Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Metroid Prime cumple 15 años, una auténtica leyenda

Titef25454Hace 5 años32
Los  juegos  de  Nintendo  da  igual  cundo  los  juegues,  siempre  se  sienten  divertidos.
Yo  cuando  jugue  este  metriodi  no  podia  creer  que  pudiera  ser  tan  bueno,  una  autentica  joya.
1 VOTO
Nyto981195Hace 5 años33
Y lo tengo de salida y aún lo conservo! Felicidades a este juegazo

Lo único críticable que le veo al juego original, es que los controles han envejecido algo mal para los estándares de hoy en día , sobretodo para apuntar, pero la impresión que nos dio el salto al 3D de Samus y los gráficos para la época fue magistral!

EDITADO EL 13-05-2018 / 15:31 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Bill3t34072Hace 5 años34
Una lastima que por salir en Gamecube casi nadie le da el reconocimiento que merece o infravaloran está obra.

 Técnicamente no había más allá y de hecho gráficamente hablando creo que solo la secuela y Doom 3 le superan en su generación (en consolas). Vamos que era increíble que en 2002 un trastorno estubiera moviendo tal cantidad de detalle a 60 fps. 

Jugablemente logró una cohesión de los mapas que ni siquiera los Metroid 2D o los Castlevania lograron a alcanzar, lo que hoy vemos en Dark Souls por ejemplo Prime fue el primero en hacerlo, una relación con el mapa y el entorno donde no se nos explicaba el lore mediante la historia como tal sino mediante objetos evitando romper así el ritmo de juego. Para mí el que quiera hacer un juego de aventuras debería pasarse este juego y ver cómo es que se hace, difícil encontrar hoy en día un juego que tenga tanta inmersión como este.

El punto más flojo del juego diría que es la OST, no porque fuera mala, sino que como es una aventura larga se hace cansado escuchar la misma melodía una y otra vez, aunque sé que es típico de los Metroid hacer la música de acuerdo a la ambientación (muy logrado eso aquellos de hecho, con solo escuchar la música puedes intuir que estás en un ambiente volcánico , de nieve , etcétera) creo que debieron aumentar la variedad, incluso para las batallas es la misma música en todo el juego, calidad no le falta sino variedad.

Podría extenderme más, pero creo que terminare con una recomendación para los que no lo hayan jugado y es que lo hagan, en serio, una vez que se hagan con los controles (algo inusuales para un juego fps) no querrán parar.
2 VOTOS
XDaviicinX2095
Expulsado
Hace 5 años35
Obra maestra de la industria, jugabilidad, diseños, experiencia, inmersión, todo, hasta el de la Game boy Advance me pareció un juegazo... no me compró Nintendo desde N64, tuve las siguientes pero solo jugué algo a Game Cube, ahora Switch me esta pareciendo redonda, un buen capricho, queda vistosa en el salón, es una consola original y con personalidad y además esta haciendo un catálogo con un músculo de hacérselo mirar, el nuevo Metroid va a vender muchas consolas y si sacan un Pokémon rpg..... probablemente consiga ser la consola más vendida de la historia o cerca, importa mucho tener personalidad, ofrecer siempre productos decentes, pero sobretodo divertidos, por alguna razón los juegos de Nintendo se graban a fuego en la memoria, desde Snes recuerdo juegos mas que algunos de ps4 que tengo en la biblioteca, tambien de psx, ps2, Dreamcast, Megadrive, etc, pero de Nintendo mucho porque de N64 ni hablemos..
EDITADO EL 13-05-2018 / 15:29 (EDITADO 2 VECES)
HanglaMangla3613
Expulsado
Hace 5 años36
Recuerdo ir a un ahora extinto Centro Mail  a comprarlo el día de su estreno. El juego ha envejecido de manera soberbia pero en su momento no existía ningún otro juego que se le acercase en cuanto a detalles y atmosfera  ( que alucinante y terrorífico era la criatura Metroid Prime que hacía de jefe final. Cada varios años vuelvo a visitar Tallon IV. 
Incluso mi principal aliciente para comprar mi querida Wii fue la tremenda Metroid Prime Trilogy en su caja metalica.

Un imprescindible en su día, hoy y para siempre  si es que te consideras amante de los videojuegos.
1 VOTO
XDaviicinX2095
Expulsado
Hace 5 años37
@Nyto98
Mostrar cita
Y lo tengo de salida y aún lo conservo! Felicidades a este juegazo! Lo único críticable que le veo al juego original, es que los controles han envejecido algo mal para los estándares de hoy en día , sobretodo para apuntar, pero la impresión que nos dio el salto al 3D de Samus y los gráficos para la época fue magistral!
Un leve lavado de cara en controles, texturas, etc y se come con patatas a la mayoría ahora mismo
Albertitowiiu7947Hace 5 años38
@PetrusIacobus
Mostrar cita
@Albertitowiiu
Mostrar cita
Yo aún estoy dándole caña al Trilogy en Wii U. Ahora mismo voy más o menos por la mitad del 2 y lo estoy gozando, pero es que el uno dejó el listón altísimo. Qué ambientación tan tremenda, qué diseño de niveles, que pedazo de OST y qué control tan perfecto. Es increíble lo bien que se sigue jugando en pleno 2018. Para llevarlo a Switch basta con unos pequeños retoques gráficos, no hay que tocar nada más, así que no tengo ninguna duda de llevarán la trilogía como aperitivo para el 4. ¡Felicidades Samus!Esperemos que de aquí en adelante Nintendo te haga un poco más de caso, que no tienes nada que envidiar a Mario y Link. Edit: mi manía de escribir en el móvil y no revisar los mensajes
Disfrútalos mucho crack! El 2 es quizás el más enrevesado de los 3 pero es una maravilla de juego. Mucha paciencia con el guardián de la aracnosfera (si no llegaste ya) y con el jefe final. Por cierto (y perdón por el offtopic) ya pasé el 3-1 que me decías del Donkey y no podría estar más de acuerdo contigo, es de lo más bestia que he visto en un plataformas en 2D, preciosa fase, que pedazo de banda sonora y que bien encaja todo. Me muero de ganas por ver qué está haciendo Retro Studios.
No tengas ninguna duda de que lo haré. Del 2 ya había leído en varias ocasiones que es el más laberítinco y difícil de los 3 y vaya que si me lo creo, Éter Oscuro es muy agobiante, te obliga a estar en tensión en todo momento. De momento pongo por encima al primero, pero no puedo dar una valoración hasta terminarlo. Espero que no me den muchos problemas esos jefes Eso sí, si el escáner ya molaba en ese, en este es un 10/10. Pues me alegra que te haya gustado tanto como a mí ese nivel. Desde luego es uno de los más inspirados del juego. Pero detrás de ese aún vienen muchas otras sorpresas. Es un no parar. Joder, es que tanto hablar sobre los juegazos de Retro Studios no hace más que aumentar mis ganas de ver su nuevo proyecto. Esta gente tiene un talento tan enorme y se habla tan poco de ellos. Han creado una de las mejores sagas FPS (aunque estrictamente sea un FPA) de la historia trasladando una IP tremendamente complicada del 2D al 3D y han creado dos de los mejores plataformas 2D de todos los tiempos trayéndonos de vuelta una saga clásica. Confianza absoluta en cualquier proyecto que realicen, porque todo lo que tocan lo bordan. Un saludo
ViudaNegra5417
Expulsado
Hace 5 años39
Una saga legendaria de la mejor calidad en el catalogo de Nintendo



EDITADO EL 13-05-2018 / 15:46 (EDITADO 1 VEZ)
25 VOTOS
Ronyyoli6386Hace 5 años40
Juegazo, y la gente dice que la potencia no vale para nada, pues vale para sacar esta obra maestra que salió en Game cube, jugable y técnicamente era una pasada.
Morfo19837380Hace 5 años41
Hablar de Metroid Prime es hablar de uno de los mejores titulos que se han creado. La transformación que tuvo la saga con este juego es comparable a genialidades como lo que consiguió Konami al lanzar Symphony of the night y dar un vuelco enorme a la saga Castlevania(que paradójicamente eran juegos tipo plataformas-arcade y se convirtieron en una suerte de "super metroid con toques de rol"), dotandole de un nuevo sistema de juego que le sentó realmente bien.

Las cotas de calidad que se alcanzaron en Metroid prime le hicieron convertirse en uno de los mejores títulos de su generación, y en mi opinión el mejor título de la consola. Gráficos, BSO, control, increíble atmósfera completamente embriagadora... Todo estaba a un nivel increíble propio de las mejores obras de Nintendo o Rare, sólo que con el sello de Retro Studios.

Como siempre excelente articulo de Jesús, haciendo que los reportajes de 3Djuegos sean con diferencia mi sección preferida.
14 VOTOS
Nyto981195Hace 5 años42
@XDaviicinX
Mostrar cita
@Nyto98
Mostrar cita
Y lo tengo de salida y aún lo conservo! Felicidades a este juegazo! Lo único críticable que le veo al juego original, es que los controles han envejecido algo mal para los estándares de hoy en día , sobretodo para apuntar, pero la impresión que nos dio el salto al 3D de Samus y los gráficos para la época fue magistral!
Un leve lavado de cara en controles, texturas, etc y se come con patatas a la mayoría ahora mismo
La versión de Wii mismo en la trilogía, el simple hecho de apuntar te hace tener una experiencia superior, siendo la Wii casi nada más potente que la gamecube.
Olichusk975Hace 5 años43
Conocí la saga(o quise acercarme a ella) hace poco menos de un año, he jugado a los juegos en 2D que me ha permitido la 3DS y me gustaría poder acercarme a estas entregas en 3D, me gustaría un port de la trilogía para la Switch, de no salir antes del 4, le pediré la Wii U a mi hermano para jugarlo de todas formas.
Mojo-picon4463Hace 5 años44
@Doruhaxorusmon no dudo que hagan un remaster/port a switch para preparar la llegada de metroid prime 4. Y de paso atraer a algunos usuarios que en su día no los jugaron
Jhonppsanti217506Hace 5 años45
Una de las pocas sagas de Nintendo que no he tenido la suerte de probar, ojala en switch estrenen su trilogia, creo que debe ser indispensable para entender el metroid que esta por venir.
Borrocoptero6406Hace 5 años46
Para mí, el mejor juego de la historia.
Xipimax5800Hace 5 años47
Me pone nerviosos que el video este hecho en la version de wii, es un reportaje de los 15 años...

@Nyto98
Mostrar cita
Y lo tengo de salida y aún lo conservo! Felicidades a este juegazo Lo único críticable que le veo al juego original, es que los controles han envejecido algo mal para los estándares de hoy en día , sobretodo para apuntar, pero la impresión que nos dio el salto al 3D de Samus y los gráficos para la época fue magistral!
No es un juego de apuntar, tienes el segundo stick ocupado por algo mas importante, sigue funcionando perfectamente. de hecho espero que sigan exactamente el mismo esquema de control para el 4 añadiendo el giroscopio para quien quiera usarlo(no obligatorio) y dando posibilidad de usar los joy-com como el wiimote. PD: Si hacen remasterizacion, que se ahorren el 3, no está a la altura de la saga, pese a ser un buen juego, el notablemente peor que el 1 siendo solo ligeramente mejor que el modo 1p del hunters, lo cual no es ningun merito, siendo el 1 el mejor metroid prime, el 2 es peor por varios motivos, pero al menos tiene a su favor que el mundo y la ambientación superan con creces al 1, siendo simplemente perfecto.
EDITADO EL 13-05-2018 / 16:41 (EDITADO 3 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Metroid Prime cumple 15 años, una auténtica leyenda

Hay 98 respuestas en Especial: Metroid Prime cumple 15 años, una auténtica leyenda, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL