Responder / Comentar
Foro Dudas y sugerencias sobre el foro y comunidad
Por Greenplayer7193
Hace 6 años / Respuestas: 17 / Lecturas: 742

Crítica constructiva para los moderadores de 3DJuegos

Hola equipo!

La semana pasada recibí una expulsión de 3 días por un comentario que hice en una noticia. A raíz de esto, he visto varias cosas a la hora de abordar este tema y otros relacionados con el foro que creo que se podrían mejorar en el futuro. Con tal de favorecer la experiencia del portal web.

Intentaré enrollarme lo menos posible y ser lo más claro que pueda con mis propuestas y puntos a tratar. Vamos a ello:

[size=18][b]1- Incapacidad total de comunicación[/b][/size]

Con la expulsión de la semana pasada, tuve la oportunidad de recordar el hecho de que cuando te expulsan, no puedes publicar temas ni comentarios en ningún foro. Eso implica los foros privados y también los mensajes privados a otros usuarios (incluidos los moderadores).

He podido ver que no se te permite hablar con un moderador con el fin de optar a una "reclamación". Yo, por ejemplo, no estaba de acuerdo con el motivo de mi expulsión y por más que lo intenté, fui incapaz de comunicarme con nadie con tal de exponer mi opinión referente al asunto. [color=blue]Creo que debería implementarse (por ejemplo) la opción de poder hablar con algún moderador sobre el tema o alguna especie de buzón de reclamaciones.[/color] Pero la incomunicación total, en lo personal no me parece lo correcto. Incluso la policía puede equivocarse y uno tiene derecho a reclamar una multa.

[size=18][b]2- El Foro de Dudas y sugerencias sobre el foro y comunidad[/b][/size]

Este tema iba dirigido en un principio al foro de [i]Dudas y sugerencias sobre el foro y comunidad[/i], pero ya he podido comprobar por mí mismo que no siempre goza de atención sobre las dudas (por parte de la moderación). Por lo que me veo obligado, como otros foreros ya han hecho, a publicarlo en el [i]Off Topic y humor[/i] ya que es el que recibe (con diferencia) más atención por parte de moderación, con razón debo añadir.

Opino que el foro de [i]Dudas y sugerencias sobre el foro y comunidad[/i] es una herramienta bastante útil para la comunidad (si se sabe usar bien) pero muchas veces se deja apartado a un lado. Yo mismo publiqué este [url=https://www.3djuegos.com/niforos/tema/47898800/0/problema-con-la-app/]tema[/url] preguntando acerca de la APP de 3DJuegos (que dejó de funcionar en varios smartphones durante varios días) hace unas semanas y no recibí respuesta. Y entiendo que este foro está para eso. [color=blue]Por eso creo que la comunicación ahí debería mejorar ya que la idea del foro es muy buena pero haría falta apoyarla más.[/color]

Hay varios temas con dudas interesantes que no han sido atendidos y deberían recibir mejor atención, como por ejemplo:

[url=https://www.3djuegos.com/niforos/tema/48016592/0/sugerencia-sobre-grupos/]Sugerencia sobre grupos[/url]

[url=https://www.3djuegos.com/niforos/tema/47997287/0/para-cuando/]Para cuando...[/url]

[url=https://www.3djuegos.com/niforos/tema/47976887/0/sugerencia-a-la-hora-de-crear-temas/]Sugerencia a la hora de crear temas[/url]

[url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/47903807/0/sugerencia-para-el-equipo-de-redaccion/]Sugerencia para el equipo de redacción[/url]

Por supuesto hay muchos otros temas que han sido respondidos debidamente y otros que se han ignorado por ser claros trolleos. [color=blue]Pero temas serios e útiles como estos no deberían pasar desapercibidos sin respuesta, ya que eso lo que genera es que cada vez se use menos dicho foro y en el futuro, usuarios con buenas ideas podrían optar por callarse si ven que moderación no les presta la suficiente atención.[/color]

[size=18][b]3- Claredad en los motivos de expulsión[/b][/size]

En el mensaje que recibí la pasada semana de [i]3DJ-Comunicados[/i] anunciando mi expulsión, consta lo siguiente como motivo: [i]Comencemos a evitar el uso de términos como femi**zi.[/i] A raíz de esto, me leí de arriba a abajo la normativa de la web y no he visto que ponga en ninguna parte que dicho término no pueda usarse.

No me parece justo expulsar a alguien por publicar un vídeo donde se menciona X palabra sin antes aclarar que ésta no puede emplearse en el foro. Se sobreentiende que no pueden usarse tacos (y mucho menos aún contra otros usuarios/redactores/moderadores). Pero el término [b]femi**zi[/b] no deja de ser simplemente una referencia al machismo pero aplicado al sexo opuesto (que no debe confundirse con feminismo).

Sin desviarme más del tema, lo que vengo a comentar es que [color=blue]me parece bien que [b]no[/b] se use dicho término si así lo dice 3DJuegos, pero expulsar a alguien por [b]publicar un vídeo donde se menciona dicha palabra[/b] (sin usarla directamente), [b]sin antes avisarle o plasmarlo en la normativa[/b] me parece ir demasiado lejos.[/color] Se podría entender si se aplica a alguien que trollea constantemente en Off Topic, por ejemplo, pero no es el caso. También hubiese entendido que se me hubiese moderado el comentario y se me hubiese enviado un mensaje privado diciéndome [i]Comencemos a evitar el uso de términos como femi**zi[/i] sin expulsarme por ello sin previo aviso como ha sido el caso.

[size=18][b]4- Referencia al mensaje original que generó la expulsión.[/b][/size]

Cuando se expulsa a un usuario, en el mensaje que notifica el motivo de la expulsión, se hace referencia al comentario por el que se le penaliza de ésta forma: [i]El mensaje que originó tu expulsión es el siguiente: [b]https://www.3djuegos.com/foros/...[/b][/i]

Éste es un enlace hacia el mensaje en questión. Sin embargo, cuando vamos hacia allí el mensaje aparece como:[i] Mensaje eliminado por moderación.(Motivo)[/i] y no permite al usuario ver qué publicó en ese tema/comentario para que se le expulsase. [color=blue]Con lo cual, estaría bien que dicho usuario tuviese acceso al contenido del comentario original con tal de poder revisarlo.[/color]

Lo mismo podría aplicarse a los comentarios moderados aun que no generasen expulsión, ya que a veces ocurre que se modera un comentario y el usuario no entiende por qué. Si se le diese la oportunidad de revisar el mensaje original, quizás lo entendería mejor o podría reclamar dicha moderación más fácilmente (como comentaba al principio).

Antes de terminar, por supuesto, no puedo despedir el tema sin aplaudir la dedicación y la paciencia tanto de moderación como de redacción. Y también, por supuesto, los usuarios que día a día ayudan a mejorar este sitio. Gracias a todos y perdón por el parrafote! Pasad buen día.
20 VOTOS
Correas1991589Hace 6 años1
Amen

Slaydown45103Hace 6 años2

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

SoLicenciao27716
Expulsado
Hace 6 años3
Mucha razón
SoLicenciao27716
Expulsado
Hace 6 años4
@Slaydown
Mostrar cita
Qué lloricas
Que malote
AshySlashy3538Hace 6 años5

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Juan01946Hace 6 años6
No tiene mucha ciencia, depende si te han pedido moderación y quien lo moderó(que pudo verlo al pasar nomas).

No es que vayas a encontrar un criterio unificado para todas las palabras o temas. Tampoco pretendas demasiado, es una página de videojuegos y moderan personas normales, no abogados.
Lexmy17361Hace 6 años7
@Greenplayer
Mostrar cita
Hola equipo! La semana pasada recibí una expulsión de 3 días por un comentario que hice en una noticia. A raíz de esto, he visto varias cosas a la hora de abordar este tema y otros relacionados con el foro que creo que se podrían mejorar en el futuro. Con tal de favorecer la experiencia del portal web. Intentaré enrollarme lo menos posible y ser lo más claro que pueda con mis propuestas y puntos a tratar. Vamos a ello: [size=18][b]1- Incapacidad total de comunicación[/b][/size] Con la expulsión de la semana pasada, tuve la oportunidad de recordar el hecho de que cuando te expulsan, no puedes publicar temas ni comentarios en ningún foro. Eso implica los foros privados y también los mensajes privados a otros usuarios (incluidos los moderadores). He podido ver que no se te permite hablar con un moderador con el fin de optar a una "reclamación". Yo, por ejemplo, no estaba de acuerdo con el motivo de mi expulsión y por más que lo intenté, fui incapaz de comunicarme con nadie con tal de exponer mi opinión referente al asunto. [color=blue]Creo que debería implementarse (por ejemplo) la opción de poder hablar con algún moderador sobre el tema o alguna especie de buzón de reclamaciones.[/color] Pero la incomunicación total, en lo personal no me parece lo correcto. Incluso la policía puede equivocarse y uno tiene derecho a reclamar una multa. [size=18][b]2- El Foro de Dudas y sugerencias sobre el foro y comunidad[/b][/size] Este tema iba dirigido en un principio al foro de [i]Dudas y sugerencias sobre el foro y comunidad[/i], pero ya he podido comprobar por mí mismo que no siempre goza de atención sobre las dudas (por parte de la moderación). Por lo que me veo obligado, como otros foreros ya han hecho, a publicarlo en el [i]Off Topic y humor[/i] ya que es el que recibe (con diferencia) más atención por parte de moderación, con razón debo añadir. Opino que el foro de [i]Dudas y sugerencias sobre el foro y comunidad[/i] es una herramienta bastante útil para la comunidad (si se sabe usar bien) pero muchas veces se deja apartado a un lado. Yo mismo publiqué este [url=https://www.3djuegos.com/niforos/tema/47898800/0/problema-con-la-app/]tema[/url] preguntando acerca de la APP de 3DJuegos (que dejó de funcionar en varios smartphones durante varios días) hace unas semanas y no recibí respuesta. Y entiendo que este foro está para eso. [color=blue]Por eso creo que la comunicación ahí debería mejorar ya que la idea del foro es muy buena pero haría falta apoyarla más.[/color] Hay varios temas con dudas interesantes que no han sido atendidos y deberían recibir mejor atención, como por ejemplo: [url=https://www.3djuegos.com/niforos/tema/48016592/0/sugerencia-sobre-grupos/]Sugerencia sobre grupos[/url] [url=https://www.3djuegos.com/niforos/tema/47997287/0/para-cuando/]Para cuando...[/url] [url=https://www.3djuegos.com/niforos/tema/47976887/0/sugerencia-a-la-hora-de-crear-temas/]Sugerencia a la hora de crear temas[/url] [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/47903807/0/sugerencia-para-el-equipo-de-redaccion/]Sugerencia para el equipo de redacción[/url] Por supuesto hay muchos otros temas que han sido respondidos debidamente y otros que se han ignorado por ser claros trolleos. [color=blue]Pero temas serios e útiles como estos no deberían pasar desapercibidos sin respuesta, ya que eso lo que genera es que cada vez se use menos dicho foro y en el futuro, usuarios con buenas ideas podrían optar por callarse si ven que moderación no les presta la suficiente atención.[/color] [size=18][b]3- Claredad en los motivos de expulsión[/b][/size] En el mensaje que recibí la pasada semana de [i]3DJ-Comunicados[/i] anunciando mi expulsión, consta lo siguiente como motivo: [i]Comencemos a evitar el uso de términos como femi**zi.[/i] A raíz de esto, me leí de arriba a abajo la normativa de la web y no he visto que ponga en ninguna parte que dicho término no pueda usarse. No me parece justo expulsar a alguien por publicar un vídeo donde se menciona X palabra sin antes aclarar que ésta no puede emplearse en el foro. Se sobreentiende que no pueden usarse tacos (y mucho menos aún contra otros usuarios/redactores/moderadores). Pero el término [b]femi**zi[/b] no deja de ser simplemente una referencia al machismo pero aplicado al sexo opuesto (que no debe confundirse con feminismo). Sin desviarme más del tema, lo que vengo a comentar es que [color=blue]me parece bien que [b]no[/b] se use dicho término si así lo dice 3DJuegos, pero expulsar a alguien por [b]publicar un vídeo donde se menciona dicha palabra[/b] (sin usarla directamente), [b]sin antes avisarle o plasmarlo en la normativa[/b] me parece ir demasiado lejos.[/color] Se podría entender si se aplica a alguien que trollea constantemente en Off Topic, por ejemplo, pero no es el caso. También hubiese entendido que se me hubiese moderado el comentario y se me hubiese enviado un mensaje privado diciéndome [i]Comencemos a evitar el uso de términos como femi**zi[/i] sin expulsarme por ello sin previo aviso como ha sido el caso. [size=18][b]4- Referencia al mensaje original que generó la expulsión.[/b][/size] Cuando se expulsa a un usuario, en el mensaje que notifica el motivo de la expulsión, se hace referencia al comentario por el que se le penaliza de ésta forma: [i]El mensaje que originó tu expulsión es el siguiente: [b]https://www.3djuegos.com/foros/...[/b][/i] Éste es un enlace hacia el mensaje en questión. Sin embargo, cuando vamos hacia allí el mensaje aparece como:[i] Mensaje eliminado por moderación.(Motivo)[/i] y no permite al usuario ver qué publicó en ese tema/comentario para que se le expulsase. [color=blue]Con lo cual, estaría bien que dicho usuario tuviese acceso al contenido del comentario original con tal de poder revisarlo.[/color] Lo mismo podría aplicarse a los comentarios moderados aun que no generasen expulsión, ya que a veces ocurre que se modera un comentario y el usuario no entiende por qué. Si se le diese la oportunidad de revisar el mensaje original, quizás lo entendería mejor o podría reclamar dicha moderación más fácilmente (como comentaba al principio). Antes de terminar, por supuesto, no puedo despedir el tema sin aplaudir la dedicación y la paciencia tanto de moderación como de redacción. Y también, por supuesto, los usuarios que día a día ayudan a mejorar este sitio. Gracias a todos y perdón por el parrafote! Pasad buen día.
Bueno como por una vez la queja parece ser seria voy a dar mí opinión. 1- En el primer punto estoy de acuerdo, creo que estaría bien poder mandar un MP al moderador de turno para esclarecer mejor el motivo de la expulsión. Aunque seguramente la mayoría lo utilizaria para cagarse en la madre de dicho Mod, que de hecho ya se hace pero a través de las solicitudes de amistad xd. 2- El problema de este subforo es que muchas veces se pregunta por asuntos más relacionados con lo que es la web y cosas que se podrían cambiar. Por tanto los Moderadores ahí ni pincha ni cortan más allá de dudas del funcionamiento del foro. El que más se pasa por allí es Yasinator y me consta que recopila las sugerencias y se las acaba pasando a los Administradores de la web. Aunque iría bien que estos últimos se pasaran de vez en cuando por ese subforo. 3- Sobre el tercer punto diré algo que ya he dicho mil y una veces. La vara de medir de NyA no es la misma que la de otros subforos como por ejemplo Off Topic. No hace falta que en las normas ponga que no se puede utilizar la palabra "feminazi" tampoco se puede ir llamando "hijodeputa" a los demás y de nuevo en las normas tampoco lo pone. Imagino que el Mod habrá interpretado lo de ese vídeo como una publicación que puede fomentar el odio. No te digo que la expulsión sea justa o no porque ni siquiera sé que publicaste exactamente ni dónde, te digo cuál puede ser la interpretación del Mod (aunque esto es mejor que te lo contesten ellos). 4- Sobre el último punto también te doy parte de razón. Estaría bien poder ver ese mensaje porque a veces uno ya no se acuerda ni lo que pone. En lo de los mensajes moderados que hay por el foro ya no estoy tan de acuerdo porque seamos sinceros, esto generaría una controversia constante.
DarkPyros8348Hace 6 años8
Yo estoy de acuerdo en todo lo que has dicho salvo en el motivo de la expulsión. Como bien apunta Lexmy, da igual que no aparezca la palabra en concreto en las normas, es evidente que se interpretó como un insulto y/o falta de respeto y por eso fuiste moderado y expulsado. Quizás con la moderación y el aviso hubiese bastado, eso ya es cosa de la vara de medir del moderador, pero es algo sabido por todos que en OT hay cosas que apenas se consienten por que luego se lía lo que se lía.
Pero las sugerencias en general me parecen correctas, haciendo especial hincapié en la de poder recibir como mínimo, una explicación del mod que pueda ser respondida/reclamada por el usuario afectado.
SoLicenciao27716
Expulsado
Hace 6 años9
@Lexmy
Mostrar cita
@Greenplayer
Mostrar cita
El problema de su expulsión , es que parece ser que ha sido condicionalmente por eso Según tengo entendido ( aunque esto depende mucho del mod ) , la expulsión se produce por la continuación de un mal comportamiento , moderar el tema habría sido suficiente Aunque a mi ya me lo hicieron , explicando esto mismo y sirvió mas bien poco
EDITADO EL 10-04-2018 / 21:14 (EDITADO 1 VEZ)
ColisoGPR3519Hace 6 años10
Más divertido es cuando tratas de pedir el e-mail de tu cuenta del foro porque te la han cambiado y llevo 3 años sin poder solucionarlo, y cuando te dan la indefinida, directamente no sabes ni por qué te han expulsado pues en el correo mail que mandan no aparece el mensaje.

Empecemos a tomarnos las cosas en serio porque últimamente se está tocando mucho los huevos al personal sin motivo alguno.
Arturoavila7899Hace 6 años11
No sé tu caso, pero muchos son justos y la gente se queja y anda dando por culo por los foros generales, ya no quiero pensar la mensajería privada. Si lo que haces es hacer que se pueda publicar en x foros mientras estás expulsado lo único que se haría sería generar un ambiente tóxico en ellos, además de mucha sal y lloros.
Ironpit8396Hace 6 años12
El caso que van a hacer a tus quejas y nada es lo mismo.
-Edward-5363Hace 6 años13
Iba todo bien hasta que has mencionado que escribiste feminazi.
Greenplayer7193Hace 6 años14
@Arturoavila
Mostrar cita
No, no si lo de los foros lo entiendo. Simplemente me parece excesivo que no se puedan mandar siquiera MPs ya que eso imposibilita del todo el hecho de optar a una posible reclamación (dada la falta de un buzón de reclamaciones).
Greenplayer7193Hace 6 años15
@-Edward-
Mostrar cita
Iba todo bien hasta que has mencionado que escribiste feminazi
Bueno, ahí ya entra la opinión de cada uno. [b]Para mí[/b] el término [i]femi**zi[/i] no es ningún insulto. Al fin y al cabo, su definición no es otra que la de [i]machista[/i] pero aplicada al sexo opuesto. Y que yo sepa, la palabra [i]machista[/i] ni es un insulto ni está penada en este foro. Yo si uso el término femi**zi no es para meterme con nadie ni faltar al respeto. Es simplemente para describir a una mujer que busca que sus derechos estén por encima de los derechos de los hombres. Al igual que se le llama machista al que cree que los hombres deben cobrar más que las mujeres por un mismo empleo. Si existe otro término para describir a ese grupo minoritario de mujeres, lo desconozco. Porque des de luego [i]feminista[/i] no es (aun que algunos parezcan no saber diferenciarlos).
Responder / Comentar