Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Boboso689
Hace 6 años / Respuestas: 30 / Lecturas: 669

Lectura OTiana, semi pensamiento, no solución y dudonaduda

¿Quién ganará el Mundial de Rusia?

Túnez
0%
Irán
0%
Islandia
5%  (1)
Costa Rica
0%
Panamá
10%  (2)
Donald Trump
5%  (1)
Hillary Clinton
0%
Vladímir Putin
25%  (5)
Kim Jong--un
25%  (5)
Felices los 4 - Maluma
30%  (6)
Se han emitido un total de 20 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Leyendo el subforo no solo estos días, sino ya hace más de un año de manera más o menos asidua y periódica (aunque ahora no tanto), y ante la repetición de ciertas actitudes o temas, pues hace unas horas mientras leía cosas de aquí me surgió una especie de semi duda, luego semi pensamiento y luego semi dudonaduda respecto de un tipo ya no solo de usuario, sino de arquetipo social estructurado: el trol/provocador intolerante y fanático irracional.

Y, bueno, como ya casi no hago temas y así, pues dejo la duda para fomentar algunos "no me voy a leer eso", "hay que amputar" o "yo k c no zoi 100tifiko" (me encanta ese). Y, también, algunos comentarios de gente que me gusta leer y no he leído hace días (que tal vez no lea, porque puede que ni pasen por aquí).

En fin, me voy a mirar el [spoiler="fogón"]Lectura OTiana, semi pensamiento, no solución y dudonaduda [/spoiler] que hice hace un rato mientras escucho (sí, escucho, no miro) a Auronplay y como algunas papas calientes con sal. Me tiene obsesionado, es genial, creo que hasta me suscribiría si no fuera porque le temo a la CIA y no ocupo YT con Gmail. Da igual, como me río con esto:

[i]"Yo lo intento hacer bien, eh, pero cojo, me tiro paracaídas, miro a ver una zona; ah, esa está tranquila, me tiro y cuando llego abajo a toda hostia, porque me tiro en picado, ya hay cuatro con metralletas apuntando y diciéndome "hola, bienvenido, bienvenido a Pueblo Tomate, toma un souvenir, un tiro en la garganta". 

Yo no entiendo a la gente, cinco segundos hace que ha empezado la partida y van con un bazoca. Pero, pero, me cago en tus muertos... dame tiempo que cojo una pistola, [b]déjame morir con dignidad... no no no me mates si solo tengo un martillo en la mano[/b]."[/i] 

Pues bueno, no va de Auronplay el tema, a lo mío:

-

[center]
[size=12][i]Trol deliberando sobre su edad[/i], Theodor Kittelsen (1911). Si bien la etimología del troll de internet (y que hoy, en ocasiones, escapa su actividad a solo los medios digitales) no se ajusta a la del folclore nórdico escandinavo, me gusta este dibujo (aunque no me guste mucho-mucho el folclore y mitología nórdica). Qué se yo, pobre trol.[/size][/center] 

Del ya famoso [i]no alimentar al troll[/i], un tipo de troll/provocador (el intolerante) se reinventó. Aunque es algo de su misma esencia: el uso del miedo catártico que profiere una amenaza imaginaria e irracional. Entonces, el troll, aparece en todos los lugares posibles (medios digitales y no digitales; universidades, calle, etc.) y los trolleados/provocados y víctimas se hallan en ellos, algunos cumpliendo con un preciso rol de contención  en ocasiones ineficaz (en el plano del discurso y de la convención política y dependiendo del tipo de provocador; es ineficaz en caso que sea un irracional intolerante): el discurso de la razón, de la ciencia, del derecho y de los datos. Eso, si [i]solo[/i] tiene como fin no alimentar y contrarrestar y atacar tanto el discurso evidentemente intolerante como a quien lo emite, es ineficaz: el troll no juega ahí ni le interesa; ni discursivamente, ni políticamente, ni, mucho menos, filosóficamente. El lugar desde el cual se ataca no es la razón ni la ciencia ni los datos ni la cultura ni el derecho, es el de la [b]performance ideológica[/b] y su contracara: sin-razón, sin-ciencia y contrajurídico. La manifestación del troll, entonces, es una manifestación ideológica (siempre) que subvierte la razón, los ideales democráticos y de DDHH occidentales, y, a fin de cuentas, la razón y la empatía. La tolerancia y la sociedad como espacio de apertura para minorías y mayorías.
El troll intolerante busca, entre otras cosas, la eliminación de un(a) otr@ mediante el engaño. Compeliendo a ello gracias a un discurso teatral de carácter casi mitológico y fundacional.

Hacer eso es un logro mayor dentro de los fines del troll, y como herramienta ideológica funciona a la perfección, dado que este ente/personaje maneja y se ve defendido y cubierto por los mismos derechos que el/la trollead@ y las víctimas de su discurso intolerante ostentan en [spoiler="apariencia"]y en apariencia porque gran parte de las minorías de cualquier tipo, sobre todo de género y sexuales, no cuentan, tanto en la praxis como sustantivamente, con los mismos derechos de las mayorías; esto tanto en la aplicación como en la enunciación normativa[/spoiler] (porque, en definitiva, sus discursos no se emiten en un escenario, sino en el espacio social abierto y democrático; tienen alcance y resonancia... [b]y hacen daño[/b]). Y siempre hace uso de aquellos derechos, incluso cuando los contraría asolapadamente. Se planta como un falso bufón en un escenario, y es el consenso que entrega la fantasía del escenario como los valores, derechos e ideas que permiten y posibilitan la existencia de aquella plataforma, donde todo es posible, lo que le entrega la identidad y la posibilidad de decir, dañar y fomentar la agresión (además del [i]círculo de silencio[/i] que se da entre quienes piensan como el troll pero no buscan asumir un lugar activo en la función).

-

En eso pensaba mientras leía algunos maravillosos hilos de por aquí. Y solo me queda una pregunta: ¿qué hacer ante los troles/provocadores intolerantes? Funciona ampliar la razón para atacar su discurso intolerante? Simplemente hay que dejar de alimentar al troll? Se deben permitir bajo los paradigmas de la razon y la ciencia, [i]y en nombre de la razón y la ciencia[/i], lo nauseabundo (y a todo evento, incluso cuando ello provoca víctimas y daño real, "palpable y cuantificable")?

La pregunta, en realidad, sería: [i]¿cómo eliminar al troll intolerante que ejerce su propia cruzada personal, habida cuenta de su amenaza y el peligro que representan?[/i]
No sé.

Aunque creo que una posible respuesta a esa pregunta está llevando a los límites: en su mismo campo de performance, aplicando su forma de violencia, quitándolo del escenario en sus mismos términos: fuera de la razón.
Tal vez, de [i]no alimentar al troll[/i], debería pasarse a [i]alimentar al troll... con veneno.[/i] 

En fin. Dejo la duda no despejada.

PS: [spoiler="Música o algo así."]
[/spoiler] PS1: Por cierto, este tipo de duda y planteamiento, no tiene que ver con mi actividad de moderador (lamentablemente tengo que recordar ello).
Troll, Intolerancia, Doble intolerancia y Adios a la razón
16 VOTOS
AlexBrb20072Hace 6 años1
When boboso hace un tema para picar a los trollzs

But los trollzs no entienden lo k dise xd xd xd 
13 VOTOS
JastMAD584
Expulsado
Hace 6 años2
Si no he entendido mal , un troll es cualquiera que os lleve la contraria?
Mahiko11059Hace 6 años3
Si el troll quiere llamar la atención y tu se la das aunque sea con ese "veneno" como tu lo llamas, habrá cumplido su objetivo. ¿No seria más idoneo ignorarle? Creo que seria una buena colleja sin manos...
1 VOTO
KyerK-KreyK641Hace 6 años4
Al comentar en un tema troll, se le da vida. Se le está otorgando el permiso para continuar haciendo de las suyas sin retención alguna. El troll sabe como y donde moverse para llamar la atención y los demás sabemos sus intenciones pero le seguimos el juego. 

Esto es Internet. Siempre habrá trolls, buenos o malos, que buscarán llamar la atención de una u otra manera. Además, nadie nos asegura que alguien "respetable" (si existe tal sentido en un foro de videojuegos en donde reina el anonimato) no sea capaz de ser troll igual. Lamentablemente.
1 VOTO
Desertiks8826Hace 6 años5
Puede que la idea mas lógica al ver a un troll sea ignorar su actividad, mostrar indiferencia o dedicarle una respuesta ingeniosa que no atienda a su objetivo. Pero teniendo en cuenta que estos usuarios ejercen dicho papel para flamear en cualquier lugar donde se posen, tambien debemos estar al tanto de que existen usuarios que concuerdan con las ideas propuestas por el trol, que como lectores silenciosos y no tan silenciosos apoyan hasta el mas profundo discurso de intolerancia u odio. Es ahí cuando una respuesta elaborada con datos, explicaciones sobre la realidad social y analíticas de comportamiento, no solo van dirigida al troll, sino a aquellos que estan riendo con él y que en el fondo, odian lo que no és como ellos. 

Por otro lado, hace un tiempo era del pensamiento de que la agresividad dialéctica no era solucion ante esos usuarios y que actitudes mas calmadas con fines pedagogicos eran lo único necesario y efectivo. Definitivamente puedo decir que me equivoqué, puedo decir que el veneno para el veneno en ocasiones es lo mas inteligente. Cuando un homosexual se siente herido por comentarios homofobos, cuando el trans es llamado monstruo por lo que siente, cuando una mujer tiene que aguantar mierdas victimistas o cuando un inmigrante es repudiado por ser inmigrante...el veneno pues és el arma ideal, el veneno que deja claro que ciertas posiciones son dañinas e intolerables y que a veces deben tratarse con la misma crueldad y repugnancia.
8 VOTOS
Noleod6335Hace 6 años6
Creo que es importante hacer una distinción. El "troll" no siempre es el intolerante "ideológicamente". Hay bromas y bromas, y hay formas de faltar al respeto o de desacreditar que no tienen por qué ser "trolleadas". Uno no va ligado del otro, aunque puedan verse juntos.

Para mi, la figura que has descrito corresponde al [b]capullo[/b] de toda la vida, ni más ni menos. Hace poco se hizo un tema así (de otro estilo, claro) en el que se hablaba sobre el humor y cuándo no es correcto bromear sobre qué cosas. Seguro que todos recordáis ese tema. Bien, con los "trolls" pasa lo mismo. Un troll no deja de ser un "bromista", el problema es cuando esta broma afecta a temas como los que comentas.

Hace poco veía un vídeo en 9GAG de un tío con una bocina asustando a sus amigos y pareja cada dos por tres. Eso es lo que significa "trollear". Si eso lo hace en un contexto equivocado (imaginad en un funeral) la cosa cambiaría y entonces sí pasaría a ser un capullo.

Lo dicho, hay trolls y trolls. No veo que un troll deba faltar al respeto por su propia definición, ni que un "no-troll" no lo haga nunca porque total, no está "trolleando". A veces, el mensaje más serio puede ser el que más heridas deje (en su mayoría, diría). Don't feed the troll.
1 VOTO
Gigaman4019Hace 6 años7
Respondiendo a la pregunta: [i]"¿cómo eliminar al troll?"[/i] no creo que se puedan eliminar al 100% este tipo de usuarios los veo como los mosquitos cuando consigues quitarte uno de encima te llega otro y otro, puedes poner remedio para evitarlos pero al final uno consigue llegar hacia ti.

Ahora intentas pensar sobre su intenciones y son un usuarios para mi bastante interesantes ¿por que? son personas como cualquiera de los que por aquí comentamos con una finalidad completamente distinta [u][i]causar daño[/i][/u] y uno piensa ¿porque lo hacen? sentirse superior hacia los demás, disfruta creando conflictos, aprovechar estar detrás de una pantalla para escudarse en el anonimato por que fuera de el quisiera hacerlo pero no se atreve y así un sin fin de cosas mas que se me pasan por la cabeza.

En mi opinión es bueno que alguien interactue con él para saber que busca pero siempre manteniendo unas distancias ya que si sientes que busca hacer daño (es lo habitual) lo mejor es no seguir su juego y quien quiera devolverle con veneno lo mismo que hace él tampoco me parece tan mal, ahora también hay que diferenciar como en muchos comentarios que leo no solo en 3d juegos sino en otros lugares de Internet que cuando alguien lleva la contraria en algún debate u opiniones (lo confunden con trolleo) quien me dice a mi que realmente es lo que verdaderamente piensa y no esta trolleando es porque simplemente te has encontrado con alguien que no comparte tu idea de ver las cosas. Y en la calle todos hemos visto o escuchado a personas no pensar igual. Por eso para mi un troll hay que tratarlos e interactuar con él por que con el tiempo es muy posible que con su forma de actuar se sepa distinguir quien es uno de ellos y quien no lo es.

Edito: [spoiler="Problemas con la encuesta vote sin querer aquí"] en la primera opción
  Es broma[/spoiler]
EDITADO EL 26-03-2018 / 15:40 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Spidercholo32544Hace 6 años8
@JastMAD
Mostrar cita
Si no he entendido mal , un troll es cualquiera que os lleve la contraria?
Has entendido mal.
2 VOTOS
Spidercholo32544Hace 6 años9
@Mahiko
Mostrar cita
Si el troll quiere llamar la atención y tu se la das aunque sea con ese "veneno" como tu lo llamas, habrá cumplido su objetivo. ¿No seria más idoneo ignorarle? Creo que seria una buena colleja sin manos...
El problema es que al troll intolerante no se le ignora, porque muchas de las personas de esta "sociedad" estan de acuerdo con el/ella. Estamos en un mundo donde la libertad de expresion es el mayor escudo para insultar y dañar al projimo.
1 VOTO
JastMAD584
Expulsado
Hace 6 años10
@Spidercholo
Mostrar cita
@JastMAD
Mostrar cita
Si no he entendido mal , un troll es cualquiera que os lleve la contraria?
Has entendido mal.
Dígame usted, señor.
Spidercholo32544Hace 6 años11
@JastMAD
Mostrar cita
@Spidercholo
Mostrar cita
@JastMAD
Mostrar cita
Si no he entendido mal , un troll es cualquiera que os lleve la contraria?
Has entendido mal.
Dígame usted, señor.
¿Que le digo?
Spidercholo32544Hace 6 años12
@Desertiks
Mostrar cita
Puede que la idea mas lógica al ver a un troll sea ignorar su actividad, mostrar indiferencia o dedicarle una respuesta ingeniosa que no atienda a su objetivo. Pero teniendo en cuenta que estos usuarios ejercen dicho papel para flamear en cualquier lugar donde se posen, tambien debemos estar al tanto de que existen usuarios que concuerdan con las ideas propuestas por el trol, que como lectores silenciosos y no tan silenciosos apoyan hasta el mas profundo discurso de intolerancia u odio. Es ahí cuando una respuesta elaborada con datos, explicaciones sobre la realidad social y analíticas de comportamiento, no solo van dirigida al troll, sino a aquellos que estan riendo con él y que en el fondo, odian lo que no és como ellos. Por otro lado, hace un tiempo era del pensamiento de que la agresividad dialéctica no era solucion ante esos usuarios y que actitudes mas calmadas con fines pedagogicos eran lo único necesario y efectivo. Definitivamente puedo decir que me equivoqué, puedo decir que el veneno para el veneno en ocasiones es lo mas inteligente. Cuando un homosexual se siente herido por comentarios homofobos, cuando el trans es llamado monstruo por lo que siente, cuando una mujer tiene que aguantar mierdas victimistas o cuando un inmigrante es repudiado por ser inmigrante...el veneno pues és el arma ideal, el veneno que deja claro que ciertas posiciones son dañinas e intolerables y que a veces deben tratarse con la misma crueldad y repugnancia.
Pinche desertiks te juro que iba a escribir algo parecido pero lo borre y dije mejor sigo leyendo y me encuentro con esto. Lo unico que no estoy de acuerdo (o mas bien que yo no puedo hacer pero es trauma mio) es eso de la agresividad dialectica, digamos que concuerdo con varios usuarios y aunque hace tiempo pensaba que no debian mostrar esa agresividad, ahora entiendo mucho de porque lo hacen, la cuestion es que yo jamas lo podria hacer, porque creo que la agresividad si no la controlas bien, te puede llevar facilmente al odio y entonces te conviertes en aquello que querias destruir.
2 VOTOS
Spidercholo32544Hace 6 años13
@Boboso
Mostrar cita
Leyendo el subforo no solo estos días, sino ya hace más de un año de manera más o menos asidua y periódica (aunque ahora no tanto), y ante la repetición de ciertas actitudes o temas, pues hace unas horas mientras leía cosas de aquí me surgió una especie de semi duda, luego semi pensamiento y luego semi dudonaduda respecto de un tipo ya no solo de usuario, sino de arquetipo social estructurado: el trol/provocador intolerante y fanático irracional. Y, bueno, como ya casi no hago temas y así, pues dejo la duda para fomentar algunos "no me voy a leer eso", "hay que amputar" o "yo k c no zoi 100tifiko" (me encanta ese). Y, también, algunos comentarios de gente que me gusta leer y no he leído hace días (que tal vez no lea, porque puede que ni pasen por aquí). En fin, me voy a mirar el [spoiler="fogón"][/spoiler] que hice hace un rato mientras escucho (sí, escucho, no miro) a Auronplay y como algunas papas calientes con sal. Me tiene obsesionado, es genial, creo que hasta me suscribiría si no fuera porque le temo a la CIA y no ocupo YT con Gmail. Da igual, como me río con esto: [i]"Yo lo intento hacer bien, eh, pero cojo, me tiro paracaídas, miro a ver una zona; ah, esa está tranquila, me tiro y cuando llego abajo a toda hostia, porque me tiro en picado, ya hay cuatro con metralletas apuntando y diciéndome "hola, bienvenido, bienvenido a Pueblo Tomate, toma un souvenir, un tiro en la garganta". Yo no entiendo a la gente, cinco segundos hace que ha empezado la partida y van con un bazoca. Pero, pero, me cago en tus muertos... dame tiempo que cojo una pistola, [b]déjame morir con dignidad... no no no me mates si solo tengo un martillo en la mano[/b]."[/i] Pues bueno, no va de Auronplay el tema, a lo mío: - [center] [size=12][i]Trol deliberando sobre su edad[/i], Theodor Kittelsen (1911). Si bien la etimología del troll de internet (y que hoy, en ocasiones, escapa su actividad a solo los medios digitales) no se ajusta a la del folclore nórdico escandinavo, me gusta este dibujo (aunque no me guste mucho-mucho el folclore y mitología nórdica). Qué se yo, pobre trol.[/size][/center] Del ya famoso [i]no alimentar al troll[/i], un tipo de troll/provocador (el intolerante) se reinventó. Aunque es algo de su misma esencia: el uso del miedo catártico que profiere una amenaza imaginaria e irracional. Entonces, el troll, aparece en todos los lugares posibles (medios digitales y no digitales; universidades, calle, etc.) y los trolleados/provocados y víctimas se hallan en ellos, algunos cumpliendo con un preciso rol de contención en ocasiones ineficaz (en el plano del discurso y de la convención política y dependiendo del tipo de provocador; es ineficaz en caso que sea un irracional intolerante): el discurso de la razón, de la ciencia, del derecho y de los datos. Eso, si [i]solo[/i] tiene como fin no alimentar y contrarrestar y atacar tanto el discurso evidentemente intolerante como a quien lo emite, es ineficaz: el troll no juega ahí ni le interesa; ni discursivamente, ni políticamente, ni, mucho menos, filosóficamente. El lugar desde el cual se ataca no es la razón ni la ciencia ni los datos ni la cultura ni el derecho, es el de la [b]performance ideológica[/b] y su contracara: sin-razón, sin-ciencia y contrajurídico. La manifestación del troll, entonces, es una manifestación ideológica (siempre) que subvierte la razón, los ideales democráticos y de DDHH occidentales, y, a fin de cuentas, la razón y la empatía. La tolerancia y la sociedad como espacio de apertura para minorías y mayorías. El troll intolerante busca, entre otras cosas, la eliminación de un(a) otr@ mediante el engaño. Compeliendo a ello gracias a un discurso teatral de carácter casi mitológico y fundacional. Hacer eso es un logro mayor dentro de los fines del troll, y como herramienta ideológica funciona a la perfección, dado que este ente/personaje maneja y se ve defendido y cubierto por los mismos derechos que el/la trollead@ y las víctimas de su discurso intolerante ostentan en [spoiler="apariencia"]y en apariencia porque gran parte de las minorías de cualquier tipo, sobre todo de género y sexuales, no cuentan, tanto en la praxis como sustantivamente, con los mismos derechos de las mayorías; esto tanto en la aplicación como en la enunciación normativa[/spoiler] (porque, en definitiva, sus discursos no se emiten en un escenario, sino en el espacio social abierto y democrático; tienen alcance y resonancia... [b]y hacen daño[/b]). Y siempre hace uso de aquellos derechos, incluso cuando los contraría asolapadamente. Se planta como un falso bufón en un escenario, y es el consenso que entrega la fantasía del escenario como los valores, derechos e ideas que permiten y posibilitan la existencia de aquella plataforma, donde todo es posible, lo que le entrega la identidad y la posibilidad de decir, dañar y fomentar la agresión (además del [i]círculo de silencio[/i] que se da entre quienes piensan como el troll pero no buscan asumir un lugar activo en la función). - En eso pensaba mientras leía algunos maravillosos hilos de por aquí. Y solo me queda una pregunta: ¿qué hacer ante los troles/provocadores intolerantes? Funciona ampliar la razón para atacar su discurso intolerante? Simplemente hay que dejar de alimentar al troll? Se deben permitir bajo los paradigmas de la razon y la ciencia, [i]y en nombre de la razón y la ciencia[/i], lo nauseabundo (y a todo evento, incluso cuando ello provoca víctimas y daño real, "palpable y cuantificable")? La pregunta, en realidad, sería: [i]¿cómo eliminar al troll intolerante que ejerce su propia cruzada personal, habida cuenta de su amenaza y el peligro que representan?[/i] No sé. Aunque creo que una posible respuesta a esa pregunta está llevando a los límites: en su mismo campo de performance, aplicando su forma de violencia, quitándolo del escenario en sus mismos términos: fuera de la razón. Tal vez, de [i]no alimentar al troll[/i], debería pasarse a [i]alimentar al troll... con veneno.[/i] En fin. Dejo la duda no despejada. PS: [spoiler="Música o algo así."]
[/spoiler] PS1: Por cierto, este tipo de duda y planteamiento, no tiene que ver con mi actividad de moderador (lamentablemente tengo que recordar ello).
Pues que buen tema te has aventado, y me alegro que muchos de los que han contestado hayan entendido perfectamente lo que quisiste decir, he aprendido bastante de usted señor boboso aunque tenga poco de conocerlo. Sin lugar a dudas eres la mejor multicuenta de adhonorem
1 VOTO
JastMAD584
Expulsado
Hace 6 años14
@Spidercholo
Mostrar cita
@JastMAD
Mostrar cita
@Spidercholo
Mostrar cita
@JastMAD
Mostrar cita
Si no he entendido mal , un troll es cualquiera que os lleve la contraria?
Has entendido mal.
Dígame usted, señor.
¿Que le digo?
Dígame usted (qué es lo que he entendido mal).
Spidercholo32544Hace 6 años15
@JastMAD
Mostrar cita
@Spidercholo
Mostrar cita
@JastMAD
Mostrar cita
@Spidercholo
Mostrar cita
@JastMAD
Mostrar cita
Si no he entendido mal , un troll es cualquiera que os lleve la contraria?
Has entendido mal.
Dígame usted, señor.
¿Que le digo?
Dígame usted (qué es lo que he entendido mal).
Ah pues has entendido mal eso de que un troll es cualquiera que os lleve la contraria .
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Lectura OTiana, semi pensamiento, no solución y dudonaduda

Hay 30 respuestas en Lectura OTiana, semi pensamiento, no solución y dudonaduda , del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL