Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos
Por 3DJuegos182627
Hace 6 años / Respuestas: 119 / Lecturas: 1882

Jugabilidad sistémica ¿La próxima revolución en los videojuegos?

3 VOTOS
BustemX693Hace 6 años1
Buen reportaje, pero se ha dejado algo importante. Cuando se confia tanto en la aleatoriedad puede dar lugar a situaciones que no se han previsto, normalmente bastante ridiculas y carne de memes al final. De todas formas yo soy de los que piensan que para según que juegos puede ser el futuro.
3 VOTOS
JGTo6479Hace 6 años2
No creo que se deba tender hacía el mundo abierto como pollo sin cabeza. Previamente, hay que ver si el juego realmente encaja con una mecánica así (Ghost Recon hubiera sido un juego mucho más entretenido, bajo mi punto de vista, si se hubiera acortado el mapeado y hubieran dado variedad). Lo que sí que pienso, es que se tiene que ir en una dirección por la que apuestan juegos como Dishonored, Prey, los Souls... que sea un escenario con diversas posibilidades, que tengas que ir del punto A al punto B, pero que cada camino sea diferente, con distintas posibilidades. O los sandbox de toda la vida, vaya.
2 VOTOS
Pacriosia4133Hace 6 años3
Hombre, de futuro tiene poco, esto ya tiene unos años  

La jugabilidad sistémica se remonta más a juegos como los de looking glass studio, como deus ex o system shock. Lo cierto es que este tipo de mecánicas le sienta como anillo al dedo a los sandbox, porque permiten rellenar lo que en otro caso habría sido un mundo abierto y monótono con nuevas ideas y planteamientos.
5 VOTOS
Joaleix1963Hace 6 años4
@BustemX En realidad no hay nada aleatorio en éste tipo de videojuegos. Si no que las combinaciones de factores que interactúan son mucho mayores, con lo que hay un componente mucho mayor de imprevisibilidad. Lo que da una sensación de mayor realidad.
3 VOTOS
Supremebubbah14286Hace 6 años5
A mí es un modelo que me gusta, pero creo que no debe ser lo que lleve a la industria a definirse, me gustan los single player tb, los multijugadores etc. Esta industria tienda a tirar por un modelo que está en alza (hoy en día los battleroyale) explotarlo hasta el límite y luego pasar a otra cosa, y sinceramente, lo entiendo desde el punto de vista empresarial, pero como jugador, en la variedad está el gusto.
3 VOTOS
LibertyGamerLive1537Hace 6 años6
[b]Mundo abierto con toques rpg = Futuro de los videojuegos[/b]

Cada vez mas juegos apuestan por ese tipo de juego


EDITADO EL 14-04-2018 / 12:29 (EDITADO 2 VECES)
12 VOTOS
Tyfus2484Hace 6 años7
Creo que lo que pretendíais es hablar de jugabilidad emergente, no sistémica.
ElNaiko11969Hace 6 años8
Lo mejor de este tipo de videojuegos es que se asemejan mucho a la realidad que uno vive, entonces siempre resulta muy satisfactorio ver como 2 cosas encajan y pensar uno mismo "claro tiene sentido que A y B resulten en C" lo cual termina creando una obra cohesiva, que trabaja  bajo sus propias reglas, WatchDogs 2 me gusto  mucho por esa razon, al igual que lo brutalisimo que es BOTW o MGSV:


Es decir, siempre existio en el medio, pero la tecnologia actual permite hacer cosas en estos mundos que antes era imposible y que te permiten ver a los videojuegos como un medio trangresor.
EDITADO EL 14-04-2018 / 22:47 (EDITADO 2 VECES)
40 VOTOS
SpanishSebas10823Hace 6 años9
@Tyfus
Mostrar cita
Creo que lo que pretendíais es hablar de jugabilidad emergente, no sistémica.
Si hubieras visto el vídeo, sabrías que hablan de ambas cosas.
16 VOTOS
Kailegh11Hace 6 años10
Tio. has dicho HAN habido muchos casos... es HA habido, revisa esas cosas para otros videos que queda muy feo y da muy mala imagen
1 VOTO
Dueinsantacruz58Hace 6 años11
Es un modelo que me gusta. Pero ojo, eso no quita que no me guste jugar a un juego lineal con su historia, sus niveles y sus fases. En plan los primeros God of War por poner un ejemplo. Eso no implica que no haya disfrutado como un gorrino jugando a Breath of the Wild, pero en la variedad está el gusto y al final si todos los juegos tiran de mundo abierto, cansa.
4 VOTOS
Joaleix1963Hace 6 años12
@Tyfus
Mostrar cita
Creo que lo que pretendíais es hablar de jugabilidad emergente, no sistémica.
Tienes razón en lo de emergente. Pero creo que con "sistémica" se refieren a las diferentes combinaciones de factores que crean un sistema propio. Es decir en cada videojuego hay una cantidad y variedad de factores que se interrelacionan, que son la base del sistema. Cuántas más combinaciones, más realista es el sistema. Este artículo explicará a más de uno porqué Zelda obtuvo su 10 en muchos medios.
1 VOTO
Gol-D-Roger63Hace 6 años13
Pues a mi sinceramente no me gustan los mundos abiertos, la mayoría de las misiones en la mayoría de juegos son hacer de recadero sin ningún interés y además se diluye la historia, que para mi gusto es uno de los factores más importantes.
1 VOTO
Lechu-kun10447Hace 6 años14
A mi los juegos que mas me gutan son los mundos abiertos y si encima son en tercera persona puedes personalizar tu personaje(raza,sexo,etc) practicamente ya me lo han vendido y si es un RPG ya compra segura xd.
16 VOTOS
LibertyGamerLive1537Hace 6 años15
@Gol-D-Roger
Mostrar cita
Pues a mi sinceramente no me gustan los mundos abiertos, la mayoría de las misiones en la mayoría de juegos son hacer de recadero sin ningún interés y además se diluye la historia, que para mi gusto es uno de los factores más importantes.
Pues te aconsejo que vaya mirando en un futuro otro hobby que sustituya a los videojuegos. Porque cada vez son mas los juegos de mundo abierto que salen, y sagas que cambian para convertirse en mundo abierto como Metro , con su nuevo Exodus, o Metal Gear con su Metal Gear Solid 5, o tomb raider con su ultimo juego, o el ultimo juego de Zelda, the witcher, que el 1 y 2 eran mas lineales, y el 3 cambio a mundo abierto, entre otros. Cada vez vas a tener menos juegos lineales, por lo cual cada vez vas a tener menos variedad que a ti te guste para comprar, por lo cual, vete mirando otras cosas para sustituir los videojuegos porque dentro de poco , muy poco vas a jugar a ellos si no te gustan los mundos abiertos
EDITADO EL 14-04-2018 / 12:30 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Jugabilidad sistémica ¿La próxima revolución en los videojuegos?

Hay 119 respuestas en Jugabilidad sistémica ¿La próxima revolución en los videojuegos?, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL