Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Omega451294
Hace 6 años / Respuestas: 41 / Lecturas: 3077

¿Los daños producidos por los antipsicóticos son reversibles?

He dejado la puta medicación hace 3 meses y apenas siento mejora (en comparación antes de tomarla rondaba el 7-10 siempre, ahora el 3-6... medicado el 0-4). 

No hablo de efectos secundarios sinó del principal, puto tratamiento ludóvico. Apagan, anulan a las personas y las vuelven zombies, barro para amasar y si encima te tienen que dar forma ovejitas del sistema, apaga y vamonos. 

Bueno, que se sabe que te apagan el cerebro (la sinapsis como la de un borderline) antes tonto que loco y que produce un daño cognitivo acojonante (https://www.google.es/amp/s/www.webconsultas.com/noticias/mente-y-emociones/asi-se-produce-el-dano-cognitivo-causado-por-los-antipsicoticos%3famp uno de mil artículos)

Porfavor, que comente gente que sepa del tema que queda muy maduro eso de decir de confiar en los profesionales. Me voy a fiar yo de gente que cobra 120€ por sesión y te recetan antipsicóticos por nada para ir a comisión (en las farmacias recortan el código de barras de la caja de pastis y lo meten en un sobre con el nombre del doctor que pone en la receta), farmacéuticas mafiosas y los psiquiatras los que les venden la droga al público
6 VOTOS
Correas1991589Hace 6 años1
Yo estuve en un siciatrico que tenia una planta de desintoxicacion de drogas , yo estuve para quitarme de ciertas drogas y tu veias a la gente como entraba y como salian y salian peor que cuando entraban yo entre enganchado si que es cierto que me desintoxique pero  medicaban tanto  a la gente con mierdas que pareciamos todos zombis y por las paredes de la clinica todo fotos de jesus y el papa tio te conprendo totalmente tio todo es una secta y eso no son antibioticos eso es justo lo que dices tu para tenerte de alguna manera a su control yo sali peor eso te lo garantizo aora me dan idas de olla que antes no me pasaba un abrazo si as sufrido algo asi.
2 VOTOS
LightningFarron4212Hace 6 años2
Parte de la primaria (un par de años) fui al psicólogo y durante parte de la ESO y un poco después estuve yendo con otra psicóloga distinta. Nunca me dieron medicación y la última psicóloga mencionada llegados a un punto me dio a elegir entre medicación o aprender "técnicas de relajación" y otras técnicas para intentar estar bien, poder dormir, etc. Elegí las técnicas de relajación y aprendí. Realmente eran de ayuda, pero no ninguna solución.

Actualmente voy a un psicólogo, un psiquiatra y a un centro de salud mental. Realmente me marearon un poco y acabé yendo de un sitio a otro. Hace nada me "diagnosticaron" un trastorno de ansiedad con un cuadro depresivo, agorafobia (aún que no tengo miedo a los espacios abiertos, sino que la gente me agobia) y un trastorno obsesivo compulsivo. Actualmente están a la espera de ver si tengo alguna cosa más.
Esta psiquiatra el primer día que me vio ya me recetó dos tipos de pastillas distintas que debo tomar cada día y extrañamente presento tolerancia a estos, aún que las de dormir actualmente si que me ayudan a no despertarme varias veces por la noche. Igualmente, a parte de eso no siento que hagan nada más. Sigo teniendo dificultades para conciliar el sueño, tengo la misma cantidad de pesadillas y muchas veces me sigo despertando llorando y/o gritando de ellas. Sigo siendo exageradamente perfeccionista y aún que todo el mundo me dice que lo hago todo perfecto (y me alaga) siempre siento que podría haber hecho mejor las cosas, me agobia estar mucho rato por la calle cuando hay gente, por eso intento salir a horas en las que no hay tantas personas y por la noche paso más rato con mi perro en el parque. En fin, que no me solucionan nada por el momento (llevo un mes y medio).

Llevo ya un tiempo yendo a distintos lugares, ya que sentí que necesitaba algún tipo de ayuda para poder seguir adelante y estar bien. Mi novia siempre me ha acompañado a todas partes y a la inmensa mayoría de las visitas, pero a mis padres no me atreví a contarles nada hasta hace poco y se quedaron un poco perplejos porque no se habían dado cuenta de nada. Ellos se enfadaron cuando se enteraron que la psiquiatra me dio medicación sólo viéndome una vez y quieren que pare con la medicación. Y realmente ahora estoy cagada de miedo, oigo por todas partes lo mala que es y durante años y años he intentado probar cualquier otra alternativa, pero ya no veía que otra opción tenía. Las digo tomando, pero tengo miedo de que me puedan pasar factura y que el remedio acabe siendo peor que la enfermedad.

Mis padres son comprensivos y buenos padres, pero con estos temas me intentan ayudar y solo me estreso más. Mi padre dice que lo que tengo que hacer es buscarme de nuevo otro trabajo como el que conseguí este último verano; con horarios, responsabilidades, que me obliguen a estar de cara al cliente y que me mantenga tan ocupada que no tenga tiempo de pensar en mis problemas, como si eso los fuese a solucionar. Y mi madre está todo el día mandandome los números de los dos mismos psicólogos para que empiece a ir a esos.

En fin, de momento el único "efecto negativo que me dan las pastillas es sequedad de boca,una especie de cansancio/somnolencia durante un rato aún después de haberme levantado y de momento nada más. Pero no se como me afectarán a largo plazo.
2 VOTOS
Deker00080Hace 6 años3
Hay que tener en cuenta que son drogas muy potentes que están diseñadas para modificar la química de tu cerebro. Puede que si de verdad las necesites sea bueno para ti, pero no recomiendo estar más de 6 meses bajo un tratamiento de este tipo. Lo mejor que puedes hacer es aceptar tu enfermedad, si es que realmente estás enfermo y ya está. Por ahora, para la psicosis, esquizofrenia y parecidos no hay cura. Realmente creo que nunca la habrá. Quizá te ayuden a calmarte, pero como dicen arriba, son capaces de provocar más cosas en contra que a favor. Más vale estar loco que ser una seta.
5 VOTOS
Omega451294
Expulsado
Hace 6 años4
@Deker000
Mostrar cita
Hay que tener en cuenta que son drogas muy potentes que están diseñadas para modificar la química de tu cerebro. Puede que si de verdad las necesites sea bueno para ti, pero no recomiendo estar más de 6 meses bajo un tratamiento de este tipo. Lo mejor que puedes hacer es aceptar tu enfermedad, si es que realmente estás enfermo y ya está. Por ahora, para la psicosis, esquizofrenia y parecidos no hay cura. Realmente creo que nunca la habrá. Quizá te ayuden a calmarte, pero como dicen arriba, son capaces de provocar más cosas en contra que a favor. Más vale estar loco que ser una seta.
Pues ahí va la pregunta en el título, las he tomado durante 9 meses más o menos (dosis cambiantes pero algunas muy altas). Cómo de jodida está la recuperación de mi capacidad cognitiva? Lo emocional también está jodido (la sabiduría es imprescindible para mí y sentirme estancado tanto tiempo me ha dejado fatal, por no decir que medicado si que parece que tengas un problema y el entorno se vuelve de todo menos favorable... a lo sumo te tratan como un retrasado mental) pero cuento con una buena inteligencia emocional... aún así hasta que las neuronas no vuelvan a subir de marchas (si es que lo hacen) me cuesta mucho encontrar paz mental (lo intenté y necesitaba esforzarme constantemente cuando en el pasado había surgido de forma natural)
Omega451294
Expulsado
Hace 6 años5
@LightningFarron
Mostrar cita
Parte de la primaria (un par de años) fui al psicólogo y durante parte de la ESO y un poco después estuve yendo con otra psicóloga distinta. Nunca me dieron medicación y la última psicóloga mencionada llegados a un punto me dio a elegir entre medicación o aprender "técnicas de relajación" y otras técnicas para intentar estar bien, poder dormir, etc. Elegí las técnicas de relajación y aprendí. Realmente eran de ayuda, pero no ninguna solución. Actualmente voy a un psicólogo, un psiquiatra y a un centro de salud mental. Realmente me marearon un poco y acabé yendo de un sitio a otro. Hace nada me "diagnosticaron" un trastorno de ansiedad con un cuadro depresivo, agorafobia (aún que no tengo miedo a los espacios abiertos, sino que la gente me agobia) y un trastorno obsesivo compulsivo. Actualmente están a la espera de ver si tengo alguna cosa más. Esta psiquiatra el primer día que me vio ya me recetó dos tipos de pastillas distintas que debo tomar cada día y extrañamente presento tolerancia a estos, aún que las de dormir actualmente si que me ayudan a no despertarme varias veces por la noche. Igualmente, a parte de eso no siento que hagan nada más. Sigo teniendo dificultades para conciliar el sueño, tengo la misma cantidad de pesadillas y muchas veces me sigo despertando llorando y/o gritando de ellas. Sigo siendo exageradamente perfeccionista y aún que todo el mundo me dice que lo hago todo perfecto (y me alaga) siempre siento que podría haber hecho mejor las cosas, me agobia estar mucho rato por la calle cuando hay gente, por eso intento salir a horas en las que no hay tantas personas y por la noche paso más rato con mi perro en el parque. En fin, que no me solucionan nada por el momento (llevo un mes y medio). Llevo ya un tiempo yendo a distintos lugares, ya que sentí que necesitaba algún tipo de ayuda para poder seguir adelante y estar bien. Mi novia siempre me ha acompañado a todas partes y a la inmensa mayoría de las visitas, pero a mis padres no me atreví a contarles nada hasta hace poco y se quedaron un poco perplejos porque no se habían dado cuenta de nada. Ellos se enfadaron cuando se enteraron que la psiquiatra me dio medicación sólo viéndome una vez y quieren que pare con la medicación. Y realmente ahora estoy cagada de miedo, oigo por todas partes lo mala que es y durante años y años he intentado probar cualquier otra alternativa, pero ya no veía que otra opción tenía. Las digo tomando, pero tengo miedo de que me puedan pasar factura y que el remedio acabe siendo peor que la enfermedad. Mis padres son comprensivos y buenos padres, pero con estos temas me intentan ayudar y solo me estreso más. Mi padre dice que lo que tengo que hacer es buscarme de nuevo otro trabajo como el que conseguí este último verano; con horarios, responsabilidades, que me obliguen a estar de cara al cliente y que me mantenga tan ocupada que no tenga tiempo de pensar en mis problemas, como si eso los fuese a solucionar. Y mi madre está todo el día mandandome los números de los dos mismos psicólogos para que empiece a ir a esos. En fin, de momento el único "efecto negativo que me dan las pastillas es sequedad de boca,una especie de cansancio/somnolencia durante un rato aún después de haberme levantado y de momento nada más. Pero no se como me afectarán a largo plazo.
