Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Rambla131
Hace 5 años / Respuestas: 36 / Lecturas: 908

Polémica mujer en Battlfield V

¿Qué os parece la incursión de una mujer en la campaña de Battlefield V?

Si, me parece bien
66%  (33)
No, me parece mal
6%  (3)
Depende de cómo lo implementen.
28%  (14)
No estoy seguro, habrá que ver
0%
Se han emitido un total de 50 votos /  Los votos de los usuarios son anónimos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Escripo este pequeño artículo para intentar hablar desde un punto objetivo y realista este tema, que está generando tanta polémica. Me gustaría trasladar 2 puntos. 

 [u]La incursion de una mujer en la campaña como protagonista y la posibilidad de sea históricamente realista o no[/u].
Para empezar, creo que aun no sabemos lo suficiente sobre esta mujer. Combate junto al ejercito británico. Sin embargo, ninguna mujer pudo luchar en el campo de batalla perteneciendo al ejercito británico regular. Como mucho, podría pertenecer a añguna agencia de espionaje, pero vemos que este no es el caso. 
¿que circunstancia podría explicar la presencia de una mujer en el campo de batalla? Debemos de descartar que pertenezca tanto al ejercito de UK como el de EEUU. Bien. Tampoco sería realista que perteneciera al ejercito rojo, no es necesario argumentarlo, en mi opinión. 
Posibilidades que nos quedan: Que no pertenezca al ejercito, y que lo visto sea un escuadrón de alguna guerrilla o grupo partisano, por ejemplo, de ``La Resistance´´. O incluso una guerrilla inventada, porqué no. En este caso, se produciría una incursión perfecta de la mujer en este videojuego. Podría ser una guerrilla con una mujer, un personaje afroamericano y lo que uno quisiese, y no iría contra la historia, pues no existían reglas en los grupos guerrilleros de este estilo. 
Si esto no fuese así, y la mujer perteneciera al ejercito regular, pues simplemente sería incoherente con la historia, y no me parecería incorrecto siempre que esto quede reflejado y sea aclarado: Ir completamente en contra del sentido que se le dio a Battlefield 1 como homenaje histórico.
Al fin de al cabo, es un videojuego, y si decide no ser realista, no se convierte en un mal juego, simplemente incoherente históricamente.

[u] ¿Existen formas de introducir mujeres en videojuegos sobre la IIWW sin perder la coherencia con la historia?[/u] Por supuesto, y aquí dejo varios ejemplos:
1 Que la mujer que controlemos pertenezca a algún ejército no regular, es decir, una guerrilla, un grupo de la resistencia o de los partisanos.
2 Que la mujer aparezca como una espía. 
(estas dos opciones aparecen en COD WWII y en este sentido SÍ se mantiene el rigor histórico, sin perjuicio de la falta de rigor de este juego en otros aspectos)
3 Que controlemos a una mujer del Ejército Rojo de la URSS.
4 Que aparezcan las mujeres solamente en el multijugador.
5 Controlar a mujeres militares que no vayan al campo de batalla. Como mujeres piloto.

[u]CONCLUSIÓN[/u]
Finalmente solo aporto mi opinión, y repito: aun no sabemos que es lo que va a pasar con esta chica, de donde viene o cual es su historia. Por ello, antes de conocer estas circunstancias, lo mas sensato de esperar a conocerlas. El único problema que veo a la incursión de una mujer en el ejercito regular (si asi fuese finalmente) del videojuego, a parte de la incoherencia histórica, es la desinformación. La gente pensando que tanto EEUU como UK eran muy guays y muy feministas, que habia mujeres en el ejercito y bla bla bla, cuando, hasta 2016 en UK no se dejaba a las mujeres entrar en combate directo. Cuando ha sido en estos últimos 20 años cuando las mujeres han empezado a combatir en estos paises y poder luchar en el campo de batalla. (EEUU, Alemania, UK, etc) Solo la URSS permitió la entrada de mujeres en el ejercito regular durante la IIWW.

NOTICIAS
https://elpais.com/internacional/2015/08/18/actualidad/1439917309_730093.html
http://www.elmundo.es/internacional/2015/12/20/56768d8046163f79478b4691.html
Battlefield V, Battlefield, Mujer, PC y PS4
EDITADO EL 10-06-2022 / 11:57 (EDITADO 3 VECES)
3 VOTOS
Rasty12025Hace 5 años1
La gente no se queja de la campaña, sino de la mujer que pueda estar en cualquier bando.
6 VOTOS
Noleod6335Hace 5 años2
Es una ambientación en la WW2, no una réplica. Ya han dicho muchas veces que ellos hacen su visión de las cosas, no las replican. ¿O alguien se piensa que la primera guerra mundial era como BF1?
3 VOTOS
Vodnik2151Hace 5 años3
Pues a mi si me parece mal si meten a una mujer a la fuerza solo por la estupidez actual de ser politicamente correcto, progresista y esas mierdas. 

Si como bien has dicho, explican que esta pertenece a un grupo paramilitar o algo similar sin caer en un anacronismo me resultaria estupendo.
6 VOTOS
Noleod6335Hace 5 años4
@Vodnik
Mostrar cita
Pues a mi si me parece mal si meten a una mujer a la fuerza solo por la estupidez actual de ser politicamente correcto, progresista y esas mierdas. Si como bien has dicho, explican que esta pertenece a un grupo paramilitar o algo similar sin caer en un anacronismo me resultaria estupendo.
¿Pero por qué tienen que explicar que haya una mujer si es su visión particular de la WW2? Battlefield nunca ha sido realista, deberías sacar eso de vuestras cabezas. Battlefield 1, sin ir más lejos, sería sido aburrido de cojones si fuera realista.
VICTOR-MR2882Hace 5 años5
Lo que de verdad canta es el brazo protetico.Viendo el trailer creia que en cualquier momento saldria alguien con un smartphone.
EDITADO EL 24-05-2018 / 21:26 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Yoare8127218Hace 5 años6
Pero que polémica?
Rak109969Hace 5 años7
No se que polemica tiene que haber, es simplemente un personaje con apariencia de mujer, y hara lo mismo que si fuera hombre, no se porque tanta polemica por esta tonteria.
Vodnik2151Hace 5 años8
@Noleod
Mostrar cita
@Vodnik
Mostrar cita
Pues a mi si me parece mal si meten a una mujer a la fuerza solo por la estupidez actual de ser politicamente correcto, progresista y esas mierdas. Si como bien has dicho, explican que esta pertenece a un grupo paramilitar o algo similar sin caer en un anacronismo me resultaria estupendo.
¿Pero por qué tienen que explicar que haya una mujer si es su visión particular de la WW2? Battlefield nunca ha sido realista, deberías sacar eso de vuestras cabezas. Battlefield 1, sin ir más lejos, sería sido aburrido de cojones si fuera realista.
Nadie habla de realismo, hablamos, o por lo menos yo hablo, de precisión historica, de no caer en anacronismos por la necedad moderna de querer ser incluyente. Por ejemplo, si estoy viendo una pelicula con tematica de la América precolombina como podria ser [spoiler="The Road to El Dorado"][/spoiler], [spoiler="The Emperor's New Groove"][/spoiler] o [spoiler="Apocalypto"][/spoiler], las cuales no son peliculas realistas (las animadas) ni historicamente exactas (apocalypto), por lo menos no cometen la idiotez de meter a un asiatico o a un negro viviendo en las culturas americanas. En ese sentido se mantienen acordes a la realidad. En peliculas como [spoiler="Troya"][/spoiler] la cual no es realista y ni siquiera fiel a la obra de Homero, no meten a mujeres peleando en el conflicto porque simplemente no cuadra, las cosas en esa época no eran así y lo respetan. Pero en este nuevo Battlefiel sí meten a una mujer desenbarcando en el día D y combatiendo contra los Nazis resultaria ser un anacronismo, una situación forzada hecha simplemente para quedar bien con las nuevas tendencias femenistas, incluyentes y ese tipo de ideas que ni al caso. No estamos hablando de Wolfenstein, estamos hablando de un juego que por lo menos a mi parecer intenta ser realista en el sentido de que no hay fantasia, ¿entonces cuál es la necesidad de meter a una mujer en una situación completamente ajena a esta? En cambio, sí meten a las mujeres peleando en grupos rebeldes, porque en efecto, hubo mujeres peleando en la WWII, resultaría magnifico y una forma exelente de representar el papel de la mujer en este conflicto. Pero si deciden poner a una mujer en las tropas aliadas, peleando bajo la bandera de USA o Inglaterra en Normandia sería una estupidez hecha solo para quedar bien con las ridiculas tendencias actuales y el mensaje sería "esto no paso, pero para que no nos tachen de machistas retrogradas lo ponemos para que nadie se sienta mal". [b]PD:[/b] Pongo los titulos de las peliculas en ingles por el tema de las distintas traducciones.
EDITADO EL 24-05-2018 / 22:35 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Noleod6335Hace 5 años9
@Vodnik
Mostrar cita
@Noleod
Mostrar cita
@Vodnik
Mostrar cita
Pues a mi si me parece mal si meten a una mujer a la fuerza solo por la estupidez actual de ser politicamente correcto, progresista y esas mierdas. Si como bien has dicho, explican que esta pertenece a un grupo paramilitar o algo similar sin caer en un anacronismo me resultaria estupendo.
¿Pero por qué tienen que explicar que haya una mujer si es su visión particular de la WW2? Battlefield nunca ha sido realista, deberías sacar eso de vuestras cabezas. Battlefield 1, sin ir más lejos, sería sido aburrido de cojones si fuera realista.
Nadie habla de realismo, hablamos, o por lo menos yo hablo, de precisión historica, de no caer en anacronismos por la necedad moderna de querer ser incluyente. Por ejemplo, si estoy viendo una pelicula con tematica de la América precolombina como podria ser [spoiler="The Road to El Dorado"][/spoiler], [spoiler="The Emperor's New Groove"][/spoiler] o [spoiler="Apocalypto"][/spoiler], las cuales no son peliculas realistas (las animadas) ni historicamente exactas (apocalypto), por lo menos no cometen la idiotez de meter a un asiatico o a un negro viviendo en las culturas americanas. En ese sentido se mantienen acordes a la realidad. En peliculas como [spoiler="Troya"][/spoiler] la cual no es realista y ni siquiera fiel a la obra de Homero, no meten a mujeres peleando en el conflicto porque simplemente no cuadra, las cosas en esa época no eran así y lo respetan. Pero en este nuevo Battlefiel sí meten a una mujer desenbarcando en el día D y combatiendo contra los Nazis resultaria ser un anacronismo, una situación forzada hecha simplemente para quedar bien con las nuevas tendencias femenistas, incluyentes y ese tipo de ideas que ni al caso. No estamos hablando de Wolfenstein, estamos hablando de un juego que por lo menos a mi parecer intenta ser realista en el sentido de que no hay fantasia, ¿entonces cuál es la necesidad de meter a una mujer en una situación completamente ajena a esta? En cambio, sí meten a las mujeres peleando en grupos rebeldes, porque en efecto, hubo mujeres peleando en la WWII, resultaría magnifico y una forma exelente de representar el papel de la mujer en este conflicto. Pero si deciden poner a una mujer en las tropas aliadas, peleando bajo la bandera de USA o Inglaterra en Normandia sería una estupidez hecha solo para quedar bien con las ridiculas tendencias actuales y el mensaje sería "esto no paso, pero para que no nos tachen de machistas retrogradas lo ponemos para que nadie se sienta mal". [b]PD:[/b] Pongo los titulos de las peliculas en ingles por el tema de las distintas traducciones.
De nuevo, es SU VISIÓN de la segunda guerra mundial. Frases como "la WW2 como nunca antes vista" da a entender. La precisión histórica forma parte del realismo en un videojuego. Es tan fácil como imaginar que han hecho una novela (que un videojuego, al fin y al cabo, tiene muchas similitudes con un libro) que narra una historia de la WW2 NUNCA VISTA o, mejor dicho, una historia alternativa. Todos vosotros que pedís precisión histórica y realismo, seguramente estabáis igual con BF1, ¿verdad? ¿BF4 tiene algo de precisión histórica? "No pero es que es una guerra inventada" - Sí, una guerra inventada en la actualidad, tampoco es precisión histórica. Esto es una guerra inventada en la WW2, no hay que darle más vueltas.
Donadie184Hace 5 años10
@VICTOR-MR
Mostrar cita
Lo que de verdad canta es el brazo protetico.Viendo el trailer creia que en cualquier momento saldria alguien con un smartphone.
existian en la primera guerra mundial estos brazos, y generalmente no luchaban.
Donadie184Hace 5 años11
@Noleod
Mostrar cita
Es una ambientación en la WW2, no una réplica. Ya han dicho muchas veces que ellos hacen su visión de las cosas, no las replican. ¿O alguien se piensa que la primera guerra mundial era como BF1?
exacto, lo primero es que no esta el simbolo nazu en los alemanes, es una ambientacion practicamente. pd: las pinturas y los trajes van deacuerdo a la realidad de algunas tropas, excepto la chaqueta de cuero, y las camisetas tirantes. la katana es asunto aparte pero no lo veo mal. el concepto historico no esta, pero no es malo
TeAtOxX3280Hace 5 años12
@Vodnik
Mostrar cita
@Noleod
Mostrar cita
@Vodnik
Mostrar cita
Pues a mi si me parece mal si meten a una mujer a la fuerza solo por la estupidez actual de ser politicamente correcto, progresista y esas mierdas. Si como bien has dicho, explican que esta pertenece a un grupo paramilitar o algo similar sin caer en un anacronismo me resultaria estupendo.
¿Pero por qué tienen que explicar que haya una mujer si es su visión particular de la WW2? Battlefield nunca ha sido realista, deberías sacar eso de vuestras cabezas. Battlefield 1, sin ir más lejos, sería sido aburrido de cojones si fuera realista.
Nadie habla de realismo, hablamos, o por lo menos yo hablo, de precisión historica, de no caer en anacronismos por la necedad moderna de querer ser incluyente. Por ejemplo, si estoy viendo una pelicula con tematica de la América precolombina como podria ser [spoiler="The Road to El Dorado"][/spoiler], [spoiler="The Emperor's New Groove"][/spoiler] o [spoiler="Apocalypto"][/spoiler], las cuales no son peliculas realistas (las animadas) ni historicamente exactas (apocalypto), por lo menos no cometen la idiotez de meter a un asiatico o a un negro viviendo en las culturas americanas. En ese sentido se mantienen acordes a la realidad. En peliculas como [spoiler="Troya"][/spoiler] la cual no es realista y ni siquiera fiel a la obra de Homero, no meten a mujeres peleando en el conflicto porque simplemente no cuadra, las cosas en esa época no eran así y lo respetan. Pero en este nuevo Battlefiel sí meten a una mujer desenbarcando en el día D y combatiendo contra los Nazis resultaria ser un anacronismo, una situación forzada hecha simplemente para quedar bien con las nuevas tendencias femenistas, incluyentes y ese tipo de ideas que ni al caso. No estamos hablando de Wolfenstein, estamos hablando de un juego que por lo menos a mi parecer intenta ser realista en el sentido de que no hay fantasia, ¿entonces cuál es la necesidad de meter a una mujer en una situación completamente ajena a esta? En cambio, sí meten a las mujeres peleando en grupos rebeldes, porque en efecto, hubo mujeres peleando en la WWII, resultaría magnifico y una forma exelente de representar el papel de la mujer en este conflicto. Pero si deciden poner a una mujer en las tropas aliadas, peleando bajo la bandera de USA o Inglaterra en Normandia sería una estupidez hecha solo para quedar bien con las ridiculas tendencias actuales y el mensaje sería "esto no paso, pero para que no nos tachen de machistas retrogradas lo ponemos para que nadie se sienta mal". [b]PD:[/b] Pongo los titulos de las peliculas en ingles por el tema de las distintas traducciones.
Deja de darle tantas vueltas y diviértete jugándolo, es un puto juego por dios. Si buscas precisión histórica battlefield no es tu juego, punto. A mi me da igual que haya mujeres, como si solo son mujeres, me la pela, yo lo único que pienso es en divertirme con el juego, ya está.
EDITADO EL 25-05-2018 / 12:10 (EDITADO 1 VEZ)
PintoresMadrid1Hace 5 años13
La saga Battlefield ha tenido sus juegos cojonudos, y sus juegos mediocres. Pero si algo hay que reconocerles, es que siempre han intentado ofrecer algo diferente. Esas innovaciones tienen su riesgo, claro está. Pero son la única forma de conseguir un juego que sobresalga de la media. Éste nuevo battlefield, a mi parecer, [url=https://www.pintoresmadridcapital.es]pinta[/url] muy bien. Aunque me sigue gustando más la temática de la guerra mundial.
FOB3X8603Hace 5 años14
@VICTOR-MR
Mostrar cita
Lo que de verdad canta es el brazo protetico.Viendo el trailer creia que en cualquier momento saldria alguien con un smartphone.
Pero si ya existian las protesis desde los años 20...que nos estas contando
VICTOR-MR2882Hace 5 años15
@FOB3X
Mostrar cita
@VICTOR-MR
Mostrar cita
Lo que de verdad canta es el brazo protetico.Viendo el trailer creia que en cualquier momento saldria alguien con un smartphone.
Pero si ya existian las protesis desde los años 20...que nos estas contando
Y en la epoca de las piramides de egipto tambien.Pero una cosa es una protesis, y otra lo que lleva esa mujer, que tiene la movilidad de un brazo biomecanico practicamente.
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Videojuegos en general > Polémica mujer en Battlfield V

Hay 36 respuestas en Polémica mujer en Battlfield V, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL