Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Ger409333
Hace 6 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 637

Mas cag*das de intel;Una nueva vulnerabilidad de Intel permite hackear o borrarte la BIOS

Con intel no ganamos para disgustos,estos parece que se dedicaron a soñar desdés el pedestal,ya me planteo seriamente la nueva actualización a intel este año. ya sospecho que esto esta preparado para que nos espíen las agencias de información del mundo.
[url]https://www.adslzone.net/2018/04/16/intel-vulnerabilidad-bios-uefi/[/url]
[b]Todos los procesadores Intel de quinta, sexta, séptima y octava generación, afectados

Así lo han afirmado ingenieros de Lenovo, después de que Intel descubriera la vulnerabilidad a nivel interno. El fallo residía en el chip flash SPI, que se utiliza durante el proceso de encendido del ordenador, y permitía a un atacante bloquear actualizaciones de la BIOS y de la UEFI, así como eliminar o corromper partes concretas del firmware, lo cual hace que el ordenador no pueda arrancas más hasta que se vuelva a parchear el firmware.
[/b]
Presupuestos y Noticias
2 VOTOS
NeoReV3226Hace 6 años1
Me hace gracia que lo confirme Lenovo, la cual hace unos años traía software espía preinstalado en sus equipos, cosa que se arreglaba con un formateo e instalación de SO desde 0, y posteriormente eran sus propias BIOS las que descargaban software espía en el sistema operativo, dando igual las veces que lo formateases, put*s hipócritas.
1 VOTO
Juan01946Hace 6 años2
En la noticia no lo especifica pero que requiere esto, mínimo permisos de administrador. Si se puede hacer via comandó de red sin permisos que lo especifiquen en la noticia entonces.

Ahora que si salen con el mismo cuento de Amd que necesitabas permisos de administrador o estar a 2 metros del equipo, a eso le llamo noticia amarillista.
Ironpit8396Hace 6 años3
@Juan0
Mostrar cita
En la noticia no lo especifica pero que requiere esto, mínimo permisos de administrador. Si se puede hacer via comandó de red sin permisos que lo especifiquen en la noticia entonces. Ahora que si salen con el mismo cuento de Amd que necesitabas permisos de administrador o estar a 2 metros del equipo, a eso le llamo noticia amarillista.
No para todas las de AMD hacían falta permisos de administrador ni estar a 2 metros del equipo, además un Hacker de verdad se pasa los permisos de administrador por las pelotas 7 veces. El que puede hackear esas vulnerabilidades y las de Intel (Meltdown y Spectre) es alguien que de verdad sabe lo que hace, no hacker baratos de sillón de casa
1 VOTO
Nenmes2567Hace 6 años4
A este paso lo que es que vamos a tener que cambiarnos todos a los nuevos procesadores de AMD o bien tener un pc de m... para internet y el bueno sin conexión directa. Manda narices todo esto, mientras uno está pagando una millonada por pc´s corruptos hasta la médula  
1 VOTO
Juan01946Hace 6 años5
@Ironpit
Mostrar cita
@Juan0
Mostrar cita
En la noticia no lo especifica pero que requiere esto, mínimo permisos de administrador. Si se puede hacer via comandó de red sin permisos que lo especifiquen en la noticia entonces. Ahora que si salen con el mismo cuento de Amd que necesitabas permisos de administrador o estar a 2 metros del equipo, a eso le llamo noticia amarillista.
No para todas las de AMD hacían falta permisos de administrador ni estar a 2 metros del equipo, además un Hacker de verdad se pasa los permisos de administrador por las pelotas 7 veces. El que puede hackear esas vulnerabilidades y las de Intel (Meltdown y Spectre) es alguien que de verdad sabe lo que hace, no hacker baratos de sillón de casa
Ya lo dije en su momento, el que entre por ese lado (Si para todos los problemas de AMD mínimo necesitabas credenciales en Windows), hay formas mucho más sencillas de robar datos, plantar algún proceso oculto. Para que existe sino la profesión de seguridad y redes, las empresas que llevan bien eso tienen poco de que preocuparse. Digamos que si alguien entra de paseo a tu red, en ese momento ya la cagaste. Tiene el SO a su disposición. Como te quiera hacer daño, en ese punto. Hasta que punto esto ya es problema de Intel/Amd, va a dar tela para cortar, porque "fallos" de este tipo van a seguir apareciendo.
Raigatuxd6323Hace 6 años6
Me recuerda a algunos virus de la epoca de Windows 95 o 98 que atacaban directamente a las bios borrandolas o dañandolas, incluso en esos años las bios tenian una suerte de antivirus propio para evitar ataques, ya que eran tan vulnerables que cualquier software siemplemente podia atacarlas, y existieron algunos que hasta se hicieron conocidos por transformar placas madre en pisapapeles.

Al menos reaccionaron rapido y no fue como Meltdown y Spectre, por lo que durante Abril y Mayo deberian estar las nuevas bios con la vulnerabilidad parchada y no pasar a mayores por si algun hacker listo logra crear un virus similar a los de la epoca del Windows 98.
Swaggynator3717Hace 5 años7
No me importa mi vida, me va a importar que me hackeen xd.
Fhd25011203Hace 5 años8
Como por algun motivo se conviertan en importantes los saves games que tengo desde que me vicio a los videojuegos, por que para otra cosa no creo que les resulte interesante hackearme, y mucho menos por llegar a fin de mes haciendo malavares  
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Mas cag*das de intel;Una nueva vulnerabilidad de Intel permite hackear o borrarte la BIOS

Hay 8 respuestas en Mas cag*das de intel;Una nueva vulnerabilidad de Intel permite hackear o borrarte la BIOS, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL