Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
God of War (2018)
God of War (2018)
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro God of War (2018)
Por Zaser702
Hace 5 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 1958

God of War (2018): Los defectos de este nuevo God of War (Critica constructiva)

Buenas tardes,

Tras pasarme el juego en la máxima dificultad ("Quiero God of War") y a falta de matar a la reina valquiria y unas cuantas misiones secundarias mas vengo a comentar una serie de defectos que me apenan bastante. En fin, nada es perfecto. Por lo demas un juegazo 

1- La dificultad general baja muchísimo en cuanto eres nivel 6-7. Ayer estuve haciendo secundarias unas 3h seguidas y apenas me mataron 2-3 veces. 

El principal problema es que los enemigos tienen un nivel mas bajo. Luego también esta el tema que comento en el punto 3.

Propongo que los enemigos escalen su nivel, para que como mínimo, siempre estén al nuestro o 1-2 niveles por encima. 

Los enemigos mas fuertes los encuentro en nilfheim (niveles 8 que pueden subir a 9) pero molaria que hubiese mas zonas endgame la verdad...he perdido desde hace muchisimo la sensacion de reto, lo ultimo que más me costó fueron 3 brujas nivel 8 que salen en uno de los desgarros de nilfheim (tuve que ponerme magias a distancia y jugar super defensivo :3 lo cual estuvo muy chulo)

Por no hablar de la historia principal, la cual es un verdadero paseo tras luchar contra [spoiler="Spoiler"]los hijos de Thor (los cuales la verdad es que me costó matarlos su hora y pico larga). Le falta mucho mas reto a la historia principal, en mi opinion, mas bosses chulos. La verdad es que tienen muchisima razón los que dicen que es el God of War menos épico de todos. Que el boss final vuelva a ser Baldur es una gran decepción[/spoiler] 

2- Muchas veces no me veo recompensado en cuanto a utilidad de objetos. Tengo mil encatamientos, armaduras y talismanes  legendarios completamente inútiles. Es como si no hubiesen estudiado demasiado a fondo el balanceo de objetos. 

3- Pienso que existen ciertos ataques rúnicos demasiado desbalanceados (Bendicion de Hielo, Niebla de Helheim), asi como las flechas de atreus...sobre todo las de electricidad...el problema es que provocan demasiada incapacidad a los enemigos...
Esto esta muy relacionado con el punto 1. 

La verdad es que me encantaría que sacasen un DLC enfocado al endgame. 

Espero vuestras opiniones, un saludo 
EDITADO EL 14-05-2018 / 17:44 (EDITADO 4 VECES)
2 VOTOS
Henry69693067Hace 5 años1
Yo tengo varias cosillas sobre la historia: 

[spoiler="¿¿¿Por qué no ...."][b]Hicieron acto de presencia ODIN, cuando descubre que estamos en su reino...; y matamos a su hijo Baldur..... Y lo mismo con los Hijos de THOR???. -No me vale que aparezca en el segundo final. Porque eso es una visión de "Atreus" y para dejarnos los dientes largos-.  Según avanzaba en la historia, estaba esperando que hicieran la entrada.... o justo cuando llegamos a Jotumheim ..... Pero nada!!! En este aspecto, estoy muy muy decepcionado[/b]   [/spoiler] 

[spoiler="Pequeño apunte."]Según avanzamos en la historia, hacemos determinadas cosas/"liadas" como para que se den cuenta, pero parece que los de Arriba, se quedan inmutados sin hacer nada!!!! Por qué.... Pienso yo que si hubieran aparecido, hubiera sido mucho más épico.[/spoiler]
Karlos04324790Hace 5 años2
Opino lo mismo que tú salvo lo de la dificultad de los enemigos, a mi me gusta que llegado a cierto punto de la historia sientas que ya eres mucho más poderoso que los enemigos, eso me da la sensación de saber que soy poderoso, esto me gusta para las partes finales del juego, además hay subjefe que me costaron más que los supuestos jefes, que digo jefes, el único que hay, ya que sólo hay dos jefes, baldur y el Dragon, pero este lo veo más como subjefe que como jefe, por ejemplo, hay unas valkirias que son jododas y la reina valkirias no se diga, me costó matarla en la dificultad 3 que es una antes de la de dame un god of war, no me imagino como será en esa dificultad.
1 VOTO
Jorge-1990957Hace 5 años3
Bueno, tambien lo empece en la máxima dificultad y los primeros tramos son muy pero muy complicados, sin duda se siente q la dificultad baja cuando estamos bien equipados pero el juego ofrece muchos desafíos como las grietas de los reinos, viajeros o algunos respawn en zonas ya limpiadas q sin duda se nota el aumento de nivel en los enemigos y ofrece ese desafío extra q buscamos, sin duda preferiría como decir voz q los enemigos siempre este un par de niveles x delante de nosotros y no q cada zona tenga una determinada dificultad pero fue divertido, las valquirias dieron buena pelea, la reina valquiria fue por mucho el jefe mas dificil y la historia me gusto.
Wildfree1234450Hace 5 años4
No estoy de acuerdo con lo de la dificultad porque para algo está el factor rpg. No me parece justo matarme a poner mi equipo al máximo farmeando encantamientos, obteniendo dinero para mejorar la armadura de Valkiria etc para que al final un mob aleatorio me mate. 

Hay un punto del juego que exige matar hordas de enemigos y si mejorar tu equipo u habilidades no sirve... Primero sería imposible (cof cof, desafios nivel imposible de Musphelheim) y segundo pues directamente que no metan rpg. 

En un rpg lo básico es que si mejoras tu equipo/nivel el juego se te hace más fácil. Es como Pokémon, si te dedicas a subir nivel como loco y llegas nivel 100 a la liga pues te la pasas de un tiro, pero si llegas nivel 30 poco vas a hacer... Si quieres un reto ps no te dediques a mejorar.

Además Sigrun sigue dando por c... Ya la maté pero me dio más pelea/muerte de lo que esperaba ya en este punto de experticie.

Con respecto al punto 2 totalmente de acuerdo. Esta un poco descompensado el reparto de armaduras por el juego, el ejemplo más claro es la armadura de los antiguos, que para cuando matas 3 antiguos ya puedes tener una armadura legendaria o la de Tyr al máximo (a menos que te dediques específicamente a buscar antiguos).
EDITADO EL 15-05-2018 / 06:44 (EDITADO 1 VEZ)
8 VOTOS
Cokerotto535Hace 5 años5
No vendría mal un NG+, visualización del tiempo de juego y estadísticas del tipo muertes con remate (R3), enemigos rechazados, bajas con flechas de Atreus, etc.
También ayudaría incluir una opción como en The Witcher 3 donde los enemigos de menor nivel se equiparan al tuyo.
1 VOTO
Yerygamerpr05Hace 5 años6
Pues para mi es el mejor de la saga y jugue a todos pero parece el mejor la verdad le vinio muy bien el cambio que le dieron.
Nitos19862438Hace 5 años7
Yo solo estoy de acuerdo en el punto dos. Con respecto al nivel de enemigos te digo lo mismo que te han dicho arriba, los que jugamos RPGs sabemos que no tiene sentido mejorar para nada, sisubes de nivel y te equipas mejor lo lógico es que los enemigos sean más débiles, si no no tendría mucho sentido ni sería justo. Además, el reto opcional de las Valkyrias da mucho de sí, te obliga, literalmente, a mejorar todo tu equipo y, si no lo haces, con algunas cascas fijo.

Sí que es cierto que hay mogollón de cosas que están ahí porque sí. Por eso te doy la razón en el punto dos. De hecho cuando conseguí la armadura de viajero ya tenía otra mejor. 

En cuanto a la historia: [spoiler]

Yo entiendo que Baldur buscaba su curación pero no morir, Odín le prometió que si visitaba a la madre de Atreus se curaría y, es lo que iba buscando. Ambos sabian que allí estaba Kratos, Dios de la Guerra Griego y asesino de todos los dioses, y creo que Odín lo hizo a posta para quitarse uno de los dos del medio, o Kratos o Baldur. Es decir, que Odín se quería cargar a Baldur (quizá para joder también a Freya) no sabía del todo como hacerlo y, enviándolo a Kratos, siempre saldría ganando.

En cualquier caso no han hecho ademán de que en una segunda entrega vayan a ir a matar dioses ditectamente, como sí pasaba en la saga anterior, que en cada juego se veía que en el siguiente iban a caer. En este se quedan tranquilos y son los dioses quiénes van a buscarle a ellos. Freya está cabreada y loca. A mí me da miedito. Y, bueno, ya hemos visto el final de Kratos.

[/spoiler]

A mí me ha parecido el mejor.
Donvito3000173Hace 5 años8
Solo puedo decir:
-A nivel artistico es una obra maestra, los escenarios, la iluminacion y detalles del juego es un 10, mas las fisicas que tiene, etc,etc.
-Banda sonora impresionante, y como esta logrado a nivel efectos de sonido, no se le puede achacar nada.
-Sistema de mejora, a nivel armas habilidades, armadura, etc... Es un detalle que han sabido aprovechar perfectamente como un lavado de cara y hace que tengas motivacion para conseguir mas y mas objetos para mejor al gran Kratos.
-Poder explorar como quieras y cuando quieras, ademas de tener un mundo bastante grande para poder encontrar varios secretos.
-El detalle de Mimir contandote mil y un historias de la mitologia es de lo que mas podria agradecer de este god of war.

Pero uno de los puntos mas negativos que le puedo dar, por el hecho que no le daria un 10 a este juego:
-Los jefes, sin duda alguna es de lo que mas me ha decepcionado, son simples a rabiar, y muchos de ellos son copias de copias, los combates contra ellos son la mar de aburridos salvo contra mucho baldur y aun asi Meh!.
-Remates finales a los enemigos, mas de lo mismo que los jefes, se rematan casi todos de la misma forma, cosa que en las anteriores entregas era todo un espectaculo (sobre todo la manera de rematar los jefes finales).
-El doblaje del niño en español parece de un adolescente entrando en la etapa de irte de cañas con el.

En resumen es un juegazo, he jugado todas sus entregas desde que comenzaron y esta me ha encantado, pero no he sentido ese "desahogue" que sentia con las anteriores entregas.
1 VOTO
Spartacus22311Hace 5 años9
-Para mí el principal problema es el sistema de niveles algo que tambien sufren muchos RPG (el problema es que este juego no es un RPG), sobretodo cuando gow busca ser "realista" con respecto a su universo, y me choca cuándo puedo matar dioses, pero no puedo matar un draugr, simplemente porque un numerito (el nivel) es más alto que el mio,. Esto también me pasó mucho con the Witcher donde podías matar un grifo enorme pero si un enano normal era un par de niveles más alto que yo, Geralt perdía toda su fuerza magicamente, entiendo que en the Witcher al ser un mundo tan grande es más difícil balancear estas cosas. Pero en gow donde todo está más controlado es algo que simplemente me parece que está mal. 

- Otra cosa que creo que debería mejorar es en los menús e interfaz, me parece que son confusos y podría estár más limpio y simple, y que sea más amigable.

- Y ya por pedir me hubiese gustado que tanto Niflheim y Muspelheim sean más dinámico y cambiantes, porque una vez se consigue todos las armaduras no hay motivo real de volver, por lo repetitivos que pueden llegar a hacer. Ya que si alguien quiere pelear por pelear me parece más divertido pasear por midgar y buscar enemigos por ahí, debido a sus paisajes y variedad de escenarios que tiene.
3 VOTOS
Zaser702Hace 5 años10
Buenas a todos, 

Tras leer vuestras respuestas, veo que quizás no he expresado bien a lo que me quería referir con el punto 1.
Mola equiparse al máximo tras horas de exploracion y farmeo y ver como uno se vuelve realmente poderoso.  Pero mi principal motivacion para esto es poder hacer frente a nuevos retos. Y es de lo que realmente me quejo. No hay retos.

Igual es por haber ido por rúnico. Me da que la gran mayoria de jugadores, han ido por fuerza. 

Mate a las 6 primeras valquirias con una armadura runica poco común (color azul) mejorada al máximo. Tenia un amuleto que me ponia a 0 el CD de los 4 ataques runicos. Luego conseguí la armadura runica de Ivaldi sobre todo para protegerme de la niebla y las valquirias de muspelheim y nelfheim fueron un paseo. Osea que me las podria haber cargado con el equipo rúnico azul. Con este mismo equipo (el cual me daba unos 157 de rúnico) he llegado a pasarme desgarros donde me salian enemigos nivel 7 siendo yo nivel 5. Como comentaba en el punto 3, hay magias demasiado desbalanceadas. Por ejemplo, Bendicion de hielo son 15 segundos de repartir hachazos sin que los enemigos puedan hacer nada (casi todos se desequlibran) y quitandoles una barbaridad, Nieblas de Helheim también es una burrada...les paraliza, les hace volar al principio y les quita bastante vida.

Ahora que estoy casi al nivel 8, cada vez que me sale un antiguo o mini boss....le quito una exageracion...es realmente aburrido jugar asi. Yo lo unico que pido son retos, para volver a sentir la gran dificultad que sentí al principio. El único reto que parece que queda es la reina valquria....la cual es un refrito de los ataques de las 8 primeras pero con una burrada de vida. 

Ya, me direis que me vaya a jugar a Dark Souls.... ¡pues igual deberia! jajaja

En resumidas, me quejo de la curva de dificultad....la cual cae hasta niveles insospechados en el endgame y lo hace bastante aburrido. 
Ni si quiera se han currado las arenas de muspelheim...de las cuales podrian haber sacado mucho más partido....me las pase casi todas a la primera....y luego te las vuelven a poner pero con mayor dificultad...a saber cual será el reto final....ni me interesa....el problema es que ya perdi la motivacion...la magia de las primeras horas de aventura donde sude tinta china se esfumo hace tiempo...

¿para que quiero el mejor equipo si no hay retos a la altura?

Por cierto, añado un punto 4 a mi critica constructiva: LOS PUZZLES. En esta entrega estan muy pero que muy abandonados...ni un solo puzzle presenta un mínimo de dificultad (ni si quiera son ingeniosos ni resultones), de pararte a pensar 5 min o de tener que hacer cosas realmente elaboradas en tiempo....y mira que podían haber dado de si los Vientos de Hel...quien haya jugado a las anteriores entregas, me entenderá perfectamente.

Y si, un punto 5 podrían ser los bosses. Pocos y poco elaborados. Me quedo con los hijos de Thor. Las valquirias se vuelven repetitivas...encima el equipo que dan no es para tanto....

En fin, una pena que ya me aburra esta nueva entrega, tocará esperar a que saquen DLC. 

 ¡saludos!
EDITADO EL 16-05-2018 / 12:31 (EDITADO 2 VECES)
Kikke2067Hace 5 años11
El único pero que se le puede poner es QUE SE HACE CORTO. Algo muy típico en GOW. 

E leído que tardaron mucho en hacer los enemigos yo me habría ahorrado 6 o 7 valquirias por poner un par de Bosses igual de épicos que el dragón Hrælzir y asi aver alargado el modo historia.

Por lo demás el juego es de 10. Un saludo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > God of War (2018) > Los defectos de este nuevo God of War (Critica constructiva)

Hay 11 respuestas en Los defectos de este nuevo God of War (Critica constructiva), del foro de God of War (2018). Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL