Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Metroid Prime cumple 15 años, una auténtica leyenda

EKNa3115Hace 5 años48
Juegazo atemporal que todo amante de los videojuegos y mas en especial de los shooters deberia jugar
Prexak8320Hace 5 años49
@EneldoElBlando
Mostrar cita
Metroid 4 sale este año, en el e3 lo confirman
Metroid 4 en realidad es el Fusion de GBA. El nuevo es Prime 4, que no es lo mismo!
2 VOTOS
Tipoduros31Hace 5 años50
Probablemente el último gran juego que me compré para mi Gamecube, de hecho lo tengo en cola para rejugarlo próximamente, que buenos recuerdos.
PetrusIacobus1834Hace 5 años51
@Albertitowiiu
Mostrar cita
@PetrusIacobus
Mostrar cita
@Albertitowiiu
Mostrar cita
Yo aún estoy dándole caña al Trilogy en Wii U. Ahora mismo voy más o menos por la mitad del 2 y lo estoy gozando, pero es que el uno dejó el listón altísimo. Qué ambientación tan tremenda, qué diseño de niveles, que pedazo de OST y qué control tan perfecto. Es increíble lo bien que se sigue jugando en pleno 2018. Para llevarlo a Switch basta con unos pequeños retoques gráficos, no hay que tocar nada más, así que no tengo ninguna duda de llevarán la trilogía como aperitivo para el 4. ¡Felicidades Samus!Esperemos que de aquí en adelante Nintendo te haga un poco más de caso, que no tienes nada que envidiar a Mario y Link. Edit: mi manía de escribir en el móvil y no revisar los mensajes
Disfrútalos mucho crack! El 2 es quizás el más enrevesado de los 3 pero es una maravilla de juego. Mucha paciencia con el guardián de la aracnosfera (si no llegaste ya) y con el jefe final. Por cierto (y perdón por el offtopic) ya pasé el 3-1 que me decías del Donkey y no podría estar más de acuerdo contigo, es de lo más bestia que he visto en un plataformas en 2D, preciosa fase, que pedazo de banda sonora y que bien encaja todo. Me muero de ganas por ver qué está haciendo Retro Studios.
No tengas ninguna duda de que lo haré. Del 2 ya había leído en varias ocasiones que es el más laberítinco y difícil de los 3 y vaya que si me lo creo, Éter Oscuro es muy agobiante, te obliga a estar en tensión en todo momento. De momento pongo por encima al primero, pero no puedo dar una valoración hasta terminarlo. Espero que no me den muchos problemas esos jefes Eso sí, si el escáner ya molaba en ese, en este es un 10/10. Pues me alegra que te haya gustado tanto como a mí ese nivel. Desde luego es uno de los más inspirados del juego. Pero detrás de ese aún vienen muchas otras sorpresas. Es un no parar. Joder, es que tanto hablar sobre los juegazos de Retro Studios no hace más que aumentar mis ganas de ver su nuevo proyecto. Esta gente tiene un talento tan enorme y se habla tan poco de ellos. Han creado una de las mejores sagas FPS (aunque estrictamente sea un FPA) de la historia trasladando una IP tremendamente complicada del 2D al 3D y han creado dos de los mejores plataformas 2D de todos los tiempos trayéndonos de vuelta una saga clásica. Confianza absoluta en cualquier proyecto que realicen, porque todo lo que tocan lo bordan. Un saludo
Lo único malo de Retro es que no sacan un juego cada 2-3 años, pero viendo el nivel que se tomen las cosas con todo el tiempo que necesiten. Trasladar Metroid al 3D y no fallar en el intento sino mejorarlo (en mi opinión claro) me parece un trabajo de malditos genios. Me gustaría verlos haciendo una aventura de acción en 3D, no es un género que se prodigue mucho en Nintendo y al igual que tú la confianza es plena sea lo que sea que estén haciendo. A ver si en un mes salimos de dudas con Metroid o con lo que esté haciendo esta gente. Que ganazas de E3!! Saludo!!
1 VOTO
Tyfus2484Hace 5 años52
@Xipimax
Mostrar cita
Me pone nerviosos que el video este hecho en la version de wii, es un reportaje de los 15 años...
@Nyto98
Mostrar cita
Y lo tengo de salida y aún lo conservo! Felicidades a este juegazo Lo único críticable que le veo al juego original, es que los controles han envejecido algo mal para los estándares de hoy en día , sobretodo para apuntar, pero la impresión que nos dio el salto al 3D de Samus y los gráficos para la época fue magistral!
No es un juego de apuntar, tienes el segundo stick ocupado por algo mas importante, sigue funcionando perfectamente. de hecho espero que sigan exactamente el mismo esquema de control para el 4 añadiendo el giroscopio para quien quiera usarlo(no obligatorio) y dando posibilidad de usar los joy-com como el wiimote. PD: Si hacen remasterizacion, que se ahorren el 3, no está a la altura de la saga, pese a ser un buen juego, el notablemente peor que el 1 siendo solo ligeramente mejor que el modo 1p del hunters, lo cual no es ningun merito, siendo el 1 el mejor metroid prime, el 2 es peor por varios motivos, pero al menos tiene a su favor que el mundo y la ambientación superan con creces al 1, siendo simplemente perfecto.
A ver, es que el nivel de la saga Prime, sobretodo del primero (que para mi debería estar en cualquier top 5 de mejores juegos de la historia, o como mínimo en un top 10), es demasiado alto, pero en realidad el 3 es muy buen juego. No está a la altura de los otros 2, pero eso no quita que sea genial. Yo espero que el 4 coja ideas del primero sobretodo, pero hay cosas interesantes que se pueden pillar de los otros 3 también (y sí, incluyo el Hunters, que aunque como juego sea bastante tedioso y aburrido, había alguna cosa que hacía bien).
TUVERCUL03190Hace 5 años53
Lo juegue hará año y medio gracias a la retro de WiiU y madre mía, que juegazo a pesar de los años a sus espaldas , para nada lo sentí anticuado en ningún sentido , los controles y movimientos siguen siendo precisos y ágiles.

Tengo que pasarme el 2 y el 3 a expensas del lanzamiento del 4. Veremos con que nos sorprenden.

Saludos.
3 VOTOS
Miqote306Hace 5 años54
Mi juego favorito de wii (el trilogy) aparte de los Mario Galaxy y que decir, son juegazos de principio a fin. Ojala el nuevo Metroid Prime este a la altura porque esta saga se merece mucho mas de lo que tiene actualmente.
1 VOTO
Confusio4315Hace 5 años55
Ohhhh Retro Retro lo que eras y ahora ver ahora ver lo que eres  puffff fue salir de la sombra de Nintendo y volverse un estudio de 5 división.
Djmanug1017
Expulsado
Hace 5 años56
Ojala nintendo saque el Trilogy remasterizado para la switch
3 VOTOS
Lereth113Hace 5 años57
Hace poco me lo volvi a pasar (por tercera o cuarta vez).
Uno de los mejores juegos de la historia para mi. Es practicamente perfecto en todos los sentidos.
Forevernes2899Hace 5 años58
Mejores juegos en  consolas de sobremesa  de nintendo 

Nes : super mario bros  3  nota 97  
Snes: super metroid   nota 96.55 
N64 : ocarina of time   nota  99 
Gc: metroid prime  nota 97 
Wii: mario galaxy  nota 97 
Switch : Zelda BOTW 97  metacritic  y Mario odyssey con un 97.42 en gameranking 

Esto demuestra la importancia   y calidad que derrocha  la saga metroid, infravalorada por el gran publico, sin embargo, eso no empaña que se encuentre entre una de las franquicias  más importantes de la historia de los videojuegos..  

Pd; sería bonito que Zelda, Mario y Metroid compartieran ese 97 en metacritic  como la  trifuerza   de  switch 


Fuente: gameranking y metacritic
EDITADO EL 13-05-2018 / 18:35 (EDITADO 1 VEZ)
14 VOTOS
Stealsouls451Hace 5 años59
Y muy cierto , la sensación de soledad y de no saber nada te seguían por todo el juego , grandes recuerdos cuando jugaba el primer prime estando en la secundaria
1 VOTO
Falcon-w0t191Hace 5 años60
De mis sagas favoritas. Una pena que no me interesasen en la época de la Cube, menos mal que sacaron el Metroid Prime Trilogy y los pude jugar con unos motion controls muy bien implementados.
Novalito23Hace 5 años61
Una obra maestra atemporal.
1 VOTO
Tonorr288Hace 5 años62
@Forevernes
Mostrar cita
Mejores juegos en consolas de sobremesa de nintendo Nes : super mario bros 3 nota 97 Snes: super metroid nota 96.55 N64 : ocarina of time nota 99 Gc: metroid prime nota 97 Wii: mario galaxy nota 97 Switch : Zelda BOTW 97 metacritic y Mario odyssey con un 97.42 en gameranking Esto demuestra la importancia y calidad que derrocha la saga metroid, infravalorada por el gran publico, sin embargo, eso no empaña que se encuentre entre una de las franquicias más importantes de la historia de los videojuegos.. Pd; sería bonito que Zelda, Mario y Metroid compartieran ese 97 en metacritic como la trifuerza de switch Fuente: gameranking y metacritic
Estaría muy bien si así fuese; sin embargo, lo dudo, el primero metroid prime tuvo el 97 pero sus dos secuelas quedaron algo por debajo, y no por ser peores, sino porque la fórmula la inventó el primero y estos no eran nada nuevo y sorprendente. El nuevo que están haciendo será un juegazo eso sí pero lo que yo creo es que seguirá por la línea de los otros tres anteriores, para llegar al 97 tendría que ser muy innovador y de calidad impresionante como fue el primero.
Danieru7155Hace 5 años63
@SilexEco
Mostrar cita
El Halo de Nintendo. Aunque también se echa de menos un buen Metroid en 2D, como el Samus Returns.
Será al revés, no?
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Metroid Prime cumple 15 años, una auténtica leyenda

Hay 98 respuestas en Especial: Metroid Prime cumple 15 años, una auténtica leyenda, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL