[center]7 VOTOS[/center] Lamentum ya tiene página de Steam [url=https://store.steampowered.com/app/1033950/Lamentum/]https://store.steampowered.com/app/1033950/Lamentum/[/url] apóyanos añadiéndonos a tu wishlist!!! En Lamentum guiarás a Victor, un joven aristócrata, que se embarcará en un viaje desesperado para encontrar una cura a una rara enfermedad. Nuestra última esperanza reside en una oscura mansión gobernada por un conde capaz de conceder cualquier deseo, pero… ¿A qué precio? La mansión de Grau Hill nos abrirá sus puertas y nos sumergirá en un mundo de pesadillas donde podemos quedar atrapados para siempre. Lamentum es un survival horror con estilo pixel art ambientado en Nueva Inglaterra a mediados del siglo XIX. Nuestra aventura se desarrollará en una mansión repleta de enigmas y peligros, en la cual tendremos que sobrevivir usando nuestro ingenio y una multitud de objetos a nuestra disposición. Cada acción que realicemos en Lamentum puede alterar el trascurso de la historia. Nuestro protagonista tendrá que elegir bien en quien confiar y qué decisiones tomar si quiere llevar a cabo su propósito. Lamentum está siendo desarrollado por Obscure Tales, un equipo formado por dos personas, Nico (de Madrid) en el apartado de programación y Fran (de Sevilla) en el apartado gráfico. -Cuidados gráficos en pixel art pixel combinados con la tecnología actual de luces y sombras. -Una aventura con diferentes finales en función de las decisiones que tomemos. -Gran cantidad de personajes con distintas motivaciones para interactuar. -Múltiples enemigos y terroríficos jefes finales. -Lucha o escóndete. Elige la mejor forma de sobrevivir. -Una laberíntica mansión a explorar, con zonas exteriores únicas. -Gran cantidad de armas y objetos. -Una trama de pesadilla, oscura y retorcida dirigida a un público adulto -Climatología variada. [b]Acerca de nosotros:[/b] Somos un pequeño equipo de dos personas con base en Madrid y Sevilla. Aunque tenemos experiencia en el sector de los videojuegos, este es nuestro primer proyecto en equipo. También contamos con la colaboración de Black Light Sound, encargado de la música y los efectos sonoros. Soundcloud: https://soundcloud.com/blacklightsnd Gracias por pasaros y agradeceríamos vuestros comentarios. Podéis seguirnos en: Twitter: [url=https://twitter.com/ObscureTales]https://twitter.com/ObscureTales[/url] Facebook: [url=https://www.facebook.com/ObscureTalesGames]https://www.facebook.com/ObscureTalesGames[/url]Survival Horror, Videogame, Unity, Pixel art y 2D TerrorEDITADO EL 22-02-2019 / 19:10 (EDITADO 6 VECES)
Pues pinta muy bien1 VOTOZafiro121869Hace 6 años2
Les a quedado muy bien, enhorabuena!! A ver si más personas se animan a compartir sus proyectos o demos aunque no esten terminadas, en cuanto tenga tiempo veré si termino la demo en la que estaba trabajando y la subo, que más que demo.. quedaría como un bechmark.3 VOTOSOverfile471Hace 6 años3
2 VOTOSSnakey317Hace 6 años4Muchas gracias@EikeSHMostrar citaPues pinta muy bienMuchas gracias y sii, a ver si se anima más gente, nosotros estamos ahora en la fase de enseñar nuestra idea y recibir críticas. La verdad es que gestionar el tema redes sociales y foros lleva mucho tiempo y en nuestro caso siendo dos se hace un poco duro. En twitter estamos intentando mostrar diariamente nuestros avances pero lo que digo, lleva tiempo hacerlo y entiendo que por eso cuesta animarse a enseñar los avances. Un saludo!@Zafiro12Mostrar citaLes a quedado muy bien, enhorabuena!! A ver si más personas se animan a compartir sus proyectos o demos aunque no esten terminadas, en cuanto tenga tiempo veré si termino la demo en la que estaba trabajando y la subo, que más que demo.. quedaría como un bechmark.
Muy buena pinta......se parece al viejo Shadow of the Comet de infogrames.1 VOTOJuan-poder-azure3009Hace 6 años5
Wooow un juego muy atrevido la verdad! estará disponible en la Play Store? me gustaria probarlo.1 VOTOOverfile471Hace 6 años6
1 VOTOMysticalCorsair8Hace 5 años7Muchas gracias! Gran juego por cierto. Nosotros nos hemos basado un poco más en títulos como Silent Hill o Resident Evil. Aunque contamos con puzzles y decisiones en los diálogos, no entraría en el género de aventura gráfica ya que tiene toques de acción y gestión de recursos que lo vuelven más survival horror.@SnakeyMostrar citaMuy buena pinta......se parece al viejo Shadow of the Comet de infogramesGracias!! La verdad es que no es un género muy típico en el pixel art pero, somos indies, podemos arriesgar, a nosotros el planteamiento nos gusta, por eso estamos ahora intentando abrirnos a recibir críticas . Lo estamos desarrollando para PC, en un principio nuestra idea es publicar en Steam (Tengo un juego publicado de una colaboración de hace unos años) y después trabajar en portarlo a otras plataformas (Nos encantaría estar en consolas pero dependerá de si levanta o no el interés ).@Juan-poder-azureMostrar citaWooow un juego muy atrevido la verdad! estará disponible en la Play Store? me gustaria probarlo
Soy bastante critico con el pixel art (porque me encanta). De lo que habéis mostrado los exteriores y las mazmorras necesitan un poco más de trabajo (en mi opinión). Sin embargo la biblioteca me encanta, los demás escenarios no están mal y los personajes se ven bastante bien presentado. Por favor, aprovechad la oportunidad para añidir detalles a las animaciones en según que situaciones (como cuando el personaje esta quieto), lo cual siempre llaman mucho y es sinónimo de detallista (aunque requiera de más trabajo). Parece muy prometedor, os estaré siguiendo. ¡Animo!2 VOTOSMicky-Firebird2025Hace 5 años8
La polla. Deseo mucho éxito. Aquí un paisano de Sevilla intentando sacar adelante también su propio juego. Un saludo!1 VOTOOverfile471Hace 5 años9
2 VOTOSCompraventa921443Hace 5 años10Muchas gracias por la crítica! En serio, se agradece mucho la sinceridad en estos temas. El tema de las animaciones al estar parado es una de las cosas que tenemos en nuestro roadmap interno por hacer ^.^. Le daremos también una nueva vuelta a las zonas del juego y a ver si podemos tener pronto una alfa jugable . Un saludo!!@MysticalCorsairMostrar citaSoy bastante critico con el pixel art (porque me encanta). De lo que habéis mostrado los exteriores y las mazmorras necesitan un poco más de trabajo (en mi opinión). Sin embargo la biblioteca me encanta, los demás escenarios no están mal y los personajes se ven bastante bien presentado. Por favor, aprovechad la oportunidad para añidir detalles a las animaciones en según que situaciones (como cuando el personaje esta quieto), lo cual siempre llaman mucho y es sinónimo de detallista (aunque requiera de más trabajo). Parece muy prometedor, os estaré siguiendo. ¡Animo!Muchas gracias y mucho ánimo también compañero@Micky-FirebirdMostrar citaLa polla. Deseo mucho éxito. Aquí un paisano de Sevilla intentando sacar adelante también su propio juego. Un saludo!
Ya le tengo echado el ojo. Visualmente me llama muchísimo. Gracias por crear maravillas así.1 VOTOOverfile471Hace 5 años11
Buenas! Queremos enseñaros los cambios que hemos aplicado al sistema de luces y partículas del juego.Overfile471Hace 5 años12Entre las mejoras que hemos logrado podemos destacar: - Contraste mejorado entre las zonas oscuras y con luz (evitando un colapso de luces y optimizando su rendimiento). - Mayor profundidad a la luz según la capa en la que se encuentre colocada. - Mejoras de color en las fuentes de luz. - Mejor control de la intensidad y parpadeo de la luz. - Partículas de polvo. - Lluvia más detallada. - Nuevo efecto climático, relámpagos.
Los últimos días hemos estado trabajando en una nueva mecánica de juego, esconderse de los enemigos. En Lamentum, combatir no siempre será la mejor opción. A veces esconderse sera vital para sobrevivir.Overfile471Hace 5 años13Nuestro personaje podrá usar el entorno para pasar desapercibido, sin embargo no todos los enemigos podrán ser engañados de esta manera. Algunas criaturas usaran otros sentidos para encontrarte y otras veces puede ser muy mala idea apagar la lámpara... Características del sistema de ocultación: - Nuevos puntos de ocultación (EJ: Mobiliario). - No podrás ocultarte con la lámpara activa. - No podrás moverte mientras estes escondido. - No podrás esconderte de todos los tipos de enemigos, algunos pueden detectarte incluso escondido. - Esconderte es una opción, tu eliges tu forma de jugar.
Dev Log 9 Buenas! Estas semanas hemos estado centrados en finalizar el desarrollo del inventario y el baul del juego. Como buen survival horror nuestro inventario estará limitado y tendremos que gestionarlo bien. El inventario cuenta con nueve espacios. Los tres primeros son especiales, los objetos que situemos en estas posiciones podrán utilizarse de manera inmediata pulsando los botones de acceso rápido. Otra de las novedades que hemos terminado de desarrollar es el baul. En determinadas zonas nos encontraremos un baul donde poder almacenar de forma ilimitada objetos. Hemos mejorado la interfaz del juego, teniendo siempre presente la posibilidad de jugar con teclado+ratón o con un mando.Overfile471Hace 5 años14EDITADO EL 10-09-2018 / 20:46 (EDITADO 1 VEZ)
Buenas! Seguimos trabajando duro en Lamentum, hemos añadido nuevas mecánicas y más contenido. Hemos preparado un nuevo trailer, esperamos que os gusteJuan-poder-azure3009Hace 5 años15
@Overfile Éste juego parece cosa seria, cuando lo termines apuesta fuerte por él, creo que va a llamar bastante la atención, lo veo competente contra el resto de indies 2D populares e incluso mejor.
1 VOTOHay 24 respuestas en Lamentum - Pixel Art Survival Horror, del foro de Desarrollo de Videojuegos. Último comentario hace 5 años.