Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PlayStation 4

Tema cerrado
Foro PlayStation 4
Por Robotalion4
Hace 6 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 2363

Duda de gb de la Ps4 Pro

Hola, pues la duda es que compré una PS4 Pro de 1TB, y bueno al final solo tenía 861 gb y quería saber si eso es lo que en realidad trae o debería tener más, porque tener 150 gb menos de lo que en verdad promete me parece un poco mier....
CVLR1443Hace 6 años1
El espacio de 150gb es para el sistema operativo y actualizaciones etc; lo que te deja con los 800gb ademas de que un disco duro nunca traerá la capacidad real de 1 tera siempre que el disco duro se formateé el espacio será reducido, hay que investigar un poco antes de solo créer que por traer menos de un tera es mier&#@
2 VOTOS
Yoare8127218Hace 6 años2
Busca un disco duro que tenga exactamente lo que pone, no vas a encontrar ninguno, tenga o no sistema operativo, siempre se comen algo.

La de 500 gigas tiene 404 o 406 libres, contra más grande el disco más pierde.
S-15HD33417Hace 6 años3
Realmente ese espacio no se pierde solo porque esté reservado para el sistema operativo y otras operaciones, este ocupa algo pero no esos 150GB.

El truco está en que cuando te venden un disco duro la capacidad te la ponen en decimal, y ahí un GB equivaldría a 1.000.000.000 de bytes. Esos bytes los tienes, pero si lo pasas a binario (es como te lo muestra la consola, o Windows) donde un GB equivale a unos 1.073.741.824 de bytes, te mostrará que con 1.000.000.000 tienes menos de un GB.

Paso captura de la capacidad del disco duro de mi PC para ejemplificar:




Como ves, tiene un poco más de 1.000.000.000.000 bytes, lo que en capacidad decimal equivaldría al TB y es así como te lo venden. Pero viéndolo en su capacidad binaria, "pierdes" por el camino 70GB, aunque realmente no pierdes nada, la capacidad está ahí pero la forma de 'contarla' es distinta.


Teniendo en cuenta esto, el resto de GB que "pierdes" son los que reserva la consola para su sistema y sus cosas, y en tu caso serían 70GB. Lo que no sé es si es necesario que "guarde" tanto y si hay diferencias entre el modelo Pro y el básico en este sentido y todo eso.



*Por curiosidad acabo de mirar cuánto espacio libre real tiene mi Xbox One S de 1TB, y tiene en total 780 GB. Ahí parece que se reserva todavía más.
EDITADO EL 04-05-2018 / 11:04 (EDITADO 2 VECES)
Robotalion4Hace 6 años4
Gracias por las respuesta y solo por aclarar, no me parece una mierda la consola, solo que esperaba que me quitaron unos 100gb o por ahí.
Subir
Foros > PlayStation 4 > Duda de gb de la Ps4 Pro

Hay 4 respuestas en Duda de gb de la Ps4 Pro, del foro de PlayStation 4. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL