Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Far Cry 5
Por 3DJuegos182631
Hace 6 años / Respuestas: 61 / Lecturas: 4071

Far Cry 5: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Far Cry 5 (Nombre Provisional). Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
1 VOTO
Residentevil042699Hace 6 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Yo soy vuestro padre y vosotros sois mis hijos
Al fin, queridos amigos, ya está aquí la tan esperada quinta entrega de una de las franquicias más alocadas de todo el mundillo de los videojuegos. La serie empezó con el apasionante estudio Crytek pero es innegable que fue Ubisoft el que explotó el verdadero potencial de esta franquicia, particularmente en el tercer episodio, que ofreció una localización preciosa, una jugabilidad estupenda y sobre todo un villano tan fenomenal como lo era el salvaje Vaas. Este éxito dejó claro el camino a seguir de esta franquicia, y la cuarta entrega fue la que nos dejó clara esta afirmación con las mismas bases establecidas en su predecesor en cuanto a jugabilidad, ambientación y sobre todo un villano inolvidable como el rey Pagan Min, un pintoresco megalómano con el que fácilmente se podía simpatizar. Tras un largo tiempo y un excelente spin-off como lo fue Primal se nos anunció la quinta entrega principal que tras varios anuncios y avances por fin podemos probar. Empecemos, pues: -Historia: Siguiendo con la tradición de la franquicia, esta entrega nos lleva a otra fascinante ambientación: el condado de Hope. Este lugar de engañoso nombre está sufriendo por culpa de los delirios de un megalómano religioso y despiadado llamado Joseph Seed que, junto a sus hermanos, está manipulando y forzando a la población a unirse a su fanático culto: Eden's Gate (Puerta del Edén). Somos un oficial de policía que junto a nuestros compañeros tenemos la orden de arrestar a este predicador loco pero como podéis imaginar la cosa no acaba bien y nos veremos inmersos en el conflicto entre el culto y la resistencia organizada por parte de varios residentes que no están dispuestos a escuchar las exigencias de estos dementes. La historia sigue la línea de anteriores Far Cry, con una narrativa algo más abierta que en episodios anteriores pero que hace los deberes con solvencia. Quizá lo que más llame la atención sea (AVISO DE SPOILER) un final del todo inesperado y que posiblemente dará a los aficionados mucho de qué hablar en el futuro. -Personajes: Uno de los elementos característicos de la franquicia son los personajes, todos ellos con una personalidad absolutamente genial. El protagonista en esta ocasión es personalizable, una decisión que me deja con sensaciones divididas pues por un lado es fantástico desarrollar a tu propio personaje pero por otro lado se nos priva de un protagonista con una personalidad tan marcada como la de los fenomenales Jason Brody y Ajay Ghale. Respecto a los secundarios, todos ellos gozan de carisma y podemos cogerle cariño a alguno de ellos. Sin embargo la faceta más trabajada en cuanto a personalidades se refiere evidentemente está en los villanos, una tradición en la franquicia que espero que no dejen a un lado, pues Joseph Seed es un villano increíble, a la altura de los inolvidables Vaas y Pagan Min. También merecen especial atención sus hermanos pues todos ellos cuentan con un carisma a prueba de bombas y cuentan con trasfondo para dotarles de cierto aire de misterio. -Jugabilidad: Como un juego de esta franquicia el género es sandbox y muchos elementos son conocidos pero hay algún que otro detalle que debo mencionar, en primer lugar el modo de desbloquear misiones, pues en este juego se han eliminado las torres de radio, de esta forma se explora el escenario para desbloquear misiones. También se ha eliminado el minimapa, siendo sustituido por una brújula. Todos estos detalles son algo anecdóticos pero sirven para dar un toque de frescura, además de fomentar la exploración por los escenarios. También presenta la posibilidad de realizar misiones con acompañantes, de una manera muy similar a lo visto en Primal. Podéis coger cariño a alguno de vuestros acompañantes, en mi caso por el chistoso Hurk, un personaje ya veterano en la franquicia. En cuanto a los vehículos los debutantes son los aéreos que dotan a la experiencia de unos momentos de exploración al paisaje nunca vistos. -Multijugador: La cuarta entrega nos dejó con un cooperativo muy interesante pero con limitaciones. Ahora disponemos de un mapa totalmente completo con total libertad para jugar en cooperativo: historia, secundarias... Todo está disponible, lo que aporta más puntos al conjunto. Esto dotará de nuevas experiencias a los jugadores y sin duda es algo que se agradece. Pero lo más importante en este sentido es el editor de mapas que tanto nos gustó en sus predecesores. Ahora bautizado como Far Cry Arcade, es una herramienta que alarga la vida útil del videojuego mucho más. Como en anteriores entregas podemos crear mapas para el multijugador y compartirlos con la comunidad. Pero este editor es mucho más ambicioso de lo que cabría esperar puesto que nos permite utilizar ítems de anteriores entregas de la serie y de otros videojuegos de Ubisoft. Con el paso del tiempo esta herramienta dará luz a muchos mapas interesantes y muchas posibilidades y experiencias tanto en competitivo como en cooperativo. -Gráficos y audio: Otro de los puntos más impresionantes es el apartado audiovisual, la distancia de dibujado es asombrosa, la variedad de elementos elevada y los efectos de iluminación increíbles, no se puede decir mucho más. En cuanto al doblaje también puedo dar una alabanza, aunque a estas alturas y teniendo en cuenta el componente audiovisual de los juegos anteriores no puedo decir más al respecto. -Conclusión: A estas alturas la pregunta más importante que rondará en vuestras cabezas es si merece la pena o no, pues la respuesta es sí. Es un juego sobresaliente, a la altura de la franquicia y uno de los mejores lanzamientos del año. Ubisoft vuelve a salir airoso y nos ofrece una excelente entrega de una de las franquicias más locas de la historia de los videojuegos.
14 VOTOS
Cinza85115Hace 6 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Más de lo mismo!
Hola! Honestamente mucho no hay que decir de este juego! Osea.. la historia es lo más rescatable, su experiencia de juego y eso se mantiene pero no innova en nada! Gráficamente esta muy bien pero nada del otro mundo, sinceramente no entiendo porque la gente sigue comprando este tipo de juegos sabiendo que la experiencia es siempre la misma muy no mejorada... sabiendo lo que fue el primal y al precio que encima te lo venden de salida una vergüenza... espero que no borren este análisis como de costumbre.. 3d juegos y la prensa debería respetar más las opiniones de cada uno!
10 VOTOS
AedanNumenor338Hace 6 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Vuelta al 2012
Lo he probado varias horas y me ha aburrido como pocos juegos lo han hecho. Es lo mismo que el Far Cry 3 pero en diferente lugar y con alguna que otra variación en algunas mecánicas. Sinceramente, los que dicen que es un juegazo no sé qué os pasa por la cabeza de verdad. ¿Que para algunos puede ser divertido y entretenido? De acuerdo. Pero es la misma fórmula que usaron en el 2012, prácticamente idéntico, y eso no se puede negar. A mí me parece un timo de juego. Vale que la esencia de Far Cry sea hacer juegos así, pero es que es el mismo juego que el de hace 6 años. Solo mete alguna mecánica nueva, quita otras como la caza para mejorar el equipo (un enorme fallo en mi opinión ya que la gracia de cazar estaba en mejorar el equipo) y añade la personalización del personaje, que me parece una autentica gilipollez ya que no se ve en ningún momento. Y para colmo ya ni había ni se implica en la historia del juego como hacían Jason y Ajay Ghale.
11 VOTOS
Kanumen2160Hace 6 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Un Far Cry mas.
Muy bien tecnicamente pero sus mecanicas, linea argumental, y en general la expeeiencia que te apirta es la misma que FC4 solo que por 4 veces mayor precio. Muchos graficos y sonido como en todo juego de gran presupuesto y una historia que con sus mome tos y personajes que resultan interesante pero al final si no has jugado a FC4 o FCPrimal, recomiendo informarse de sus ambientaciones y a menos que te atraiga mucho mas la de FC5, optar por los otros que tienen un prwcio de 10-15€ y t vas a divertir igual o mas. Otro Far Cry, pues esto es lo que hay.
3 VOTOS
ManoDura214Hace 6 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Los mansos no heredarán la Tierra
Aunque aún estoy lejos de tener una visión en profundidad del juego, algo que sólo se logra al concluirlo, sí tengo ya una idea del juego y de lo que éste puede ofrecer. En mi opinión, hablar de cosas positivas y negativas no tiene sentido porque en realidad negativo no hay nada en sí objetivamente, ya depende de la apreciación de cada uno. Es un juego que está muy bien en cada uno de sus aspectos y en general cumple para ofrecer muchas horas de diversión y entretenimiento. Sin embargo, sí haré una serie de apreciaciones personales que he dividido en Pros y Contras. -Pros: -Gráficamente está muy bien. Se ve y va muy bien en la PS4 original, a una resolución de 1080p y una tasa de 30 fps muy suaves y constantes. Marca de la casa de Ubisoft en PS4, de hecho yo compro siempre los Far Cry en PS4 a pesar de tener un buen PC, porque siempre los desarrollan en PS4 y luego los portean a PC, y eso se nota. Los escenarios son de mucha vegetación y luces impresionantes y el juego no se resiente, por lo que en ese aspecto un sobresaliente. No hay bugs ni glitches. -La historia engancha y pinta bien. La introducción es una pasada y una vez empezamos a jugar estamos en un mundo abierto con muchas tareas, misiones principales y secundarias, muchas cosas que hacer y descubrir. Son muchas horas de juego y es de agradecer, sin embargo es posible que se vuelva repetitivo como en todos los Far Cry, realmente esto no es un problema, ya que depende del punto de vista de cada uno. El juego no te obliga a hacerlo todo. -Mejora y simplifica para mejor muchas cosas ya vistas en la saga e introduce otras nuevas. Me ha gustado por ejemplo lo de poder reclutar gente y llevarla contigo y darles órdenes (algo que ya se ha visto en otros juegos desde hace muchos años, pero en un Far Cry nunca). -Contras -Aunque gráficamente está muy bien, se podría decir que está al nivel de Far Cry 4 y Primal tecnológicamente, es decir, no hay mejoras en ese aspecto, por ejemplo, en texturas, iluminación, explosiones, movimientos de los personajes... se ve muy similar a lo ya visto). -Nada más jugar unas pocas horas veo que le falta "chispa". Far Cry 4 tenía un gran encanto en el escenario y la ambientación en que se desarrollaba y más aún, para mí, Primal; en cambio a Far Cry 5 le falta chispa porque sus escenarios sorprenden menos, digamos que son más comunes para el occidental medio y eso repercute "negativamente" en la experiencia de juego, por ejemplo, en que sorprende menos y pierde epicidad si lo comparamos con las selvas del Far Cry 3, los barrancos y montañas del Tibet en Far Cry 4 o los escenarios prehistóricos de Primal. Sin duda es el "peor" en este aspecto. En resumen, los escenarios son más sosos que en otros entregas y la ambientación también. -Claramente es menos realista y creíble que otros Far Cry. El hecho de que una secta de locos monté un tinglado en pleno EEUU, maten a policías, tengan coches, armas, incluso aviones, como un ejército, y haya que crear una resistencia de unos voluntarios para vencerlos, en un país donde hay policías a tutiplén, guardia nacional y el mayor ejército del mundo, pues no es creíble, y esa sensación de irrealidad afecta mucho a que el jugador se meta en la historia, al menos a mi me ocurre. Es la misma fórmula de siempre: Far Cry 2, 3, 4... donde hay que montar una resistencia contra casi un ejército que ha tomado una región o país, pero en los anteriores Far Cry al ser en países del tercer mundo era más creíble; en cambio, en EEUU no es creíble. -El aspecto de los enemigos también es poco realista, sinceramente esperaba otra cosa, un rollo más Redneck Rampage, no sé, gente de campo más realista, aquí es otra cosa y son los más feos y menos atractivos de todos los Far Cry con diferencia. Esto no es negativo en sí, es más una apreciación subjetiva, pero el diseño que les han dado los hacen casi clones unos de otros, Mientras juegas son difíciles de diferenciar en movimiento y parece que luchas contra clones; en otros Far Cry la diversidad estaba más conseguida y no daba esa sensación. Y hasta ahí cosas que he visto. No es mal juego pero tiene muchas "cagadas" y para nada es el mejor y más memorable de la saga. Lo que no quiere decir que no entretenga.
EDITADO EL 28-03-2018 / 03:47 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Ninjaflauta36Hace 6 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Cuando disparar es divertido
En un juego como este en mi opinion la sensacion de disparar es fundamental y este far cry te da unas muy buenas sensaciones sino coged la pistola y flipareis a parte de lo creible y mal rollito de la ambientacion si da mal rollito me recuerda al mundo de trevor en gta5. Graficamente sublime sobretodo de noche y lo mas viciante que he tocado desde hace tiempo. Pero repito lo mas importante es el gunplay y lo vais a flipar el cambiazo que ha dado a mejor se nota un juego muy adulto supongo que por la edad media de ubisoft seran ya cuarentones. A un fra cry se viene a dusparar coño. Un saludo cabrones
4 VOTOS
Gollum22351Hace 6 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El juegazo del año
Yo lo unico que mejoraria seria la conducción y que no haya tantos enemigos q para moverte 200 metros te encuentras a 10 enemigos pero yo lo recomiendo comprarlo porque desde el minuto uno ya es acción Lo q más me gusta es q el mundo esta muy vivo y el multijugador pero se debería guardar el progreso en los dos usuarios no en uno y también me gusto bastante es el nuevo arcade y encima consigues monedas para el juego y ya lo de tener animales eso ya es lo más de lo más en conclusión yo os recomiendo compraros el juego no os defraudará
-Medraut-62Hace 6 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Far Cry Da Igual.
"Los Far Cry, desde su punto de vista de sus mecánicas shooter, SIEMPRE han sido unos videojuegos MUY REDONDOS. Desde que Ubisoft cogió la saga, se ha apostado porque disparar sea divertido, pero que también tenga un punto de cierta PROFUNDIDAD". -Álvaro Castellano. Video análisis de FC5. Lo ha dicho el mismo que le ha dado la super notaza (una de las más altas de 3djuegos) al repetitivo Far Cry 2 y la notaza al bien pensado y torpemente hecho Far Cry Primal... entre otros varios análisis para nada de fiar. Pues vamos. Que usando la frase más inteligente que se le ha ocurrido: Far Cry 5, no reinventa la rueda. Es que esta nueva entrega casi que es un shooter standard, donde lo que importa se limita a poco más que a disparar y a ver como explotan cosas. Siendo un juego de caracter abierto, donde el sigilo puede ser una herramienta poderosa y fácilmente aprovechable por los escenarios boscosos, da pena cómo se llega a convertir en simples intercambios de balas contra enemigos cuya Inteligencia Artificial da pena. Y es que esperaba que fuese un FC que rompiese con los estádares gravados hasta el ADN de la saga, pero una vez más se repiten con liberar puestos de enemigos diseminados por todo el mapa, aunque ya aquí se han eliminado la desactivación de torres de radio o atalayas; en cambio, destruimos silos. Vaya innovación. Ya lo siguiente es lo que ha sido lo más representativo de los últimos tres FC numerados: un antagonista interesante (lo único interesante); tomar el control de las tres zonas de la familia Seed haciendo la básico de cualquier shooter: destruir campamentos, vehículos y misiones secundarias de matar osos. Que no te engañen los "análisis" de las páginas de videojuegos, amigo gamer. No son análisis, son publicidad. Y si son producto de alvaros o fanboys de sagas de este tipo, ve con mayor cuidado. Far Cry 5 podrá ser un juego interesante si no tenes experiencias previa en shooters; si es al contrario, no es un juego que ofrezca gratificación mayor que cualquier shooter.
EDITADO EL 09-04-2018 / 01:32 (EDITADO 1 VEZ)
21 VOTOS
DarkFall751I9243
Expulsado
Hace 6 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Far cry 5 + 2
Ubisoft se queda sin bugs y sin ideas... Lamentablemente tengo que decir, que este far cry no innova en nada, la historia lo único positivo que tiene es ver las locuras del villano que siempre son lo mejor de esta saga. A las pocas horas de juego ya surgía en mi algún que otro bostezo.... siempre lo mismo, siempre lo mismo.... la verdad que ya me estan cansando los far crys de turno y los assasins creed. En fin, deberían de darle un huelco a esta saga porque va por mal camino....
1 VOTO
I-KING-I10212Hace 6 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Far Cry no decepciona
Bueno, pues tras meses de espera, hoy me he podido hacer con este juego, concretamente la versión deluxe. Desde ayer (29/03/18) estuve dándole vueltas al tema de comprar el juego o no, estuve leyendo vuestros comentarios, análisis etc y juro que esta mañana había decidido no comprarlo, pero viendo videos por YouTube he visto que tenía algo que me llamaba la atención. Como buen jugador de la saga desde el mismo FC2, he de reconocer que este juego me ha recordado mucho al FC3, más que al 4, que es el más reciente en cuanto a la temática se refiere. Las mecánicas del juego son fluidas y aunque son del año 2012 siguen funcionando a la perfección en cuanto a movimientos y continuidad en el gameplay. Algo que echo en falta desde siempre es el poder tumbarse. -Respecto a la historia y las misiones, no puedo hablar en profundidad porque me estoy tomando el juego con calma para no exprimirlo en dos días. Me he dado cuenta de que hay muchísimas misiones secundarias y son muy diferentes entre sí, lo cual le da fluidez al juego y no da sensación de ser repetitivo. Las torres de radio por fin han desaparecido, y es lo mejor que podrían haber hecho, resultaban aburridas y muchas personas pasaban lo más grande de activarlas. En contraposición a la eliminación de las torres, también desaparece el radar en pantalla para crear la sensación de más libertad, de jugartela. -Respecto al paisaje y la ambientación, pues nada que decir, que es precioso y un orgasmo visual, y eso que lo juego en la PS4 normal a 30 fps... Se nota que le han puesto mucho empeño y ganas a este apartado. En lo personal, cada dos por tres estoy haciendo capturas de pantalla porque me parece precioso. El rollo de América profunda no puede ser más acertado, a mi me gusta mucho y le da un aire nuevo y fresco a la saga, ya que siempre habían estado situados en zonas de pobreza y tercermundistas. Lo que no me gusta es la vestimenta que llevan los "santitos" (así es como los llaman en el juego), parece muy rara, me hubiera gustado que hubieran tenido una vestimenta más típica de esas tierras, en plan paletos, rednecks, etc -El villano. Seed, de lo poco que he visto, es más carismático que Pagan, pero menos que Vaas. Ni mucho menos se le parece a Vaas, pero al menos le da mucho más juego y jugo a la historia que el que le daba el ya mencionado villano de FC4. -Armamento. Bueno, respecto a esto... Pues estoy conforme con las armas que están, porque me gustan, pero me da la sensación de que las dos anteriores entregas (sin contar Primal) tenían muchas más y esto le aportaba gran frescura al gunplay. -Multijugador, no puedo añadir nada, básicamente porque no lo he probado. Concluyendo, si te gustaron FC3 y 4, este te va a encantar también. Si no te gusta el genero, o no te convence, no te gastes el dinero puesto que a las dos horas vas a estar aburrido.
EDITADO EL 31-03-2018 / 02:44 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Mlionheart152Hace 6 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Es un Far Cry
Voy directamente a lo bueno y lo malo (modo campaña): +Muchas cosas por hacer +Sensación de conducir y de manejo de armas muy logrado + Buenos gráficos y ambientación (y eso que lo jugué en ps4 común). + Sonido bueno, cumple en todos los aspectos + No te lo vas a pasar en un sentada lo que hace que valga la pena pagar lo que sale. - Muchos eventos emergentes que molestan en la exploración y en la sensación de tranquilidad (se les fue la mano con esto) - Enemigos repetitivos (podrían haber incluído un par de modelos más). - Es fácil hasta en difícil. Me gustan los retos y sin pedir que sea un Dark Souls, siento que faltó mucho por pulir en este apartado. En conclusión es otro Far Cry. No va a quedar en mi memoria como un juego imprescindible (ninguno de los far Cry que jugué consiguió eso) pero te divierte un montón y lo compré justo en un finde largo así que puedo disfrutarlo.
Jujojuanjo64Hace 6 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Un paso hacia atrás...
Tanto esperar y tanto hype para este nuevo FarCry para al final esto. Un juego que más allá de no aportar nada nuevo elimina cosas que en anteriores entregas habían sido señales de identificación de una gran franquicia: -Lo primero el mapa: un mapa donde empiezas en el centro y vayas a donde vayas la dificultad es la misma, sin limitaciones de progreso de historia y sin ningún tipo de atalaya o torre desde la que poder ir abriendo este mapa e ir viendo las misiones de cada una de las zonas. En mi caso me encantaba en anteriores entregas el hecho de escalar las torres y que estás te descubrieran las misiones cercanas o los coleccionables (completamente olvidados en este juego ya q no existen), ahora para buscar misiones te tienes q patear todo el mapa hablando con personas q a su vez te dirán q hables con otras para al final darte misiones q son casi todas iguales y q al cabo de hacer 10 ya estás cansado de ellas, a groso modo un aburrimiento el mapa y las misiones secundarias de este nuevo FarCry 5. -El personaje y las armas: Lo primero un personaje completamente mudo, no habla nada, pero ojo si que lo puedes vestir con cientos de prendas distintas para que nunca se vean ya a estas jugando un juego en primera persona! La única prenda q puedes disfrutar son los guantes mientras apuntas o las botas si vas montado en un helicóptero jajaja ridículo... Por otra parte las armas, las escopetas por ejemplo hay 3 modelos distintos y tienen exactamente las mismas estadísticas las mismas, fusiles hay dos q son también exactamente iguales, lo único con más variedad son las armas cuerpo a cuerpo (resulta q es un shooter no un juego de peleas callejeras). - Lo único destacable y q realmente merece la pena es el compañero q puedes asignar, te hace pensar q no estás solo y siempre tienes a alguien q t cubre las espaldas, es lo único q merece la pena de este juego. La historia sin ser mala no es lo q cabía esperar ni mucho menos ya q al fin y al cabo es repetitiva y siempre igual en cada una de las tres partes del mapa. En conclusión un fraude de juego que desde FarCry 4 ha bajado el rendimiento y este ya es catastrófico.
3 VOTOS
Emiwolf1614Hace 6 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Un paso hacia adelante... Pero pequeño
Muchos usuarios están calificando a esta nueva entrega de Far Cry como una entrega más, y no es para menos porque en muchas ocasiones el juego se siente repetitivo. Se nota las novedades añadidas aun siendo pequeñas se pueden llegar a apreciar, como en momentos de conflicto y en la conducción. Pero se nota el estancamiento que esta sufriendo en cuanto a innovación se refiere. En cuanto a jugabilidad yo no aprecio ningún fallo pues se nota fluido y fácil de usar, en los primeros minutos te puedes hacer con el control si eres nuevo en la saga Far Cry. Gráficamente se ve muy bien y con todo lujo de detalles para ser un mundo abierto. Muchos tachan del que el mapa es mas pequeño que del Far Cry 3, pero lo cierto es que es casi tan grande como su anterior lanzamiento Assasin´s Creed: Orgins. El sonido es muy bueno y no hay ningun problema. Basicamente perfecto, nada que objetar. No voy a hablar de la campaña porque eso se lo dejo a la opinión personal de cada uno (a mi me ha gustado). Innovación poca porque como he dicho al principio de este articulo muchas veces se siente repetitivo y se están estancando como su otra saga tan conocida que sabemos todos. Ubisoft en su próximo lanzamiento debería pensar e intentar innovar un poco más y que para la próxima se sienta un juego fresco y novedoso aunque conserve el mismo nombre. El juego no es una catástrofe ni mucho menos porque es extremadamente divertido y largo y uno no se cansa de jugar misiones secundarias porque son variadas y divertidas. Pero claro tampoco es perfecto y espero que para su siguiente entrega innoven de verdad y no solo añadir cooperativo y el poder usar compañeros durante el juego.
LionSword339Hace 6 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Far Cry 5 - Análisis
Far Cry 5 lleva ya una semanita en tiendas, y la recepción no podría haber sido más positiva. Tras desligarse de algunos principios que parecían dogma en la saga desde Far Cry 3 y añadir un buen puñado de opciones que aumentan su frescura, el quinto episodio numerado de la saga que iniciara Crytek en 2004 parece continuar la buena costumbre de Ubisoft de crecer con cada nuevo videojuego aprovechando todo lo aprendido y dándole un lavado de cara sensible a sus viejas franquicias. Far Cry 5 recupera así esa filosofía que mezcla parajes paradisíacos con tiroteos y masacres que tan bien funciona en anteriores episodios y le da un toque especial con una historia de líderes sectarios, drogas, armas y postitución en la que unos enemigos muy bien trazados y carismáticos van marcando el ritmo de la historia. Componentes de juegos tan dispares como GTA San Andreas, Ghost Recon Wildlans, Fallout, Zelda: Breath of the Wild, Call of Duty, Just Cause y Battlefield se reunen con distintas inspiraciones para crear algo muy diferente que, sin llegar a ser el cambio que supuso en la saga Far Cry 2, sirve de sobra para mostrar una intencionalidad muy de agradecer que apuesta desde el minuto cero por el jugador. - Un inicio de película Far Cry 5 tiene un inicio brillante, digno de una buena película, una serie televisiva de éxito o un best-seller de calidad internacional. Un breve vídeo a modo documental sirve para presentarnos nuestro nuevo escenario, el Condado de Hope, y las buenas gentes que lo pueblan. Pronto el documental deriva hacia otros derroteros más alarmantes: la aparición de los edenitas, la Familia Seed, un grupo religioso militar que poco a poco ha ido haciéndose con el condado mediante el miedo, las estafas y la violencia. El documental termina con un vídeo amateur grabado durante una ceremonia religiosa en la que vemos la auténtica cara de Joseph Seed, el Padre, líder religioso de la congregación. Ubisoft y Far Cry 5 consiguen con este simple vídeo meternos el miedo en el cuerpo. Un miedo que no atiende a demonios, fantasmas ni zombies, sino a la pura maldad humana, y que según vamos acercándonos al condado a bordo de un helicóptero va haciendo mella en nosotros. La discusión entre el sheriff y su ayudante con el marshall del condado no ayuda. Ellos también tienen miedo. ¿De qué? Pronto lo descubrimos por nosotros mismos en un prólogo magistral que permite más de lo que parece a simple vista y que os garantizo que no os dejará fríos. -Bienvenidos al Condado de Hope Una vez pasado el prólogo, que como os digo es para enmarcar, Far Cry 5 nos ubica en un búnker en el que recibimos toda la información necesaria para comprender la situación, nuestro entorno y las reglas que van a dictar nuestros movimientos por el Condado de Hope. La salida del Búnker, este empezar a jugar 'de verdad' más allá del prólogo recuerda a juegos como The Elder Scrolls IV: Oblivion y Fallout 4 con ese surgir de las entrañas de la tierra a un mundo vivo, hermoso y lleno de misterios aún por resolver. Más allá de este recuerdo está la fuerte presión de Eiji Aonuma y su Zelda Breath of the Wild al vernos sitiados en una pequeña isla de la que no podemos salir por culpa de una espesa niebla. Una localización limitada que sirve de Meseta de los Albores en la que nuestro protagonista debe aprender las habilidades básicas de combate, sigilo, asesinato, exploración y fabricación antes de salir 'al mundo real'. En la pequeña isla Far Cry 5 enseña las que serán sus rutinas de combate junto a las de exploración e información de misiones. Un breve pero intenso tutorial muy bien traído en el que también aprenderemos a contratar a pistoleros que nos den su apoyo y tomaremos contacto con los búnker y las búsquedas de alijos de armas de los preparacionistas que luego nos vendrán de lujo en la misión principal. -Tras la senda de los Seeds La salida de la primera isla de Far Cry 5 tiene algo de caótico y enriquecedor, algo que recuerda a ese viejo Far Cry 2 en el que te veías de pronto en medio de la nada con un mapa, un GPS, una pistola y una infección de malaria en las venas. Afortunadamente la cosa no es tan grave como lo fue en 2005, y pronto le pillamos el truco a la forma que tiene Ubisoft de guiarnos por esta nueva aventura. Nada más salir de la isla nuestro contacto nos indica que hay cuatro miembros en la Familia Seed, y que, siguiendo las reglas de Ghost Recon Wildlands impuestas hace ya más de una década por Just Cause, si queremos acabar con El Padre antes deberemos ventilarnos a sus hermanos. El mapa queda así dividido en tres áreas de influencias entre John Seed, Faith Seed y Jacob Seed, cada uno con sus propias labores dentro de la secta y, como ya es norma en los juegos de mundo abierto de Ubisoft, con sus propios esecenarios y biomas. Al principio se nos marcan tres misiones principales que podemos elegir seguir a nuestro antojo para empezar a desbaratar el emporio criminal pseudo-religioso de la Familia Seed, pero la buena noticia es que no es necesario seguir estos marcadores. Según vamos investigando el entorno, encontramos mensajes telefónicos y notas que nos dan acceso a nuevas misiones y localizaciones, conocemos a personajes importantes que nos invitan a sumirnos a su lucha y rescatamos campamentos y puntos de interés que aumentan nuestra reputación y la presencia de los preparacionistas, los aliados, en la zona de influencia de la secta. El resultado es un sistema de invasión muy inteligente que bebe de las reglas de Wildlands para permitirnos vivir la aventura a nuestro antojo y que hace que algunas misiones principales acaben por quedar obsoletas si salvamos a los suficientes aliados para que se encarguen ellos mismos de cumplirla. Por un lado es cierto que deja un poco de mal sabor de boca perdernos la batalla por la recuperación de una ciudad gracias a nustra buena labor rescatando civiles y destruyendo las defensas de uno de los hermanos Seed, pero así Far Cry 5 consigue convertirse en un mundo serio, creíble y vivo en el que la batalla no depende tan solo de nuestra habilidad con el gatillo. -Cosas por hacer Far Cry 5 mantiene su concepto Ubisoft de caza, pesca, acrobacias y actividades secundarias, pero lo hace desligándose un poco de la necesidad de progreso del personaje al hacer desaparecer la necesidad de las pieles para mejorar partes del equipo o incluso habilidades en forma de ropa y armadura. Para ello incluye un sistema de logros que nos otorgan puntos de prestigio que también podemos conseguir combatiendo, subiendo el nivel de presencia y cumpliendo misiones, así como encontrando 'revistas de habilidad' que nos otorguen uno de estos valiosos puntos. De esta forma, nuestro personaje irá creciendo a nuestro ritmo según gastemos puntos en habilidades tan variadas como natación, cerrajería, paracaídas, gancho, traje de vuelo, la posibilidad de llevar más armas, munición y objetos, mejoras de daño y un largo etcétera que ayuda a definir los parámetros del juego según nuestras necesidades. También las armas y equipo irán desbloqueándose en las tiendas según vayamos cumpliendo ciertas misiones y submisiones, suba nuestro nivel de presencia y aumente el apoyo de los preparacionistas, lo que nos permitirá acceder a armas más potentes, mejoras de personalización, vehículos especiales, mejores aviones y helicópteros e incluso embarcacions blindadas. No obstante, como decía al principio, la caza y la pesca siguen presentes en Far Cry 5 como una forma de desbloquear algunos logros a priori, y de obtener pieles y pescados que vender a los comerciantes a posteriori. Mención especial aquí al sistema de pesca, bastante sencillo pero que si sois aficionados os dará horas de diversión tranquila lanzando el sedal en paradisíacos entornos mientras tenemos cuidado de no ser avistados por el enemigo. Junto a esto, carreras, acrobacias de todo tipo y retos personales recuerdan las horas y horas de diversión que pasamos en Bolivia picándonos con los colegas al más puro estilo just Cause. -Combate y liberación Far Cry 5 mejora el sistema de Far Cry 4 con todo lo aprendido en Ghost Recon Wildlands. Mejor sigilo, una sensación de uso de armas mucho más satisfactoria y la posiblidad de jugar en cooperativo el modo campaña potencian y mucho su jugabilidad hasta límites más que sólidos. Se mantienen así la posibilidad de marcar a los enemigos o, por el contrario, eliminar cualquier ayuda de la interfaz desde el menú de opciones y la posibilidad de reclutar PNJs que nos ayuden en la batalla, ya sen pistoleros a sueldo, o Compañeros, personajes que siempre estarán disponibles y que iremos desbloqueando según juguemos. Respecto a la Inteligencia Artifical, se mantiene el ritmo un poco dispar de Wildlands con enemigos que saben cubrirse, cambian de ruta y preparan emboscadas, y enemigos que se limitan a correr como pollos descabezados cuando empiezan los tiros. El sistema de liberación mejora con unos escenarios más tácticos y realistas y unas localizaciones que nos cuentan una historia, y siguen manteniendo las ya clásicas alarmas que debemos inutilizar si no queremos que los atacados pidan refuerzos, y los rehenes, que serán asesinados si no usamos el sigilo al aproximarnos a nuestro objetivo. Cabe destacar que, en esta ocasión, los preparacionistas tienen un carisma mayor que los miebros de la secta dorada, lo que consigue que nos preocupe más su futuro y la ayuda que podamos darles. Una sensación ésta que prima en todas las facetas del juego y que funciona bien por primera vez en un Far Cry. -Vehículos, misiones y escenario Far Cry 5 debe gran parte de su éxito al carisma de sus escenarios, personajes y misiones, un carisma que en ocasiones recuerda a GTA, especialmente a GTA San Andreas y las aventuras de CJ en el desierto de Las Vegas, y que incluye algunas misiones que parecen cortadas por ese toque especial que Rockstar le da a los videojuegos con su afición a los ovnis y los conspiranoicos. Más allá de esto, encontramos un plantel de vehículos que hacen que, junto al traje de vuelo, el gancho y el paracaídas, moverse por el condado de Hope sea una sensación satisfactoria, no tan loca como en Just Cause pero igualmente soberbia. Vaya por delante que en el Condado de Hope no hay red necks, como muchos han comentado por ahí. Esto es Montana, norte de los estados unidos, condado limítrofe con Canadá, por lo que aquí vamos a encontrar es genteversada en la caza, mujeres y hombres duros, acostumbrados a ganarse la vida en los campos y a salir en los realities de Mountain Men, Buscadores de Oro y Caza Salvaje. Las gentes de Far Cry 5 no son parodias endogámicas del paleto americano, sino hombres y mujeres cultos, hechos a la vida dura, preparacionistas con su propio búnker antinuclear cargado de armas y provisiones militares que están dispuestos a recuperar sus tierras. Dicho esto, eliminada la figura de Cleytus y abrazando la del gigante Paul Bunyan, el mundo de Far Cry 5 es un mundo que merece ser salvado y que querremos salvar. Un deseo que se hace realidad según vamos disfrutando de la jugabilidad y del manejo de sus vehículos, surcando el aire o cruzando sus lagos. Far Cry 5 sabe venderte la experiencia con un entorno muy poco explotado en el mundo del videojuego, un norte de los Estados Unidos en el que encontramos guiños a Fallout y descubrimos localizaciones evocadoras más impactantes aún por los cadaveres que las adornan por culpa del inicio de la Cosecha. -El Modo Arcade No puedo terminar el análisis, y se está haciendo largo, sin mencionar uno de los mayores logros de Ubisoft de cara a esta nueva entrega numerada de Far Cry: el modo Arcade, gratuito y disponible para todos los usuarios de Far Cry 5, y que promete alargar la vida útil del juego hasta extremos inimaginables ofreciendo la posiblidad de crear nuestros propios niveles y misiones y pasearnos por las obras de la comunidad para echar la tarde con sus magníficas, endemoniadas y a veces loquísimas obras. El Modo Arcade de Far Cry 5 sirve de creador de niveles, editor de misiones, constructor de esdenarios y consola de mods. Un sistema asequible plagado de posiblidades que ofrece misiones, localizaciones y locuras tales como un Prison Break en un conocido escenario de Counter-Strike: Global Offense, un ataque zombie en una ciénaga infinita, una galería de tiro, un recorrido por bellos parajes y un sinfin de cosas más que aún me quedan por descubrir. Far Cry 5 no es el primer FPS que incluye este extra, no hay más que recordar The Forge, de Halo 5: Guardians, pero sí que consigue que se sienta como una mezcla de la oferta de 343 Industries y lo que podemos encontrar en juegos totalmente diferentes como LittleBigPlanet o Disney Infinity. La sensación que he tenido vagando por las opciones del Modo Arcade ha sido muy parecida a la que sentí en su momento con estos túitulos infantiles: una apuesta por el juego infinito y por la comunidad que hace que todos los días entres a ver qué hay de nuevo y cómo puedes aprovechar todo lo que aprendes en Far Cry 5 para medrar en estos submundos de la comunidad creativa. -El Juicio Far Cry 5 suma muchas cosas a la saga partiendo de lo clásico pero con un punto de vista distinto, más potente y sensato, que hace que suprima todo aquello que ya no funciona y modifique lo existente para crear una obra impecable en muchos sentidos. La supresión de las torres, la ausencia de esas voces que no paraban de acompañarnos por toda la aventura en anteriores Far Cry quejándose de los ataques animales y la presencia de unos personajes mucho más potentes y carismáticos se unen a unos malos de lujo, un escenario precioso y una jugabilidad muy bien llevada para dar como resultado un título mucho más redondo que sus anteriores entregas. Todo suma, y a todo esto hay que unirle la posibilidad de jugar la campaña en modo solo o cooperativo, la libertad de movernos a nuestro antojo por los escenarios y las misiones, y una historia que va dando al juego lo que necesita en momentos puntuales para hacer de la esperiencia algo grato e inquitante, como debe ser. Finalmente tenemos el maravilloso Modo Arcade que hace que podamos ir de una ambientación a otra, de una jugabilidad a otra, o crear nuestros propios escenarios y misiones y jugarlos en cooperativo, competitivo o solitario. Ahí tenemos un cóctel explosivo que demuestra que Ubisoft sigue siendo un monstruo del entretenimiento. Me quedo así entre el 9,0 y el 9,5 para un juego que es de esos que te enamoran y te obsesionan y acaban sacando lo mejor de ti. Una demostración de que hasta en los juegos en modo solo se puede encontrar ese componente aleatorio de aventura libre que plaga cada esquina del Condado de Hope y que es, desde el lanzamiento de Ghost Recon Wildlands, una de las cosas que más he aprendido a disfrutar en un videojuego. Si podéis, echadle un rato: no os vais a arrepentir.
EDITADO EL 12-10-2020 / 02:36 (EDITADO 1 VEZ)
8 VOTOS
Noquedannicks1089Hace 6 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Far cry vuelve en toda su gloria, por fin!!
Después de un tiempo de algunos juegos que al menos a mi y a gran parte no impresionaron, como Far Cry 4 que parecía un port del 3, correcto, pero sin suficientes novedades para adquirir la numeración al lado del nombre, y el aburrido ( al menos para mi ) Far Cry Primal, FC vuelve en toda su gloria con Far Cry 5! Suficientes novedades para sentir que es fresco, pero también el espíritu Far Cry de las primeras 3 entregas está de vuelta! Es frenético, una locura, enorme y con un mundo abrumador, para mi FC5 está al nivel de los grandes FC de antaño. Comencemos que esta vez eres el "agente", un policía de la DEA atrapado en esta parte de Estados Unidos de fanáticos religiosos y su resistencia, a diferencia de algunas entregas anteriores, acá puedes elegir aspectos físicos del personaje, incluyendo el sexo, lo que hace que la historia se concentre mas en el mundo en si, que en quien eres. Hay MUCHAS novedades, algunas aprendidas de entregas anteriores, pero acá todo mezclado, los compañeros, cada uno mas genial q el otro, armas, personalizaciones, pero también se han eliminado algunas cosas, como el sistema de crear cosas con materiales, para algunos eso puede ser malo, yo no le he echado en falta la verdad. Los vehículos a diferencia de en entregas anteriores, andan excelente, el control es buenísimo, y salvo algún par de bugs, todo ha andado bien. Muchos personajes, el juego no te lleva de la mano, todo lo vas aprendiendo a medida que exploras, la historia está presente, pero sin estorbar, aparece cuando menos los espera y eso está muy bien logrado. El mundo se siente muy vivo, lleno de cosas que descubrir, y debo decir que en este caso, debe ser el FC con más contenido. Se que existen microtransacciones, pero que solo son para cosas estéticas y no son obligatorias, de hecho no me han aparecido en el juego. El modo cooperativo es genial , jugar con otro amigo en este universo loco, da para muchas horas de diversión. Creo que no puedo sentirme mas contento que Far Cry, una serie a la que le tengo mucho cariño, pero que a mi parecer había caído en la mediocridad en sus 2 ultimas entregas, al fin está de vuelta ! LO BUENO: - Espiritu y locura Far Cry, con muchas novedades pero sin perder el sello de la saga - El control de los vehículos y la variedad es excelente - El sistema de compañeros, cada uno con sus habilidades, está tremendo - Los villanos, odiables pero muy bien construidos, es terrorífico lo mucho que se parecen a gente real - El cooperativo, con amigos lo frenético del juego se duplica - El sistema de progreso, muy equilibrado y la historia siempre presente de la manera menos esperada LO MALO - Sigo odiando esas secuencias "drogadas" desde FC3 - He tenido pocos bugs, pero espero que Ubisoft los arregle pronto FC5 para mi es la vuelta al camino correcto de la saga, entretenidisimo capitulo, con muchas novedades, con un entorno que te hace meterte desde el primer segundo, y nuevamente con villanos memorables, para los que habían perdido la fé en la saga, como yo, FC5 se las va a devolver, y para el que este sea su primer FC, van a entrar en uno que está al nivel de los 3 primeros, ósea los mejores.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Far Cry 5 > El análisis de los lectores

Hay 61 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Far Cry 5. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL