Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Desarrollo de Videojuegos

Responder / Comentar
Foro Desarrollo de Videojuegos
Por Chasox4
Hace 5 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 415

Modelado 3D

Hola, acabo de introducirme en el mundo del modelado 3d y quería pedirles su opinión sobre los primeros que he hecho.
los subí a 3dexport ( https://es.3dexport.com/chasox ) a algunos les he puesto el precio mínimo para no dejarlos gratis.
si tenéis tiempo me encantaría saber vuestra opinión, gracias.
Tofu441093Hace 5 años1
Tienes que mejorar muchísimo aún antes de estar a un nivel aceptable para vender algo. Dices que a algunos les has puesto precio mínimo... pero eso no te va a hacer ningún favor, al contrario, como principiante, estando gratis, al menos podrías llevarte el feedback de aquellos que se animen a descargarlo y analizarlo.

Viendo las capturas que has puesto, te voy contando un poco lo que veo.

Los unwraps son bastante desastrosos (supongo que son autogenerados). En el filo del cuchillo, por ejemplo, la textura del metal, aparte de estar como distorsionada, no tiene continuidad, las rayas no siguen un flujo continuo.

Los modelados no parecen tener una densidad de polígonos homogénea. Por ejemplo, en el avión, las alas parecen tener suficientes polígonos como para que la iluminación sea suave, pero en la cabina se nota claramente la topología, entre otras cosas, porque el sombreado crea formas raras, típicas de un low-poly suavizado. Usar un auto-smooth podría ayudarte a solventarlo (busca cómo activarlo).

En tema de texturas, son completamente planas, como una pegatina, no tienen ningún tipo de interacción con la luz. Puedes buscar vídeos sobre "PBR rendering" en YouTube, tal vez al principio te cueste entenderlo, pero arroja información muy útil. Además, en el UFO, por ejemplo, el patrón se repite demasiadas veces y es muy notorio.

Como último consejo, de cara a la presentación, los renderizados deben ser mucho más claros, en el sentido de que se distinga bien el objeto (clave para las miniaturas). También es interesante incluir imágenes sobre el wireframe, para poder analizar la topología del modelo antes de adquirirlo, pues es algo muy muy importante.

Puedes probar a subir tus modelos a Sketchfab ([url]www.sketchfab.com[/url]), una página que tiene su propio visor de 3D para los modelos, y que facilita mucho la labor de analizarlos. Porque, te repito, ahora no necesitas vender, necesitas progresar. No te ofendas ni te lo tomes a mal, porque es lo más normal si dices que te acabas de introducir en el mundo del modelado. Puede tomar años saber manejarse en él.

Saludos, y suerte.
4 VOTOS
Zafiro121869Hace 5 años2
Coincido totalmente con el comentario anterior, todos sabemos que hacer un objeto 3D sea cual sea lleva su tiempo, algunos más otros menos, también se entiende que quieras cobrar por dicho trabajo pero... tienes que ser realista, ¿precios minimos?, no es por desprestigiar el trabajo pero tienen que tener más calidad y tú ser ya algo conocido para pedir cosas... (se supone que el programa utilizado lo has comprado y tienes licencia para crear y vender, y las texturas utilizadas son creadas por ti desde 0 y no descargadas de google, lo digo como apunte solo).

A lo mejor darlo gratis no le verás utilidad y pensarás que es perdida de tiempo pero imagina... lo pones gratis, algunos programadores deciden hacer un juego y no saben de modelado, prueban tus modelos gratis y le gustan, aquí ya tienes ganado un equipo por asi decirlo y si estos mismo deciden hacer un juego más grande y serio contarian contigo y entonces AHI SI ya podrías ir cobrando por hacerle todos los objetos y personajes del juego, así funciona esto más o menos, que el ánimo no caiga y adelante, saludos.
1 VOTO
Chasox4Hace 5 años3
Gracias por los consejos, la verdad es que lo de ponerle precio no era con intención de venderlos porque como habéis visto todavía son muy malos ( hay que entenderlo, son literalmente los primeros que hago) gracias por la opinión y espero seguir mejorando con cada uno que haga.
por lo pronto iré a ponerlos gratis jaja.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Desarrollo de Videojuegos > Modelado 3D

Hay 3 respuestas en Modelado 3D, del foro de Desarrollo de Videojuegos. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL