Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Música

Responder / Comentar
Foro Música
Por Dimi4253
Hace 6 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 383

Animusic

Hasta 2020 no estará el Animusic 3 >_<
Magicp1916Hace 6 años1
@Dimi
Mostrar cita
Hasta 2020 no estará el Animusic 3 >_<
Pues vaya bodrio, dónde quedan los armónicos, dónde la orgánica. Ese tan solo es el resultado de sintetizar la música por alguien que no sabe nada de ella.
Tofu441093Hace 6 años2
@Magicp ¡Buenas!

Te equivocas, el objetivo de Animusic no es el de sintetizar la música, sino el de crear estas animaciones 3D que reproduzcan fielmente los notas que serían tocadas por un músico. A partir de los archivos MIDI disparan las animaciones de los distintos instrumentos, de la misma forma que dispararías las diferentes notas de un instrumento virtual y sus samples en un programa como Cubase. 

Es cierto que la música se siente muy artificial, pero el objetivo de la empresa es lo que entra por el ojo, no por el oído. ¿Quedaría mejor si fuesen grabaciones reales en lugar de samples? Sin duda, pero me imagino que es mucho más accesible este método que grabar con una orquesta real completa, y no es ese su objetivo.

Resumiendo, musicalmente puede ser un bodrio, pero a nivel de 3D y animación es una maravilla. Aunque en lo personal, creo que ese vídeo deja bastante que desear. Te dejo aquí este otro, que sigue sonando artificial, pero consigue un mejor acabado, tanto musicalmente (en mi opinión), como en lo visual (incuestionable, creo yo), por si te interesa ver un poco más. Podrás apreciar cómo los movimientos de la animación de los instrumentos se ajustan mucho a las notas que se producen. 

[spoiler="Resonant Chamber"]
[/spoiler] ¡Saludos!
Magicp1916Hace 6 años3
@Tofu44
Mostrar cita
@Magicp ¡Buenas! Te equivocas, el objetivo de Animusic no es el de sintetizar la música, sino el de crear estas animaciones 3D que reproduzcan fielmente los notas que serían tocadas por un músico. A partir de los archivos MIDI disparan las animaciones de los distintos instrumentos, de la misma forma que dispararías las diferentes notas de un instrumento virtual y sus samples en un programa como Cubase. Es cierto que la música se siente muy artificial, pero el objetivo de la empresa es lo que entra por el ojo, no por el oído. ¿Quedaría mejor si fuesen grabaciones reales en lugar de samples? Sin duda, pero me imagino que es mucho más accesible este método que grabar con una orquesta real completa, y no es ese su objetivo. Resumiendo, musicalmente puede ser un bodrio, pero a nivel de 3D y animación es una maravilla. Aunque en lo personal, creo que ese vídeo deja bastante que desear. Te dejo aquí este otro, que sigue sonando artificial, pero consigue un mejor acabado, tanto musicalmente (en mi opinión), como en lo visual (incuestionable, creo yo), por si te interesa ver un poco más. Podrás apreciar cómo los movimientos de la animación de los instrumentos se ajustan mucho a las notas que se producen. [spoiler="Resonant Chamber"]
[/spoiler] ¡Saludos!
Bueno, sin duda sabes argumentar un punto de vista pero no me lo trago. El concepto de música se desvirtúa totalmente con estas cosas. Ahora bien. No te puedo quitar la razón cuando hablas de animación. Claro, a mi no me atrae nada de ese ámbito así que no puedo terminar de entender la calidad de Animusic.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Música > Animusic

Hay 3 respuestas en Animusic, del foro de Música. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL