Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por El-Falso-Rick2308
Hace 6 años / Respuestas: 70 / Lecturas: 593

[3Debates] ¿Que opinais de la religion, en especial del cristianismo ?

¿Eres creyente?

Si
12%  (7)
No
88%  (53)
Se han emitido un total de 60 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Muy buenas forer@s:

Hoy despues de un mierdi-tema os quiero dejar con un debate y un comic/critica que si le dedicais tiempo seguro que os saca una sonrisilla.

¿Que opinais de la religion? ¿Sois creyentes? ¿Cual es el motivo de que seas creyente?

Yo por mi caso, me considero ateo dentro de una familia de creyentes ( a exepcion de mi hermano ) por propia decision. Nunca hice la comunion porque le dije a mi madre quen no queria ya que no creia en eso y desde entonces no me arrepiento de mi decision. Yo al menos necesito pruebas para creer en algo. Esto no quiere decir que no soporte a creyentes, que os veo flanders.

Aqui os dejo con el "comic":

[3Debates] ¿Que opinais de la religion, en especial del cristianismo ?



Eso es todo ^^

Que el señor del fuego os proteja.
Religión y 3Debates
5 VOTOS
Shadowj500020546Hace 6 años1
La religion me chupa un huevo.
1 VOTO
HunterFall2412Hace 6 años2
@Shadowj5000
Mostrar cita
La religion me chupa un huevo.
Y porque no los dos?
1 VOTO
Shadowj500020546Hace 6 años3
Ahora en serio. La considero anacronica, en sus tiempos estuvo bien, servia para comprender y entender el mundo. Ademas de que tambien la iglesia fue difusora de conocimiento, mucho del imperio romano llego a nuestros dias gracias a la iglesia.
4 VOTOS
Shadowj500020546Hace 6 años4
@HunterFall
Mostrar cita
@Shadowj5000
Mostrar cita
La religion me chupa un huevo.
Y porque no los dos?
Porque perdi el otro en Vietnam.
1 VOTO
Epiktetos6186Hace 6 años5
@El-Falso-Rick
Mostrar cita
Muy buenas forer@s: Hoy despues de un mierdi-tema os quiero dejar con un debate y un comic/critica que si le dedicais tiempo seguro que os saca una sonrisilla. ¿Que opinais de la religion? ¿Sois creyentes? ¿Cual es el motivo de que seas creyente? Yo por mi caso, me considero ateo dentro de una familia de creyentes ( a exepcion de mi hermano ) por propia decision. Nunca hice la comunion porque le dije a mi madre quen no queria ya que no creia en eso y desde entonces no me arrepiento de mi decision. Yo al menos necesito pruebas para creer en algo. Esto no quiere decir que no soporte a creyentes, que os veo flanders. Aqui os dejo con el "comic": Eso es todo ^^ Que el señor del fuego os proteja.
¿Por qué siempre se olvida la opción del agnosticismo? Parece que tiene que ser todo blanco o negro, pero hay gris. Por otra parte, no estoy en contra de las religiones, estoy en contra de las instituciones religiosas. A menudo han ocupado o pretenden ocupar puestos y poder políticos y ordenar, mandar y obligar, algo que, por cierto, es incoherente con lo que las mismas religiones predican. @Shadowj5000 Lo que nos ha llegado de los romanos y de los griegos ha sido lo que, en general, han querido los religiosos. Porque cuando cayó el imperio romano (y antes, la biblioteca de Alejandría fue quemada por cristianos, como muestra de desaprobación hacia los paganos, los politeístas, y contenía, groso modo, gran parte del saber occidental en cuanto ciencia, filosofía y literatura), se quemaron, perdieron y destrozaron muchas obras de muchos autores por no pensar o adecuarse a lo que creían y querían los cristianos. Por ello no tenemos la Política de Diógenes de Sínope, ni apenas ninguna obra de Epicuro, por ejemplo. Aunque hay muchos ejemplos de este tipo.
EDITADO EL 24-04-2018 / 16:20 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Histeria1616Hace 6 años6
Pienso que tiene muchos aspectos interesantes, La Biblia realmente según lo que me han dicho es un buen libro. Aún así pienso que la religión ha perdido su camino original, y muchas personas radicales la han destrozado. Hasta hace pocos siglos, la religión era la política. y eso ya demuestra la desvirtuación de esta.
5 VOTOS
Histeria1616Hace 6 años7
@Shadowj5000
Mostrar cita
Ahora en serio. La considero anacronica, en sus tiempos estuvo bien, servia para comprender y entender el mundo. Ademas de que tambien la iglesia fue difusora de conocimiento, mucho del imperio romano llego a nuestros dias gracias a la iglesia.
Coincido perfectamente contigo, mucha gente piensa que la religión solo fue mierda cuando en muchos aspectos era algo bonito e interesante.
GTA3453415200Hace 6 años8
Dios existe y su nombre es Dalas.
Shadowj500020546Hace 6 años9
@Histeria
Mostrar cita
@Shadowj5000
Mostrar cita
Ahora en serio. La considero anacronica, en sus tiempos estuvo bien, servia para comprender y entender el mundo. Ademas de que tambien la iglesia fue difusora de conocimiento, mucho del imperio romano llego a nuestros dias gracias a la iglesia.
Coincido perfectamente contigo, mucha gente piensa que la religión solo fue mierda cuando en muchos aspectos era algo bonito e interesante.
Tambien algo que me gustaria agregar es que cuando se dice religion lo primero que se le viene a uno en la cabeza es la religion cristiana. Cuando en el mundo hay variedad de religiones.
2 VOTOS
Shadowj500020546Hace 6 años10
@Epiktetos
Mostrar cita
@El-Falso-Rick
Mostrar cita
Muy buenas forer@s: Hoy despues de un mierdi-tema os quiero dejar con un debate y un comic/critica que si le dedicais tiempo seguro que os saca una sonrisilla. ¿Que opinais de la religion? ¿Sois creyentes? ¿Cual es el motivo de que seas creyente? Yo por mi caso, me considero ateo dentro de una familia de creyentes ( a exepcion de mi hermano ) por propia decision. Nunca hice la comunion porque le dije a mi madre quen no queria ya que no creia en eso y desde entonces no me arrepiento de mi decision. Yo al menos necesito pruebas para creer en algo. Esto no quiere decir que no soporte a creyentes, que os veo flanders. Aqui os dejo con el "comic": Eso es todo ^^ Que el señor del fuego os proteja.
¿Por qué siempre se olvida la opción del agnosticismo? Parece que tiene que ser todo blanco o negro, pero hay gris. Por otra parte, no estoy en contra de las religiones, estoy en contra de las instituciones religiosas. A menudo han ocupado o pretenden ocupar puestos y poder políticos y ordenar, mandar y obligar, algo que, por cierto, es incoherente con lo que las mismas religiones predican. @Shadowj5000 Lo que nos ha llegado de los romanos y de los griegos ha sido lo que, en general, han querido los religiosos. Porque cuando cayó el imperio romano (y antes, la biblioteca de Alejandría fue quemada por cristianos, como muestra de desaprobación hacia los paganos, los politeístas, y contenía, groso modo, gran parte del saber occidental en cuanto ciencia, filosofía y literatura), se quemaron, perdieron y destrozaron muchas obras de muchos autores por no pensar o adecuarse a lo que creían y querían los cristianos. Por ello no tenemos la Política de Diógenes de Sínope, ni apenas ninguna obra de Epicuro, por ejemplo. Aunque hay muchos ejemplos de este tipo.
Pues si, hay casos y casos. Mi comentario iba mas referido a los cronistas en los monasterios.
Bailongtezcat25323Hace 6 años11
No soy creyente y no se debe juzgar a quienes lo son ya que eso es personal.

Eso sí, veo bien el cristianismo porque transmite unos valores importantes.
5 VOTOS
Epiktetos6186Hace 6 años12
@Shadowj5000
Mostrar cita
@Epiktetos
Mostrar cita
@El-Falso-Rick
Mostrar cita
Muy buenas forer@s: Hoy despues de un mierdi-tema os quiero dejar con un debate y un comic/critica que si le dedicais tiempo seguro que os saca una sonrisilla. ¿Que opinais de la religion? ¿Sois creyentes? ¿Cual es el motivo de que seas creyente? Yo por mi caso, me considero ateo dentro de una familia de creyentes ( a exepcion de mi hermano ) por propia decision. Nunca hice la comunion porque le dije a mi madre quen no queria ya que no creia en eso y desde entonces no me arrepiento de mi decision. Yo al menos necesito pruebas para creer en algo. Esto no quiere decir que no soporte a creyentes, que os veo flanders. Aqui os dejo con el "comic": Eso es todo ^^ Que el señor del fuego os proteja.
¿Por qué siempre se olvida la opción del agnosticismo? Parece que tiene que ser todo blanco o negro, pero hay gris. Por otra parte, no estoy en contra de las religiones, estoy en contra de las instituciones religiosas. A menudo han ocupado o pretenden ocupar puestos y poder políticos y ordenar, mandar y obligar, algo que, por cierto, es incoherente con lo que las mismas religiones predican. @Shadowj5000 Lo que nos ha llegado de los romanos y de los griegos ha sido lo que, en general, han querido los religiosos. Porque cuando cayó el imperio romano (y antes, la biblioteca de Alejandría fue quemada por cristianos, como muestra de desaprobación hacia los paganos, los politeístas, y contenía, groso modo, gran parte del saber occidental en cuanto ciencia, filosofía y literatura), se quemaron, perdieron y destrozaron muchas obras de muchos autores por no pensar o adecuarse a lo que creían y querían los cristianos. Por ello no tenemos la Política de Diógenes de Sínope, ni apenas ninguna obra de Epicuro, por ejemplo. Aunque hay muchos ejemplos de este tipo.
Pues si, hay casos y casos. Mi comentario iba mas referido a los cronistas en los monasterios.
Pero esos cronistas y monjes no estaban tampoco exentos de la revisión de obras. Hay algún ejemplo de monjes y copistas que tacharon, reescribieron y cambiaron partes de libros originales porque no les parecía bien lo que escribieron los griegos o los romanos de la época anterior.
Shadowj500020546Hace 6 años13
@Epiktetos
Mostrar cita
@Shadowj5000
Mostrar cita
@Epiktetos
Mostrar cita
@El-Falso-Rick
Mostrar cita
Muy buenas forer@s: Hoy despues de un mierdi-tema os quiero dejar con un debate y un comic/critica que si le dedicais tiempo seguro que os saca una sonrisilla. ¿Que opinais de la religion? ¿Sois creyentes? ¿Cual es el motivo de que seas creyente? Yo por mi caso, me considero ateo dentro de una familia de creyentes ( a exepcion de mi hermano ) por propia decision. Nunca hice la comunion porque le dije a mi madre quen no queria ya que no creia en eso y desde entonces no me arrepiento de mi decision. Yo al menos necesito pruebas para creer en algo. Esto no quiere decir que no soporte a creyentes, que os veo flanders. Aqui os dejo con el "comic": Eso es todo ^^ Que el señor del fuego os proteja.
¿Por qué siempre se olvida la opción del agnosticismo? Parece que tiene que ser todo blanco o negro, pero hay gris. Por otra parte, no estoy en contra de las religiones, estoy en contra de las instituciones religiosas. A menudo han ocupado o pretenden ocupar puestos y poder políticos y ordenar, mandar y obligar, algo que, por cierto, es incoherente con lo que las mismas religiones predican. @Shadowj5000 Lo que nos ha llegado de los romanos y de los griegos ha sido lo que, en general, han querido los religiosos. Porque cuando cayó el imperio romano (y antes, la biblioteca de Alejandría fue quemada por cristianos, como muestra de desaprobación hacia los paganos, los politeístas, y contenía, groso modo, gran parte del saber occidental en cuanto ciencia, filosofía y literatura), se quemaron, perdieron y destrozaron muchas obras de muchos autores por no pensar o adecuarse a lo que creían y querían los cristianos. Por ello no tenemos la Política de Diógenes de Sínope, ni apenas ninguna obra de Epicuro, por ejemplo. Aunque hay muchos ejemplos de este tipo.
Pues si, hay casos y casos. Mi comentario iba mas referido a los cronistas en los monasterios.
Pero esos cronistas y monjes no estaban tampoco exentos de la revisión de obras. Hay algún ejemplo de monjes y copistas que tacharon, reescribieron y cambiaron partes de libros originales porque no les parecía bien lo que escribieron los griegos o los romanos de la época anterior.
No te quito la razon. Varios de los conocimientos que conservo la iglesia han sido modificados por sus intereses.
AshySlashy3538Hace 6 años14
Se supone que somos un pais aconfesional y luego el delito de blasfemia sigue vigente
Me parece un lastre
Dicho eso, si alguien es creyente yo no le voy a convencer para que deje de serlo.
Franxd6295994Hace 6 años15
Me pongo a pensar y no entiendo como puede seguir habiendo gente que de verdad sea creyente.

(notese la rima)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > [3Debates] ¿Que opinais de la religion, en especial del cristianismo ?

Hay 70 respuestas en [3Debates] ¿Que opinais de la religion, en especial del cristianismo ?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL