Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Fallout 4
Por Trutja4887
Hace 6 años / Respuestas: 30 / Lecturas: 1990

Fallout 4: Maniquíes con vida

¿Alguien sabe como o qué hace que los maniquíes cobren vida?

Cuando fabriqué unos maniquíes en el refugio 88 recuerdo que uno estaba vivo (pero le disparé y le estalló la cabeza en sangre y luego no sé si simplemente me cargué a una partida anterior o fabriqué otro que ya no). Más tarde hice unos más para la tienda de armas y armaduras y otro me salió vivo de nuevo y lo dejé en la puerta. Me parece que le disparé flojo y se murió pero se quedó el maniquí ya en estado normal (o eso o con el tiempo dejó de estar vivo, es que no me acuerdo bien).

Luego me puse a fabricar como 100 maniquíes a ver si uno me salía vivo y no lo conseguí. Y me quedé que no sabía como conseguir alguno.

Ahora, hace muy poco, me hice un maniquí para ponerle un traje (en Far Harbor) -y de hace la tira ya tenía otro en el asentamiento vestido con otro traje-. Tenía 2 ahora (y el primero nunca estuvo vivo).
El último que hice el otro día, al crearlo, enseguida comprobé si estaba vivo y no, no lo estaba. Y me fuí a hacer más cosas por el asentamiento.

Vale, pues despues de digamos unos días de juego de crear el último maniquí - no sé, como 4 días o algo parecido- estaba por la zona del maniquí antiguo (que está abajo) y veo que se ha movido de sitio un poco (dos pasos). Y me dije ¿yo esto lo he movido?, no lo sé (recuerdo que pegué unos disparos por ahí sin querer, como dos, pero al no matar a nadie me parece que no cargué de nuevo ni nada. Y puede que le diera al maniquí y puede que no. Ese maniquí ya digo que seguro no estaba vivo, hacía mucho tiempo que estaba ahí creado.)
No le dí más importancia, lo moví de nuevo a su sitio y ya. 
Al rato me voy arriba (donde el otro maniquí) y le doy al VATS así por casualidad y estaba vivo!!, el de arriba estaba vivo ahora!!. 
Me voy abajo donde el otro y también!! Los dos estaban vivos ahora!!

Y además me fuí al tejado, donde está el baño y la puerta no se podía abrir (como si hubiera cerrado alguien con llave). Y yo pensando ¿pero qué estña pasando aquí?
Y los colonos encima dicieno que ahí fuera, en la niebla pasan cosas, que si no mires a un trampero a los ojos (y uno d elos maniquíes estaba vestido de trampero), y que si la noche era lo peor (y era de noche)...

¿Créeis que esto es cosa de Far Harbor o tendrá qu ever con el disparo que hice sin querer -que ni es seguro que le diera al maniquí-?

¿Podría ser que la noches sin luna -creo que me fijé que eran un noche de luna nueva- o tel vez un tiempo radioactivo más luna nueva, podrían volver vivos a los maniquíes?

Ahora los dos estñan vivos, y ya pasaron unos días, y siguen así.
¿Alguién sabe si se quedarán así o volverán a la normalidad si no les disparo ni nada? - a mí me gustaría que se quedarán vivos-.

(yo sé que los maniquíes están malditos y que algo tiene que ver un contenedor lleno de ellos en el fondo del mar en una parte de Far Harbor. Es un misterio como Dunwich, y no sé si esté relacionado con la niebla o no, pero por la Commonwealth normal también se pueden volver vivos y además me encontré algunos por el mundo en escenas sospechosas.
- o provienen del barco ese de Far HArbor y han llegado a la Commonwealth vía marítima o ya viene el misterio sin relación con la niebla de antes, no lo sé.
Los gnomos también son unos asesinos cabe decir).

Editado:
También podría ser la cosa al revés: que el misterio de los maniquíes se origine de alguna entidad tipo la de Dunwich por alguna parte de la Commonwealth, y que justo el carguero de Far Harbor, al ir lleno de ellos, pues tuviera más mala suerte. Y de paso, dejara maniquíes sueltos por la isla, que en contacto con la niebla, pues aún se ponga peor el asunto.

O, incluso más, que la entidad que se encierra en los maniquíes sea el origen de la propia niebla de Far Harbor (y llegará ahí por medio del carguero). Y ahí sea donde cobró más fuerza hasta adueñarse de la isla. 

Y esa entidad se encuentra en disputa con la Madre, que es un espíritu del más alla que personifica la capacidad natural de alteración química del cuerpo humano para conseguir ser resistente a la radiación (como lo son muchos hijos del átomo) y que guía a éstos para conseguirlo, y es, a su vez, un lamento por los humanos que quedaron encerrados en sus cuerpos en estado de necrófago salvaje (un lamento por toda la gente que quedó atrapada y perdida en tal estado).
 
Porque en la cabaña donde vas, en la misión de la Madre, hay una tabla periódica, y hay tres elementos químicos que son la contraseña para abrir la puerta, y configuran la palabra Mo Th Er, que son elementos químicos relacionados con la radiación.
Y es más, en realidad la palabra Es y no Mo, es la verdadera entidad (tal vez la Madre se llama EsTher, pues el nº de Mo no es 99, como se indica, sino que es el 42, si os fijáis en la tabla:

Maniquíes con vida 



El nº 99 pertenece a Es (Einsteino). Que además es un elemento realmente relacionado con la radiación (Mo no).

La Madre es Esther, Esther es un nombre de origen hebreo que significa o representa una estrella. Y una estrella normalmente guía.

Esto puede ser casualidad o no, pero cabe remarcar que en el propio juego el nº de Mo 99 de la taquilla y el de la tabla periódica de justo al lado no se corresponden.

Y luego, hay una nota que encuentras (que puede haber sido escrita por la Madre o alguien que la ve) titulada "criatura vengativa" :
una CRIATURA vengativa
expulsa al buen CONFESOR
y CUESTIONA su propósito
(aquí se refiere al primer confesor desaparecido)

Esto puedes pensar que se refiere a DIma (ya que también llega a la isla en un momento determinado, pero hay otra nota sobre alguien que llega: A la isla del ATOMO llega alguien de FUERA, ¿un nuevo HIJO al que espiar? -y aquí si parece referirse a DiMA y se le trata como un hijo (un hijo del átomo, un hijo de la MADRE). Es decir, que no se le trata como alguien peligroso (no como una criatura vengativa).

Por lo que el primer mensaje podría referirse a la entidad de la niebla o a la entidad que viene con el carguero de los maniquíes.

Es una teoría (la tenía por ahí de cuando investigaba a la Madre, que creo que no lo puse en ningún post).

Y la Madre es alguien benevolente, porque parece guiar a los hijos del átomo y a sus hijos en general en la niebla. 
André, el que está en el hospital de Far Harbor, dice que no sabe quién le salvó de la niebla. Yo creo que se trataba de la Madre.

Independientemente de sí cada entidad sea la misma o estén relacionadas un par de ellas y otras no, la de los maniquíes parece una de las más fuertes del Yermo.
EDITADO EL 21-04-2018 / 23:32 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Labrys-y-dedalus1943Hace 6 años1
No sé si preocuparme porque haya una entitad maligna, como en Amitiville, o porque te haya dado un jamacuco la sobredosis de Jet   

En serio, con todas las horas que llevo de Fallout, nunca me ha salido un maniqui vivo, o por lo menos no use el VATS para darme cuenta. ¿Podrías ponernos unas fotos?
1 VOTO
NachoIv2180Hace 6 años2
A mi también me suena a chino todo esto. Conociendo lo que les gusta meter elementos de los relatos de HP Lovecraft en el videojuego habría que preguntarle a algun experto en el escritor si en su día trato el tema de los maniquíes.
EDITADO EL 22-04-2018 / 13:39 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Trutja4887Hace 6 años3
Los maniquíes yo no sé cuando es que salen vivos, porque ya digo que ahora uno estaba vivo pero tras días de crearlo, y el otro hacia la tira que estaba hecho y no sé, si ha sido porque el otro estaba vivo y algo exterior ha provocado que los 2 cobraran vida al tiempo (la oscuridad + la radiación o algo así -o en Far Harbor es más fácil que pase eso-) o por otra cosa (igual moverlos de posición o algo así, igual los moví más de una vez y justo coincidió que los 2 cobraron vida). 

No lo sé, igual si lo mueves y lo vuelves a poner tiene posibilidades de cobrar vida, o es aleatorio que se vuelvan vivos cualquier día que te levantes, o si el tiempo o la noche tienen algo que ver (o hay varias maneras de que cobren vida). 

Es lo que intento averiguar. 

Los del refugio 88 que estaban vivos no sé si ya lo estaban al crearlos o más tarde (la verdad no me acuerdo).
Solo sé que un día hice 100 y ni uno estaba vivo. 

Ahora, uno de los de Far Harbor ya no está vivo. El otro sí. Yo creo que es porque lo he movido (el otro no lo he tocado).
Tenía que decorar justo donde estaba él y lo he movido todo el rato.
(No sé si solo por tocarlo o moverlo una vez ya se le vaya la vida, o pueda ser más)

Le hice una foto al que ya no está vivo pero. Y al otro se la he hecho ahora:





A estos no les he disparado. Pero a los del refugio 88 sí les disparé y les sale sangre, les estalla la cabeza etc...

Esto de los maniquíes malditos lo metieron más con Far Harbor. Porque daban así ya mal rollo por la Commonwealth pero con Far Harbor ya pusieron lo del carguero (hay también gnomos asesinos) y los soportes de armadura venían con ese dlc no?.

Están ahí fuera. Están vivos.
Trutja4887Hace 6 años4
Y me he acordado de otro maniquí que da muy mal rollo (uno que está en el refugio 88 casi en la salida a University Point).Bueno, es más bien una estatua, pero luego ví un video que si estás un rato donde está él y no te giras y luego das unos pasos o algo así, y te giras entonces te aparece un maniquí de la nada ahí plantado.
(A mí no eso no me pasó y ya me dió miedo).

NachoIv2180Hace 6 años5
¿Lo de los maniquíes  vivos no se tratará de un bug?
Trutja4887Hace 6 años6
No creo que un bug pueda hacer algo así. No solo es que lo puedas visualizar con el VATS (que ahí, además tienen un nivel, y armadura según lo que lleven), es que si tú les disparas o los matas de diferentes maneras pues tienen su animación según como lo hagas, y se hacen pedazos, les sale sangre etc. 
Eso tiene que estar diseñado de antes. 
También te dan experiencia si los matas.
Y tiene sentido con la historia de los maniquíes en el juego.
Si fuera un bug sería más inquietante que el hecho de que los maniquíes cobren vida, porque sería como un bug inteligente capaz de crear contenido y animaciones del propio juego por sí solo ¿eso da más miedo no?.
EDITADO EL 22-04-2018 / 16:07 (EDITADO 1 VEZ)
NachoIv2180Hace 6 años7
Estaré pendiente a partir de ahora por si veo algo. 

Ayer (por primera vez) traicione y mate a todos los saqueadores de Nuka en beneficio de los mercaderes esclavos. Joder lo que cuesta hacerlo con un nivel 50 incluso con una X-01 y un rifle AK. 
Muy bueno el golfo del locutor de radio saqueador que cuando has terminado la misión dice que se va y se queda la radio en silencio. 

Ahora a ver si termino la campaña con el Instituto que tampoco lo he hecho nunca.
Trutja4887Hace 6 años8
Ese final no lo he visto. Igual me miro un video para verlo porque estoy ahora con los asentamientos y decorándolos y mejorando con los mods. (Y los de saqueadores también los quiero hacer).

Ahora estoy con el Motel Dalton Sea de Far Harbor, que cuando lo hice no tenía mods, ni siquiera el OCDecorator y lo estoy mejorando.
Ahí es donde me han cobrado vida los maniquíes (y dos a la vez no me había pasado, solo dos antes en el refugio 88 pero separados).

La primera vez que me dí cuenta que uno estaba vivo fue porque haciendo el tonto le disparé al maniquí y le estalló la cabeza y le cayó un brazo y me quedé flipando. Pero no se me ocurrió que les podía señalar con el VATS. Me hice como 20 más y les disparé a todos y nada. 

Otro día tuve que hacer unos cuantos para la tienda de armaduras y creo que les disparé y no estaban vivos. Fue otro día que señalando con el VATS cerca de uno me lo señaló a él y es cuando ví que estaba vivo (así que yo creo que el 2º cobró vida también al tiempo de crearlo y no justo al momento).
Y ahí lo maté pero me cargaba la partida de nuevo y lo iba matando muchas veces. Y al final lo dejé vivo (igual se quedó sin vida por moverlo o algo parecido, como el de Far Harbor).

Me puse luego a crear 100 y ninguno tenía vida (ahí no sabía que podrían cobrar vida más tarde)

Y tampoco sé si dejando el asentamiento y volviendo siguen vivos (porque ahora no me he movido de aquí, y cuando construí el refugio 88 la verdad que pasaba mucho tiempo ahí).

Lo que antes no sabía y ahora he notado es básicamente esto:
-si vivos los mueves de sitio -no sé si tocarlo vale- quedan sin vida (no sé si por una vez, o más)
-y cobran vida no justo cuando los creas, sino luego.

Es todo lo que he descubierto por ahora.

Me fijaré a ver que pasa ahora con el que me queda (y a ver si el otro puede volver a cobrar vida de nuevo).
Trutja4887Hace 6 años9
Se me ha ocurrido una cosa que igual es lo que puede hacer que un maniquí cobre vida. Tal vez sea al posarlo en el suelo, justo en el momento de colocarlo (y cada vez que haces eso hay posibilidad de que el maniquí cobre vida).

Lo digo porque el que ya no tiene vida, justo antes dije que se había movido (no sé si por el disparo o qué, o yo andaba colocando algo por ahí...) y justo yo lo cogí y lo volví a colocar en su sitio - y ahí creo que no miré con el VATS si estaba o no vivo, porque en ese momento no sabía-. (Fue luego cuando ya ví al otro vivo)

Y cuando fuí arriba y ví que el trampero estaba vivo, yo en su día lo fuí colocando varias veces para ponerlo en justo el lugar que quería, e incluso algún otro día igual lo moví otra vez para colocarlo mejor (pero yo solo miré la primera vez si estaba vivo o no, o tal vez dos veces como mucho, y luego, si lo moví más ya no).

Entonces igual podría ser que justo el maniquí de abajo cobrara vida en ese momento que volví a colocarlo en su sitio, y el otro ya tuviera vida de un poco antes -de la última vez que lo había colocado- y no me había fijado.

Voy a hacer una prueba a ver. Crearé un maniquí, o moveré el de abajo y cada vez miraré con el VATS a ver si en una de éstas que lo coloque cobra vida.

No lo sé.
Trutja4887Hace 6 años10
He probado lo que he dicho antes y aunque así fuera la cosa no valdría mucho la pena, porque he movido un maniquí como 100 veces o más y nada, y al maniquí que ya no está vivo como 30 veces y tampoco. Y ya me cansé de probar.
Si fuera así, la posibilidad es muy mínima cada vez que colocas un maniquí. 
No lo puedo descartar por si su posibilidad es realmente baja y muy aleatoria. Pero tampoco la puedo dar por válida porque no he conseguido ningún maniquí con vida.
Este método lo dejo en congelación.

Intentaré probar a ver si es otra cosa:

1. Dejaré 2 maniquíes nuevos por ahí, a ver si en el tiempo que estoy por aquí cobran vida y tenga que ver con simplemnte que te levantes y sea aleatorio que uno o algunos maniqíes cobren vida (como cuando te pones enfermo después de dormir, aunque con menos posibilidad). 

2. Las cosas comunes que pasaron cuando me topé los 2 maniquíes con vida:
-era de noche
-luna nueva
-tormenta radioactiva
-uno lo moví esa misma noche, y el otro poco antes -igual unos días,(tres o cuatro) y creo que era de noche y supongo que debía ser ya luna nueva-. 

No sé, es lo que me fijé. Y también miré la fecha: era 24 de mayo (no sé si tendrá que ver, pero me da al menos una idea de cuando es luna nueva y creo que ahí ya terminaba).

También pasé un rato muy cerca de los maniquíes (el trampero porque le intentaba mirar a los ojos solo porque un colono lo había dicho al pasar. Y el otro también estuve observando cuando lo volví a colocar porque no entendía porqué se había movido unos pasos -que justo aantes había disparado sin querer, y no sé si tuvo que ver o no, pues no sé si dió por al lado o no-.

(Intentaré probar algo con esto. Igual muevo los nuevos justo cuando vuelva a haber luna nueva. Me paso un rato cerca, cosas así.

3. He recordado que justo antes de que pasara todo esto yo me fuí a Far Harbor a robar los platos y tazas de cangrejos prar decorar.
Así que abandoné el asentamiento y volví más tarde (e igual me pasé dos días fuera para comprar cosas a los tenderos de nuevo).
Puede ser también ue cuando tú llegues a un asentamiento con maniquíes aleatoriamente éstos puedan cobrar vida cuando llegas (aunque antes no tuvieran).

Aquí voy a probar (ya que el trampero aún está vivo) a ver si me voy y al cabo de dos días vuelvo sigue vivo.
También si los otros alguno cobró vida.


Y he encontrado estas fotos de cuando los otros dos maniquíes del refugio 88:







Al del reactor se ve que el brazo no se le cayó (eso igual fue al otro, solo que de ese no tengo fotos de matarlo unas cuantas veces, solo de cuando me lo encontré vivo con el VATS). Al otro le estalló la cabeza y le hice una foto (está detrás de Vault boy: uno sin cara y otro sin cabeza).
Axelbc104Hace 6 años11
A mí personalmente me huele a bug todo el tema. Es como si por poder equiparles armaduras o ropa, el juego de algún modo fallase y de vez en cuando detectase que tienen vida. Pero si te fijas el nivel parece el mismo siempre (14) y la armadura depende de lo que le hayas equipado, ¿no? Lo único que no me cuadra es que a veces se te hayan movido, pero sabiendo la cantidad de fallos que a veces tiene el juego no me extrañaría que se hayan dado ambos casos. 

Los maniquíes en el juego son algo chungos en muchas ocasiones, como los que rodean con machetes en la mano una bañera con un esqueleto (creo que era en Concord), los que hay por en medio de Boston que recuerdan un poco a Soy Leyenda... Pero dudo mucho que realmente añadieran el hecho de moverse y tener vida. Yo apostaría a alguna especie de fallo del juego. Eso sí, muy inquietante.
NachoIv2180Hace 6 años12
Tener en cuenta que los saqueadores y artilleros tambien los usan como señuelos para atraer los disparos.
Trutja4887Hace 6 años13
A mí me parece más que, simplemente, eso fue intencionado para hacer la gracia. Que alguien planteó: vamos a darle un comportamiento vivo a los maniquíes en ocasiones ¿qué os parece? y, dicho y hecho.

Pero, a ver, si es un bug, me resulta todavía más inquietante. Porque fue el propio juego, nadie detrás, quién decidió conferirle vida a los maniquíes digamos. Eso da más que pensar (sobre todo teniendo en cuenta el trato de los maniquíes en el juego).

Sea a propósito o bug pero, a mí lo que me interesaría saber es si existe una manera de provocar que los maniquíes cobren vida (o provocar ese bug si lo es) y si se puede mantener en uno que te interese que permanezca vivo (o si eso no es posible). 

Por ejemplo, el maniquí que tengo trampero, yo quisiera que siempre se quedara con vida. Y si no es posible, saber como pudiera volver a tenerlo con vida si se puede ( yo que sé, si es por ejemplo porque a veces cuando visites el asentamiento pues se pueda dar el caso, aunque luego se pierda si te vas del asentamiento, saber que otro día volviendo pueda volver a suceder). 

Lo único seguro que sé por ahora, es que una vez un maniquí cobra vida, si no le disparas ni lo mueves y sigues en el asentamiento, él sigue con vida.


He encontrado el vídeo que ví del maniquí que te aparece de la nada en el refugio 88:

Trutja4887Hace 6 años14
He leído un comentario por un post en inglés (de la poquísima información que encontré sobre esto) que uno decía que los maniquíes del juego son NPCs sin IA.
O sea, que son como gente encerrada en el maniquí anclada al suelo?
Esto suena muy macabro.

De ahí igual si podría crearse un bug por eso ¿no?. Aunque sería algo así como provocado en cierta medida por la propia concepción de su diseño supongo (es decir, que no es que un trozo de madera sin más, al juego le dé porque cobre vida y le estalle la cabeza, que es lo que me pasaba a mí por la mente cuando deciáis lo del bug y me parecía aún mucho más inquietante). 

Y luego he visto un video que en Skyrim pasaba esto con los maniquíes:

(Yo no usé los maniquíes ahí, no me dí cuenta. Pero es de locos. Ahora me arrepiento de no haberme topado con esa situación -cuando estaba jugándolo leí a algunos que decían que la ropa de los maniquíes les desaparecía y me dió por no usarlos). Yo ahora he probado lo de irme del asentamiento y volver en dos días y el maniquí trampero ya no tenía vida. Es decir que eso solo dura mientras estés en el asentamiento. Y con que lo muevas una vez también se queda sin vida. Sea un bug o sea algo más premeditado, no sé si tenga un factor que pueda provocarlo, o es de lo más aleatorio (que simplemente tenga posibilidades de darse en cualquier momento porque sí). Y es algo que no es permanente. A mí me pasó ya 4 veces (y tengo poquitos maniquíes la verdad, solo en el refugio 88 unos 5 -y es donde me pasó dos veces-, en la gasolinera tengo 2 -y nunca me fijé ahí si alguna vez cobraron vida-, y aquí en Far Harbor, que me cobraron vida los dos). Así que igual si es algo que no es tan difícil que se dé. Ahora, saber si hay un detonante o no ya es más complicado. No sé, yo probaré de mover alguno cuando no haya luna por si acaso, o si hay tormenta radioactiva. Pero no sé si eso tenga nada que ver. Y no sé si lo de que pueda darse así al azar cuando llegas a un asentamiento (ya sea en uno o varios maniquíes o todos) descartarlo. Porque cuando yo moví el maniquí de abajo para ponerlo en su sitio (si ese maniquí ya tuviera vida al llegar yo de robar en Far Harbor, digo yo que igual habría perdido esa vida justo al moverlo y colocarlo). O esto se dió justo después de moverlo para colocarlo de nuevo en su lugar, yo que sé, igual por algo de la tormenta o el hecho que no hubiera luna. O claro, porque fuera del todo aleatorio y justo se dió casualmente tras moverlo. El trampero maniquí si lo quiero con vida lo único que puedo hacer es no salir del asentamiento ni tocarlo (es que tengo que hacer un video cuando acabe el motel y me gustaría que saliera vivo). Pero claro, si me falta algo para decorar me tendré que ir. Y encima tengo la playa llena de bichos grandes muertos que nos han atacado (y eso no se borra si no te vas y vuelves en dos días).
NachoIv2180Hace 6 años15
Pues ni sabía que había maniquíes en Skyrim, solo recuerdo los soportes para colgar armas de pared de las casas que podíamos comprar.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Fallout 4 > Maniquíes con vida

Hay 30 respuestas en Maniquíes con vida , del foro de Fallout 4. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL