Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Bloodborne
Bloodborne
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Bloodborne
Por 3SBillyall2364
Hace 5 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 648

Bloodborne: Dark Souls: Remastered Opinión

Escribo por aquí este tema, porque en el foro del juego hay muy poca actividad creo. Quiero abrir un debate para que soltéis vuestra opinión sobre el Remaster de Dark Souls.

Yo me inicié en estos juegos con Dark Souls 2, un título que supuso un avance en la saga pero que no estuvo lejos de ciertas polémicas, como su sistema de mapeado, su modificación del Lore respecto al original o su falta de... alma. Un gran juego no obstante, pero que se vio envuelto en polémica desde sus días más tempranos por un exagerado Downgrade que sufrió en su versión retail.

Pongo este ejemplo porque este año para mí está ocurriendo algo parecido. Primero, he de confesar un pecado, es el único juego de la saga que no he podido disfrutar en su totalidad: de DS2, pasé al Demon's y luego vendí mi PS3, por lo que tuve que contentarme con jugar en casa de algún amigo a Dark Souls. Este año, la noticia de un remaster me puso muy contento, por fin iba a disfrutar de la obra magna de Miyazaki en su totalidad y en mi PS4, pero conforme ha ido pasando el tiempo me he ido decepcionando un poco.

El título está siendo desarrollado por terceros y dudo que la mano de FromSoftware tenga algo que ver en esta versión; su principal problema, creo, reside en que no se ha sido nada respetuoso con la intención artística del juego original. Parece que esta compañía ha priorizado aquello que parece que vende más: los 60 fps y algunas texturas (no todas). Da la sensación de que esta versión del juego está hecha aprisa y corriendo y que, por evitarse problemas de rendimiento (o algo similar) al mejorar alguna textura, sistemas de partículas y tasa de frames, han sacrificado lo que más importa de este juego: su atmósfera. Parece que le han quitado cosas como la oclusión ambiental, o cómo la luz incide en los personajes, que parece que ahora tengan unas texturas emisivas o algo así, está todo aplanado.

Amén de otros cambios, que pueden parecer más o menos chorras, algunas mejoras como el sistema online que se acercará al de Dark Souls 3... parece que esta versión ha sido un producto express hecho sin ningún cariño para llenar los bolsillos de Bandai. 

¿Qué pensáis vosotros de todo esto? 

Dark Souls: Remastered Opinión

1 VOTO
SoyH610Hace 5 años1
A falta de poder comprobarlo por nosotros mismos, me da la sensación que no ha habido un verdadero esfuerzo por traer una edición digna de esta saga. Unos podrán decir que es un "[i]remaster[/i]", y como tal, hay que modificar lo mínimo para no desvirtuar el original. Bueno, esto es muy relativo ya que hay que adaptarse a las nuevas tecnologías, y no creo que sea tan difícil introducir novedades que aporten un soplo de aire fresco, o por lo menos, un especie de agradecimiento a sus seguidores con algo realmente sorprendente, algo inesperado.

Yo espero que sus creadores formen parte de los filtros necesarios para dar el visto bueno al producto, no puedes dejar que terceros empañen tu trabajo, no puedes permitir que una gran obra se convierta en críticas negativas. Quiero pensar que el resultado final será positivo.

Por lo demás, espero disfrutar de su campaña al 100%, y sobre todo de su apartado online. Dicen que los juramentos son los mejores de la saga.
SoyH610Hace 5 años2
Ya lo he comentado en la noticia de la prueba de servidores, pero no te da la sensación que la comparación gráfica no es normal?, es como si estuviera mal hecha a propósito. Estoy convencido que modificando los parámetros de imagen se puede conseguir un resultado parecido al resto.
3SBillyall2364Hace 5 años3
Yo también quiero pensar que es por el hecho de que los settings están mal configurados o que aún no se han implementado cosas como la oclusión ambiental. El tema es que sale ya y dudo que FromSoftware esté revisando nada, esto es un port hecho por terceros por un contrato directo con Bandai que posee los derechos. 

Me parece que en el fondo se trata de una mala decisión artística unida a una falta de profundización en la mejora de rendimiento junto a la mejora visual. Han decidido hacer un producto rápidamente con resolución alta y 60 fps, que al parecer es lo que vende.
Solidus5652427Hace 5 años4
Particularmente y teniendo también la One he podido disfrutar de la obra original mediante retrocompatiblidad, he de decir que técnicamente el original tiene algunos fallos que son incluso molestos, como el ya famoso tramo de la ciudad infestada donde las caídas de frames por momentos eran una verdadera pesadilla visual.

 Dicho esto no se como será la versión final de este remaster pero si que creo que técnicamente no puede mas que mejorar en lineas generales lo visto en el original , con lo cual pese a que existan ciertos cambios que no sean plenamente fieles al original, como ciertas zonas mas oscuras donde en el remaster se vean con mas claridad, en conjunto estamos hablando de exactamente el mismo juego y eso de por si y especialmente para quien no lo pudo jugar en su momento es mas que suficiente.

  Que mejoren algunas texturas , que el juego se ejecute con una tasa de 60 fps estables , una resolución de 1080p , el añadido de llevar la jugabilidad online a otro nivel y sumarle el Dlc de Artorias, hasta yo que tengo el original estaré tentado a comprarlo.
EDITADO EL 02-05-2018 / 20:52 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Bloodborne > Dark Souls: Remastered Opinión

Hay 4 respuestas en Dark Souls: Remastered Opinión, del foro de Bloodborne. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL