Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Manga, Anime y cómics

Responder / Comentar
Foro Manga, Anime y cómics
Por SepuVirus1
Hace 5 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 7708

Mi opinion sobre el Anime

Bueno, hace poco estuve leyendo diferentes foros en diversas páginas, en las que criticaban positiva y negativamente al anime, por lo que se me ocurrió escribir mi opinión sobre el asunto.

Cabe recalcar que esta es mi opinión, y que evitaré apelar a los típicos argumentos de que si me gusta o no.

Para comenzar, el anime es un tipo de animación originaria de Japón que se ha vuelto conocida a nivel mundial. Durante los últimos años se ha visto como algo malo ver series anime o anime en general, ya que se dice que este tiene una procedencia enfermiza como el sexo, pedofilia, tetas, culos, entre otras. Pero, ¿tiene algo de cierto esto? de cierto modo si, referente a que los japoneses (algunos) estan mal de la cabeza (vender orina de colegial, KHEEE), dejando eso de lado, últimamente las series anime tienen mucho de los elementos mencionados anteriormente, sin embargo eso no significa que el anime en si sea algo malo, una mala influencia o algo enfermizo.

Profundizando en el tema, el anime es un mundo lleno de historias de diferente índole, muchos colores, variados personajes, personalidades divertidas y exageradas, situaciones absurdas y cómicas, momentos tristes y felices que hacen muy entretenida su visualización, faltando estas cosas muchas personas que "odian" el anime apelan diciendo que el estilo de dibujo es demasiado simple y sin sentido, que es para niños y que si pones a dibujar a un mangaka algo real (ya sea armas, ciudades, autos, etc) no podrá lograr hacer ni la mitad, pero estos no son más que unos simples argumentos sin pie ni cabeza, el dibujo simple tiene un significado, que sea simple hace que el subconciente pueda crear más fácil una imagen sobre el mundo que se plantea y los ojos exagerados, también criticados, hacen que las expresiones y emociones se puedan exaltar enriqueciendo la historia. Referente a lo dicho sobre el mangaka, si este solo pudiera dibujar personajes anime porque el fondo de donde estan estos parados no es blanco, un buen dibujante especializado en manga tambien debe recrear escenarios como ciudades, campos, casas e interiores, además de tener que dibujar bien objetos comunes como lapices, celulares, cuchillos, computadoras, mesas, sillas, camas, autos, etc.

[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/8j/8jaw.png[/img]

¿Por qué a la gente le gusta el anime?, simple el mundo del anime es algo maravilloso, lleno de historias hermosas, tristes, crueles, cotidianas y de esfuerzo y superación. Hay series que te van a hacer pensar y replantearte algunas cosas con tramas confusas con gran trasfondo y múltiples posibilidades, otras te pueden dejar una moraleja o una enseñanza para la vida, historias llenas de esfuerzo, problemas aparentemente imposibles de superar, mostrar el verdadero valor de las cosas que tenemos, entre otras. La música tambien es un elemento importante del anime, ya que aporta emociones y sentimientos que ayudan a adentrarte en la historia y las cosas que suceden, imaginate tu película favorita sin música, ¿es lo mismo?. La gama de colores también hacen de las suyas, con una cantidad enorme de colores combinados en la animación hacen atractiva la serie al ojo humano, gracias a la cantidad de colores que se pueden llegar a crear se logran hacer hermosas piezas de arte. 

[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/8j/8jav.png[/img]

El anime ha influido en el mundo con otras historias que todos conocen, pero siguen siendo infravalorados por la sociedad actual, películas como matrix estan basadas en animes o mangas (en este caso seria, Ghost in the Hell).

Para concluir, el anime es una forma de arte, con grandes historias y trasfondos, claro hay excepciones que usan elementos como el ecchi (erotismo, referencias sexuales) y tienen tramas simples como el día a día de unos estudiantes, pero esto hace que el mundo del anime sea más variado y abre muchas más posibilidades de entretenimiento para todos los gustos. Y finalmente el problema no es el anime, es la sociedad que abusa de este y enloquece por este sin lograr controlarse a si mismo, como se ha dicho mucho, todo en exceso es malo, y para la mala suerte de la gente a la que le gusta el anime (incluyendome) esta gente enferma hace que sea mal visto este tipo de animación. Sin embargo, si me preguntaran si es que algún día dejaré de ver anime, la respuesta sería clara, nunca dejaré de ver anime, ¿por qué debería?, amo el anime, este me apasiona y me hizo cambiar mi forma de ver el mundo, cambió mi personalidad para mejor, hizo que tomara consiencia y subiera mis notas de la escuela desde un mediocre 4.7 promedio a 6.1 promedio (escala del 1 al 7), también me ayudó a no dejarme llevar por la opinión mayoritaria y mantener firme mis opiniones sobre las cosas y retractarme cuando me equivoco.

PD: Mientras investigaba sobre el tema, me dí cuenta que en los comentarios de las críticas negativas llenas de insultos hacia el anime, la gente defendía el anime con insultos y con solo un argumento común entre todos. Para esas personas les digo, si alguien insulta algo que aman con argumentos estúpidos, ustedes no pueden responder con argumentos peores, porque solo lograrán quedar en ridículo y manchar el nombre de los amantes del anime.
2 VOTOS
Kotomi13561Hace 5 años1
Empiezas muy bien relacionando géneros con estar mal de la cabeza e implicando que venden orina.
Houafdalah2775
Expulsado
Hace 5 años2
No sé porque hay que tenerle manía al anime, claro que hay veces que tiene sexo, violencia etc. Pero es que ¿en donde no hay eso? Y no son todos los animes así, yo he visto muchos en los que no sale ni sexo ni tetas... Y son animes muy buenos. Y aquellos que dicen que es solo para niños pequeños pues quitando Doraemon y típicos animes de niño pequeño pues es mentira. El anime es algo que te tiene que gustar y no por eso tiene que ser malo. Un saludo.
2 VOTOS
Roberto91154Hace 5 años3
Ehm simplemente no lo veas entonces?
TakeOver1Hace 5 años4
WoW estaba casi convencido por mis amigos que estaba medio del coco por gustarme estas cosas y al ver este comentario me vuelvo a dar cuenta que las personas tenemos distintas opiniones al punto de vernos comos locos los unos a los otros , la verdad totalmente de acuerdo contigo, los animes son historias ubicados en escenarios completamente magníficos, sin barreras de realidad/fantasía que los detengan así pudiendo crear obras inigualables.
Como todo lo bueno tiene sus cosas malas, vamos que hasta los productos apple tienen defectos, en este caso son los animes clichés con ecchi a mas no poder, admito que entretienen pero no son animes que marquen bha por lo menos la gran mayoría porque recordemos que los animes son apenas la punta del iceberg, si sumamos mangas y light novels es basto como el cielo, incluso animes ecchis tan clichés como Hight School D resultan tener light novels que asombarían a mas de un intrépido...

Aclaro que tengo 26 años y la verdad que no me interesa el hecho de que lo llamen infantil, conozco personas mas viejas que lo adoran aun como si fuera su primer día conociendo este basto mundo, formaron familias y siguen como si nada, en fin no es nada malo, dijeras tu todo llevado a extremos es malo...

Conozco también a mas de una persona que mira anime con ideas muy desfiguradas si me preguntan, y digo yo que los mal interpretan porque si bien el amor y el sexo vienen de la mano estas personas llegan a tales extremos que avergüenzan a quienes vemos los animes como verdaderas obras ``Literarias´´ si no es mucho decir.

BANZAI NIPPON :333
1 VOTO
Samuel427111Hace 5 años5
No me gusta el anime es muy simple y infantil no me gustan las voces japonesas en si Prefiero el manga

Pd:solo estoy dando mi opinion no se tomen la molestia de insultarme o algo porque no le voy a dar importancia gracias  
Dpineda34Hace 5 años6
Excelente opinión, ciertamente muchos animes desglosan un mundo alternativo/fantasioso o incluso real de una manera magnifica, incluso algo tan simple como la vida cotidiana se vuelve una historia increíble. Lo que mas me gusta es el tipo de historias donde hay un mundo paralelo o nuevo por descubrir, batallas intensas que te enciendan el alma y te hagan sentir las emociones del protagonista, cosas de ese estilo que cualquier otra persona que no vea anime puede sentir también con una película o un libro, somos iguales y a la vez diferentes.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Manga, Anime y cómics > Mi opinion sobre el Anime

Hay 6 respuestas en Mi opinion sobre el Anime, del foro de Manga, Anime y cómics. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL