejado xddd
Esto es enserio? No te parece mal legalizar las falsificaciones de gente que no es ni Española pero que los Españoles que venden eso mismo original sigan pagando los impuestos a los que se ven sometidos y que encima ni les salga rentable porque tendrían en la esquina a 5 manteros vendiendo lo mismo por menos y sin pagar impuestos?
Lokenditoo1412Hace 6 años11
"si despenalizan las falsificaciones, quien va a querer fabricar los originales? Y quien empleará a los despedidos de esas industrias?" Es la frase mas estúpida que he escuchado en mucho tiempo y demuestra que no sabes muy bien como se mueve el mundo. La piratería esta a la orden del día, si quieres descargar cualquier cosa de forma gratuita es tan sencillo como mirar un tutorial en YouTube.  & mira que la piratería hace daño... ¿Tu ves que se dejen de fabricar discos, videojuegos o películas? Es ridículo pensar a una discográfica multimillonaria le afecte lo mas mínimo que el vagabundo de turno venda una copia ilegal de su disco. ¿Cuanto puede vender un vagabundo al mes? ¿42 copias? Es irrisorio, al día se descarga mas música que lo venden estos señores en 3 meses. No seáis hipócritas con el tema, todos hemos pirateado alguna vez. No sera muy lógico, pero es una cuestión moral, y me parecería una decisión inteligente. Ademas, solo lo harán siempre que el beneficio sea inferior a los 400 euros, así que es lo que digo, no se aplicará a los que falsifican a nivel profesional y luego se reparten el dinero, sino a los que lo hacen para ganarse algunas migas de pan.
Mergi1234150
Expulsado
Hace 6 años12
@Lokenditoo
Mostrar cita
"si despenalizan las falsificaciones, quien va a querer fabricar los originales? Y quien empleará a los despedidos de esas industrias?" Es la frase mas estúpida que he escuchado en mucho tiempo y demuestra que no sabes muy bien como se mueve el mundo. La piratería esta a la orden del día, si quieres descargar cualquier cosa de forma gratuita es tan sencillo como mirar un tutorial en YouTube. & mira que la piratería hace daño... ¿Tu ves que se dejen de fabricar discos, videojuegos o películas? Es ridículo pensar a una discográfica multimillonaria le afecte lo mas mínimo que el vagabundo de turno venda una copia ilegal de su disco. ¿Cuanto puede vender un vagabundo al mes? ¿42 copias? Es irrisorio, al día se descarga mas música que lo venden estos señores en 3 meses. No seáis hipócritas con el tema, todos hemos pirateado alguna vez. No sera muy lógico, pero es una cuestión moral, y me parecería una decisión inteligente. Ademas, solo lo harán siempre que el beneficio sea inferior a los 400 euros, así que es lo que digo, no se aplicará a los que falsifican a nivel profesional y luego se reparten el dinero, sino a los que lo hacen para ganarse algunas migas de pan.
Te olvidas que en España la piratería es ilegal solo si te lucras con ella, así que no es excusa el descargar una película por internet. Si yo no lo veo mal, pero si se hiciera que paguen los mismos impuestos que los demás. Además, que como ya han mencionado, muchos manteros pertenecen a Mafias y no conviene beneficiarias.
Jake53190Hace 6 años13
@Mergi123
Mostrar cita
@Jake5
Mostrar cita
"si despenalizan las falsificaciones, quien va a querer fabricar los originales? Y quien empleará a los despedidos de esas industrias?" Te crees que los despidos afectarán a España cuando todos los objetos que venden están hechos en paises pobres (China, Bangladesh, India y similares). quien va a querer comprar los originales? La gente con dinero simplemente, los que se lo puedan permitir. Es más, hasta los manteros hacen un labor que ayuda a las personas con menos recursos al ofrecerle productos de menor calidad pero con menor precio. "y la gente que tenga tiendas que se fastidie y pague todos los impuestos" Entonces quitemos a los manteros su única fuente de ingreso, que puede salir mal?, mayor pobreza y por lo tanto mayor criminalidad. Además yo te aseguro que los manteros no hacen competencia a las demás tiendas ya que los manteros suelen vender porquería simplemente. Además incluso quitando a los manteros su forma de vida será igualmente perjudicial para todos, disminuirá su fuente de ingreso y por lo tanto necesitarán más ayudas que acabaremos pagando de una manera u otra con nuestros impuestos. Además me da gracia que ahora os quejéis de esto cuando los chinos llevan haciendo esto muchas décadas xddd, será esta queja una especie de racismo contra los negros??? "Entre esto e ir en contra de la voluntad de todo el pueblo Español, que no quiere derogar la PPR se están luciendo. " Ir en contra de todo el pueblo español es rescatar autopistas, deshauciar familias y permitir que te corten la luz en invierno. Esto simplemente es un intento de acabar con la triste situación de los manteros que aunque esto siga adelante poco va a hacer para solucionar el problema. "Vaya mierda de país, la derecha CORRUPTA a más no poder y los de izquierdas AGILIPOLLADOS..." Si llamas agilipollados intentar hacer algo contra la situación de los manteros... Que aunque lo que propone podemos intente mejorar en algo su situación, yo creo que solo "suaviza" su pésima situación, ellos seguirán trabajando en la calle. Lo vuelvo a repetir, lo que propone podemos lo veo una tontería porque solo suaviza su pésima situación hay mejores opciones, pero de llamarlo agilipollados xdddd, al menos ellos intentan hacer algo en vez de permitir que este colectivo se margine aun más. También me da gracia que os quejéis de que esto destruirá el empleo local cuando gigantes como AMAZON y SIMILARES lleva haciendo esto desde mucho tiempo quitando el negocio a las pequeñas y medianas empresas. Pero claro, ahora viene unos negritos a hacerles "competencia" (No sé que competencia es esa cuando venden basura) y ya os alarmáis. Este tema apesta a racismo. Y es que encima los chinos llevan falsificando desde hace años y nadie se ha quejado xddd
Esto es enserio? No te parece mal legalizar las falsificaciones de gente que no es ni Española pero que los Españoles que venden eso mismo original sigan pagando los impuestos a los que se ven sometidos y que encima ni les salga rentable porque tendrían en la esquina a 5 manteros vendiendo lo mismo por menos y sin pagar impuestos?
Siempre que voy a la playa veo a manteros y lo que venden no lo encuentro nunca en tiendas. Los manteros no hacen competencia al negocio local simplemente porque venden productos basura. " porque tendrían en la esquina a 5 manteros vendiendo lo mismo por menos y sin pagar impuestos?", yo nunca he visto eso, no sé que película es esa. Además las tiendas españolas no venden los mismos productos que los negros. En todo caso los negros harían competencia a los chinos y ni eso. Pero bueno, está muy bien quejarse de que haya personas que no paguen impuestos muy bien, el caso es que los negros no lo pagan porque es ilegal lo que hacen y luego es que como paguen impuestos se mueren de hambre, pero luego hay empresas grandes que [spoiler="pagan menos"][url]https://www.eldiario.es/economia/grandes-empresas-pagan-impuestos-pymes_0_671233249.html[/url][/spoiler] impuestos que las medianas y pequeñas empresas y no te quejas. Esto es sorprendente. No tengo pruebas para demostrar lo que diré, pero si los manteros fueran españoles de piel blanquita estoy seguro de que no os quejaríais tanto. Es que en serio, no logro comprender estos pensamientos. Puede que no te consideres racista pero es muy curioso que te quejes de cosas que hacen los negros pero luego cuando lo hace un blanquito o un empreario rico y no te quejas.
Pirado935234Hace 6 años14
@Mergi123
Mostrar cita
@Lokenditoo
Mostrar cita
"si despenalizan las falsificaciones, quien va a querer fabricar los originales? Y quien empleará a los despedidos de esas industrias?" Es la frase mas estúpida que he escuchado en mucho tiempo y demuestra que no sabes muy bien como se mueve el mundo. La piratería esta a la orden del día, si quieres descargar cualquier cosa de forma gratuita es tan sencillo como mirar un tutorial en YouTube. & mira que la piratería hace daño... ¿Tu ves que se dejen de fabricar discos, videojuegos o películas? Es ridículo pensar a una discográfica multimillonaria le afecte lo mas mínimo que el vagabundo de turno venda una copia ilegal de su disco. ¿Cuanto puede vender un vagabundo al mes? ¿42 copias? Es irrisorio, al día se descarga mas música que lo venden estos señores en 3 meses. No seáis hipócritas con el tema, todos hemos pirateado alguna vez. No sera muy lógico, pero es una cuestión moral, y me parecería una decisión inteligente. Ademas, solo lo harán siempre que el beneficio sea inferior a los 400 euros, así que es lo que digo, no se aplicará a los que falsifican a nivel profesional y luego se reparten el dinero, sino a los que lo hacen para ganarse algunas migas de pan.
Te olvidas que en España la piratería es ilegal solo si te lucras con ella, así que no es excusa el descargar una película por internet. Si yo no lo veo mal, pero si se hiciera que paguen los mismos impuestos que los demás. Además, que como ya han mencionado, muchos manteros pertenecen a Mafias y no conviene beneficiarias.
Para nada. La mayoria de manteros lo hace por subsistencia, no por pertenencia a mafias. Si quieres atajar de raiz hay que empezar por ver a lo que mueven los turcos y los chinos. A estos ultimos con aranceles que habria que revisar, pero no se hace porque curiosamente las marcas que tanto aportan y parecen dar tanto a las arcas del estado fabrican en China.
Mergi1234150
Expulsado
Hace 6 años15
@Jake5
Mostrar cita
@Mergi123
Mostrar cita
@Jake5
Mostrar cita
"si despenalizan las falsificaciones, quien va a querer fabricar los originales? Y quien empleará a los despedidos de esas industrias?" Te crees que los despidos afectarán a España cuando todos los objetos que venden están hechos en paises pobres (China, Bangladesh, India y similares). quien va a querer comprar los originales? La gente con dinero simplemente, los que se lo puedan permitir. Es más, hasta los manteros hacen un labor que ayuda a las personas con menos recursos al ofrecerle productos de menor calidad pero con menor precio. "y la gente que tenga tiendas que se fastidie y pague todos los impuestos" Entonces quitemos a los manteros su única fuente de ingreso, que puede salir mal?, mayor pobreza y por lo tanto mayor criminalidad. Además yo te aseguro que los manteros no hacen competencia a las demás tiendas ya que los manteros suelen vender porquería simplemente. Además incluso quitando a los manteros su forma de vida será igualmente perjudicial para todos, disminuirá su fuente de ingreso y por lo tanto necesitarán más ayudas que acabaremos pagando de una manera u otra con nuestros impuestos. Además me da gracia que ahora os quejéis de esto cuando los chinos llevan haciendo esto muchas décadas xddd, será esta queja una especie de racismo contra los negros??? "Entre esto e ir en contra de la voluntad de todo el pueblo Español, que no quiere derogar la PPR se están luciendo. " Ir en contra de todo el pueblo español es rescatar autopistas, deshauciar familias y permitir que te corten la luz en invierno. Esto simplemente es un intento de acabar con la triste situación de los manteros que aunque esto siga adelante poco va a hacer para solucionar el problema. "Vaya mierda de país, la derecha CORRUPTA a más no poder y los de izquierdas AGILIPOLLADOS..." Si llamas agilipollados intentar hacer algo contra la situación de los manteros... Que aunque lo que propone podemos intente mejorar en algo su situación, yo creo que solo "suaviza" su pésima situación, ellos seguirán trabajando en la calle. Lo vuelvo a repetir, lo que propone podemos lo veo una tontería porque solo suaviza su pésima situación hay mejores opciones, pero de llamarlo agilipollados xdddd, al menos ellos intentan hacer algo en vez de permitir que este colectivo se margine aun más. También me da gracia que os quejéis de que esto destruirá el empleo local cuando gigantes como AMAZON y SIMILARES lleva haciendo esto desde mucho tiempo quitando el negocio a las pequeñas y medianas empresas. Pero claro, ahora viene unos negritos a hacerles "competencia" (No sé que competencia es esa cuando venden basura) y ya os alarmáis. Este tema apesta a racismo. Y es que encima los chinos llevan falsificando desde hace años y nadie se ha quejado xddd
Esto es enserio? No te parece mal legalizar las falsificaciones de gente que no es ni Española pero que los Españoles que venden eso mismo original sigan pagando los impuestos a los que se ven sometidos y que encima ni les salga rentable porque tendrían en la esquina a 5 manteros vendiendo lo mismo por menos y sin pagar impuestos?
Siempre que voy a la playa veo a manteros y lo que venden no lo encuentro nunca en tiendas. Los manteros no hacen competencia al negocio local simplemente porque venden productos basura. " porque tendrían en la esquina a 5 manteros vendiendo lo mismo por menos y sin pagar impuestos?", yo nunca he visto eso, no sé que película es esa. Además las tiendas españolas no venden los mismos productos que los negros. En todo caso los negros harían competencia a los chinos y ni eso. Pero bueno, está muy bien quejarse de que haya personas que no paguen impuestos muy bien, el caso es que los negros no lo pagan porque es ilegal lo que hacen y luego es que como paguen impuestos se mueren de hambre, pero luego hay empresas grandes que [spoiler="pagan menos"][url]https://www.eldiario.es/economia/grandes-empresas-pagan-impuestos-pymes_0_671233249.html[/url][/spoiler] impuestos que las medianas y pequeñas empresas y no te quejas. Esto es sorprendente. No tengo pruebas para demostrar lo que diré, pero si los manteros fueran españoles de piel blanquita estoy seguro de que no os quejaríais tanto. Es que en serio, no logro comprender estos pensamientos. Puede que no te consideres racista pero es muy curioso que te quejes de cosas que hacen los negros pero luego cuando lo hace un blanquito o un empreario rico y no te quejas.
Yo solo quiero vivir en un mundo en igualdad, ni ellos merecen vivir en su situación (pues para eso vinieron a España, para vivir mejor), ni los demás Españoles merecemos vernos en una situación "injusta". Cómo ya he dicho, me parece muy bien que se haga, pero con matices. Si un español vende lo mismo pero se ve obligado a pagar un 20% de su ganancia en impuestos más un plus por importación, porque no iba a pagarlo también un mantero con su situación en orden y con libre disponibilidad a ganarse la vida de la misma manera? No es racismo, es igualdad.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > La última gilipollez de PODEMOS: se plantea despenalizar la venta de productos falsos

Hay 99 respuestas en La última gilipollez de PODEMOS: se plantea despenalizar la venta de productos falsos , del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL