Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Metroid Prime cumple 15 años, una auténtica leyenda

GlassOnion58Hace 5 años16
Metroid no fue únicamente uno de los juegos de mi infancia, también Samus fue una de mis primeras enamoradas de niño   Guerrera interstelar que les rompía el trasero a alenigenas-dragones-gigantes en un traje de metal, eso sí me ponía.
EDITADO EL 13-05-2018 / 14:29 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Raiku8517274Hace 5 años17
@SilexEco
Mostrar cita
El Halo de Nintendo. Aunque también se echa de menos un buen Metroid en 2D, como el Samus Returns.
Ya le gustaria a Halo.... Metroid llegó antes. Recuerdo ver las notas con escepticismo en aquellos años de felicidad con mi Ps2 pensando "joder con la prensa, como le baila el agua a Nintendo, no creo que sea para tanto"... Tiempo después llegó una GameCube a mis manos y pude comprobar en vivo la magnitud de este juego. Una obra maestra incostestable. Probablemente el mejor de todos los Metroid, y eso son palabras mayores viendo el nivelazo que tiene esta saga. Un juego perfecto, de esos pocos elegidos a los que no le reprocharía jamás un 10. Dificil creer que se pudiera trasladar la atmosfera y la mecánica de los Metroid en 2d a las tres dimensiones con tanta maestria y elevando incluso el listón. Uno de los grandes de la historia para mí. Me sientro privilegiado de conservar aún la consola y el juego y poder celebrar este aniversario por todo lo alto. Qué gran consola GameCube, que maltratada fue y que joyitas para el recuerdo nos dejó. Títulos como este hacen grande a la industria y no se olvidan. Admiración eterna para el trabajo y el enorme desafio que tuvo que suponer esta obra para Retro Studios. Gracias por tanto.
EDITADO EL 13-05-2018 / 17:39 (EDITADO 3 VECES)
56 VOTOS
BarneyCalhoun345Hace 5 años18
Qué magnífica trilogia. En su día no me podía creer esos gráficos en Game Cube. Me encantaría rejugarla en Switch en HD.
1 VOTO
Fulgor2685Hace 5 años19
Espero que metroid prime 4 pegue el bombazo y venda bien para que hagan más metroid en el futuro. Es una saga emblemática de nintendo, los metroid prime de gamecube fueron auténticas bestias pardas en su momento y el de wii con el sensor de movimiento del wiimote era una delicia jugarlo aunque graficamente no sorprendia al tratarse de una wii.
Felicidades a nintendo por seguir conservando esta fantástica saga
Aldeano9991Hace 5 años20
Maravilla de juego y mi primera toma de contacto con Metroid pese a haber sido un nintendero de toda la vida. No hace falta decir que despues de Prime 1 vinieron todos los demás. 

Retro llevó  la transición al 3D de Samus a la perfección. Talon IV es un planeta que da gusto explorar, y el lore, tanto de los Chozo como de los Piratas hace que te metas de lleno en el juego. El visor de escaneo, pese a ser algo realmente simple, es uno de esos pequeños detalles que engrandecen el juego de una manera ideal. Anda que no habré perdido el tiempo escaneando cualquier tontería, hasta cuerpos individuales de monstruos que te daban una descripción única.

Gráficamente sigue siendo una gozada. Emularlo a 4K saca a relucir todo el potencial que tiene el juego, y hay capturas de pantalla con los que cuesta creer que estemos ante un juego de 2002: aquí van unas muestras (un poco retocadas, eso sí):





Que maravilla, joder. Se ve que las texturas no están a la altura, pero existe un proyecto para retexturizar el juego que tiene muy buena pinta:
En resumen, Metroid Prime (y su secuela) son juegos que deberían de probar todos. Ayer mismo comenté en el articulo de Bioshock que no hacen falta más juegos de la franquicia en sí, pero sí que me gustaría ver más juegos que beben de ello. Pues bien, Metroid Prime, salvando las distancias, es uno de esos precursores de Bioshock, y un tipo de juego que debería de estar más extendido en el catalogo actual.
15 VOTOS
Joseka8376288Hace 5 años21
@Cabechi
Mostrar cita
Será posible ver una colección para switch? Aquí uno que no ha jugado ningún metroid 3d
Aquí otro. Creo que es la trilogía antigua que más ganas tengo de que remastericen... A ver si fuera posible antes del 4! Apuedto por el anuncio de la remasterizacion para este E3
3 VOTOS
Cabechi1272Hace 5 años22
@Joseka837
Mostrar cita
@Cabechi
Mostrar cita
Será posible ver una colección para switch? Aquí uno que no ha jugado ningún metroid 3d
Aquí otro. Creo que es la trilogía antigua que más ganas tengo de que remastericen... A ver si fuera posible antes del 4! Apuedto por el anuncio de la remasterizacion para este E3
Dios te oiga! Yo creo que de hacerse sería un movimiento muy inteligente por parte de Nintendo
Big-Red1496Hace 5 años23
Recuerdo que no podía con el jefe final del 2. Lo intenté y lo intenté y no podia. Lo deje por un tiempo, y a los mese me acordé que lo tenia sin terminar. Junte ánimo, puse el disco, cargué la partida...y acabe con el jefe final al primer reintento  
PetrusIacobus1834Hace 5 años24
15 añazos ya, que hostia de nostalgia tan grande. Recuerdo el día de su lanzamiento como si fuese hace una semana. En mi opinión es el juego que más se acerca a la perfección de todos los que he probado, su diseño de niveles, la ambientación en cada mundo, la dificultad, la jugabilidad, el diseño de los jefes... Y especial mención a la banda sonora, es ponerme la música de Phendrana y me traslada allí directamente, hace que sientas totalmente tuya la aventura.

Gran vídeo Jesús, esta semana le pego una vuelta por tu culpa.

PD: 97 en Metacritic? Muy poco me parece 
3 VOTOS
Prexak8320Hace 5 años25
Me van a matar, pero este juego nunca me llegó a convencer (y eso que en su momento lucía increíble). Me quedo con la jugabilidad de los 2D. De hecho no mucho después estrenaron el Fusion, que ese sí me encantó.
1 VOTO
EneldoElBlando499Hace 5 años26
Metroid 4 sale este año,  en el e3 lo confirman
Fatalis-quest4707Hace 5 años27
Lo juegué el año pasado y sigo pensando lo mismo: ¿de verdad tiene ya 15 años? Gráficamente se ve genial, obviamente no está al nivel actual pero es un juego muy bonito. Y jugablemente se ha conservado de una forma envidiable, no ocurre como en esos videojuegos que a pesar de ser grandes obras en su momento tiempo después se ve que se han quedado anticuados.

Menuda joyita hizo Retro Studios. Y precisamente por eso no puedo esperar a saber que están haciendo desde hace 4 años, a ver si en el E3 por fin se animan a enseñar algo.  
EDITADO EL 13-05-2018 / 15:01 (EDITADO 1 VEZ)
MLGBOSS42054Hace 5 años28
@Prexak
Mostrar cita
Me van a matar, pero este juego nunca me llegó a convencer (y eso que en su momento lucía increíble). Me quedo con la jugabilidad de los 2D. De hecho no mucho después estrenaron el Fusion, que ese sí me encantó.
Tampoco me guto tanto prime pero fusion me flipo
PetrusIacobus1834Hace 5 años29
@Albertitowiiu
Mostrar cita
Yo aún estoy dándole caña al Trilogy en Wii U. Ahora mismo voy más o menos por la mitad del 2 y lo estoy gozando, pero es que el uno dejó el listón altísimo. Qué ambientación tan tremenda, qué diseño de niveles, que pedazo de OST y qué control tan perfecto. Es increíble lo bien que se sigue jugando en pleno 2018. Para llevarlo a Switch basta con unos pequeños retoques gráficos, no hay que tocar nada más, así que no tengo ninguna duda de llevarán la trilogía como aperitivo para el 4. ¡Felicidades Samus!Esperemos que de aquí en adelante Nintendo te haga un poco más de caso, que no tienes nada que envidiar a Mario y Link. Edit: mi manía de escribir en el móvil y no revisar los mensajes
Disfrútalos mucho crack! El 2 es quizás el más enrevesado de los 3 pero es una maravilla de juego. Mucha paciencia con el guardián de la aracnosfera (si no llegaste ya) y con el jefe final. Por cierto (y perdón por el offtopic) ya pasé el 3-1 que me decías del Donkey y no podría estar más de acuerdo contigo, es de lo más bestia que he visto en un plataformas en 2D, preciosa fase, que pedazo de banda sonora y que bien encaja todo. Me muero de ganas por ver qué está haciendo Retro Studios.
Evarist6532
Hace 5 años30
Metroid Prime se encuentra en mi olimpo personal de los videojuegos. Un juego atemporal que lo tiene todo, una auténtica leyenda. 

Aquí os dejo una foto de mi copia precintada.   

12 VOTOS
Alainprost187Hace 5 años31
Yo apostaria en el e3 para un anuncio de la trilogia para switch con una edicion especial para septiembre/octubre y fecha (yo apostaria primavera 2019) de prime 4
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Metroid Prime cumple 15 años, una auténtica leyenda

Hay 98 respuestas en Especial: Metroid Prime cumple 15 años, una auténtica leyenda, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL