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Por Darkcc312
Hace 5 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 795

Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna: Dudas de "novato-veterano" - CRIANZA Y COMPETICIÓN -

Muy buenas!!! 

Vengo con unas cuantas dudas bajo el brazo, ya que soy medio nuevo en este mundillo... (llevo sin jugar desde la generación de oro y plata en gbc, os podéis hacer una idea)

Bueno voy a intentar ir al grano y no daros mucho la lata...

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Dudas sobre CRIANZA:

1.1. He estado leyendo gente que pide pokemon con 6 IVS, imagino que estos valores son los iniciales, es decir, cuando crías un pokemon y sale del huevo, si estas características están en 6 todas, ¿es bueno no?  

EDITO: he mezclado los atributos de velocidad etc con los IVS, me han salido pokemon con 6 en cada atributo, cuando salen así, ¿es que los IVS son altos?

1.2. Tengo entendido que si es de una naturaleza u otra mejorara un aspecto u otro, ¿esto se refleja al nacer o solo cuando suba de nivel? 

1.3. Los puntos de esfuerzo (EVS), se ganan con los combates, ¿pero estos suben de acuerdo a la naturaleza del pokemon o por el estilo de combate?

1.4. Y en caso de subirlos con entrenamiento ya sea en el pokeresort, en el árbol de combate o comprando calcio etc ¿están limitados a un número, o puedes subir todas las características al máximo sin que otra característica tengas que dejarla sin subir? 


1.5. Respecto a los dittos y los IVS, cuando la gente pide un ditto de 6 IVS ¿es porque ha sido encontrado así, o porque lo han criado? (ignoro si se pueden criar huevos de ditto) y en caso de ser uno que captures, ¿como saber si merece la pena?, ya que los puntos de IVS ya están variados cuando lo capturas en la naturaleza.

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Dudas sobre REGLAS COMPETITIVAS Y CAPTURA DE POKEMON:

He estado leyendo las bases de las reglas competitivas de este año, y hay una que no entiendo muy bien debido a mi ausencia durante... ¿15 años?, y en esta se indica que se puede utilizar todos los pokemon (con las excepciones de los legendarios etc) aunque tienen que estar capturados en alola... y aquí está el detalle que no entiendo muy bien...

Si en el juego puedes capturar unos 400 y poco pokemon ¿cómo es posible tener los demás pokemons si estos no aparecen y tienen que estar capturados en Alola para poder competir?
La única forma que veo posible es que te los pasen de otras ediciones, y tengas crías de estos ¿no?


Espero no daros mucho la lata, y agradeceros las posibles respuestas!!

Un saludo y nos vemos capturando pokemon!!! 


Posdata: las ganas que tengo para que anuncien el de switch son enormes!!!!
EDITADO EL 21-05-2018 / 15:26 (EDITADO 1 VEZ)
Berocico119Hace 5 años1
Bueno para empezar los IV´s (valores indivuduales) son los valores que determinan el potencial en una estadistica del pokemon (puntos de salud, ataque, defensas y velocidad), van del 0 al 31 se determinan por la herencia o la captura, en el desarrollo determinara cuan alto puede llegar dicha estadistica (una ecuacion de los valores del pokemon y los valores individuales) recien nacidos el ver los valores no dice nada ya que segun los valores de cada pokemon o si tienen evolucion (estos pueden tener 7 u 8 en el valor al nacer con los IV´s al valor mas alto). Cuando se habla de un pokemon con 6 IV´s es que los 6 valores tiene 31. Estos solo se pueden ver por accion del juez, en septima generacion te dan la opcion en el arbol de combate tras la historia principal y haber abierto 20 huevos.

Las naturaleza es una caracteristica ajena con la que nace o se captura un pokemon, fuera de las neutras muchas dan un aumento y una disminucion de un 10% en las estadisticas del pokemon, se aplica generalmente para potenciar favorablemente una de ellas para los pokemon (generalmente para un atacante fisico Firme -sube ataque fisico y baja ataque especial- o Alegre - sube velocidad y baja ataque fisico-)

Los EV´s (puntos de esfuerzo) se obtiene por entrenaminto; ya sea derrotando pokemon en combate o por otros medios como el pokeresort o vitaminas, los pokemon pueden tener un total de 520 punto de esfuerzo a ganar en total, cada estadistica puede tener un maximo de 252 puntos en cada estadistica. Los EV´s valen como aumentos de puntos para las estadisticas ajenas a los IV´s, la base es el nivel 100 donde 4 puntos valen a 1 punto en la estadistica (63 de aumento maximo). Las vitaminas aportan 10 EV´s a la estadistica pero con un limite hasta 100 EVs, los pokemon derrotados en combate depende de cada uno y la fase evolutiva, en las cadenas SOS estos valores tienen un aumento exponencial.
El poke resort es una variante distinta ya que depende del desarrollo del cayo sera la efectividad de la sesion en nivel 1 1 EV´s, nivel 2 2 EV´s y nivel 3 4 EV´s. En los combates especiales (arbol, estadio o combate en linea) no aportan EV´s.

Los dittos solo sirven para criar con otros pokemon; no pueden tener crias propias, los IV´s de los dittos solo se pueden obtener a capturarlos o algunos lo realizan mediante medios externos pero segun solo para la crianza.

Los pokemon que participan en el online (excepto a los combates libres o con otros jugadores directamente) si deben ser criados en los juegos de septima generacion por lo cual presentaran una cruz negra en la pantalla de datos sobre la lista de movimientos en la pc o sobre la habilidad en las pestañas en el menu (en el caso de juegos anteriores a sexta generacion no tendran ningun simbolo, de la sexta generacion corresponde un pentagono con un lado) ciertamente algunos deben ser traidos de juegos anteriores ya sea por que la especie no se encuentra salvaje.

La naturaleza, los IV´s ya son temas especificos de la crianza.
1 VOTO
Berocico119Hace 5 años2
La crianza desde la tercera generacion (rubi, zafiro y esmeralda) se basa en la herencia de IV´s 3 de cada padre que son sobrepuestos; osea que 1 puede sustituir otro y los restantes se generan al azar (es el caso de tener los IV´s altos) pero desde la sexta generacion(X,Y) se implemento el uso del objeto lazo destino para modificar la herencia de IV´s siendo 5 entre los 2 padres y no se sobreponen.
Las naturalezas implementadas en la tercera generacion tienen su herencia afectada por la piedra eterna para tener preferencia a una naturaleza, inicialmente solo era del 50% pero tras la quinta generacion (Blanco y negro 1-2) esto cambio al 100%.
Otro de lo que probablemente no este al tanto sea las habilidades las cuales modificaron todo desde plata y oro; siendo de 1 o 2 segun el pokemon (algunas con efecto fuera de combate o para el mismo), ademas de 1 oculta (no todos) desde la quinta generacion que pueden ser incluso mas utiles que las habilidades ordinarias. Su herencia se aplica desde la madre como una prioridad y la manera mas fiable de que los pokemon que crian tengan la habilidad oculta, desde la sexta generacion tambien los machos pueden heredar la habilidad oculta.
Uno de los cambios mas importantes en los ultimos juegos es la implementacion de la GTS para el intercambio en linea, ya sea en busqueda o dejar pokemon a intercambio (desde solo escribir el nombre). Asi como el intercambio prodigioso para intercambiar pokemon al azar con otros usuarios que usen la misma opcion.

Los elementos varios para el competitivo vienen siendo desde equipos que fucionen en sinergia o se complementen entre si o usen alguna estrategia para explotar las habilidades en conjunto (Potenciadores, defensivas o pasivas) o sus valores en el combate (rain team o trick room, que son modificadores de la velocidad), la implementacion de elementos dañinos en el campo oponente (puas, piedras, red viscosa) o favorables a tu propio campo (viento afin, pantalla luz, reflejo), Guerra de climas (lluvia, dia, tormenta de arena o granizo) o campos (hierba, psiquico, electrico o niebla), habilidades inhibitorias (rompemoldes, colector, pararayos), defensivas (robustes, piel milagro, ignorante, compensacion, escama especial, filtro, roca solida) o que cambian los efectos negativos de estado (agallas, antidoto, muro magico, impetu toxico, impetu ardiente)
En algunos incluyen a pokemon que son capaces de incrementar sus estadisticas en determinadas condiciones (venciendo a un oponente -autoestima o ultraimpulso- o viendo reducida una estadistica-competitivo o compensacion-).
En el apartado de objetos muchos han aparecido una gran variedad que tienen diversas funciones para determinadas circunstancias, banda focus para resistir 1 golpe, mineral evolutivo para aumentar las defensas en pokemon que no han evolucionado totalmente, restos o lodo negro para recuperar salud, bayas de curacion, chaleco asalto para incrementar la defensa especial.
El poder oculto es un tema especifico para algunos pokemon del tipo especial ya que te da acceso a un ataque de tipo no posible de otra manera (se determina por valores en los IV´s) y tener la oportunidad de dañanar al oponente en condiciones inesperadas.
Las megaevoluciones son una transformacion en el combate que generalmente dan un plus de estadisticas y/o un cambio de habilida a ciertos pokemon, los cristales z recien introducidos pueden realizar un ataque de gran poder o usarse con movimientos de estado para lograr efectos adicionales, estos ultimos solo pueden ser usados 1 vez por combate toca elegir cual sera el mejor segun la estrategia.
En las ediciones de ultrasol y ultraluna es posible capturar algunos legendarios de otros juegos pero siguen teniendo exclusivos de uno u otro juego, pero estos valen para el online segun ciertas caracteristicas.

A grandes rasgos es lo mas llamativo en la evolucion actual de los juegos, pero la verdad te sugeriria ver algunos videos de jugadores en youtube para que te des mas o menos una idea de los combates actualmente, igual si quieres probar algo se podria usar showdown (lo veo como un simulador de batallas con pokemon en posibles condiciones) y ver si dicha estrategia te gusta.
P.D. tambien han habido pokemon legendarios que solo son por evento de reparto (singulares) actualmente es imposible con seguirlos sin un intercambio directo con otro jugador (no aparecen en la GTS).
1 VOTO
Darkcc312Hace 5 años3
@Berocico Sencillamente sin palabras, muchísimas gracias por tu esfuerzo y dedicación en las respuestas, me ha aclarado prácticamente todas las dudas que tenia, ahora a seguir investigando y creciendo como entrenador jaja . Da gusto que haya gente así en la comunidad de los videojuegos, ya sea en este o en otro. 


Un saludo y de veras, muchísimas gracias.
1 VOTO
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Hay 3 respuestas en Dudas de "novato-veterano" - CRIANZA Y COMPETICIÓN - , del foro de Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna. Último comentario hace 5 años.

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