Foro A Way Out
Hace 6 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 751

A Way Out: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de A Way Out. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Susojess2707Hace 6 años1
10
Un juegazo exclusivamente cooperativo.
Este juego nos propone jugar una historia con gran carga narrativa, como si fuese una película, estilo Uncharted, pero exclusivamente cooperativa. Incido el "tipo Uncharted" solo por el estilo de juego asemejado al de acción peliculero, pero obviamente salvando las distancias. Al principio estamos en una prisión, y tenemos que cooperar para salir de la misma. Cuando estemos fuera empezamos lo que es para mí lo mejor del juego, con gran variedad de situaciones, tanto intensas como de "relax" en la que te echas las risas con el amigo con quién estás jugando. Me duró sobre 7 horas, y lo he jugado online con un amigo... Y la verdad es que fue la mejor experiencia cooperativa que he vivido en un videojuego. Cuando lo terminamos juntos, no nos podíamos creer lo que estábamos sintiendo... Fue la leche, de lo mejor que he vivido en mi vida cómo jugador, fue demasiado especial para describirlo en este análisis. Por solo 25€ tuvimos una experiencia increíble. Aunque haya análisis de las densa especializada diciendo que es "demasiado corto" lo cierto después de terminarlo puedo decir que es de duración ajustada. Más duración quizás haya empañado el conjunto total, porque las experiencias que vivimos en el videojuego son demasiado buenas, y los giros de guión que hay son para quitarse el sombrero. Por eso le otorgo la calificación de 10, de obra maestra a este juego. Fue una experiencia única e irrepetible a un precio muy barato.
Baldingkun3414Hace 6 años2
9
Josef al habla, tal cual escucho
Cuenta la leyenda que el mundo del videojuego está falto y carente de ideas en los tiempos que corren. El pesimismo y remordimiento por el copia-pega que algunos predican parece andar a la orden del día. Basta con pasearse por cualquier noticia en un portal de videojuegos, donde el 90% de los comentarios son para todo menos para transmitir optimismo y pasión por este medio tan rico que es capaz de transportar al jugador a mundos y experiencias que rara vez las experimetaría uno en la vida real. Dentro de este océano de improperios, a Josef Fares y su equipo se les ocurrre apostar por un concepto tan a la orden del día como son los juegos cooperativos. Más osado aún en estos tiempos, donde cada vez más, los juegos como servicio se extienden, obteniendo las cokmpañías una fuente de ingresos a lo largo del tiempo, lo cual a ojos de un servidor no es sino anteponer la cantidad en detrimento de la calidad. Sin embargo, A Way Out le da una vuelta de tuerca, ofreciéndonos una experiencia completamente novedosa. Es importante recalcar que A Way Out es una juego si y sólo sí cooperativo, ya que hay una clara diferencia entre un videojuego que nace como experiencia para un jugador, sobre la cual se añade ese modo cooperativo que aquí un servidor considera metido con calzador, confrontando en muchos casos con desarrollar una narrativa convincente o con el diseño per sé del título, brindando una experiencia de juego que dista de ser satisfactoria, al menos a mi modo de ver. Desde la propia caja del juego hasta la primera pantalla y pasando por todos los niveles que lo componen, la premisa siempre anda vigente. No sólo eso, sino que el juego se desarrolla el 90% del tiempo en pantalla partida, de forma que uno puede ver lo que hace el compañero y viceversa. Poniéndonos en la piel de Vincent y Leo, dos personajes que por algún extraño motivo y cruce de intereses, se verán obligados a cooperar con tal de escapar de una prisión tan variopinta como nos la ponen. Queda claro desde un primer momento que A Way Out es un juego ante todo narrativo. La historia es el hilo conductor a partir de la cual se articulan el resto elementos que componen la experiencia. Esta premisa puede alejar a algunos, amén de tratarse de un juego lineal, lo cual según qué paladares es motivo de cantar vicotoria o hundirse en la más profunda de las deperesiones porque no tienen un mapa lleno de iconos, o no pueden irse a desvariar a la otra punta del mapa, desconectando por completo de la trama principal que se nos propone y del propósito de la obra. Lo dicho, para algunos paladares entre los que no se encuentra el mío, ya que cada propuesta es diferente, y A Way Out no puede ser de otra forma que no sea lineal. Son muchas y variadas las situaciones que nos plantean a lo largo de la aventura. Tan pronto tendremos que estar huyendo como remando en una barca coordinadamente con tal de no vernos estrellados y reiniciar el punto de control, para luego bajarnos y estar jugando a los dardos. Vincent y Leo son tan distintos que hay ocasiones donde tendremos que decidir si resolverlo por la vía directa de Leo, o ser más precavidos tal y como lo haría Vincent. Esto último le aporta algo de rejugabilidad al título, al igual que el hecho de que desde un primer momento nos da a elegir uno de los dos personajes. Es excelente el trabajo de cámara. En todo momento el juego se encargará de captar nuestra atención con tal de que no desviemos ni lo más mínimo la vista de la mitad de pantalla en la que se encuentra nuestro personaje. Al igual que cuando toca dar prioridad a uno sobre otro, el trabajo de edición en ambos casos es sublime a la par que importante, ya que contribuye enormemente a desarrollar esa premisa narrativa que se mantiene vigente en todo momento. Los personajes de Vincent y Leo están genialmente escritos, con personalidades muy marcadas que se extrapolan a las distintas situaciones que nos propone la aventura, a la par que se van desarrollando los hechos en una historia que consigue captar nuestra atención en todo momento. Una trama muy Holywoodiense, donde se nota cierta minspiración en los juegos de Naughty Dog dándose esas conversaciones y diálogos tan simples como memorables que en primera instancia parecen ser insignificantes pero tanto aportan al conjunto, pues ayudan a empatizar y crear un vínculo emocional con los personajes, en un título que desde luego, busca emocionar. Amén de todo lo comentado que sucede en la pantalla, la experiencia se extrapola también fuera de ella. Aprovecho la ocasión para hacer un inciso y recalcar que es importante que ambos jugadores estén en el mismo lugar a ser posible. Han sido muchas las ocasiones a lo largo de la partida donde yo y mi compañero de faenas hemos tenido que ponernos de acuerdo a la hora de resolver los distintos niveles, no consiste en ir cada uno a hacer la guerra por su cuenta, sino en cooperar, habiendo momento para tood, incluso en algunos momentos llegar a la "confrontación" sana sobre cómo despejar una zona o remar de una manera más eficiente, por poner dos ejemplos dentro de las múltiples situaciones que se nos irán proponiendo a lo largo de la 6-8 horas que puede durar la aventura. Puede eso sí, en algún momento pecar de simplificar demasiado las cosas al jugador, ya que siendo claros, A Way Out no supone un reto como si estuviéramos desapertándonos en Lordran por primera vez. No, A Way Out busca que te pongas de acuerdo, que sigas una historia genialmente contada y desarrollada y que, a ser posible, acabes con una sonrisa de oreja a oreja. En mi caso, así ha sido. A Way Out me ha brindado una experiencia única, que alguien al que no le gustan los juegos cooperativos, como es mi caso, ha hecho que disfrute de principio a fin. Tal y como afirmaba el gran Josef Fares en aquella gala de los The Game Awards el pasado mes de Diciembre, donde entre copa y copa se ganó la naturaleza de Meme con patas que ahora prima en las redes sociales. Es cuando uno juega su Obra el momento en que se da cuenta de que no se tiraba un farol, ni exageraba lo más mínimo. Ya lo hizo junto con el resto de su equipo al brindándonos una aventura tan original como emotiva allá por el 2013 con Brothers. No puedo más que recomendar A Way Out, una propuesta única en todos los sentidos que por seguro brindará a aquel que le dé una oportunidad junto con un compañero de armas, una experiencia que no te dejará indiferente si lo juegos de principio a fin.
Albertcolo27Hace 6 años3
9,5
Un juego verdaderamente genial.
Hacia tiempo que no veia un juego como tal. Lo compre para jugarlo yo, pero al final deje que mis dos hijos lo jugasen. Ver lo bien que se lo han pasado en cooperativo, la innovacion, sistema de visualizacion, sonido, argumento, mini juegos, de todo... este juego es unico y ojala hagan mas como este. Por 30 euros que cuesta, creo que es una verdadera ganga, joya y obra de arte. Si lo que buscas es pasartelo genial en cooperativo, este juego, en serio, no te lo puedes perder. Da gusto ver que todavia hay gente que sabe hacer las cosas bien, que innovan y que encima te venden su trabajo a un precio mas que recomendable.
YerayMonster195Hace 6 años4
9,5
"Inigualable"
Sí, lean una y otra vez el titular que he puesto: "Inigualable" Cuando me pillé A Way Out pensaba que ya lo había visto todo en este género y ¿por qué digo esto?. He visto: "Prison Break", "Vis a vis", "La fuga de alcatraz, etc. Hasta la mismísima Ozzy de dibujos animados. En definitiva, que me encantan este tipo de historias desde que tengo uso de razón y puedo decir, que me ha sorprendido este juego en todos los sentidos. Si tenéis dudas por la duración, que se os disipe de la mente. ¡Sí! y es que son las 6-7 horas más bien aprovechadas que he visto en mucho tiempo y esta a la altura de los títulos de renombre o aclamados por su contenido "film". Pienso que A Way Out está diseñado para jugarlo de manera local con un familiar, amigo o pareja y que es uno de esos títulos ideales para una tarde/noche en casa de alguien o de apartamento. Yo lo jugué Online y tuve que hacer 2 o 3 parones para descansar, comer y demás. Sentimos que no podíamos dejarlo para otro día, ya que estábamos inmersos y enganchados, así que recomiendo "organización horaria" y alguien de confiar, que no te deje botado para vete a saber cuando lo sigues jugando. Desde el primer momento existe el suspense, la intriga, preguntas sin respuestas, etc. que se irán resolviendo a medida que avance la trama y lo más importante, se va contando en los momentos justos. En esos instantes donde se precisa de narrativa, aparece sin entorpecer el ritmo de la faceta jugable... ...Ritmo que mantiene de principio a fin. Si piensas que esto es "me fugo, nos persiguen hasta el final y está todo claro", déjame decirte amigo lector, que te equivocas, porque cuando veas una cosa, después otra y luego otra, lo vas a flipar. La jugabilidad me ha sorprendido. ¿Te incomoda ver dos pantallas mientras juegas? y si te digo que no sabrás a cual mirar más de una vez, si a Leo o Vincent. Ese juego de cámaras en plena acción se resuelve de manera brillante, ya que esa sincronización que sientes con tu compañero en la elaboración de puzzles y del entramado es lo que hace brillante al título dirigido por Josef Fares. Por algo se juega en cooperativo. Gráficamente no es un portento tecnológico pero su ambientación es de 5 estrellas. Cada capítulo cuenta con diferentes escenas y en cada una de ellas. su espacio está bien estructurado y con su detallado artístico correspondiente. Todo transcurre en el mismo lugar y al mismo tiempo secuenciado por zonas. Por ejemplo, en la prisión estaremos en celdas, pasillos, comedor, patio, salas de trabajo y demás. Cada zona está mimada y tiene sus características propias que requiere para esa secuencia. En este aspecto me recuerda a Life is Strange, en la academia recorríamos: habitación de las chicas, aparcamiento, piscinas y demás y cada una tenía su encanto visual. Pues lo mismo, para que os hagáis una idea. Mi punto negativo: - Es de esos juegos que te dejan las ganas de disfrutarlo con un buen doblaje al español y no leer subtítulos, aunque el apartado audiovisual sea muy bueno, dicho sea de paso.
Youngstazridah4Hace 6 años5
8,5
Bueno, pero escaso
La innovación que tiene este juego es muy buena por ello lo valoro con un cinco, en todo momento del juego me he sentido intrigado por cual seria el próximo paso. En cuanto al sonido tampoco hay ninguna pega de el juego, es algo envolvente que te cautiva y te mantendrá alerta siempre. Los gráficos son buenos pero podrían ser mejores aún y por eso le pongo ese cuatro. Y la jugabilidad que le pongo un tres por lo lineal que es el juego, que aunque sea un juego de aventuras, podrían haberse dejado llevar un poco más y haberle dado más vida al mundillo de "A way out". Y porque es muy corto, pese a que valga treinta euros, un juego es un juego y aunque sea cooperativo debe durar algo más.
Thejumalokiller9Hace 6 años6
9
De los mejores
La verdad el juego es excelente, puedes interactuar con cualquier persona, hacer cualquier actividad, diversión en todos los sentidos y los personajes te transmiten mucho carisma y ganas de seguir jugando. Y más importante su final es espléndido. Un juego como pocos, el único fallo es que es muy corto y su modo de apuntado y disparo deja mucho que desear pero un juego de los que dejan huella. Además de las risas que te puedes echar jugando con un amigo.
Sery91009Hace 6 años7
9
El duo dinamico
A way out es un juego que me sorprendió para bien, no es uno de esos que destaque por gráficos, si no que lo que de verdad esta bien en este juego es la jugabilidad, te obliga a coordinarte perfectamente con alguien y tiene momentos con minijuegos, que enganchan y hacen muy buenos piques para jugar con tu familia o amigos. La historia esta muy bien, desde el principio engancha y el final es sorprendente, la verdad que pocos juegos hoy en dia consiguen hacer nuevas ideas y sorprender a la gente para bien y este juego es uno de ellos. Como punto negativo solo puedo decir que dura poco, pero para jugarlo entre dos es muy entretenido y de precio no es muy caro con lo cual para mi merece la pena.
Opforen157Hace 5 años8
8,5
Una experiencia diferente
Este juego llamo mi atención desde el primer día que lo vi en el E3. Recién lo compré con un amigo y debo decir que disfrutamos bastante este juego. La historia, la jugabilidad, se fusionan para darnos una gran experiencia cooperativa que a más de uno nos gustaría ver más a menudo en la industria. POSITIVO: - Historia. Es una historia que engancha bastante y se muestra a través de flashbacks del pasado hasta llegar al presente. Te llegas a encasillar con los personajes. - Jugabilidad. Diferente, el hecho de tener que cooperar y ver lo que tu compañero ve, son realmente interesantes. Las mecánicas son simples y no son muy difíciles de conseguir. - Precio. Si lo compran entre dos personas te puede salir por 15 dolores y el hecho de que solamente una persona deba de tenerlo y pueda invitar a cualquiera, me parece un gran punto a favor. Negativo. - Jugabilidad en los tiroteos y el manejo de vehículos, son bastantes toscos. En general el juego es diferente y estos estudios que toman estos riesgos hay que aplaudirlos. Este juego si es una verdadera experiencia cooperativa, en las cuales te puedes echar unas risas. CONSIDERAR ESTO: SOLAMENTE LA PERSONA QUE CUENTA CON LA LICENCIA DEL JUEGO PODRA ADQUIRIR LOS TROFEOS, TU COMPANERO NO. Saludos!
Nam-Ek2518Hace 4 años9
9,5
Experiencia cooperativa como nunca antes.
No tenía demasiada fe con A Way Out. Supongo que porque a menudo, los que no estamos habitados a transitar por el mundo de los indies, tenemos prejuicios con ello. Una producción como esta no cuenta con el mejor de los gráficos ni tampoco con grandes físicas de movimiento. Pero eso trasciende el motivo de este juego; ofrecer una experiencia cooperativa como no había experimentado nunca en el mundo del videojuego. Es el hecho de compartir varias horas, junto con algún amigo, con una historia que empieza de forma lenta pero que rápidamente va trepidando a través de distintos escenarios con escenas de acción, aventura y exploración. El juego funciona todo el tiempo de a dos, en el sentido de que tienes que coordinar acciones con quién lo juegues para avanzar en la historia; pero también hay escenas en las que cada uno hace cosas por separado, y luego vuelve a mezclarse en una dinámica dual, y así sucesivamente, con cinemáticas y planos que son dignos de una película por la maestría de la dirección, particularmente como se entrelazan las escenas entre uno y otro personaje. La historia, si bien al principio no parece nada particular, es absolutamente brillante; sobre la trama final ofrece una escalada de emociones que nos hizo saltar del sillón y a los gritos, tanto a mi como a mi colega. Lo jugamos a distancia y fue toda una experiencia: no sólo porque el juego, además de la trama principal, cuenta con múltiples minijuegos y te echas unas risas porque algunos son de competencia, sino porque los giros de guión son tan buenos que no se pueden evitar las reacciones en conjunto con la persona que lo estés jugando. Esta es una experiencia de a dos muy bien pensada, sumamente original y con varios guiños al mundo cinematográfico. Es un juego hecho con mucho cariño; NO SE LO PIERDAN.
Agustwo2Hace 3 años10
5,5
Si bien la historia es buena, el juego me pareció totalmente aburrido. La mayoría de escenas jugables se trataban de tocar el cuadrado o mantener algún que otro botón. Las escenas de acción le daban un poco más de adrenalina, pero la jugabilidad se volvía espantosa para un juego de esta generación. Lo único que rescato es que puedas jugar con cualquier amigo, más allá de que uno de los jugadores no tenga el juego completo.
Erpekechana262499Hace 3 años11
9
Una tremenda sorpresa
Un videojuego cooperativo muy especial, con muchos momentos únicos, tiene de todo lugares que vas en sigilo, en canoa, coche, tiroteos, luchas en 2d, minijuegos en cada rincón de donde te ubicas, el cooperativo es online o local obligatorio no puedes jugar en solitario y cuando juegas al juego se entiende porque es un título especial por cómo está desarrollado, la historia es muy interesante tiene una duración aceptable y estarás con ganas de seguirla de principio a fin, hay unos giros en la trama muy buenos y que uno no se espera y momentos bastantes tristes y emotivos, momentos de risa hay momento para todo se podría decir, los personajes principales muy carismáticos, los controles sin ser malos tampoco esperéis algo bueno es regular pero aún así lo compensa con otras virtudes, el doblaje viene en inglés subtitulado y a decir verdad me hubiera gustado un doblaje al castellano no es un juego muy ambicioso y no veo difícil doblarlo, gráficamente es aceptable no esperéis ver un portento porque no es un triple AAA, el juego innova mucho en la forma de jugar cooperativamente y espero que muchos juegos coop beban algo de este, recomiendo jugarlo está muy barato ahora mismo y su quieres jugar con un amigo no es necesario que el lo tenga con una copia del juego podéis jugar 2 personas
Foros > A Way Out > El análisis de los lectores

Hay 11 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de A Way Out. Último comentario hace 3 años.