He estado en varios psiquiátricos y hospitales de día, la gente con cuadros como tú a veces toma antipsicóticos, a veces otras cosas. Creo que depende del psiquiatra pero en todo caso te darán seguramente el aripiprazol y en dosis bajas 5mg/10mg (10 ya joden). Que no te tengan mucho rato medicá y aguanta. Yo me refería a casos como el mío o el de la pole, que venimos de un historial de drogas que ha generado en mi caso esquizofrenia (ni voces, ni oir por suerte), aunque se ve que ya tenía algo antes. Hablamos de dosis de 30mg de abilify y 200 de clozapina o de 12mg de paliperidona. Mejor no hablo de lo que realmente me ocurre (yo no tengo esquizofrenia, soy psíquico/medium pero no me había desarrollado, ahora estoy aprendiendo de mano de gente muy curtida)... Bueno, en todo caso, cuídate mucho ¿vale ?
1 VOTO
Omega451294
Expulsado
Hace 6 años6
@Omega451
Mostrar cita
@LightningFarron
Mostrar cita
Parte de la primaria (un par de años) fui al psicólogo y durante parte de la ESO y un poco después estuve yendo con otra psicóloga distinta. Nunca me dieron medicación y la última psicóloga mencionada llegados a un punto me dio a elegir entre medicación o aprender "técnicas de relajación" y otras técnicas para intentar estar bien, poder dormir, etc. Elegí las técnicas de relajación y aprendí. Realmente eran de ayuda, pero no ninguna solución. Actualmente voy a un psicólogo, un psiquiatra y a un centro de salud mental. Realmente me marearon un poco y acabé yendo de un sitio a otro. Hace nada me "diagnosticaron" un trastorno de ansiedad con un cuadro depresivo, agorafobia (aún que no tengo miedo a los espacios abiertos, sino que la gente me agobia) y un trastorno obsesivo compulsivo. Actualmente están a la espera de ver si tengo alguna cosa más. Esta psiquiatra el primer día que me vio ya me recetó dos tipos de pastillas distintas que debo tomar cada día y extrañamente presento tolerancia a estos, aún que las de dormir actualmente si que me ayudan a no despertarme varias veces por la noche. Igualmente, a parte de eso no siento que hagan nada más. Sigo teniendo dificultades para conciliar el sueño, tengo la misma cantidad de pesadillas y muchas veces me sigo despertando llorando y/o gritando de ellas. Sigo siendo exageradamente perfeccionista y aún que todo el mundo me dice que lo hago todo perfecto (y me alaga) siempre siento que podría haber hecho mejor las cosas, me agobia estar mucho rato por la calle cuando hay gente, por eso intento salir a horas en las que no hay tantas personas y por la noche paso más rato con mi perro en el parque. En fin, que no me solucionan nada por el momento (llevo un mes y medio). Llevo ya un tiempo yendo a distintos lugares, ya que sentí que necesitaba algún tipo de ayuda para poder seguir adelante y estar bien. Mi novia siempre me ha acompañado a todas partes y a la inmensa mayoría de las visitas, pero a mis padres no me atreví a contarles nada hasta hace poco y se quedaron un poco perplejos porque no se habían dado cuenta de nada. Ellos se enfadaron cuando se enteraron que la psiquiatra me dio medicación sólo viéndome una vez y quieren que pare con la medicación. Y realmente ahora estoy cagada de miedo, oigo por todas partes lo mala que es y durante años y años he intentado probar cualquier otra alternativa, pero ya no veía que otra opción tenía. Las digo tomando, pero tengo miedo de que me puedan pasar factura y que el remedio acabe siendo peor que la enfermedad. Mis padres son comprensivos y buenos padres, pero con estos temas me intentan ayudar y solo me estreso más. Mi padre dice que lo que tengo que hacer es buscarme de nuevo otro trabajo como el que conseguí este último verano; con horarios, responsabilidades, que me obliguen a estar de cara al cliente y que me mantenga tan ocupada que no tenga tiempo de pensar en mis problemas, como si eso los fuese a solucionar. Y mi madre está todo el día mandandome los números de los dos mismos psicólogos para que empiece a ir a esos. En fin, de momento el único "efecto negativo que me dan las pastillas es sequedad de boca,una especie de cansancio/somnolencia durante un rato aún después de haberme levantado y de momento nada más. Pero no se como me afectarán a largo plazo.
He estado en varios psiquiátricos y hospitales de día, la gente con cuadros como tú a veces toma antipsicóticos, a veces otras cosas. Creo que depende del psiquiatra pero en todo caso te darán seguramente el aripiprazol y en dosis bajas 5mg/10mg (10 ya joden). Que no te tengan mucho rato medicá y aguanta. Yo me refería a casos como el mío o el de la pole, que venimos de un historial de drogas que ha generado en mi caso esquizofrenia (ni voces, ni oir por suerte), aunque se ve que ya tenía algo antes. Hablamos de dosis de 30mg de abilify y 200 de clozapina o de 12mg de paliperidona. Mejor no hablo de lo que realmente me ocurre (yo no tengo esquizofrenia, soy psíquico/medium pero no me había desarrollado, ahora estoy aprendiendo de mano de gente muy curtida)... Bueno, en todo caso, cuídate mucho ¿vale ?
abilify es lo mismo que aripiprazol
LightningFarron4212Hace 6 años7
@Omega451
Mostrar cita
@LightningFarron
Mostrar cita
Parte de la primaria (un par de años) fui al psicólogo y durante parte de la ESO y un poco después estuve yendo con otra psicóloga distinta. Nunca me dieron medicación y la última psicóloga mencionada llegados a un punto me dio a elegir entre medicación o aprender "técnicas de relajación" y otras técnicas para intentar estar bien, poder dormir, etc. Elegí las técnicas de relajación y aprendí. Realmente eran de ayuda, pero no ninguna solución. Actualmente voy a un psicólogo, un psiquiatra y a un centro de salud mental. Realmente me marearon un poco y acabé yendo de un sitio a otro. Hace nada me "diagnosticaron" un trastorno de ansiedad con un cuadro depresivo, agorafobia (aún que no tengo miedo a los espacios abiertos, sino que la gente me agobia) y un trastorno obsesivo compulsivo. Actualmente están a la espera de ver si tengo alguna cosa más. Esta psiquiatra el primer día que me vio ya me recetó dos tipos de pastillas distintas que debo tomar cada día y extrañamente presento tolerancia a estos, aún que las de dormir actualmente si que me ayudan a no despertarme varias veces por la noche. Igualmente, a parte de eso no siento que hagan nada más. Sigo teniendo dificultades para conciliar el sueño, tengo la misma cantidad de pesadillas y muchas veces me sigo despertando llorando y/o gritando de ellas. Sigo siendo exageradamente perfeccionista y aún que todo el mundo me dice que lo hago todo perfecto (y me alaga) siempre siento que podría haber hecho mejor las cosas, me agobia estar mucho rato por la calle cuando hay gente, por eso intento salir a horas en las que no hay tantas personas y por la noche paso más rato con mi perro en el parque. En fin, que no me solucionan nada por el momento (llevo un mes y medio). Llevo ya un tiempo yendo a distintos lugares, ya que sentí que necesitaba algún tipo de ayuda para poder seguir adelante y estar bien. Mi novia siempre me ha acompañado a todas partes y a la inmensa mayoría de las visitas, pero a mis padres no me atreví a contarles nada hasta hace poco y se quedaron un poco perplejos porque no se habían dado cuenta de nada. Ellos se enfadaron cuando se enteraron que la psiquiatra me dio medicación sólo viéndome una vez y quieren que pare con la medicación. Y realmente ahora estoy cagada de miedo, oigo por todas partes lo mala que es y durante años y años he intentado probar cualquier otra alternativa, pero ya no veía que otra opción tenía. Las digo tomando, pero tengo miedo de que me puedan pasar factura y que el remedio acabe siendo peor que la enfermedad. Mis padres son comprensivos y buenos padres, pero con estos temas me intentan ayudar y solo me estreso más. Mi padre dice que lo que tengo que hacer es buscarme de nuevo otro trabajo como el que conseguí este último verano; con horarios, responsabilidades, que me obliguen a estar de cara al cliente y que me mantenga tan ocupada que no tenga tiempo de pensar en mis problemas, como si eso los fuese a solucionar. Y mi madre está todo el día mandandome los números de los dos mismos psicólogos para que empiece a ir a esos. En fin, de momento el único "efecto negativo que me dan las pastillas es sequedad de boca,una especie de cansancio/somnolencia durante un rato aún después de haberme levantado y de momento nada más. Pero no se como me afectarán a largo plazo.
He estado en varios psiquiátricos y hospitales de día, la gente con cuadros como tú a veces toma antipsicóticos, a veces otras cosas. Creo que depende del psiquiatra pero en todo caso te darán seguramente el aripiprazol y en dosis bajas 5mg/10mg (10 ya joden). Que no te tengan mucho rato medicá y aguanta. Yo me refería a casos como el mío o el de la pole, que venimos de un historial de drogas que ha generado en mi caso esquizofrenia (ni voces, ni oir por suerte), aunque se ve que ya tenía algo antes. Hablamos de dosis de 30mg de abilify y 200 de clozapina o de 12mg de paliperidona. Mejor no hablo de lo que realmente me ocurre (yo no tengo esquizofrenia, soy psíquico/medium pero no me había desarrollado, ahora estoy aprendiendo de mano de gente muy curtida)... Bueno, en todo caso, cuídate mucho ¿vale ?
Gracias por la respuesta. Supongo que quería aportar mi experiencia relacionada con este tema, pero he cogido carrerilla y al final me he ido por las ramas contando toda la historia Ya veré que voy a hacer con las pastillas, tampoco las quiero mantener mucho tiempo (tampoco veo que me estén haciendo mucho efecto). Sobre esto que has dicho, tengo una amiga (desde quinto de primaria) que hace un par de años acabó en un centro psiquiátrico por un brote psicótico que tuvo a causa de consumir maria. Desde entonces está bastante condicionada, porque desde ese momento su vida cambió, lo quieras o no el brote te sigue afectando. Toma medicación desde entonces y no le hacía efecto así que cada X tiempo le probaban a dar una más fuerte, y más fuerte, y otra más fuerte... y hace pocos días, cuando volví a quedar con ella y hablamos me contó que estaba en la última medicación que podía hacerle efecto y en este caso no se trataban de pastillas ni nada que ingerir, sino que se lo han de inyectar una vez al més. Realmente es la medicación a la que se recurre si ninguna otra funciona. Por suerte por el momento dice que si que nota una mejora en esta ocasión, pero me preocupa que tenga que inyectarse algo tan fuerte cada mes. No se que puede hacerle.
-Elena77-3020Hace 6 años8
Yo la verdad, llevo ya 2 años (casi 3) con medicación, cambiando muchas veces las dosis y el fármaco. Parecía una rata de laboratorio con tanta pastilla al día (12). A día de doy tomo muchas menos y no tengo que estar ni con abilify, ni fluoxetina ni risperidona. Y decirte que no he notado ninguna mejora desde que las dejé.. Y hace bastantes meses de eso..

Mi pulso en las manos no ha mejorado nada. Y como persona que le gusta dibujar y hacer manualidades pues es una puta mierda. 
Sobre la somnolencia pues qué decir.. Sí que no me duermo a todas horas ni en cualquier lado, pero la verdad es que aun así cualquier cosa que haga es agotadora. Y te hablo incluso de subir las escaleras para un primer piso. 

Los bloqueos mentales y dificultades a la hora de pensar (incluyendo reflejos) sigue siendo bastante preocupante. La memoria es NULA. Me cuesta muchísimo recordar las cosas.


De verdad, que si ya estaba mal, toda la medicación me ha dejado peor, o eso noto yo. Me noto como un puto vegetal y dependiente de las pastillas.. Pues ya sabemos que cuando no te tomas algunas por alguna razón el cuerpo lo nota y lo pide. 


Espero y solo espero que esas pequeñas cosas mejoren, porque es horrible tener que estar así. :/
2 VOTOS
Ironpit8396Hace 6 años9
Yo no he tomado nunca ese tipo de medicación pero si tengo un tio que las lleva tomando 40 años y a cambiado de métodos, psiquiatras y medicamentos cientos de veces y la verdad es que no ha mejorado, tiene rachas buenas y malas (mas malas que buenas).

Lo único cierto es que cuando mejor estuve fue 5 años con un psiquiatra que le elimino casi toda la medicación, pero a partir de la muerte de mi abuela tuvo una recaida y dejo de verlo para volver a las pastillas.

Sinceramente la mente humana es un misterio, pero si tengo claro que por lo menos en la Seguridad social un Psiquitra que te ve una vez al mes y lo que hace es llenarte de pastillas cada vez que vas no creo que resuelva nada, y los privados como todos los habrá buenos y los habrá que se lucren.

Solo se que mi madre paso por una fuerte depresión hace unos 20 años y aun estando totalmente deprimida, llorando todo el dia y sin salir de la cama prácticamente al segundo dia de tomar la medicación decidió que no la tomaba mas y con mucha fuerza de voluntad supero la depresión, no se como, pero si se por esas experiencias que tener una depresión es de las peores cosas que le pueden pasar a una persona.

Animo a todos y nunca dejéis de luchar.
6 VOTOS
Deker00080Hace 6 años10
@Omega451 la verdad es que si has notado cambios es muy difícil que vuelvas a tener esa espontaneidad que tendrías antes. Lo mejor es ejercicio, lectura y colegas para volver a hacer que tu cerebro vuelva a estar normal. Puedes pensar que es inocuo pero algo hacen, se nota. Lo mejor que puede hacer uno es aguantar por su propio pie. En el momento en que las tomas tu antigua personalidad será borrada. Puede volver, pero es proporcional al tiempo que lleves medicado, en plan 1 mes pastillas 4 sin ellas. Como he dicho antes, lo mejor es hacer ejercicio para depurar todo el veneno que las pastillas te Dan.Con lo mencionado a la gente, realmente no puedes confiar en ellas para estas cosas. Sinceramente no se lo deseo a nadie.
EDITADO EL 11-04-2018 / 20:21 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
LEOPARD21435Hace 6 años11
Me parece muy interesante este tema, no por el sufrimiento que conllevan todas estos desórdenes obviamente, sino porque soy estudiante de Medicina y todos los artículos científicos y ensayos clínicos que he leído en la carrera para varias asignaturas y trabajos coinciden en que el balance riesgo/beneficio de los antipsicóticos comercializados es positivo y todos ellos han demostrado mejorar los síntomas de los trastornos para los que están indicados, pero aquí veo que la experiencia mayoritaria es negativa con ellos.
4 VOTOS
Sinclaire419
Expulsado
Hace 6 años12
A mí me metieron en el psiquiatrico varias veces  desde que tomo el antidepresivo que me recetó mi psiquiatra hace 3 años. Antes de tomarlo tenía ganas de suicidarme pero no los cojones de hacerlo y por eso me recetaron un antidepresivo. Al principio cuando lo tomaba era como si el mundo cobrase sentido y me sentía normal por una vez en la vida ya que empecé a cuidar mi higiene y a hablar (antes era un chico de una palabra, sólo hablaba cuando me preguntaban algo o cuando era algo muy necesario) y mi vida se volvió mucho más fácil. Me relajé en la vida y la disfruté bastantes meses hasta que noté que tanto los efectos secundarios como los efectos deseados del antidepresivo dejaban de hacerme efecto. Me empecé a preocupar y deprimirme cada vez más cada día que pasaba, me obsesioné con conseguir otros antidepresivos de mi psiquiatra y probé como 3 o 2 antidepresivos pero ninguno me hacía efecto o me hacían sentir peor. Los tomé el tiempo suficiente para que me hicieran efecto pero no hacía más que empeorar. Me había relajado tanto en la vida que perdí mi fuerza de voluntad para vivir la mierda de vida que vivía antes pero el doble de peor pues cuando notaba que el antidepresivo dejaba de hacerme efecto era como una hostia muy fuerte en mi cara. Dejé de estudiar en casa y mis notas bajaron. Empecé a tener dolores y malestar físico general en mi cuerpo a diario y dejé de ir a clase. Cuando iba estaba perdido y me sentía estúpido. Pasé de ser la segunda persona mas graciosa de la clase a ser un puto mudo. Mis amigos me miraban con cara de asco porque ya no era el de antes. No podía saludar, no podía sonreír ni mirar a los ojos sin que pareciera forzado. Siempre me ha dado asco fingir así que no les saludaba o les hablaba poco, simplemente no podía. Pero tampoco podía decirles la verdad porque ni yo mismo lo entendía. ¿que les diría? ¿no puedo saludar porque todo este tiempo he sudo un conejillo de indias de mi psiquiatra? Los psiquiatras me miraban como un puto loco porque según ellos los antidepresivos no causan tolerancia. Según ellos, era culpa del progreso de mi depresión, imagionaciones mías, o simplemente creían que me lo estaba inventando. 
Siempre he sido una persona miedosa pero empecé a tener miedo de casi todo, de la gente, del ruido, de la calle... sentía que la gente me miraba con asco y no podía mirar a nadie en los ojos. Sentía que no había salida y quise acabar con mi sufrimiento cortándome el cuello pero mis venas están bien escondidas así que sólo me quedó una cicatriz pero por ello me ingresaron mas o menos medio año en un psiquiatrico donde probé casi todos los antidepresivos y además me empezaron a hinchar a antipsicóticos. Me daban muchos efectos secundarios como que no veía literalmente una mierda cuando leía, me dormía en todas partes y se me olvidó como dibujar. En el psiquiatrico tambien se enamoró una chica de mí y posteriormente me enamoré de ella pero dejé de gustarle muy rápido y me empezo a poner los cuernos descaradamente además de negarme confesar que lo hacía montándome numeritos enfadada para que le creyera lo cual me hizo deprimirme más e intantar acabar otra vez con mi vida con una sobredosis. No sabía de sobredosis y elegí las pastillas equivocadas por lo cual sobreviví y no sólo eso, sino que lo pasé muy mal. Empecé a marearme a los 5-10 minutos de tomarlas, pasada la media hora me mareé hasta el punto de alucinar sensaciones MUY dolorosas, oír moscas volando detrás mío, delirar y no podía mantenerme en pie. Me arrastré hasta una autopista y sin darme cuenta me puse en la carretera y una mujer empezó a echarme la bronca. Me senté y le expliqué incoherentemente que había tomado un montón de pastillas a lo que me empezó a preguntar cosas de las cuales sólo recuerdo "¿como te llamas?" Porque lo dijo por lo menos 6 veces pero yo no podía hablar ni mirarle a la cara porque veía super mal ya que estaba super drogado y estaba cayendo inconsciente a lo que me empezó a decir "no te duermas" por lo menos 4 veces y luego recuerdo oscuridad y de golpe había mas gente preguntándome cosas y hablando entre ellos, la mujer dijo que me había desmayado y que estaba convulsionando. A partir de entonces me mantuve consciente pero no recuerdo mucho, lo que si se es que lo pasé igual de mal y empecé a tener visiones de mi perro y le prometí que no volvería a intentar suicidarme. Días después me sentía muy mal, me dolía todo, me costaba caminar y mantenerme en pie, etc. Por lo que me daba miedo volver a intentarlo pero me sentía igual de mal pero peor. Me pusieron con el mismo antidepresivo con el que empecé la historia,  varios ansiolíticos y un antipsicótico pero el antipsicótico no lo tomaba porque no veía una mierda cuando lo tomaba, entre otras cosas. Empece a perder memoria, a veces después de tomar el ansiolítico no recordaba nada. Confundía sueños con la realidad o realidad con sueños y me empezaron a dar ataques de ansiedad. Dejé los ansiolíticos porque cada vez olvidaba mas cosas pero no he podido recuperar mi memoria. Tengo recuerdos que no se si son falsos o reales, he olvidado el significado de muchas palabras, pienso cosas incoherentes y me cuesta entender las cosas, ni siquiera puedo jugar un videojuego. Puedo hablar con alguien y días despues olvidarme que he tenido esa conversación. Siento un fuerte miedo, dolor y confusión en mi interior y no sé cómo solucionarlo. Me gustaría volver a intentar suicidarme pero tengo mascotas y son el único motivo por el cual sigo vivo.
6 VOTOS
Interstella555515387Hace 6 años13
Este tema es el claro ejemplo del por que las pastillas no son un santo remedio.
Únicamente con una pastilla el mundo no se va a volver de rositas y todo se va a solucionar, pero no culpo a ninguno en el tema, culpo al sistema y a la mediocridad de los profesionales de salud mental.

Ninguna afectación mental debería ser abordada únicamente con medicación. Debe haber todo un abordaje multidisciplinario que ayude a la persona a poder tener calidad de vida.

Y como recomendacion para los que se sienten incomodos con su medicacion.
Coméntenselo al psiquiatra, al fin y al son sus vidas y ustedes mismos se tienen que responsabilizar de ella. Rompan con la figura de poder de que el psiquiatra tiene siempre la razón. Cuestionenle el por que les esta medicando lo que le están medicando y explíquenle por que se sienten incomodos con ello y si hay posibilidad de utilizar otras alternativas.
5 VOTOS
Dimi4253Hace 6 años14
Te acabas recuperando.
Alinayo3Hace 5 años15
Hola ayuda la verdad me siento muy preocupada porque a mi me dieron 5mg de olanzapina y luego 7.5mg y digo que eso me hizo daño porque me he quedado sin emociones sin sensaciones como era antes bien despierte y alegre ahora estoy apática no sé si esos daños son para siempre ya me dañaron el cerebro por tomar los 7.5mg o se puede regresar al estado de antes de tomar eso.
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Los daños producidos por los antipsicóticos son reversibles?

Hay 41 respuestas en ¿Los daños producidos por los antipsicóticos son reversibles?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL