Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Red Strings Club
The Red Strings Club
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro The Red Strings Club
Por 3DJuegos182627
Hace 5 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 90

The Red Strings Club: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de The Red Strings Club. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Little-dash8Hace 5 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
The Red Strings Club y el control de las emociones.
Hace unos días mi profesora de psicología nos habló sobre el estudio de una droga capaz de inhibir el apetito en situaciones de ansiedad. Y hoy, mientras veía mi biblioteca de videojuegos, no pude evitar recordar en lo que nos habló y en como Red Strings Club aplica esta idea de una manera más avanzada. The Red Strings Club es un videojuego que nos presenta un futuro ciberpunk donde cada persona puede controlar sus emociones o manera de socializar de tal forma que ellos quieran. aunque la Jugabilidad es un tanto limitada lo que le da el peso a este videojuego es su experiencia narrativa y la manera en la que hace que el jugador se cuestione hasta qué punto es bueno controlar las emociones. Como dije en un principio, hace poco se dio a conocer un avance para crear una droga capaz de controlar tu apetito en situaciones de ansiedad, pero ¿qué tan aceptado por la sociedad será esta droga? ya existen drogas que son capaces de controlar tu sueño, tu ira y supuestamente. Los anti-depresivos (tan capaces de controlar tu depresión como la capacidad de que nos pasemos el Dark Souls sin morir ninguna vez). Lo importante no es que controle tu apetito, lo que importa es la situación, [b/momentos de ansiedad/b]. Y eh aquí el problema, en The Red Strings Club las personas son capaces de controlar sus emociones gracias a un potenciador o inhibidor pero la empresa encargada de hacer esto quiere ir un poco más allá y busca liberar a todos las personas del mundo de la depresión, ira o temor ¿suena genial no? pero el juego hace que nos vayamos cuestionando esto (en caso de estar en contra de esta idea no te preocupes porque el videojuego también te hará pensar en que es una buena opción) y esto se debe a que The Red Strings Club está preparado para decirte lo que tú sabes pero no tomas en cuenta. Cada vez que los personajes te aportan algo es porque el videojuego así lo quiere, porque quiere que analices que es lo correcto y que no lo es, pero toda idea se opone a la otra y no existe una verdadera opción que sea la más indicada, The Red Strings Club te hará tomar un camino y una idea, pero lo más probable es que termines el videojuego sin quedar con nada claro. un punto aparte pero bastante destacable es la incorporación de una inteligencia artificial a la cual se le libera de su esclavitud y le conceden libre albedrío. Capaz de hacer lo que desee, Akara-184 nos demuestras que a veces incluso las maquinas son más humanas que uno mismo. Estando en el 2018 en donde se está volviendo tan común que queramos controlar nuestras emociones o sentimientos. The Red Strings Club nos da una palmadita para que pensemos si es correcto el controlar lo que debes sentir, en lo capaz que llega a ser la gente para alcanzar esa supuesta "felicidad" que nos intentan vender libre de momentos tristes o penas. Posiblemente la droga de las que les hable en un principio sea aceptada y un gran número de gente la consuma, pero, tengo anhelo de que The Red Strings Club sea un claro ejemplo de una barrera que no debemos pasar y de que cosas como: el llorar, sentir miedo, ira o temor son necesarios para ser humanos porque entonces ¿qué nos diferenciaría de las maquinas?
Vareludo141Hace 5 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Enhebrando el hilo
The Red Strings Club es una aventura gráfica centrada en la narrativa y creada por el equipo español Deconstructeam, que hasta donde yo sé, se compone de solo tres personas. El juego nos translada a un distópico universo cyberpunk donde debatiremos (a través de los avances de nuestra investigación) acerca de distintos temas no tan distópicos, tales como: Las corporaciones y sus intenciones, la libertad, la salud mental, el activismo... Todos ellos tratados, logicamente con un enfoque futurista, esto es, imaginando la posible perspectiva que se pueda tener al respecto de estas temáticas en unas cuantas décadas. Como no me parece lógico desvelar ningún detalle más de la historia, que es donde está la chicha del asunto, dejaré que la descubráis por vosotros mismos. Solo puedo deciros que tomaremos unas cuantas decisiones (algunas, como habréis leído, tienen que ver con la moral y la "política", pero de eso hablamos luego) que afectan a cómo serán nuestras interacciones con los personajes y al número de datos que podemos recabar, así como tener consecuencias en el transcurso posterior de la historia. Personalmente, tanto la premisa como la ambientación me tuvieron atrapado desde el primer minuto y no pude soltar el juego hasta terminarlo por completo (paré para cenar, pero supongo que eso no cuenta, tenía hambre). Dependiendo de algunos detalles y a cuánto te comas la cabeza, la duración de un playthrough puede estar entre las 3 y las 5 horas, más o menos, pero posiblemente querrás repetir y probar nuevas opciones para descubrir otros diálogos y situacioens. Desde el punto de vista artístico, The Red Strings Club sobresale tanto gráficamente gracias a sus atractivos diseños tipo "Pixel-Art" con mucho colorido y que aunque técnicamente sean más cercanos al juego anterior de la compañía: "Gods Will be Watching", estéticamente me han recordado un poco a Hotline Miami (aunque sea vagamente, por la paleta de colores utilizada, sobre todo en exteriores) pero que desde luego cuentan sobradamente con la personalidad suficiente como para no ser un mero cliché, así como su lograda ambientación cyberpunk, que ha sido reproducida tantas veces en nuestro universo gaming que resulta cada vez más difícil adaptarla a un universo aceptablemente original. ¿Os acordáis que empecé el párrafo diciendo "tanto gráficamente", como dando a entender que había otra cosa que también estaba muy guay artísticamente? Yo tampoco, por eso he cambiado de párrafo para hablar del sonido. La banda sonora, por lo que he podido encontrar, está realizada por una sola persona, y lo hace bajo el pseudónimo "fingerspit", que, quiero pensar que no por el mero azar, se trata del título de una canción del álbum "Hex" de "Bark Psychosis", una banda muy influyente en el género "Post-Rock", y que si habéis escuchado, podréis fácilmente conectar con la BSO del título que nos atañe: Una especie de mezcla entre ambient adaptado a videojuegos (también me ha recordado un poquito a algunos temas de Hotline Miami en este sentido, por algunos toques electrónicos que encajan con la atmósfera de un videojuego) y pinceladas de jazz o rock psicodélico en alguna de las pistas, con un tono nocturno, relajado o futurista, dependiedo del momento y encajando perfectamente con la ambientación mostrada en pantalla. La tenéis tanto en Bandcamp como Spotify, si le queréis echar un ojo antes o después de pasároslo. Pasando al apartado jugable, además de las conversaciones, The Red Strings Club también presenta un par de mecánicas curiosas que no van mucho más allá de la anécdota, pero que tampoco voy a desvelar porque si no, pierde parte de la gracia. El control puede ser un poco áspero y me habría gustado un pelín más de pulido en algunas partes, pero no es algo que enturbie la experienca general. Para terminar, como prometí antes, voy a hablar del tema "político-moral" del que se habla a menudo en muchas reviews, y que critican al juego por "expresar opiniones políticas no imparciales" o algo así. Sin querer meterme mucho en el tema, porque al final esto es una reseña de un juego y Steam no me da mucho espacio: en todos los videojuegos, películas, libros... etc se dan opiniones políticas y morales - porque casi cualquier opinión, acción o actitud se constituye de una o de ambas - y nadie dice nada porque están completamente normalizadas en su forma de expresión, es decir, para tontos: Cuando en el universo Fallout (hace más de 20 años, cuando forocoches todavía no había descubierto el marxismo cultural) habla de que los ghouls están marginados por su apariencia/genética o lo que sea, ¿No se está hablando de racismo? Sí. Pero eso no nos escandaliza porque parece algo lejano; sin embargo, cuando en The Red Strings Club nos hacen preguntas DIRECTAS sobre homofobia, sexismo y violaciones nos echamos las manos a la cabeza BECAUSE HEY THESE DEVS HAVE POLITICAL IDEAS AND THEY'RE EXPRESSING THEM LIKE EVERYONE ELSE DOES IN THEIR GAMES ONLY THIS IS TOO "IN YOUR FACE" FOR ME FUCKING SJW. Así que en fin, me parece que decir que este es un juego "político" es una reacción sobremagnificada por gente que tiene escaso contacto con la realidad social, y punto. TL;DR. The Red Strings Club es una buena, bonita y barata aventura gráfica que te planteará algún que otro dilema presentado mediante diálogos inteligentes y una historia bien escrita. No es muy largo ni plantea excesiva complejidad, pero su gusto artístico y su buen hacer narrativo no te van a defraudar, so give it a chance. 8/10
2 VOTOS
Emideadman4971Hace 4 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Un futuro de felicidad y manipulación
El canal de youtube y los análisis allí consumen gran parte de mi tiempo y ganas por escribir, pero no quería dejar pasar The red strings club, un videojuego muy particular e interesante, donde su planteamiento narrativo, mecanicas jugables y aspecto audiovisual se combinan en algo único. La historia se centra en tres personajes: un barman, un hacker y una robot. Los primeros son amigos que se ven sorprendidos al ver como esta robot, que ha escapado de la empresa en donde se modifican sentimientos mediante implantes, llega a su bar. Desde ahí, los protagonistas intentarán averiguar cual el proyecto secreto de esta empresa y como detenerlo, para lo que usarán sus habilidades para ir desentramando este misterio que nos deja en el camino numerosas conversaciones y tratamientos de diferentes temas debatiles sobre la naturaleza humana y como alterarla. El lado negativo es que se tocan muchos aspectos y muchos se dejan en lo superficial, además de que la conclusión sale de la nada solo por causar impacto, pero en general estamos ante una historia muy buena, con un ritmo lento, que desarrolla bien a los personajes y en la cual sentimos que tenemos peso a la hora de descubrir los misterios. Jugablemente, la experiencia se divide entre sus protagonistas, el barman y el hacker. Hay una breve sección con la robot, pero es algo introductorio y que no se explora. Con el barman es con quien mas tiempo pasaremos y donde mecanicamente encontramos las cosas mas interesantes: conversaciones y preparacion de tragos. Gracias a que ademas es un traficante de información, mucha gente pasa por el bar The strings club con ganas de charlar y tratar temas en particular, por lo que depende de nosotros prepararles un buen trago y saber como conducir las conversaciones. Con el primero, podemos combinar diferentes bebidas para generar distintos tragos con sus propios efectos animicos y de esa forma luego aprovechar ese efecto para cuando recabemos información de la persona. El proceso es simple, pero resulta en un agradable minijuego en donde medir la cantidad de cada bebida y pensar qué queremos lograr. Las conversaciones son más tradicionales, pero, sin nada que señale qué efecto o estado tenemos o logramos, dependerá de nosotros saber qué elegir ya que no podemos conseguir que nos digan todo lo que se nos ofrece, por lo que se siente un peso real sobre lo que descubrimos y cuanta información tenemos sobre el proyecto secreto que conduce la historia. Un interesante planteamiento donde conversar sobre el control sobre el humano mientras, ironicamente, los controlamos con nuestros tragos. Por el lado del hacker,a quien usamos en menor medida, tambien participamos en conversaciones y alguna otra sección donde necesitamos hacer uso de habilidades hacker narrativamente hablando, pero no en lo mecanico salvo pequeños matices. Por lo que sigue en linea con lo que hacemos con el barman, por lo que en general tenemos una experiencia que gira en torno a las conversaciones, preparación de tragos y algun minijuego muy puntal, todo ello girando en torno a la historia durante las 4 a 5 horas que puede durarnos esta interesante experiencia que, pese a no hacer nada mal en lo jugable, sí me hubiese gustado que explorara o aprovechara algunos punto que apenas toca. Visualmente estamos ante un estilo pixel art muy logrado que, pese a la limitación de este estilo, sabe adquirir una personalidad marcada y aprovechar la dirección artistica para crear algunos escenarios atractivos y reconocibles, como el bar, y personajes variados y con personalidad, como el trio protagonista. Obviamente, tecnicamente estamos ante un titulo modesto y no vamos a encontrar nada que realmente brille en este sentido, sino que es su dirección artistica la que lo hace y nos ofrece un apartado vistoso. En lo sonoro es la banda sonora la que toma todo el protagonismo con un decente numero de composiciones, pero todas de buena calidad y que saben calzar perfectamente con el juego y los momentos que acompañan, potenciando lo que se nos cuenta. Los efectos de sonido van en linea con el estilo visual y funcionan, aunque dado el caracter tranquilo del juego no hay mucho por donde destacar. Por ultimo, no hay voces y, pese a que puede parecer una pena habiendo tantos dialogos, el resultado sin ellas es bueno. En conclusión, The red strings club es un muy buen videojuego con un tema muy interesante detras de su propuesta. Una muy buena historia, un interesante mundo futurista, queridos personajes y mecanicas jugables que nos meten en la experiencia. Una obra que, pese a sus limitaciones o fallos, consigue su objetivo y brilla con su unicidad.
Fannydehogwarts7Hace 4 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Obra encantadora entre píxeles.
Esta obra española me ha enamorado en 2019. Un juego cyberpunk que te mira desde dentro y te hace cuestionarte muchas cosas que creías tener muy claras. Una historia encantadora que, pese a su corta duración, me ha encantado en muchos aspectos. Sus personajes son entrañables, realmente me parece que están muy bien construidos, siendo capaz de empatizar con todos ellos en poco tiempo. No es perfecta, y seguro que imita a muchas obras anteriores que yo no he probado aún, pero realmente la recomiendo.
Exsanguinator1341Hace 3 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Narración con alma.
The Red Strings Club es una maravillosa aventura gráfica con estilo pixel art, tintes cyberpunk y neo-noir, y una historia distópica realmente apasionante. Jugablemente el juego se basa sobre todo en diálogos, pero ofrece algunas mecánicas realmente originales como el hecho de ser capaces de crear licores capaces de despertar sentimientos en otros personajes, moldear a mano implantes cibernéticos y conseguir hackear un ordenador con la única ayuda de un teléfono pasado de moda. Es corto y te mantiene enganchado fácilmente gracias a sus excelentes personajes, gran banda sonora y chispeantes diálogos, por lo que todo se pasa en un suspiro. Pero posee altos valores de rejugabilidad por la gran cantidad de decisiones que puedes tomar a lo largo de la aventura, así que no te extrañe si terminas con ganas de más le des otra vuelta al título. ¡Merece realmente la pena! Por lo tanto, para mi gusto se trata de un título sobresaliente que a poco que te atraiga tu propuesta (y aunque no lo haga) deberías probar sin dudarlo. Sobresaliente.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > The Red Strings Club > El análisis de los lectores

Hay 5 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de The Red Strings Club. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL