Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por AlexBrb20072
Hace 5 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 1744

Disculpas y un poco (bastante) de vergüenza

Buenas, compis. Esta mañana terminé mis exámenes hasta el mes que viene y hoy me puedo permitir trasnochar un poco, así que espero que me permitáis el tema. Si no sois aficionados a leer temas largos, os sugiero que directamente vayáis a otros temas, porque seguramente me vaya a explayar bastante, llevo mucho tiempo intentando escribir esto.

Veamos, ¿por dónde empiezo? A raíz del tema que se publicó hoy sobre gaming ladies (sí, feminismo otra vez, qué le vamos a hacer) - [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/48212800/0/mujeres-y-juegos-y-viceversa-sobre-gaming-ladies-y-mas/[/url]-, me ha dado por terminar de rebuscar entre mis temas y mensajes de hace algún tiempo y, la verdad, he sentido bastante vergüenza ajena. Por poneros un ejemplo: cuando tenía 12 años, me enfadaba con mi madre y no quería hablar más con ella, le respondía con un "vete a menstruar y déjame en paz"... cada vez que lo recuerdo soy incapaz de mirarla a los ojos, una barbaridad. Pero en mi cerebro de chico de 12 años era algo que "se podía decir" porque, oye, se lo escuchaba decir al resto de niños y no pasaba nada. Pues una sensación parecida siento cada vez que leo algunas de las tonterías que escribí por aquí.

Yo, desde la adolescencia, me consideraba un chico bastante "moderno" (cuando tenía 16-17 años la palabra feminismo la utilizaban sólo quienes estaban metidos en el tema, no estaba tan globalizada como ahora) porque, al ser el único chico de mi familia, ayudaba a poner la mesa, a limpiar, a cocinar, la compra... AYUDABA, no HACÍA. Trataba a las chicas "bien" porque no iba detrás de una cada semana, aunque más bien se debía a que era un chico introvertido, con sobrepeso y muy poca carisma, no porque yo diferenciase entre el bien y el mal  El caso es que pasó el tiempo, llegué a la universidad y ahí tuve mi primera confrontación con el mundo real: pasé de estar en una clase de instituto de 4chicas-10chicos y mi familia que le consentía cualquier barbaridad a estar en una clase de 90chicas-8chicos, con gente que me sacaba a veces incluso más de 4 años. Mi primera conversación con un grupo de chicas que conocí fue (no sabéis lo duro que es para mí contar estas mierdas, me estoy muriendo de la vergüenza al otro lado de la pantalla...) que cuando mi hermana, mi madre y mi gata sincronizaban la menstruación, me tenia que "ir a vivir al bosque". Ellas, en su infinita misericordia, entendieron que soltaba esas tonterías porque, a parte de ser idiota, no tenía experiencia en el mundo real, con 17 años las únicas veces que había salido de mi barrio era para ir con mis amigos a ver el centro o con mi familia a ver a otros familiares, comprar, viajar...  y tuvieron la paciencia de tratar conmigo y hacerme entender que lo que decía era una total falta de respeto.

Con los años y la popularización del movimiento feminista, fui entendiendo algunos conceptos, pero seguía teniendo unos comportamientos muy feos: poner en duda la sexualidad de alguien que afirme ser bisexual, creer que una mujer te puede destrozar la vida con una denuncia porque sí, reírle las gracias a mis amigos cuando hablaban sobre violar, etc.

Había tenido ya varias relaciones, pero a los 21 conocí a la que sería mi novia durante casi un año. Desconociendo que ella estuvo durante toda su adolescencia bajo tratamiento psicológico, cuando tuvimos una bronca muy fuerte, le dije que estaba loca, y todo acabó con ella diciéndome que si la dejaba, se suicidaba. Meses después, ella se dio cuenta de que en realidad estaba enamorada de su anterior pareja y yo, que no quería que siguiéramos haciéndonos daño, le dije que si eso era verdad, hablase con él y viéramos qué ocurría. Al final me dejó para volver con él, cosa que a mí me afectó muchísimo porque no fue una ruptura limpia: ella me exigía seguir a su lado hasta el momento en el que volviera con él, llamándonos a diario, obligándome a masturbarme delante de la webcam cada noche, mandándome mensajes a todas horas del día, viéndonos los fines de semana... esto acabó generando una codependencia y acabó todo muy mal cuando al final decidí cortar con ella. Fueron semanas de insultos, amenazas y chantajes por ambas partes, ella incluso me llamaba después de haber tenido sexo con su nuevo novio sólo para hacérmelo saber. Por otra parte, yo me veía incapaz de dejar de relacionarme con ella por esa dependencia que tenía, mi único deseo era que ella me bloquease de todas partes, levantarme una mañana y no volver a saber de ella. Como no ocurría, un día le acabé diciendo que si no me dejaba en paz, la pegaría, a lo que ella respondió diciéndome que iba a ir a denunciarme por acoso y que ya tenía la prueba que necesitaba. Por aquel entonces, yo no sabía bien cómo funcionaban las denuncias y el mundo se me vino abajo. Finalmente, gracias a mi familia y mis amigos, pude dejar de tener relación con ella y empezar a "desintoxicarme". Quiero aclarar que esto no fue culpa de ella, ninguno de los dos estábamos "bien" psicológicamente hablando y no sabíamos cómo comportarnos.

Esta experiencia, por supuesto, me inhabilitó para tener cualquier tipo de relación con una mujer. Pero ya sabéis cómo son las nuevas tecnologías: te descargas una aplicación y a los 10 minutos estás hablando con otra chica.

Al verano siguiente, y después de unas cuantas relaciones esporádicas previas, conocí a una chica que me dejó impresionado: feminista, comunista, con carrera y trabajo propio siendo bastante joven y mil virtudes más. Yo, sin ser consciente de ello, jugué la carta de "la loca de mi ex" para justificar comportamientos totalmente nocivos. Nos estuvimos conociendo durante días hasta que llegó un momento en el que salió el tema: ¿Qué vamos a hacer con NOSOTROS? Ella me confesó que en realidad ya tenía varias parejas y que no utilizaba protección al tener sexo con ellas, a mí me entró el pánico y lo único que fui capaz de decir fue algo así como: "no voy a salir con una chica que se tira a los demás como una gata en celo", a partir de ahí comenzamos a discutir. Tampoco me voy a extender más en este tema porque todo vino a partir de eso, que fue culpa mía. El caso es que al final se destapó que ella estaba vetada en varias organizaciones feministas porque, junto con otros grupos, se dedicaba a publicar datos personales de hombres por las redes sociales (foto, nombre, número) para que les linchasen, y estuve a punto de meterme en un lío muy gordo. De nuevo, gracias a mi familia y mis amigos, pude salir de esos círculos en los que me metí, todo por haber seguido emperrado en tener que conocer chicas a pesar de que lo único que iba a conseguir era hacerme más daño a mí, a ellas y a todos mis seres queridos.

En esos momentos el sexo era como una droga, más de un día me desperté en la casa de alguien de quien no recordaba ni el nombre, estar con varias chicas a la vez, cada fin de semana quedaba con una chica distinta, y gracias a Dios que siempre utilizaba protección, al menos. A algunas incluso las llegué a hacer creer que las quería con tal de llevármelas a la cama o simplemente conseguir fotos sin ropa. Pero después de ese último suceso, y con la ayuda de mi madre, decidí que era tiempo para terminar de una vez con todas con ese problema: me borré todas las aplicaciones de citas y comencé un tratamiento psicológico para ayudarme a superar todo lo que había vivido.

Al final, conseguí salir de ello y a día de hoy, aunque haya estado prácticamente un año sin tener relaciones sexuales (que hace poco sí tuve, con mucho miedo, eso sí) ni sentimentales, por fin sé que puedo volver a entablar una relación sentimental sana con una mujer, he aprendido de todos mis errores y, aunque haya "perdido" 2 años de mi vida en los que me quedé atascado en la universidad, sin apenas mantener relación con otras personas, y trabajando poco y mal, he conseguido salir de esa espiral de depresiones, reproches a las mujeres, utilizarlas para justificar todo mi odio y mis prejuicios, verlas como objetos... 

A día de hoy, vuelvo a ser de los mejores alumnos de clase, me llevo de maravilla con mis amigos, sigo estudiando inglés y, de hecho, soy el representante de los alumnos de mi escuela de idiomas, estoy muy feliz con mi trabajo y conecto mejor que nunca con mi madre y mi hermana, a parte de tener tres mascotas maravillosas que me han aguantado más de una noche de llantos en vela. He encontrado de nuevo motivación y ganas para seguir adelante!



Pero bueno, ¿qué tiene que ver toda esta chapa con vosotros, con el foro? Pues ya no es sólo que viendo mis mensajes antiguos haya podido ver cómo he ido cambiando, cómo pensaba antes y cómo pienso ahora, sino que ha sido gracias a muchos de vosotros que también he conseguido cambiar, que según iba avanzando mi terapia os leía, empezaba a encontrar sentido a vuestras palabras cuando antes sólo me parecían ridiculeces. Y os tengo que pedir perdón, porque a más de uno os traté muy mal hace tiempo, y por mucho que haya cambiado, no sirve de nada si no me arrepiento de todo lo que he hecho.

Para empezar, gracias a @Boboso, que es quien me hizo pensar en ello hace ya unas semanas y gracias a quien me animé a leerme a mí mismo, a pesar de todo el miedo que tenía de encontrarme con ese "yo".
También tengo que mencionar a otra persona, que prefiere estar en el anonimato. Lo único que puedo decirte es: lo siento muchísimo, y gracias. Al igual que a gente como @Oxidante o @Mello-Yellow (me dejaré en el tintero a alguno más seguro, espero que me disculpéis, que son las 2 y media y no me da la cabeza para más), aunque con vosotros no haya tenido tantas "discusiones", leeros me ha hecho recapacitar más de una vez.

A @ClaRed, que aunque aquí la mayoría la conocéis como "la milf del foro", ha estado ahí para aguantarme más de una vez.

Incluso a @Jaybryce, aunque a muchos os caiga como una patada, le considero un chico con el que se puede charlar aunque tengamos mentalidades totalmente opuestas. Seguramente luego hablando sobre política, feminismo y demás nos tiremos de los pelos, pero siempre nos hemos tratado bien. Y oye, quién sabe, a lo mejor con el tiempo acaba cambiando como me ha pasado a mí.  

A los demás usuarios, con los que tantas horas he hablado por aquí, no sólo me habéis entretenido, me habéis ayudado a evadirme de los problemas que tenía, me habéis hecho reír y hacerme sentir integrado en una comunidad. Perdonad que no me líe con las menciones, pero es que ya se me van cerrando los ojos, lo siento 

Y en especial a mis amigos: @FCBarcelona5-0, @Epiktetos, @Goku-ss y @[tachado]AlbertitoSwitch[/tachado] @Albertitowiiu. 



Por último quiero decir que aprender sobre feminismo, sobre la situación actual, sobre cómo ser un "hombre" me afectó de tal manera, echando la culpa de todos mis problemas a las mujeres, e ir creciendo, renovando mis ideas, haciendo autocrítica, ha mejorado mi calidad de vida. Recuerdo hace años que en un tema @Spidercholo me dijo que estaba siempre enfadado con todo el mundo y que el problema era mi actitud. Yo, por supuesto, lo negué totalmente, pero ese malparido hijo de remil arañas tenía toda la razón. 
Así que desde aquí os quiero invitar a todos los que tengáis dudas a buscar ayuda especializada: no es ninguna vergüenza. Las personas no venimos con manual de instrucciones y tenemos que aprender a lidiar con la ansiedad, la ira, el fracaso... y sobre todo: a conocernos a nosotros mismos.

Sigo siendo una persona con miles de defectos, y seguramente vaya a seguir siendo machista hasta el día en el que me muera. Pero al menos he aprendido a no echar la culpa de mis errores a los demás, y he conseguido hacerlo antes de que fuera tarde y le hiciese daño de verdad a alguien. Espero que mi ejemplo ayude al menos a una persona a reflexionar y, si se siente identificada, a buscar una solución. Sobre todo a los adolescentes: estáis a tiempo de poder evitar muchos problemas, mucho odio y mucho daño. Aprovechadlo, por favor. 

En fin, gracias a quien haya llegado hasta aquí, tengo pensado seguir participando en el foro bastante tiempo, me lo paso genial con vosotros y me habéis ayudado más de lo que creéis.
Disculpas y un poco (bastante) de vergüenza
EDITADO EL 28-04-2018 / 09:54 (EDITADO 1 VEZ)
44 VOTOS
Epiktetos6186Hace 5 años1
@AlexBrb
Mostrar cita
Buenas, compis. Esta mañana terminé mis exámenes hasta el mes que viene y hoy me puedo permitir trasnochar un poco, así que espero que me permitáis el tema. Si no sois aficionados a leer temas largos, os sugiero que directamente vayáis a otros temas, porque seguramente me vaya a explayar bastante, llevo mucho tiempo intentando escribir esto. Veamos, ¿por dónde empiezo? A raíz del tema que se publicó hoy sobre gaming ladies (sí, feminismo otra vez, qué le vamos a hacer) - [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/48212800/0/mujeres-y-juegos-y-viceversa-sobre-gaming-ladies-y-mas/[/url]-, me ha dado por terminar de rebuscar entre mis temas y mensajes de hace algún tiempo y, la verdad, he sentido bastante vergüenza ajena. Por poneros un ejemplo: cuando tenía 12 años, me enfadaba con mi madre y no quería hablar más con ella, le respondía con un "vete a menstruar y déjame en paz"... cada vez que lo recuerdo soy incapaz de mirarla a los ojos, una barbaridad. Pero en mi cerebro de chico de 12 años era algo que "se podía decir" porque, oye, se lo escuchaba decir al resto de niños y no pasaba nada. Pues una sensación parecida siento cada vez que leo algunas de las tonterías que escribí por aquí. Yo, desde la adolescencia, me consideraba un chico bastante "moderno" (cuando tenía 16-17 años la palabra feminismo la utilizaban sólo quienes estaban metidos en el tema, no estaba tan globalizada como ahora) porque, al ser el único chico de mi familia, ayudaba a poner la mesa, a limpiar, a cocinar, la compra... AYUDABA, no HACÍA. Trataba a las chicas "bien" porque no iba detrás de una cada semana, aunque más bien se debía a que era un chico introvertido, con sobrepeso y muy poca carisma, no porque yo diferenciase entre el bien y el mal El caso es que pasó el tiempo, llegué a la universidad y ahí tuve mi primera confrontación con el mundo real: pasé de estar en una clase de instituto de 4chicas-10chicos y mi familia que le consentía cualquier barbaridad a estar en una clase de 90chicas-8chicos, con gente que me sacaba a veces incluso más de 4 años. Mi primera conversación con un grupo de chicas que conocí fue (no sabéis lo duro que es para mí contar estas mierdas, me estoy muriendo de la vergüenza al otro lado de la pantalla...) que cuando mi hermana, mi madre y mi gata sincronizaban la menstruación, me tenia que "ir a vivir al bosque". Ellas, en su infinita misericordia, entendieron que soltaba esas tonterías porque, a parte de ser idiota, no tenía experiencia en el mundo real, con 17 años las únicas veces que había salido de mi barrio era para ir con mis amigos a ver el centro o con mi familia a ver a otros familiares, comprar, viajar... y tuvieron la paciencia de tratar conmigo y hacerme entender que lo que decía era una total falta de respeto. Con los años y la popularización del movimiento feminista, fui entendiendo algunos conceptos, pero seguía teniendo unos comportamientos muy feos: poner en duda la sexualidad de alguien que afirme ser bisexual, creer que una mujer te puede destrozar la vida con una denuncia porque sí, reírle las gracias a mis amigos cuando hablaban sobre violar, etc. Había tenido ya varias relaciones, pero a los 21 conocí a la que sería mi novia durante casi un año. Desconociendo que ella estuvo durante toda su adolescencia bajo tratamiento psicológico, cuando tuvimos una bronca muy fuerte, le dije que estaba loca, y todo acabó con ella diciéndome que si la dejaba, se suicidaba. Meses después, ella se dio cuenta de que en realidad estaba enamorada de su anterior pareja y yo, que no quería que siguiéramos haciéndonos daño, le dije que si eso era verdad, hablase con él y viéramos qué ocurría. Al final me dejó para volver con él, cosa que a mí me afectó muchísimo porque no fue una ruptura limpia: ella me exigía seguir a su lado hasta el momento en el que volviera con él, llamándonos a diario, obligándome a masturbarme delante de la webcam cada noche, mandándome mensajes a todas horas del día, viéndonos los fines de semana... esto acabó generando una codependencia y acabó todo muy mal cuando al final decidí cortar con ella. Fueron semanas de insultos, amenazas y chantajes por ambas partes, ella incluso me llamaba después de haber tenido sexo con su nuevo novio sólo para hacérmelo saber. Por otra parte, yo me veía incapaz de dejar de relacionarme con ella por esa dependencia que tenía, mi único deseo era que ella me bloquease de todas partes, levantarme una mañana y no volver a saber de ella. Como no ocurría, un día le acabé diciendo que si no me dejaba en paz, la pegaría, a lo que ella respondió diciéndome que iba a ir a denunciarme por acoso y que ya tenía la prueba que necesitaba. Por aquel entonces, yo no sabía bien cómo funcionaban las denuncias y el mundo se me vino abajo. Finalmente, gracias a mi familia y mis amigos, pude dejar de tener relación con ella y empezar a "desintoxicarme". Quiero aclarar que esto no fue culpa de ella, ninguno de los dos estábamos "bien" psicológicamente hablando y no sabíamos cómo comportarnos. Esta experiencia, por supuesto, me inhabilitó para tener cualquier tipo de relación con una mujer. Pero ya sabéis cómo son las nuevas tecnologías: te descargas una aplicación y a los 10 minutos estás hablando con otra chica. Al verano siguiente, y después de unas cuantas relaciones esporádicas previas, conocí a una chica que me dejó impresionado: feminista, comunista, con carrera y trabajo propio siendo bastante joven y mil virtudes más. Yo, sin ser consciente de ello, jugué la carta de "la loca de mi ex" para justificar comportamientos totalmente nocivos. Nos estuvimos conociendo durante días hasta que llegó un momento en el que salió el tema: ¿Qué vamos a hacer con NOSOTROS? Ella me confesó que en realidad ya tenía varias parejas y que no utilizaba protección al tener sexo con ellas, a mí me entró el pánico y lo único que fui capaz de decir fue algo así como: "no voy a salir con una chica que se tira a los demás como una gata en celo", a partir de ahí comenzamos a discutir. Tampoco me voy a extender más en este tema porque todo vino a partir de eso, que fue culpa mía. El caso es que al final se destapó que ella estaba vetada en varias organizaciones feministas porque, junto con otros grupos, se dedicaba a publicar datos personales de hombres por las redes sociales (foto, nombre, número) para que les linchasen, y estuve a punto de meterme en un lío muy gordo. De nuevo, gracias a mi familia y mis amigos, pude salir de esos círculos en los que me metí, todo por haber seguido emperrado en tener que conocer chicas a pesar de que lo único que iba a conseguir era hacerme más daño a mí, a ellas y a todos mis seres queridos. En esos momentos el sexo era como una droga, más de un día me desperté en la casa de alguien de quien no recordaba ni el nombre, estar con varias chicas a la vez, cada fin de semana quedaba con una chica distinta, y gracias a Dios que siempre utilizaba protección, al menos. A algunas incluso las llegué a hacer creer que las quería con tal de llevármelas a la cama o simplemente conseguir fotos sin ropa. Pero después de ese último suceso, y con la ayuda de mi madre, decidí que era tiempo para terminar de una vez con todas con ese problema: me borré todas las aplicaciones de citas y comencé un tratamiento psicológico para ayudarme a superar todo lo que había vivido. Al final, conseguí salir de ello y a día de hoy, aunque haya estado prácticamente un año sin tener relaciones sexuales (que hace poco sí tuve, con mucho miedo, eso sí) ni sentimentales, por fin sé que puedo volver a entablar una relación sentimental sana con una mujer, he aprendido de todos mis errores y, aunque haya "perdido" 2 años de mi vida en los que me quedé atascado en la universidad, sin apenas mantener relación con otras personas, y trabajando poco y mal, he conseguido salir de esa espiral de depresiones, reproches a las mujeres, utilizarlas para justificar todo mi odio y mis prejuicios, verlas como objetos... A día de hoy, vuelvo a ser de los mejores alumnos de clase, me llevo de maravilla con mis amigos, sigo estudiando inglés y, de hecho, soy el representante de los alumnos de mi escuela de idiomas, estoy muy feliz con mi trabajo y conecto mejor que nunca con mi madre y mi hermana, a parte de tener tres mascotas maravillosas que me han aguantado más de una noche de llantos en vela. He encontrado de nuevo motivación y ganas para seguir adelante! Pero bueno, ¿qué tiene que ver toda esta chapa con vosotros, con el foro? Pues ya no es sólo que viendo mis mensajes antiguos haya podido ver cómo he ido cambiando, cómo pensaba antes y cómo pienso ahora, sino que ha sido gracias a muchos de vosotros que también he conseguido cambiar, que según iba avanzando mi terapia os leía, empezaba a encontrar sentido a vuestras palabras cuando antes sólo me parecían ridiculeces. Y os tengo que pedir perdón, porque a más de uno os traté muy mal hace tiempo, y por mucho que haya cambiado, no sirve de nada si no me arrepiento de todo lo que he hecho. Para empezar, gracias a @Boboso, que es quien me hizo pensar en ello hace ya unas semanas y gracias a quien me animé a leerme a mí mismo, a pesar de todo el miedo que tenía de encontrarme con ese "yo". También tengo que mencionar, como todos sabréis, a @Sidoras. Lo único que puedo decirte es: lo siento muchísimo, y gracias. Al igual que a gente como @Oxidante o @Mello-Yellow (me dejaré en el tintero a alguno más seguro, espero que me disculpéis, que son las 2 y media y no me da la cabeza para más), aunque con vosotros no haya tenido tantas "discusiones", leeros me ha hecho recapacitar más de una vez. A @ClaRed, que aunque aquí la mayoría la conocéis como "la milf del foro", ha estado ahí para aguantarme más de una vez. Incluso a @Jaybryce, aunque a muchos os caiga como una patada, le considero un chico con el que se puede charlar aunque tengamos mentalidades totalmente opuestas. Seguramente luego hablando sobre política, feminismo y demás nos tiremos de los pelos, pero siempre nos hemos tratado bien. Y oye, quién sabe, a lo mejor con el tiempo acaba cambiando como me ha pasado a mí. A los demás usuarios, con los que tantas horas he hablado por aquí, no sólo me habéis entretenido, me habéis ayudado a evadirme de los problemas que tenía, me habéis hecho reír y hacerme sentir integrado en una comunidad. Perdonad que no me líe con las menciones, pero es que ya se me van cerrando los ojos, lo siento Y en especial a mis amigos: @FCBarcelona5-0, @Epiktetos, @Goku-ss y @[tachado]AlbertitoSwitch[/tachado] @Albertitowiiu. Por último quiero decir que aprender sobre feminismo, sobre la situación actual, sobre cómo ser un "hombre" me afectó de tal manera, echando la culpa de todos mis problemas a las mujeres, e ir creciendo, renovando mis ideas, haciendo autocrítica, ha mejorado mi calidad de vida. Recuerdo hace años que en un tema @Spidercholo me dijo que estaba siempre enfadado con todo el mundo y que el problema era mi actitud. Yo, por supuesto, lo negué totalmente, pero ese malparido hijo de remil arañas tenía toda la razón. Así que desde aquí os quiero invitar a todos los que tengáis dudas a buscar ayuda especializada: no es ninguna vergüenza. Las personas no venimos con manual de instrucciones y tenemos que aprender a lidiar con la ansiedad, la ira, el fracaso... y sobre todo: a conocernos a nosotros mismos. Sigo siendo una persona con miles de defectos, y seguramente vaya a seguir siendo machista hasta el día en el que me muera. Pero al menos he aprendido a no echar la culpa de mis errores a los demás, y he conseguido hacerlo antes de que fuera tarde y le hiciese daño de verdad a alguien. Espero que mi ejemplo ayude al menos a una persona a reflexionar y, si se siente identificada, a buscar una solución. Sobre todo a los adolescentes: estáis a tiempo de poder evitar muchos problemas, mucho odio y mucho daño. Aprovechadlo, por favor. En fin, gracias a quien haya llegado hasta aquí, tengo pensado seguir participando en el foro bastante tiempo, me lo paso genial con vosotros y me habéis ayudado más de lo que creéis.
Todos hemos sido así, todos hemos pasado por malas etapas y todos hemos sido ignorantes. No es fácil darse cuenta de las cosas, de la cultura en la que vivimos, pero tratar de ser sinceros, honestos, es sin duda un buen paso, aunque nos equivoquemos o caigamos en lo mismo alguna que otra vez (sin darnos cuenta). Mira, la adolescencia, que también ha sido muy difícil para mí, la acabé viviendo con odio hacia todos. He tenido mis etapas, incluso mi etapa de desconocimiento del Feminismo y de la realidad de la mujer en la sociedad y la cultura. Y como tú, he sido también injusto con determinadas personas y colectivos. Lo importante es darse cuenta, recapacitar, aprender y ser capaces de reconocer. Hay un camino todavía largo para el aprendizaje y la igualdad, para que podamos convivir bien. Y se necesita paciencia. A mí, en mi época de ignorancia, de impertinencia, de odio también se me aguantó, y se me dieron varias oportunidades, y logré aprender. Afortunadamente. El tiempo es muy sabio y al final, te lleva a lo importante.
3 VOTOS
-Destiny170Hace 5 años2
Lo creas o no leer sobre tus vivencias y cómo decidiste afrontar tus demonios internos reconociendo tus puntos ciegos es de lo más reconfortante e inspirador que he leído en mucho tiempo. No es fácil exponerse, desprenderse del anonimato; y compartir fragmentos de nuestras vidas con tanta fortaleza como lo has hecho con nosotros.

Gracias a ti por esa maravillosa lección de vida; y recuerda, no olvides reconciliarte contigo mismo  
2 VOTOS
AyaHirano406Hace 5 años3
Pues oye, está guay eso de intentar unirse al club de los SJW a pesar de haber sido un cafre.

Da igual lo asqueroso que sea leer tus "contestaciones" del pasado, te tomas una caña con Sidoras y arreglao'. 
Total, seguro que el machista es aquel que abre las piernas en el metro y no tú con perlas como "déjame y vete a menstruar" porque eh, como te arrepientes y ahora eres progre todo está bien. 
Que tampoco falten las menciones a los perlas del foro para ganarte unos mensajitos de apoyo.

Por lo menos ahora estás a gusto contigo mismo que es lo importante, supongo.
2 VOTOS
Jaybryce18298Hace 5 años4
Lamento oír por lo que has pasado, y me alegro de que ahora estés bien. Gracias por tus palabras, significa mucho que de tantos usuarios del foro me menciones  . Por mi parte ya sabes que nuestras diferencias nunca han hecho que deje de reírme en el foro y pasármelo bien, sólo que aquí hay algunos usuarios que si no piensas como ellos, ya no hacen bromas contigo, y te tratan como lo peor del foro.  

PD: no veo la necesidad de cambiar x'D
EDITADO EL 28-04-2018 / 08:03 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Multi-Man-xD1539
Expulsado
Hace 5 años5
No me voy a leer el tema pero yo te apoyo broder.
4 VOTOS
Albertitowiiu7947Hace 5 años6
Lo importante es que has sido capaz de ver tus errores, deconstruirte y cambiar. Y eso te ha ayudado a sentirte mejor contigo mismo y con los demás. Creo que es uno de los mayores méritos de los que alguien se puede enorgullecer. Al tonto del manspreading ni caso, wapo.

PD: No sé yo si has mejorado tanto. Al menos con 12 años no comprabas cartón a 70 pavos jijiji.
6 VOTOS
Ger409333Hace 5 años7
Estamos en el siglo de adoctrinar al hombre para afeminarlo , como esto siga a si las bodas serán por contratos de  mas de 1000 paginas para saber lo que puedes hacer o decir a una fémina
 :·H.
3 VOTOS
SELKU7929Hace 5 años8
Siempre es interesante leer estas historias , no te conozco pero mucho ánimo.Me sorprende que te pasara toda esa historia tan poco común porque por lo que has dicho de tu adolescencia me pareció una vida común.

No tengo mucho que decir sobre el tema  , pero sobre lo que escribías en el post de que le decías a tu madre que se fuera a menstruar cuando estabas cabreado con ella me recuerda a mi madre , que cada vez que hago algo que ella considera estúpido se lo atribuye a mis hormonas y testosterona (lo suele decir con todos los hombres)  , no creo que debas sentirte mal por eso porque es tan solo una forma chistosa hacer llegar un mensaje (y si no me equivoco además creo que es verdad que la testosterona y las hormonas afectan al comportamiento), aunque lo tuyo parecía tener un poco de malas intenciones , al fin y al cabo lo que dices a mi me parece una expresión más que nada.
1 VOTO
Namz452Hace 5 años9
@Ger40
Mostrar cita
Estamos en el siglo de adoctrinar al hombre para afeminarlo , como esto siga a si las bodas serán por contratos de mas de 1000 paginas para saber lo que puedes hacer o decir a una fémina :·H
Mira lo que has hecho, hiciste lloriquear a un hombre. Ahora tienes un nuevo poder. Enhorabuena
1 VOTO
AlexBrb20072Hace 5 años10
@Namz
Mostrar cita
@Ger40
Mostrar cita
Estamos en el siglo de adoctrinar al hombre para afeminarlo , como esto siga a si las bodas serán por contratos de mas de 1000 paginas para saber lo que puedes hacer o decir a una fémina :·H
Mira lo que has hecho, hiciste lloriquear a un hombre. Ahora tienes un nuevo poder. Enhorabuena
Oooou, yo creía que llegado al nivel era como un árbol de habilidades en el que podía elegir los poderes Yo quería el de conocer todos los tipos de falacias, me va a tocar farmear otra vez, a ver si me toca a la siguiente...
LaMeracle923Hace 5 años11
Mira que es difícil no dar un paso en falso estos años, más con la neorevolución feminista que ha hecho que salga lo mejor y lo peor del movimiento (y mira que según contabas el post sonaba más a post-anécdota contra las mujeres (sin contar el título, claro)).

Lo importante es que has sabido manejar la situación sin problema y hoy por hoy eres alguien mejor que sabe sincronizarse consigo mismo, aprender y avanzar. Y gracias por compartirlo aquí, ayudará a que más de unx sepa medir sus palabras y a controlar mejor su comportamiento. En mi caso tengo que decir que era una más que no pensaba mucho en lo que podía hacer y lo que no, tanto el feminismo como la realidad me han ayudado a desarrollar mi mente para poder dar una respuesta mejor el día de mañana.

Igualmente me alegro de que te vaya mejor. Tuviste que pasarlo verdaderamente mal...
2 VOTOS
WikiPro211994Hace 5 años12

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

MAJADAHONDA39138Hace 5 años13
@AlexBrb
Mostrar cita
Buenas, compis. Esta mañana terminé mis exámenes hasta el mes que viene y hoy me puedo permitir trasnochar un poco, así que espero que me permitáis el tema. Si no sois aficionados a leer temas largos, os sugiero que directamente vayáis a otros temas, porque seguramente me vaya a explayar bastante, llevo mucho tiempo intentando escribir esto. Veamos, ¿por dónde empiezo? A raíz del tema que se publicó hoy sobre gaming ladies (sí, feminismo otra vez, qué le vamos a hacer) - [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/48212800/0/mujeres-y-juegos-y-viceversa-sobre-gaming-ladies-y-mas/[/url]-, me ha dado por terminar de rebuscar entre mis temas y mensajes de hace algún tiempo y, la verdad, he sentido bastante vergüenza ajena. Por poneros un ejemplo: cuando tenía 12 años, me enfadaba con mi madre y no quería hablar más con ella, le respondía con un "vete a menstruar y déjame en paz"... cada vez que lo recuerdo soy incapaz de mirarla a los ojos, una barbaridad. Pero en mi cerebro de chico de 12 años era algo que "se podía decir" porque, oye, se lo escuchaba decir al resto de niños y no pasaba nada. Pues una sensación parecida siento cada vez que leo algunas de las tonterías que escribí por aquí. Yo, desde la adolescencia, me consideraba un chico bastante "moderno" (cuando tenía 16-17 años la palabra feminismo la utilizaban sólo quienes estaban metidos en el tema, no estaba tan globalizada como ahora) porque, al ser el único chico de mi familia, ayudaba a poner la mesa, a limpiar, a cocinar, la compra... AYUDABA, no HACÍA. Trataba a las chicas "bien" porque no iba detrás de una cada semana, aunque más bien se debía a que era un chico introvertido, con sobrepeso y muy poca carisma, no porque yo diferenciase entre el bien y el mal El caso es que pasó el tiempo, llegué a la universidad y ahí tuve mi primera confrontación con el mundo real: pasé de estar en una clase de instituto de 4chicas-10chicos y mi familia que le consentía cualquier barbaridad a estar en una clase de 90chicas-8chicos, con gente que me sacaba a veces incluso más de 4 años. Mi primera conversación con un grupo de chicas que conocí fue (no sabéis lo duro que es para mí contar estas mierdas, me estoy muriendo de la vergüenza al otro lado de la pantalla...) que cuando mi hermana, mi madre y mi gata sincronizaban la menstruación, me tenia que "ir a vivir al bosque". Ellas, en su infinita misericordia, entendieron que soltaba esas tonterías porque, a parte de ser idiota, no tenía experiencia en el mundo real, con 17 años las únicas veces que había salido de mi barrio era para ir con mis amigos a ver el centro o con mi familia a ver a otros familiares, comprar, viajar... y tuvieron la paciencia de tratar conmigo y hacerme entender que lo que decía era una total falta de respeto. Con los años y la popularización del movimiento feminista, fui entendiendo algunos conceptos, pero seguía teniendo unos comportamientos muy feos: poner en duda la sexualidad de alguien que afirme ser bisexual, creer que una mujer te puede destrozar la vida con una denuncia porque sí, reírle las gracias a mis amigos cuando hablaban sobre violar, etc. Había tenido ya varias relaciones, pero a los 21 conocí a la que sería mi novia durante casi un año. Desconociendo que ella estuvo durante toda su adolescencia bajo tratamiento psicológico, cuando tuvimos una bronca muy fuerte, le dije que estaba loca, y todo acabó con ella diciéndome que si la dejaba, se suicidaba. Meses después, ella se dio cuenta de que en realidad estaba enamorada de su anterior pareja y yo, que no quería que siguiéramos haciéndonos daño, le dije que si eso era verdad, hablase con él y viéramos qué ocurría. Al final me dejó para volver con él, cosa que a mí me afectó muchísimo porque no fue una ruptura limpia: ella me exigía seguir a su lado hasta el momento en el que volviera con él, llamándonos a diario, obligándome a masturbarme delante de la webcam cada noche, mandándome mensajes a todas horas del día, viéndonos los fines de semana... esto acabó generando una codependencia y acabó todo muy mal cuando al final decidí cortar con ella. Fueron semanas de insultos, amenazas y chantajes por ambas partes, ella incluso me llamaba después de haber tenido sexo con su nuevo novio sólo para hacérmelo saber. Por otra parte, yo me veía incapaz de dejar de relacionarme con ella por esa dependencia que tenía, mi único deseo era que ella me bloquease de todas partes, levantarme una mañana y no volver a saber de ella. Como no ocurría, un día le acabé diciendo que si no me dejaba en paz, la pegaría, a lo que ella respondió diciéndome que iba a ir a denunciarme por acoso y que ya tenía la prueba que necesitaba. Por aquel entonces, yo no sabía bien cómo funcionaban las denuncias y el mundo se me vino abajo. Finalmente, gracias a mi familia y mis amigos, pude dejar de tener relación con ella y empezar a "desintoxicarme". Quiero aclarar que esto no fue culpa de ella, ninguno de los dos estábamos "bien" psicológicamente hablando y no sabíamos cómo comportarnos. Esta experiencia, por supuesto, me inhabilitó para tener cualquier tipo de relación con una mujer. Pero ya sabéis cómo son las nuevas tecnologías: te descargas una aplicación y a los 10 minutos estás hablando con otra chica. Al verano siguiente, y después de unas cuantas relaciones esporádicas previas, conocí a una chica que me dejó impresionado: feminista, comunista, con carrera y trabajo propio siendo bastante joven y mil virtudes más. Yo, sin ser consciente de ello, jugué la carta de "la loca de mi ex" para justificar comportamientos totalmente nocivos. Nos estuvimos conociendo durante días hasta que llegó un momento en el que salió el tema: ¿Qué vamos a hacer con NOSOTROS? Ella me confesó que en realidad ya tenía varias parejas y que no utilizaba protección al tener sexo con ellas, a mí me entró el pánico y lo único que fui capaz de decir fue algo así como: "no voy a salir con una chica que se tira a los demás como una gata en celo", a partir de ahí comenzamos a discutir. Tampoco me voy a extender más en este tema porque todo vino a partir de eso, que fue culpa mía. El caso es que al final se destapó que ella estaba vetada en varias organizaciones feministas porque, junto con otros grupos, se dedicaba a publicar datos personales de hombres por las redes sociales (foto, nombre, número) para que les linchasen, y estuve a punto de meterme en un lío muy gordo. De nuevo, gracias a mi familia y mis amigos, pude salir de esos círculos en los que me metí, todo por haber seguido emperrado en tener que conocer chicas a pesar de que lo único que iba a conseguir era hacerme más daño a mí, a ellas y a todos mis seres queridos. En esos momentos el sexo era como una droga, más de un día me desperté en la casa de alguien de quien no recordaba ni el nombre, estar con varias chicas a la vez, cada fin de semana quedaba con una chica distinta, y gracias a Dios que siempre utilizaba protección, al menos. A algunas incluso las llegué a hacer creer que las quería con tal de llevármelas a la cama o simplemente conseguir fotos sin ropa. Pero después de ese último suceso, y con la ayuda de mi madre, decidí que era tiempo para terminar de una vez con todas con ese problema: me borré todas las aplicaciones de citas y comencé un tratamiento psicológico para ayudarme a superar todo lo que había vivido. Al final, conseguí salir de ello y a día de hoy, aunque haya estado prácticamente un año sin tener relaciones sexuales (que hace poco sí tuve, con mucho miedo, eso sí) ni sentimentales, por fin sé que puedo volver a entablar una relación sentimental sana con una mujer, he aprendido de todos mis errores y, aunque haya "perdido" 2 años de mi vida en los que me quedé atascado en la universidad, sin apenas mantener relación con otras personas, y trabajando poco y mal, he conseguido salir de esa espiral de depresiones, reproches a las mujeres, utilizarlas para justificar todo mi odio y mis prejuicios, verlas como objetos... A día de hoy, vuelvo a ser de los mejores alumnos de clase, me llevo de maravilla con mis amigos, sigo estudiando inglés y, de hecho, soy el representante de los alumnos de mi escuela de idiomas, estoy muy feliz con mi trabajo y conecto mejor que nunca con mi madre y mi hermana, a parte de tener tres mascotas maravillosas que me han aguantado más de una noche de llantos en vela. He encontrado de nuevo motivación y ganas para seguir adelante! Pero bueno, ¿qué tiene que ver toda esta chapa con vosotros, con el foro? Pues ya no es sólo que viendo mis mensajes antiguos haya podido ver cómo he ido cambiando, cómo pensaba antes y cómo pienso ahora, sino que ha sido gracias a muchos de vosotros que también he conseguido cambiar, que según iba avanzando mi terapia os leía, empezaba a encontrar sentido a vuestras palabras cuando antes sólo me parecían ridiculeces. Y os tengo que pedir perdón, porque a más de uno os traté muy mal hace tiempo, y por mucho que haya cambiado, no sirve de nada si no me arrepiento de todo lo que he hecho. Para empezar, gracias a @Boboso, que es quien me hizo pensar en ello hace ya unas semanas y gracias a quien me animé a leerme a mí mismo, a pesar de todo el miedo que tenía de encontrarme con ese "yo". También tengo que mencionar a otra persona, que prefiere estar en el anonimato. Lo único que puedo decirte es: lo siento muchísimo, y gracias. Al igual que a gente como @Oxidante o @Mello-Yellow (me dejaré en el tintero a alguno más seguro, espero que me disculpéis, que son las 2 y media y no me da la cabeza para más), aunque con vosotros no haya tenido tantas "discusiones", leeros me ha hecho recapacitar más de una vez. A @ClaRed, que aunque aquí la mayoría la conocéis como "la milf del foro", ha estado ahí para aguantarme más de una vez. Incluso a @Jaybryce, aunque a muchos os caiga como una patada, le considero un chico con el que se puede charlar aunque tengamos mentalidades totalmente opuestas. Seguramente luego hablando sobre política, feminismo y demás nos tiremos de los pelos, pero siempre nos hemos tratado bien. Y oye, quién sabe, a lo mejor con el tiempo acaba cambiando como me ha pasado a mí. A los demás usuarios, con los que tantas horas he hablado por aquí, no sólo me habéis entretenido, me habéis ayudado a evadirme de los problemas que tenía, me habéis hecho reír y hacerme sentir integrado en una comunidad. Perdonad que no me líe con las menciones, pero es que ya se me van cerrando los ojos, lo siento Y en especial a mis amigos: @FCBarcelona5-0, @Epiktetos, @Goku-ss y @[tachado]AlbertitoSwitch[/tachado] @Albertitowiiu. Por último quiero decir que aprender sobre feminismo, sobre la situación actual, sobre cómo ser un "hombre" me afectó de tal manera, echando la culpa de todos mis problemas a las mujeres, e ir creciendo, renovando mis ideas, haciendo autocrítica, ha mejorado mi calidad de vida. Recuerdo hace años que en un tema @Spidercholo me dijo que estaba siempre enfadado con todo el mundo y que el problema era mi actitud. Yo, por supuesto, lo negué totalmente, pero ese malparido hijo de remil arañas tenía toda la razón. Así que desde aquí os quiero invitar a todos los que tengáis dudas a buscar ayuda especializada: no es ninguna vergüenza. Las personas no venimos con manual de instrucciones y tenemos que aprender a lidiar con la ansiedad, la ira, el fracaso... y sobre todo: a conocernos a nosotros mismos. Sigo siendo una persona con miles de defectos, y seguramente vaya a seguir siendo machista hasta el día en el que me muera. Pero al menos he aprendido a no echar la culpa de mis errores a los demás, y he conseguido hacerlo antes de que fuera tarde y le hiciese daño de verdad a alguien. Espero que mi ejemplo ayude al menos a una persona a reflexionar y, si se siente identificada, a buscar una solución. Sobre todo a los adolescentes: estáis a tiempo de poder evitar muchos problemas, mucho odio y mucho daño. Aprovechadlo, por favor. En fin, gracias a quien haya llegado hasta aquí, tengo pensado seguir participando en el foro bastante tiempo, me lo paso genial con vosotros y me habéis ayudado más de lo que creéis.
bua cuantas palabras no pienso leer todo eso.
Spidercholo32544Hace 5 años14
@AlexBrb
Mostrar cita
Buenas, compis. Esta mañana terminé mis exámenes hasta el mes que viene y hoy me puedo permitir trasnochar un poco, así que espero que me permitáis el tema. Si no sois aficionados a leer temas largos, os sugiero que directamente vayáis a otros temas, porque seguramente me vaya a explayar bastante, llevo mucho tiempo intentando escribir esto. Veamos, ¿por dónde empiezo? A raíz del tema que se publicó hoy sobre gaming ladies (sí, feminismo otra vez, qué le vamos a hacer) - [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/48212800/0/mujeres-y-juegos-y-viceversa-sobre-gaming-ladies-y-mas/[/url]-, me ha dado por terminar de rebuscar entre mis temas y mensajes de hace algún tiempo y, la verdad, he sentido bastante vergüenza ajena. Por poneros un ejemplo: cuando tenía 12 años, me enfadaba con mi madre y no quería hablar más con ella, le respondía con un "vete a menstruar y déjame en paz"... cada vez que lo recuerdo soy incapaz de mirarla a los ojos, una barbaridad. Pero en mi cerebro de chico de 12 años era algo que "se podía decir" porque, oye, se lo escuchaba decir al resto de niños y no pasaba nada. Pues una sensación parecida siento cada vez que leo algunas de las tonterías que escribí por aquí. Yo, desde la adolescencia, me consideraba un chico bastante "moderno" (cuando tenía 16-17 años la palabra feminismo la utilizaban sólo quienes estaban metidos en el tema, no estaba tan globalizada como ahora) porque, al ser el único chico de mi familia, ayudaba a poner la mesa, a limpiar, a cocinar, la compra... AYUDABA, no HACÍA. Trataba a las chicas "bien" porque no iba detrás de una cada semana, aunque más bien se debía a que era un chico introvertido, con sobrepeso y muy poca carisma, no porque yo diferenciase entre el bien y el mal El caso es que pasó el tiempo, llegué a la universidad y ahí tuve mi primera confrontación con el mundo real: pasé de estar en una clase de instituto de 4chicas-10chicos y mi familia que le consentía cualquier barbaridad a estar en una clase de 90chicas-8chicos, con gente que me sacaba a veces incluso más de 4 años. Mi primera conversación con un grupo de chicas que conocí fue (no sabéis lo duro que es para mí contar estas mierdas, me estoy muriendo de la vergüenza al otro lado de la pantalla...) que cuando mi hermana, mi madre y mi gata sincronizaban la menstruación, me tenia que "ir a vivir al bosque". Ellas, en su infinita misericordia, entendieron que soltaba esas tonterías porque, a parte de ser idiota, no tenía experiencia en el mundo real, con 17 años las únicas veces que había salido de mi barrio era para ir con mis amigos a ver el centro o con mi familia a ver a otros familiares, comprar, viajar... y tuvieron la paciencia de tratar conmigo y hacerme entender que lo que decía era una total falta de respeto. Con los años y la popularización del movimiento feminista, fui entendiendo algunos conceptos, pero seguía teniendo unos comportamientos muy feos: poner en duda la sexualidad de alguien que afirme ser bisexual, creer que una mujer te puede destrozar la vida con una denuncia porque sí, reírle las gracias a mis amigos cuando hablaban sobre violar, etc. Había tenido ya varias relaciones, pero a los 21 conocí a la que sería mi novia durante casi un año. Desconociendo que ella estuvo durante toda su adolescencia bajo tratamiento psicológico, cuando tuvimos una bronca muy fuerte, le dije que estaba loca, y todo acabó con ella diciéndome que si la dejaba, se suicidaba. Meses después, ella se dio cuenta de que en realidad estaba enamorada de su anterior pareja y yo, que no quería que siguiéramos haciéndonos daño, le dije que si eso era verdad, hablase con él y viéramos qué ocurría. Al final me dejó para volver con él, cosa que a mí me afectó muchísimo porque no fue una ruptura limpia: ella me exigía seguir a su lado hasta el momento en el que volviera con él, llamándonos a diario, obligándome a masturbarme delante de la webcam cada noche, mandándome mensajes a todas horas del día, viéndonos los fines de semana... esto acabó generando una codependencia y acabó todo muy mal cuando al final decidí cortar con ella. Fueron semanas de insultos, amenazas y chantajes por ambas partes, ella incluso me llamaba después de haber tenido sexo con su nuevo novio sólo para hacérmelo saber. Por otra parte, yo me veía incapaz de dejar de relacionarme con ella por esa dependencia que tenía, mi único deseo era que ella me bloquease de todas partes, levantarme una mañana y no volver a saber de ella. Como no ocurría, un día le acabé diciendo que si no me dejaba en paz, la pegaría, a lo que ella respondió diciéndome que iba a ir a denunciarme por acoso y que ya tenía la prueba que necesitaba. Por aquel entonces, yo no sabía bien cómo funcionaban las denuncias y el mundo se me vino abajo. Finalmente, gracias a mi familia y mis amigos, pude dejar de tener relación con ella y empezar a "desintoxicarme". Quiero aclarar que esto no fue culpa de ella, ninguno de los dos estábamos "bien" psicológicamente hablando y no sabíamos cómo comportarnos. Esta experiencia, por supuesto, me inhabilitó para tener cualquier tipo de relación con una mujer. Pero ya sabéis cómo son las nuevas tecnologías: te descargas una aplicación y a los 10 minutos estás hablando con otra chica. Al verano siguiente, y después de unas cuantas relaciones esporádicas previas, conocí a una chica que me dejó impresionado: feminista, comunista, con carrera y trabajo propio siendo bastante joven y mil virtudes más. Yo, sin ser consciente de ello, jugué la carta de "la loca de mi ex" para justificar comportamientos totalmente nocivos. Nos estuvimos conociendo durante días hasta que llegó un momento en el que salió el tema: ¿Qué vamos a hacer con NOSOTROS? Ella me confesó que en realidad ya tenía varias parejas y que no utilizaba protección al tener sexo con ellas, a mí me entró el pánico y lo único que fui capaz de decir fue algo así como: "no voy a salir con una chica que se tira a los demás como una gata en celo", a partir de ahí comenzamos a discutir. Tampoco me voy a extender más en este tema porque todo vino a partir de eso, que fue culpa mía. El caso es que al final se destapó que ella estaba vetada en varias organizaciones feministas porque, junto con otros grupos, se dedicaba a publicar datos personales de hombres por las redes sociales (foto, nombre, número) para que les linchasen, y estuve a punto de meterme en un lío muy gordo. De nuevo, gracias a mi familia y mis amigos, pude salir de esos círculos en los que me metí, todo por haber seguido emperrado en tener que conocer chicas a pesar de que lo único que iba a conseguir era hacerme más daño a mí, a ellas y a todos mis seres queridos. En esos momentos el sexo era como una droga, más de un día me desperté en la casa de alguien de quien no recordaba ni el nombre, estar con varias chicas a la vez, cada fin de semana quedaba con una chica distinta, y gracias a Dios que siempre utilizaba protección, al menos. A algunas incluso las llegué a hacer creer que las quería con tal de llevármelas a la cama o simplemente conseguir fotos sin ropa. Pero después de ese último suceso, y con la ayuda de mi madre, decidí que era tiempo para terminar de una vez con todas con ese problema: me borré todas las aplicaciones de citas y comencé un tratamiento psicológico para ayudarme a superar todo lo que había vivido. Al final, conseguí salir de ello y a día de hoy, aunque haya estado prácticamente un año sin tener relaciones sexuales (que hace poco sí tuve, con mucho miedo, eso sí) ni sentimentales, por fin sé que puedo volver a entablar una relación sentimental sana con una mujer, he aprendido de todos mis errores y, aunque haya "perdido" 2 años de mi vida en los que me quedé atascado en la universidad, sin apenas mantener relación con otras personas, y trabajando poco y mal, he conseguido salir de esa espiral de depresiones, reproches a las mujeres, utilizarlas para justificar todo mi odio y mis prejuicios, verlas como objetos... A día de hoy, vuelvo a ser de los mejores alumnos de clase, me llevo de maravilla con mis amigos, sigo estudiando inglés y, de hecho, soy el representante de los alumnos de mi escuela de idiomas, estoy muy feliz con mi trabajo y conecto mejor que nunca con mi madre y mi hermana, a parte de tener tres mascotas maravillosas que me han aguantado más de una noche de llantos en vela. He encontrado de nuevo motivación y ganas para seguir adelante! Pero bueno, ¿qué tiene que ver toda esta chapa con vosotros, con el foro? Pues ya no es sólo que viendo mis mensajes antiguos haya podido ver cómo he ido cambiando, cómo pensaba antes y cómo pienso ahora, sino que ha sido gracias a muchos de vosotros que también he conseguido cambiar, que según iba avanzando mi terapia os leía, empezaba a encontrar sentido a vuestras palabras cuando antes sólo me parecían ridiculeces. Y os tengo que pedir perdón, porque a más de uno os traté muy mal hace tiempo, y por mucho que haya cambiado, no sirve de nada si no me arrepiento de todo lo que he hecho. Para empezar, gracias a @Boboso, que es quien me hizo pensar en ello hace ya unas semanas y gracias a quien me animé a leerme a mí mismo, a pesar de todo el miedo que tenía de encontrarme con ese "yo". También tengo que mencionar a otra persona, que prefiere estar en el anonimato. Lo único que puedo decirte es: lo siento muchísimo, y gracias. Al igual que a gente como @Oxidante o @Mello-Yellow (me dejaré en el tintero a alguno más seguro, espero que me disculpéis, que son las 2 y media y no me da la cabeza para más), aunque con vosotros no haya tenido tantas "discusiones", leeros me ha hecho recapacitar más de una vez. A @ClaRed, que aunque aquí la mayoría la conocéis como "la milf del foro", ha estado ahí para aguantarme más de una vez. Incluso a @Jaybryce, aunque a muchos os caiga como una patada, le considero un chico con el que se puede charlar aunque tengamos mentalidades totalmente opuestas. Seguramente luego hablando sobre política, feminismo y demás nos tiremos de los pelos, pero siempre nos hemos tratado bien. Y oye, quién sabe, a lo mejor con el tiempo acaba cambiando como me ha pasado a mí. A los demás usuarios, con los que tantas horas he hablado por aquí, no sólo me habéis entretenido, me habéis ayudado a evadirme de los problemas que tenía, me habéis hecho reír y hacerme sentir integrado en una comunidad. Perdonad que no me líe con las menciones, pero es que ya se me van cerrando los ojos, lo siento Y en especial a mis amigos: @FCBarcelona5-0, @Epiktetos, @Goku-ss y @[tachado]AlbertitoSwitch[/tachado] @Albertitowiiu. Por último quiero decir que aprender sobre feminismo, sobre la situación actual, sobre cómo ser un "hombre" me afectó de tal manera, echando la culpa de todos mis problemas a las mujeres, e ir creciendo, renovando mis ideas, haciendo autocrítica, ha mejorado mi calidad de vida. Recuerdo hace años que en un tema @Spidercholo me dijo que estaba siempre enfadado con todo el mundo y que el problema era mi actitud. Yo, por supuesto, lo negué totalmente, pero ese malparido hijo de remil arañas tenía toda la razón. Así que desde aquí os quiero invitar a todos los que tengáis dudas a buscar ayuda especializada: no es ninguna vergüenza. Las personas no venimos con manual de instrucciones y tenemos que aprender a lidiar con la ansiedad, la ira, el fracaso... y sobre todo: a conocernos a nosotros mismos. Sigo siendo una persona con miles de defectos, y seguramente vaya a seguir siendo machista hasta el día en el que me muera. Pero al menos he aprendido a no echar la culpa de mis errores a los demás, y he conseguido hacerlo antes de que fuera tarde y le hiciese daño de verdad a alguien. Espero que mi ejemplo ayude al menos a una persona a reflexionar y, si se siente identificada, a buscar una solución. Sobre todo a los adolescentes: estáis a tiempo de poder evitar muchos problemas, mucho odio y mucho daño. Aprovechadlo, por favor. En fin, gracias a quien haya llegado hasta aquí, tengo pensado seguir participando en el foro bastante tiempo, me lo paso genial con vosotros y me habéis ayudado más de lo que creéis.
jejejeje mal parido hijo de mil arañas . No pues jamas fue mi intencion criticarte, simplemente fue una opinion a modo de que lo reflexionaras, porque nos pasa a todos, yo por ejemplo casi la gran mayoria del tiempo estoy contento, pero muy rara vez me levanto mal o me va mal y si he sido bien culero, cortante o frio con la gente, luego me disculpo y muchos lo entienden, es parte de ser humano. En fin que me alegro que seas mejor persona, asi es como debe ser, siempre tratar de mejorar y ser feliz .
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Disculpas y un poco (bastante) de vergüenza

Hay 14 respuestas en Disculpas y un poco (bastante) de vergüenza, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL