State of Decay 2
State of Decay 2

Foro State of Decay 2
Por 3DJuegos182625
Hace 5 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 1192

State of Decay 2: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de State of Decay 2. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Sasaelsuper128
Expulsado
Hace 5 años1
10
State of walking dead
Uno de los mejore juegos de zombies , es una gran trama y jugabilidad yo real mente describiria a este juego como un grand theft auto ya que tu puedes elejir que hacer y cuando hacerlo solamente hubiera sido mejor que si te mata algun zombie te rrevivan a tu jugador ya que tu puedes ser una gran variedad de jugadores y los puedes ir conociendolos segun como pase la historia ESPATACTACULAR GRANCIAS MICRO POR ESTA JOYA!!
Xboxmic19Hace 5 años2
5,5
Inacavado
Mafre mia, completamente en ingles, miles de bugs, graficos ultrapixeleados y con una capa borrosa, zombis iguales... El juego promete porque guapo esta pero necesita correcciones urgentes ya!!! Parece una mala beta inacabada, de momento yo no recomiendo la compra porque esta que da penita agena, ojala lo arrrglen pronto porque hay puertas que directamente no abren o cierran y eso provoca muertes innecesarias
PabloJusticiero1Hace 5 años3
8,5
Un apocalipsis zombie único
Gran juego dentro del género "survival horror", que conserva las cualidades y puntos atractivos de la primera entrega. La incorporación del multijugador cooperativo se agradece bastante, aunque podría ser mejor y más dinámico. El apartado gráfico es quizás algo flojo, pero tiene un acabado más pulido que en el primer juego En general es un resultado aceptable, pero que podría haber sido más puntero y trabajado. Los bugs están presentes y esperamos que hagan cambios en esto. Confiemos en Undead Labs. Los tres mapas construyen un entorno enorme, diferenciado y digno de explorar, superando al del primer juego. La sección de acción y lucha frente a los zombies es gratificante sin ninguna duda. Los tipos de zombies y el diseño de estos es genial. El nuevo "Núcleo de la Plaga" aporta una dificultad y una tensión considerables, suponiendo un punto a favor. La gestión de la base y el aprovechamiento de los recursos, las emociones y lazos forjados en la comunidad, el equipamiento y produndidad de los supervivientes... (todos estos puntos son inmejorables y hacen a esta secuela mejor que el juego original). Teniendo en cuenta el precio reducido y la cantidad de horas jugables, es muy recomendable comprarlo. Si te gustó el primero, este te encantará.
Ezio-82112Hace 5 años4
8,5
Buen juego, malos graficos pero con mucho potencial.
La jugabilidad del juego es excelente siendo un arcade en el mata mata de los zombis, sin haber rebuscado en un metodo lioso y tedioso. Sencillo y perfecto para mi. GRAFICOS: El punto flojo a mi parecer del juego..... mas de Xbox360 que de esta generacion, espero retoquen un poco este tema y mejoren esa niebla y recreacion de zombis. Esto ultimo estan bien su animacion y sonido pero estaria bien que incluyesen 4 o 5 mas para tener mas variedad. El sonido es bueno, sin mas. La musica de fondo notable sin ser sobresaliente, en mi caso juego sin musica para poder oir a los Z y tambien por que me pone nervioso esa musiquilla de fondo. La imnovacion es excelente, que yo sepa no hay un juego parecido. No siendo un mata mata de zombis sino que a su vez teniendo su parte de estrategia con los jugsdores y la base.
July18delta123711Hace 5 años5
7,5
Tan divertido como continuista/desaprovechado
State of Decay 2 es un juego que cualquier aficionad@ a los Survival y al género Zombie no se puede perder. Sin duda ninguna es un referente del género y a juicio propio una de las mejores experiencias que puedes encontrar. La gestión de recursos, base y de nuestra comunidad es un come horas de primer nivel, esto unido a un Gameplay divertido tanto con armas blancas como de fuego (aunque algo ilimitado) y con un sistema de muerte permanente hace que tengas la experiencia zombie definitiva. El gran problema de esta entrega es que lo nos han ofrecido es una versión 1.5 del State of Decay original, se han mejorado de forma básica los gráficos los cuales cumplen de forma justa, ademas de un rendimiento muy limitado y con algunos Bugs considerables. A penas se han ofrecido nuevos añadidos o mecánicas más allá del cooperativo para 4 jugadores, el cual es bastante útil para que puedas progresar y avanzar en tu mundo gracias a la ayuda de tu colegas pero que podía dar mucho más de él. Aunque era la progresión de cada personaje es más amplia he notado en falta una mayor interacción entre los miembros de nuestra comunidad, así como también se nota menos carga narrativa comparada con el primero aunque sigue teniendo esas pequeñas historias de otras comunidad que tenía la entrega original. Tras más de 30h puedo decir que State of Decay 2 es un título recomendable y divertido pero en el que apenas se ha arriesgado nada en su fórmula, ofreciendo una buena secuela pero que podía haber sido mucho más.
Power989Hace 5 años6
10
Una gran obra
Este juego valla si te gusto el primero el segundo te va aaa encantar un juego en el que tu haces tu propia historia tu cominidad y con quien decides jugarlo es cierto que se desaprovechó el online ya que tienes un límite para separate de la sesión a la que te uniste un buen movimiento el luteo ya que cada quien tiene su respectiva parte para que algunos no se pasen de listos el desarrolló de cada habilidad de personaje es unico en este juego y sobrevivir de verdad que sera difícil a mi personalmente fue algo complicado pero una ves tienes todo lo necesario comienza a ser algo repetitivo pero a su ves diferente si me hago entender
FranzLohner32
Expulsado
Hace 5 años7
9
Muy bueno
Sinceramente, como seguidor de State of Decay 1 al que tantas horas le eché en su modo Breakdown, he de decir que ésta segunda parte me ha encantado. Aunque hay ciertas cosas que no me han gustado: 1. A ver, ¿tan dificil era hacer como en el modo Breakdown, que cada vez que te lo pasabas el juego se hacía cada vez más duro y por lo tanto aumentar el multiplocador de puntuación?. 2. El multijugador, yo lo hubiese planteado más parecido al Sea Of Thieves, me explico, haces un grupo humano de supervivientes y vas a putear a otros en busca de recompensas, o bien haces alianzas, no sé, algo con más sentido. No obstante, el juego me ha encantado, así que le casco un 9, poner más de eso lo veo demasiado conformista, éste juego da para más.
Milanichmathew689Hace 5 años8
8,5
Holocausto zombie.
Sobreexplotado el género tanto del survive horror como el mundo Zombie no solo en videojuegos, sino todos aquellos que deciden emprender algo la temática seguramente será esta, pero porque sucede esto? Quizás porque es lo seguro, porque se sabe que aunque la gente esté un poco cansada de ver una y otra vez lo mismo, esto termina vendiendo, termina siendo rentable. Estado de decadencia es una vez más (como lo fue su antecesor) una mezcla interesante de géneros para al mismo tiempo no ser ninguno bien definido. Es un juego de acción, de terror, RPG, survive horror, pero en definitiva no encastra en ninguno de forma contundente. State of Decay es un título que hace bien en mezclar varios aspectos, porque de todos ellos saca un poco para relucir un conjunto bastante imponente en cuanto a resultado final, no así a la suma de cada uno de sus componentes. Iniciamos el titulo eligiendo un par de supervivientes, cada uno con sus características personales, debilidades, fortalezas, ánimo y personalidad bien definida, esto es un gran punto de inmersión, ya que dependiendo del que elijamos será nuestro andar por el sitio infestado de zombies, siendo a su vez detonante del “giro argumental” y de cómo juguemos, con quien nos topemos, de quien seremos amigos y de un sinfín de actividades que tenemos por delante. Una vez elegido, toca el turno de decidir en qué lugar buscaremos terreno para edificar nuestro campamento o base. De ahí necesitaremos diferentes elementos para poder llevar a cabo esta transición, y que a su mismo tiempo deberemos preocuparnos por la salud, fatiga, sueño, si nos alimentamos bien, nuestro estado de ánimo, si somos aburridos, divertidos, o temperamentales. Muchos puntos es lo que atenúa este título de Undead Leabs, como por ejemplo el tema de su apartado tanto gráfico como sonoro; donde el circuito gráfico deja que desear, presentando varios fallos como un popping muy notorio, dientes de sierra, texturas poco suavizadas y simplemente el hecho de que se quedó en el tiempo, como los solemos llamar gráficos de vieja generación. En lo que hace a su sistema tanto sonoro como los efectos ambientes también queda algo corto, con un soundtrack algo soso, que hay que centrarse mucho en el para lograr percibirlo; en tanto que el sonido ambiente es en algunos casos más bien desabrido, insípido y poco inspirado. Dicho todo esto y también relacionado, tenemos presentes (aunque no tanto como fue apenas se lanzó el título) los problemas de rendimiento; caídas de imágenes por segundo, el ya mencionado popping o los ya famosos atascos, que para serles sincero no sufrí tantos como dicen en las páginas especializadas, pero de que los hay, si es cierto, los hay. Mención especial, los prolongadísimos tiempos de carga, no solo cuando el título hace su inicio, sino cuando por ejemplo nos mudamos a otra localidad. Hay que admitir que el titulo pese a estos fallos es sumamente adictivo, nos toma de la mano y nos adentra en un “universo” que a simple vista es simple, más bien escaso, pero sumando la cantidad de tareas a realizar nos consumirá entre 50 o 60 horas, bastante extenso terminarlo, pero lo mejor es que en muchas ocasiones podemos pasar gran cantidad de horas jugando y no nos damos cuenta del tiempo transcurrido. En lo pertinente a su jugabilidad, tenemos sombras y luces; primero el sistema de supervivencia es en mi opinión espectacular, no solo porque nos adentra en este universo infestado, sino porque tenemos que hacer una planificación detallada para poder sobrevivir aunque sea un día mas, ya sea en busca de comida, materiales, medicamentos o simplemente tratando de eliminar la plaga zombie. Pero no es solo buscar recursos, sino el cómo los utilizamos, ya sea para levantar el ánimo de nuestros compatriotas, o para en caso de estar infestados debemos adueñarnos o simplemente crear una cura para poder recuperarnos o el destino es cruel, una vez que morimos, es definitivo, acá no tenemos varias oportunidades, solo una y debemos ser inteligentes para no caer en sus manos. Tenemos un abanico gigante de actividades por hacer, desde la creación de gimnasios o de piletas de recolección de lluvia para suministrar agua, es muy completo y sobre todo busca ser un simulador de supervivencia lo más real posible. Sin embargo muchas veces puede pecar de ser repetitivo, en ciertas ocasiones es molesto ir de un punto a otro solamente a buscar una mochila que necesitamos o que nos solicitarnos para ayudar a un clan amigo (forma que tenemos de llevar las fiestas en paz y solicitar ayuda en casos de emergencia). Y no solo porque es cansino, sino porque después de recorrer unas 10 o 20 veces los mismo escenarios, no encontramos mucha diversión en ir a los mismos puntos a buscar los mismos recursos. Encima la poca variedad en los escenarios no ayuda en absolutamente nada, porque parece que hemos recorrido el doble de lo que hicimos, además la poca variedad de enemigos, solo tenemos 4 o 5 especies que se diferencian y no aportan mucho al conjunto. Importante es el uso del online, ya sea pidiendo ayuda a través de una radio (un sistema que es importantísimo) o jugar con amigos y recorrer las llanuras matando a zombies por doquier. Esta herramienta además nos permite conectarnos con La Red, que a su vez es de gran utilidad para encontrar recursos que nos escasean. Sin embargo con el online en partidas públicas sobre todo, los fallos se incrementan y en muchas ocasiones las partidas se vieron seriamente afectadas por errores. Pero ya sea en conjunto o en solitario con ayuda de la IA, la inmersión de State of Decay 2 es envidiable, no solo porque nos consume una gran cantidad de tiempo, sino porque nos sentimos integrantes de esta gran aventura. Contamos con una especie de árbol de habilidades, que acorde al par de personajes que elegimos al principio nos servirá para aumentar sus habilidades, podemos mejorar en muchos aspectos tanto de rendimiento como de combate. Y es en el combate precisamente donde deja un bache de gran porte, porque no solo nuestro personaje es bastante torpe y duro, sino que en muchas ocasiones es impreciso a mas no poder, llevándonos en muchas oportunidades a perder a un integrante por la falta de pulido de sus mecánicas. Contamos con una gran cantidad de armas, ya sean armas cuerpo a cuerpo o a distancia. Obviamente disfrute mucho más reventando cráneos con una gigante llave que disparando y encima haciendo que así me oyeran zombie dos cuadras a la redonda y se me vinieran encima como cuervos; lógicamente tenemos que ser cautos al momento de hacer ruido, ya sea buscando recursos o disparando (hay momentos que si o si tenemos que recurrir al disparo) porque el riesgo es grande y sobre todo si estamos sin la luz del día, donde estos se vuelven aún más agresivos y se incrementen en número. A modo de conclusión, State Of Decay 2 arrastra muchos, muchísimos errores, sin embargo no es algo que no pueda o bien ser solucionado con parches más adelante o bien no darle importancia como es mi caso, porque en la balanza compenso el peso con una experiencia jugable muy buena y sobre toda muy adictiva, llevando a invertir en el una inmensa cantidad de horas para ver los principales frutos que nos deja un título de mundo abierto como este. Quizás no innova mucho con respecto a su antecesor, pero mejoro notablemente todos sus aspectos, otorgando un título más redondo, con mayores posibilidades y con un rendimiento que si bien tiene problemas, se deja jugar y adopta una más que apetecible obra que es disfrutable a grandes niveles, demostrando un sinfín de emociones, como el desapego, la desesperanza, el odio, el deseo, la esperanza y sobre todo las ganas de sobrevivir al holocausto zombie.
Foros > State of Decay 2 > El análisis de los lectores

Hay 8 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de State of Decay 2. Último comentario hace 5 años.