Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 6 años / Respuestas: 40 / Lecturas: 819

Especial: Memorias retro: Luigi's Mansion

[size=14][b]Memorias retro: Luigi's Mansion[/b][/size]
¿Mario? ¡No, Luigi! El eterno segundón tuvo su momento de gloria durante el lanzamiento de la añorada GameCube, convirtiéndose en el protagonista de una divertida e ingeniosa aventura de acción y puzles que Nintendo ha decidido revivir con un remake para 3DS. En este especial Memorias Retro de Luigi's Mansion os hablamos de este clásico videojuego.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1108/0/memorias-retro-luigis-mansion/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
1 VOTO
-Ringabel-11232
Expulsado
Hace 6 años1
El segundo me encantó, tanto que me lo pasé dos veces seguidas.

Estoy deseando que llegue el día de lanzamiento del remake de su primera entrega, siempre quise probarlo.
3 VOTOS
PetrusIacobus1834Hace 6 años2
Muy buen juego, divertidísimo y original, que grandes recuerdos estrenar la Game Cube con él, el apartado técnico en su momento era realmente sorprendente, sobre todo por esos efectos de luz. Me lo volví a pasar hace unos meses y se sigue sintiendo totalmente fresco.

Vaya estreno el de Game Cube con éste y Rogue Leader, casi la quemo la primera semana.   . Gran reportaje @APastor, de lectura muy amena y con muchos detalles que desconocía.
7 VOTOS
Ramonium3524Hace 6 años3
@-Ringabel-
Mostrar cita
El segundo me encantó, tanto que me lo pasé dos veces seguidas. Estoy deseando que llegue el día de lanzamiento del remake de su primera entrega, siempre quise probarlo.
Son relativamente distintos, y diría que el de GC es mejor juego. Luigi's Mansion es uno de mis videojuegos favoritos. Sin embargo, yo no aguanté Luigi's Mansion 2: fui incapaz de pasármelo porque no me agradó. No digo que no sea bueno, pero son demasiado distintos (más de lo que deberían). El original se centra mucho más en la captura de fantasmas y en una sola mansión bien cohesionada, mientras que el segundo tiene varias mansiones más lineales y los elementos jugables no centrados en cazar entes cogen mucho protagonismo. Además, aunque sea lo que es, es algo más "tétrico" que el de 3DS. Por otro lado, los fantasmas de la galería son geniales. Eché mucho de menos algo similar en 3DS. Luigi's Mansion es un gran videojuego, pero es algo corto. Y aunque (como ha señalado Alberto Pastor en el artículo) es poco rejugable, al terminarlo tiene una "Mansión Oculta" que es igual que la primera, pero invertida y más difícil. Yo siempre lo recomiendo, sobre todo porque es un juego bastante único dentro de los títulos desarrollados por Nintendo. Buen artículo, por cierto, que eso nunca está de más señalarlo al comentar.
EDITADO EL 10-04-2018 / 13:35 (EDITADO 2 VECES)
13 VOTOS
Morfo19837380Hace 6 años4
@PetrusIacobus
Mostrar cita
Muy buen juego, divertidísimo y original, que grandes recuerdos estrenar la Game Cube con él, el apartado técnico en su momento era realmente sorprendente, sobre todo por esos efectos de luz. Me lo volví a pasar hace unos meses y se sigue sintiendo totalmente fresco. Vaya estreno el de Game Cube con éste y Rogue Leader, casi la quemo la primera semana. . Gran reportaje @APastor, de lectura muy amena y con muchos detalles que desconocía.
Yo me la pillé de salida con Rogue líder y wave race, el Luigis mansión lo compre algo más tarde. La verdad es que graficamente Game cube imponía en su salida al mercado, encima este trio de juegos aprovechaban ya de inicio bastante bien el gran potencial tecnico de la consola. Las transparencias de los fantasmas, el alto poligonaje de Luigi y la mansión donde se desarrollaba la acción, esos efectos de luz... todo me dejaba muy loco Fue una de las pocas consolas que compré de salida junto a Switch y x-box 360, y no me arrepiento en absoluto a pesar de su traspiés en ventas y no muy largo periodo de vida. A cambio fue una consola con una relación hardware-precio de derribo, y que disfrutó de una fantastica colección de juegos exclusivos que mereció mucho la pena su adquisición.
6 VOTOS
BenjaminBarker8475Hace 6 años5
No he jugado a ningún Luigis Mansion porque no he sido consumidor de Nintendo casi nunca, tan soló tengo la Pocket y no acabó de engancharme, pero es una saga que siempre me ha atraído, por su ambientación, esa mezcla entre terror y humor que lo hace como muy mágico y especial. Cuando tenga la Switch, porque esta vez SÍ que va a caer una Nintendo por mi parte, si anuncian un remaster/remake del primero de la Cube y del Dark Moon esta vez sí que les daré la oportunidad que merecen y si anuncian una tercera parte ya se coronan, ojalá.
EikeSH85147Hace 6 años6


Grande Luigi con ese estilo Ghostbuster 
2 VOTOS
Nachokyle50327Hace 6 años7
Luigi's Mansion es la polla. Si no lo habéis jugado dadle una oportunidad, ya sea original o emulado.
2 VOTOS
Shawn172026Hace 6 años8
Lo que no entiendo es por qué el remake para 3DS, teniendo ya la secuela que sacaron hace varios años (no tiene nada que ver con el 1, no me gustó nada), y no para la Switch. No entiendo por que Nintendo ha decidido esto, en el caso de que al final no decidan sacarlo en Switch (ya que pone en la noticia que se rumorea para esta).

Aparte de esto, uno de mis juegos favoritos de pequeño. La libertad por la gigantesca mansión y la sensación de miedo que transmite al recorrerla, es algo que me encantó.
APastor2563
Hace 6 años9
@Shawn17
Mostrar cita
Lo que no entiendo es por qué el remake para 3DS, teniendo ya la secuela que sacaron hace varios años (no tiene nada que ver con el 1, no me gustó nada), y no para la Switch. No entiendo por que Nintendo ha decidido esto, en el caso de que al final no decidan sacarlo en Switch (ya que pone en la noticia que se rumorea para esta). Aparte de esto, uno de mis juegos favoritos de pequeño. La libertad por la gigantesca mansión y la sensación de miedo que transmite al recorrerla, es algo que me encantó.
Pero los rumores son para un hipotético Luigi's Mansion 3, así que bueno, ahí sigue abierta la puerta. Ojalá ocurra.
1 VOTO
PetrusIacobus1834Hace 6 años10
@Morfo1983
Mostrar cita
@PetrusIacobus
Mostrar cita
Muy buen juego, divertidísimo y original, que grandes recuerdos estrenar la Game Cube con él, el apartado técnico en su momento era realmente sorprendente, sobre todo por esos efectos de luz. Me lo volví a pasar hace unos meses y se sigue sintiendo totalmente fresco. Vaya estreno el de Game Cube con éste y Rogue Leader, casi la quemo la primera semana. . Gran reportaje @APastor, de lectura muy amena y con muchos detalles que desconocía.
Yo me la pillé de salida con Rogue líder y wave race, el Luigis mansión lo compre algo más tarde. La verdad es que graficamente Game cube imponía en su salida al mercado, encima este trio de juegos aprovechaban ya de inicio bastante bien el gran potencial tecnico de la consola. Las transparencias de los fantasmas, el alto poligonaje de Luigi y la mansión donde se desarrollaba la acción, esos efectos de luz... todo me dejaba muy loco Fue una de las pocas consolas que compré de salida junto a Switch y x-box 360, y no me arrepiento en absoluto a pesar de su traspiés en ventas y no muy largo periodo de vida. A cambio fue una consola con una relación hardware-precio de derribo, y que disfrutó de una fantastica colección de juegos exclusivos que mereció mucho la pena su adquisición.
A mí las primeras semanas me tenía loco GC, Luigi's Mansion era una pasada graficamente, efectos como el polvo o como dices tú las transparencias de los fantasmas no tenían (creo) rival en la época. Y lo de Rogue Leader ya era otra liga, ese sí que no tenía rival. No llegué a probar el Wave Race, pero recuerdo que los efectos de agua eran increíbles. Salió con un catálogo que imponía. Yo creo que la de GC es la hostia más inmerecida que recibió Nintendo, precio irresistible, juegazos first party (solo por Metroid Prime ya merece la pena) y mucho apoyo third para ser una consola de Nintendo, incluyendo exclusivas tan golosas como RE0, esa maravilla de Remake del 1 y RE4 (aunque luego salió hasta en mecheros). Yo tampoco me arrepiento para nada de su adquisición, al contrario, con PS2 y N64 es la consola que más he disfrutado por ahora.
4 VOTOS
Marckt2754Hace 6 años11
Lo tengo pendiente 
Morfo19837380Hace 6 años12
@PetrusIacobus
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@PetrusIacobus
Mostrar cita
Muy buen juego, divertidísimo y original, que grandes recuerdos estrenar la Game Cube con él, el apartado técnico en su momento era realmente sorprendente, sobre todo por esos efectos de luz. Me lo volví a pasar hace unos meses y se sigue sintiendo totalmente fresco. Vaya estreno el de Game Cube con éste y Rogue Leader, casi la quemo la primera semana. . Gran reportaje @APastor, de lectura muy amena y con muchos detalles que desconocía.
Yo me la pillé de salida con Rogue líder y wave race, el Luigis mansión lo compre algo más tarde. La verdad es que graficamente Game cube imponía en su salida al mercado, encima este trio de juegos aprovechaban ya de inicio bastante bien el gran potencial tecnico de la consola. Las transparencias de los fantasmas, el alto poligonaje de Luigi y la mansión donde se desarrollaba la acción, esos efectos de luz... todo me dejaba muy loco Fue una de las pocas consolas que compré de salida junto a Switch y x-box 360, y no me arrepiento en absoluto a pesar de su traspiés en ventas y no muy largo periodo de vida. A cambio fue una consola con una relación hardware-precio de derribo, y que disfrutó de una fantastica colección de juegos exclusivos que mereció mucho la pena su adquisición.
A mí las primeras semanas me tenía loco GC, Luigi's Mansion era una pasada graficamente, efectos como el polvo o como dices tú las transparencias de los fantasmas no tenían (creo) rival en la época. Y lo de Rogue Leader ya era otra liga, ese sí que no tenía rival. No llegué a probar el Wave Race, pero recuerdo que los efectos de agua eran increíbles. Salió con un catálogo que imponía. Yo creo que la de GC es la hostia más inmerecida que recibió Nintendo, precio irresistible, juegazos first party (solo por Metroid Prime ya merece la pena) y mucho apoyo third para ser una consola de Nintendo, incluyendo exclusivas tan golosas como RE0, esa maravilla de Remake del 1 y RE4 (aunque luego salió hasta en mecheros). Yo tampoco me arrepiento para nada de su adquisición, al contrario, con PS2 y N64 es la consola que más he disfrutado por ahora.
Buf, totalmente de acuerdo, sin duda es la ostia más inmerecedida que se ha llevado Nintendo en consolas de sobremesa. Pero bueno, hay que entender que Sony en aquella época era "el hombre del saco", no sólo Game cube dobló la rodilla, X-box y Dreamcast también sucumbieron a la ola mediática y ultra-popular de Ps2, con peor suerte para Sega como todos sabemos. En aquella generacion las cuatro consolas me pareció que estuvieron a un gran nivel, Sega posiblemente al mejor nivel de su historia, y Microsoft tuvo un inicio muy notable con X-box. Dejando a un lado Super nintendo que opino de forma ciega que es de largo la consola con mejor catalogo general que ha tenido Nintendo, pienso tambien que Game cube es una de las más grandes sin duda, entre esta y N64 quizás me quedo con la última, pero sólo por Mario 64, Ocarina of time y toda la artillería de Rare que crearon un "All-star" de 8-10 juegos difícil de superar en el tiempo. Pero si, game cube fue un sistema inolvidable y que disfruté enormemente. Se me ha olvidado comentarlo antes, pero he de decir que me ha gustado el reportaje y que son esta clase de artículos retro lo que más me gusta de 3djuegos, Saludos!!!
1 VOTO
PIDIA-Youtube30Hace 6 años13
Aún no hay una corte en USA que haya dicho que la emulación sea ilegal.
CONANTHEBEST174Hace 6 años14
Yo lo que no entiendo es que saquen ésta remasterización para 3DS a éstas alturas.
Yo tengo 3DS, pero ya casi no la uso.
Y ésta remasterización no hará que vuelva a coger mi 3DS del cajón.
Lo normal, según mi opinión, sería una remasterización /remake para Switch.
Aprovechando que Switch es mucho más potente de lo que era Nintendo Cube, podrían hacer un remake muy bueno.
Y más con la moda que hay ahora de tantas remasterizaciones en Switch, una más que más da.
Quizá es que reservan Switch para un Luigis Mansión completamente nuevo.
Javass6993
Expulsado
Hace 6 años15
Juegazo el 1, maravilla el 2 con un 3d de flipar.

Y con ansias del 3 para switch.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Memorias retro: Luigi's Mansion

Hay 40 respuestas en Especial: Memorias retro: Luigi's Mansion, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL