Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Mafia III
Por Kranquel246
Hace 6 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 714

Mafia III: Descubrí que me gustaba

Hola,
Me ha pasado algo curioso con Mafia 3, y es que me compré el juego en el mercado de segunda mano por 20 euros. Y no estaba seguro de si me iba a gustar. Pero resulta que tras instalarlo y empezar a jugarlo llevo días sin poder parar y creo que estoy en una buena progresión con el juego.
En este sentido estoy contento porque yo no estaba seguro de si la compra merecería la pena. Por qué? Pues porque en su dia jugué al Gran Theft Auto 5 y no consiguió convencerme el juego. Lo intenté varias veces, pero yo sólo veía defectos. Sobre mi gusto, claro, pero lo suficiente como para no divertirme. Por ejemplo, la historia del GTA 5 siempre la vi como una historia adulterada. Manejas 3 personajes con prácticamente ningún valor ético que tal presupuesto yo lo vi como la justificación idonea para que te dedicases a hacer lo que quisieras con ellos en GTA 5, es decir vi una falta de compromiso serio en las vidas de los personajes, así lo que yo percibia eran unas vidas sin sentido en su ubicación temporal y social más esa mezcla de fuerte materialismo, el pudor por las joyas, el dinero, los coches, la música. No se, nunca me gustó esa estética del GTA 5. En cambio en el Mafia 3, la historia guarda una gran dosis de compromiso entre los personajes y digo compromiso en el sentido del valor tanto del bien como del mal. A parte, no hay lujuria desproporcionada y desenfrenada como la del GTA 5, la que nunca le vi sentido. 

Sí, en estas lineas podría seguir comparando los dos juegos y está clara mi posición, mi gusto, y es que considero que Mafia es un buen juego. Pero ya lo que querría es entrar en el objeto de si cabe preguntar si Mafía 3 es mejor juego que GTA 5 y cobsiderarlo en general. No ya por el gusto de cada cual, sino más bien a ciencia cierta cual de los dos es mejor?

Y considero en mi opinión que en general Mafia 3 es mejor porque es más fiel con su planteamiento. Quiero decir que Mafia 3 tal vez se desarrolla el juego bajo más limitaciones y circunscribiéndose más en su concepto de juego. Lo que pretende ser y lo que consigue ser. Y es eso lo que le hace bueno. Un juego bien redondo y compacto. En su lugar GTA 5 es un aluvión de pretensiones sobre la posibilidad del poder hacer. Eso hace que se desborde y se aleja en muchos momentos del juego que debería ser en sí. Más allá de que si los gráficos o que si los accesorios o que si la música. En fin. Básicamente este es mi principal argumento y de esta forma único por el que considero mejor el Mafia 3 en comparación al GTA 5. Y es así que también por ello me gusta más.
2 VOTOS
KevinEV198881Hace 5 años1
@Kranquel2 felicidades de los análisis comparativos más serios y coherentes que he leído sobre videojuegos, lo único aportar q me sorprende tu adquisición por 20 euros de segunda mano la edición normal? Yo en el pasado black friday lo conseguí de paquete y con todos los dlcs por diez euros tío... Me parece muy injusto como se ha sido con este juego siempre me llamo pero por un miedo parecido al tuyo no lo adquiri antes, en definitiva gran historia la de este mafia además de ser un juego divertido sin grandes pretenciones, se dice que es repetitivo en su planteamiento... Amén de que todos los sandbox lo son... Incluyo los mierdijuegos que triunfan ahora como los battle royale o otro estilo pero q a mi no me engancha por eso por su repetitividad los destiny... En fin el juego solo utiliza ciertas mecanicas para contar una gran historia y la jugabilidad me parece bastante divertida que es para lo que se hacen los videojuegos para transmitir grandes historias y buenos momentos... Al menos es lo que yo busco. Pues eso amigo gran comentario!!
Xavi2015602Hace 5 años2
@Kranquel2
tal vez respecto a la historia tengas razon, y a toda la descripcion que hiciste, pero yo que soy un jugador de años del gta, te digo que a nivel tecnico es un prodigio, incluso en la actualidad, y vende tanto es por su online, que es fantastico, mas que por su historia
Responder / Comentar
Subir
Foros > Mafia III > Descubrí que me gustaba

Hay 2 respuestas en Descubrí que me gustaba, del foro de Mafia III. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL