Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Manga, Anime y cómics

Responder / Comentar
Foro Manga, Anime y cómics
Por ZeikerPc74
Hace 5 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 289

Dudas sobre los comics de superheroes en general

Quiero adentrarme en el mundo de los comics pero la verdad es que tengo bastantes dudas. Primero quiero empezar con dc ya que siempre me gustaron mas sus personajes y después de que me haya leído unos cuantos pasar a marvel que también me gusta mucho, pero mis dudas son las siguientes:

1- ¿Como puede haber historias en simultaneo ? osea por un lado tenemos comics de los superheroes actuando individual y por otro estan junto con otros. Por ejemplo batman en los new 52 esta solo, con robin, con superman, con la liga de la justicia y no se si con alguien mas. Entonces como se explica esto ? Actúa en equipo y de repente le dan ganas de irse solo ? Lo mismo con la historia pre-crisis, batman esta con robin y de repente robin se va para formar parte de los teen titans pero en algunos comics vuelve con batman por que ? y la formacion original de los teen titans es canon o simplemente cuando llegaron los new teen titans (cyborg, starfire, raven, etc) los anteriores dejaron de ser canon ?

2-¿Como se explica el paso del tiempo ? es decir si los primeros comics estuvieron en 1939-1940 y siguen hasta la actualidad, cuanto tiempo paso? supongamos que exagerando pasaron 20 años, pero eso significaría que en su mundo todavía están en 1960 y dudo mucho que sea así.

Si me pudieran responder les agradecería ya que me gustaría estar ubicado en el tiempo y saber la explicación de porque se publican en simultaneo historias en equipo y en solitario. Gracias.
Eraqus21745Hace 5 años1
@ZeikerPc
Mostrar cita
Quiero adentrarme en el mundo de los comics pero la verdad es que tengo bastantes dudas. Primero quiero empezar con dc ya que siempre me gustaron mas sus personajes y después de que me haya leído unos cuantos pasar a marvel que también me gusta mucho, pero mis dudas son las siguientes: 1- ¿Como puede haber historias en simultaneo ? osea por un lado tenemos comics de los superheroes actuando individual y por otro estan junto con otros. Por ejemplo batman en los new 52 esta solo, con robin, con superman, con la liga de la justicia y no se si con alguien mas. Entonces como se explica esto ? Actúa en equipo y de repente le dan ganas de irse solo ? Lo mismo con la historia pre-crisis, batman esta con robin y de repente robin se va para formar parte de los teen titans pero en algunos comics vuelve con batman por que ? y la formacion original de los teen titans es canon o simplemente cuando llegaron los new teen titans (cyborg, starfire, raven, etc) los anteriores dejaron de ser canon ? 2-¿Como se explica el paso del tiempo ? es decir si los primeros comics estuvieron en 1939-1940 y siguen hasta la actualidad, cuanto tiempo paso? supongamos que exagerando pasaron 20 años, pero eso significaría que en su mundo todavía están en 1960 y dudo mucho que sea así. Si me pudieran responder les agradecería ya que me gustaría estar ubicado en el tiempo y saber la explicación de porque se publican en simultaneo historias en equipo y en solitario. Gracias
1. Sus series individuales y las corales van aparte, es decir los hechos no ocurren al mismo tiempo. Aún así, es posible que en una serie individual hagan alguna referencia a un evento o acontecimiento que ocurrió en una serie coral. 2. Ha habido multitud de reinicios y demás, especialmente en DC. Además, hay un buen puñado de universos alternativos y demás.
Exdraz0Hace 5 años2
@Eraqus
Mostrar cita
@ZeikerPc
Mostrar cita
Quiero adentrarme en el mundo de los comics pero la verdad es que tengo bastantes dudas. Primero quiero empezar con dc ya que siempre me gustaron mas sus personajes y después de que me haya leído unos cuantos pasar a marvel que también me gusta mucho, pero mis dudas son las siguientes: 1- ¿Como puede haber historias en simultaneo ? osea por un lado tenemos comics de los superheroes actuando individual y por otro estan junto con otros. Por ejemplo batman en los new 52 esta solo, con robin, con superman, con la liga de la justicia y no se si con alguien mas. Entonces como se explica esto ? Actúa en equipo y de repente le dan ganas de irse solo ? Lo mismo con la historia pre-crisis, batman esta con robin y de repente robin se va para formar parte de los teen titans pero en algunos comics vuelve con batman por que ? y la formacion original de los teen titans es canon o simplemente cuando llegaron los new teen titans (cyborg, starfire, raven, etc) los anteriores dejaron de ser canon ? 2-¿Como se explica el paso del tiempo ? es decir si los primeros comics estuvieron en 1939-1940 y siguen hasta la actualidad, cuanto tiempo paso? supongamos que exagerando pasaron 20 años, pero eso significaría que en su mundo todavía están en 1960 y dudo mucho que sea así. Si me pudieran responder les agradecería ya que me gustaría estar ubicado en el tiempo y saber la explicación de porque se publican en simultaneo historias en equipo y en solitario. Gracias
1. Sus series individuales y las corales van aparte, es decir los hechos no ocurren al mismo tiempo. Aún así, es posible que en una serie individual hagan alguna referencia a un evento o acontecimiento que ocurrió en una serie coral. 2. Ha habido multitud de reinicios y demás, especialmente en DC. Además, hay un buen puñado de universos alternativos y demás.
Tiene bastante razón.
Noleod6335Hace 5 años3
Te contesto en base a Marvel, que es lo que leo. Quizás te sirve para cuando empieces con estos.

1 - Los eventos van en paralelo. Todas las series, cuando ocurría el evento de Civil War 2 o Secret Empire, tenían sus respectivas grapas en paralelo con dicho evento. Eso lo sabes fácilmente porque aparece SIEMPRE el nombre y logo del evento en el que están. Por ejemplo, Dr. Strange tiene su serie y cuando llegó Secret Empire, en la parte superior de la portada aparecía "Secret Empire" con el logo del evento. Así puedes saber fácilmente qué números ocurren dentro del evento y por supuesto, es recomendable leer el evento (casi todos los personajes suelen tener un papel relevante).

2 - Son continuaciones y reinicios. Los cómics de hace 50 años son los antecedentes a todo lo que hay hoy, en cierta manera. Alguna vez se ha reiniciado el universo (literlamente, pero con motivo de por medio). Los personajes recuerdan el pasado. A veces se vuelve a narrar el inicio de un superhéroe.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Manga, Anime y cómics > Dudas sobre los comics de superheroes en general

Hay 3 respuestas en Dudas sobre los comics de superheroes en general, del foro de Manga, Anime y cómics. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL