Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Detroit: Become Human
Detroit: Become Human
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Detroit: Become Human
Por 3DJuegos182627
Hace 5 años / Respuestas: 72 / Lecturas: 4098

Detroit: Become Human: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Detroit: Become Human. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
2 VOTOS
TONin-SVL690Hace 5 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una reflexión...
En un mundo repleto de juegos frenéticos, competitivos... De vez en cuando David Cage nos ofrece "su obra". Unos dirán que son películas y no juegos. Ni me merece la pena ese debate. Lo que sí diré es que este hombre consigue emocionar como pocas cosas. Me he quedado absorto, sin palabras en algunas de las escenas de Heavy Rain o Beyond two souls y os aseguro que no soy nada impresionable. Muchas veces hacemos la cuenta de "tanto gastado, tanto jugado" a la hora de comprar un juego. Es por eso que un gran porcentaje de los títulos de hoy en día son mundos abiertos con mil cosas totalmente tediosas que hacer. Y es comprensible... Aquí vas a mover el mando para coger un vaso o abrir una puerta. ¿ No te gusta ? Espera a ver a donde te lleva esa puerta o que sucede tras coger el vaso. Saludos.
21 VOTOS
Infinito23159Hace 5 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Seré breve
Jugué heavy rain jugué beyond . Solo diré cuatro palabras para valorar el juego David Cage GRACIAS POR HACERME SENTIR . Este tío te traspasa el alma cada vez que hace un juego lo que tramite contando la historia es incleible además sabe muy bien como tocar la fibra, siempre mete niños de por medio en heavy rain en beyond me tocó el alma yo nací gemelo y murió al nacer. En farenheim la desesperación y soledad que tramite el personaje con su locura es impresionante.
3 VOTOS
Joelyelli2272Hace 5 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Imprescindible
Es un juego de 10, literalmente es un juego a la vez que te trasmite los sentimientos de los personajes te hace sentirlos en tu propia piel, te puede poner el corazón a 100 por una escena de acción, como te lo puede hablandar porque te toca el corazón. Es un juego que hay que comprar si o si para los amantes de los juegos con una historia increíble. Para aquellos que dicen que dura poco lo voy ha desmentir, hay literalmente un montón de niveles, misiones en lugares totalmente distintos de la primera vez que lo jugasteis, debido a que cada decisión que tomes es muy importante, yo ya me lo he pasado y cuando terminas una misión, te salen lss ramas (decisiones) que podías haber elegido pero si das al R1 te sale una rama nueva que está totalmente bloqueada debido a que las decisiones que tomastes antes no te han llevado a ese lugar. Un juego que se puede rejugar una y otra vez, que te hará sacar una lagrima como una sonrisa.
2 VOTOS
CrazyEnzo1Hace 5 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una maravillosa obra de arte, es genial e inolvidable!!!
El videojuego es maravilloso, denteo de tantas veces que me hizo llorar por cosas buenas como malas, detras del juego, deja muchos mensajes dirigidos a la humanidad/sociedad. La historia de cada personaje esta muy bien redactada, y el como hacen para que los androides, quienes supuestamente son unas maquinas maravillosas pero a la vez desechables, comienzan a experimentar cambios en su sistema, como es el sentir sentimientos que poseen los humanos, dentro de los cuales, el mas claro es la empatía.
1 VOTO
Macija31141
Expulsado
Hace 5 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Plastic memories, human heart
Hay pocos autores tan polémicos como David Cage. Él y sus compañeros de Quantic Dream se han enfrentado a mucha oposición y desprecio por el tipo de juegos que han elegido desarrollar (una animadversión que no veo contra otros estudios similares como Telltale, pero bueno). En mi opinión, me parece estúpido querer limitar lo que pueden ser los videojuegos, creo que es un medio lo suficientemente amplio como para abarcar diferentes tipos de experiencias y que el que haya más variedad solo es algo que nos beneficia. Por supuesto, te pueden gustar más o menos este tipo de juegos, pero lo mismo se puede decir de cualquier otro género. Pero bueno, no estoy aquí para discutir sobre esto, si no para hablar de Detroit: Become Human, el nuevo juego de David De Gruttola. Heavy Rain es uno de los juegos que recuerdo con más cariño de PlayStation 3 y me parece uno de los juegos más especiales de su catálogo. Tenía una historia madura y profunda, grandes personajes y una capacidad para influir en la historia como ningún otro título. Pero luego llegó Beyond: Two Souls, que creo que todos estaremos de acuerdo en que no salió tan bien como debía y que fue un claro paso atrás con respecto a su anterior obra. Así que había cierta preocupación con sobre cómo sería este Detroit. Pues bien, tras pasármelo un par de veces dejadme deciros que este juego toma todo lo que hizo bueno a Heavy Rain y lo potencia enormemente, dándonos el que es sin ninguna duda el mejor juego de su género. Como es obvio el pilar fundamental de este juego es su historia. Detroit nos lleva a… bueno, a Detroit, pero también nos lleva a un futuro cercano que perfectamente podría ocurrir de aquí a veinte o treinta años, una sociedad en el que la esclavitud ha vuelto en la forma de androides. Un mundo utópico cuya armonía se ha visto comprometida al aparecer algunos androides que parecen tener consciencia. Este es el punto de partida de la historia y no quiero decir mucho más en parte para evitar los spoilers y en parte porque todo lo que pase a continuación depende de las decisiones que tomemos con nuestros tres protagonistas: Connor, Markus y Kara. Connor es un androide de última generación cuya misión es investigar la aparición de estos divergentes; Markus, por otra parte, es un androide que se une en los movimientos revolucionarios pro-androides, mientras que Kara es una simple androide doméstica que se ha visto envuelta en medio de todo esto. Estos tres personajes nos dan tres perspectivas sobre los acontecimientos del juego y nos permiten explorar diferentes facetas de Detroit. Cada uno de estos personajes tiene mecánicas, un tema y un objetivo distinto, dándole gran variedad a la aventura: experimentando un thriller policial con Connor, un drama político/película de acción con Markus y un drama familiar con Kara. Cada una de estas historias es lo suficientemente interesante como para sostener un juego por sí solas, pero combinándolas se apoyan la una en la otra creando uno de los mejores guiones de la generación. Incluso Markus que nunca me acabó de convencer me ha parecido un personaje interesantísimo al vivir su historia. Además, el juego nos presenta un gran abanico de personajes secundarios (quizás no quinientos como nos dijeron, pero sí una barbaridad de ellos) algunos más importantes, otros con muy poco desarrollo, pero todos ellos contribuyen a que la historia sea más creíble y el mundo se sienta más real. Los guionistas también se atreven a tocar algunos temas complicados, temas que otros juegos no se atreven a tocar y que les podía acarrear problemas como la polémica que hubo por la escena de maltrato infantil en la ParisGamesWeek, pero el juego trata estos temas con tacto, con cuidado y, sobre todo, con respeto. Son problemas que existen en esa sociedad y en la nuestra y el juego los muestra como tales, pero sin quitarle la importancia que merecen. En el estudio han sido muy valientes por meter estos temas en el juego y es algo que solo beneficia a la calidad del título, ya que son estas escenas las que de verdad nos hacen reflexionar y preguntarnos hasta qué punto son personas los androides. Y de nuevo, el juego hace esto con muy buena mano, enfrentándote a decisiones y dilemas complejos que acaban siendo parte fundamental de la experiencia. Y toda esta historia se apoya en uno de los mundos más verosímiles y bien construidos que he disfrutado en un videojuego. La creación y posterior rebelión de los androides son los acontecimientos principales que moldean la ciudad de Detroit, pero hay mucho más. ¿Recordáis que dije que era un futuro utópico? Pues bueno, según a quién le preguntes. El juego refleja muchos de los problemas que podrían darse en esa sociedad y muchos de los problemas que ya se están produciendo en la nuestra. No quiero entrar en muchos detalles, pero nos habla del cambio climático, del aumento del desempleo por las nuevas tecnologías, de la relevancia de las redes sociales… Y muchos de estos problemas están relacionados de alguna forma con los androides, como, por ejemplo, una tasa de natalidad bajísima producida por (en parte) un segmento de la población con poco tiempo libre que prefiere comprarse un androide sexual antes que construir una relación real… Que, aunque suene loco, es algo similar a lo que ya está pasando en Japón. En Quantic Dream se han parado a pensar en cómo sería la sociedad de 2.038 y cómo afectaría la inclusión de los androides a la sociedad, creando un mundo creíble, lleno de facetas que explorar y del que siempre quieres saber más. Hay algunos aspectos y personajes secundarios de la historia en los que creo que se podría haber profundizado más y otro aspecto importante que creo que se desaprovecha, pero aún con todo esto el guión de Detroit es de lo mejorcito que vais a encontrar. Jugablemente, es muy similar a otros juegos del estudio. La jugabilidad se basa en la exploración, en desafíos conversacionales y en la resolución de “puzles” en las secciones más tranquilas, y en secuencias de QTE en las secuencias de acción. En mi opinión, ambas resultan satisfactorias, destacando especialmente las secciones de investigación o interrogatorios de Connor que son de mis partes favoritas del juego. Los QTE también me parece que están bien resueltos, con la excepción de algunos QTE que hacen uso del Sixasis. Pero si os molestan, el juego incluye un modo más sencillo para los que solo quieran disfrutar de la historia. La navegación también presenta algunos aspectos mejorables, especialmente en espacios muy cerrados, en los que es muy fácil quedarse enganchado con las esquinas u otros objetos y se echa en falta una opción para correr en los momentos de exploración, ya que la velocidad con la que nos movemos viene prefijada en cada escena. Pero donde realmente brilla este juego es en la capacidad que tienen nuestras decisiones de influir en la historia. David Cage no exageraba en este sentido y yo tampoco os exagero cuando os digo que no he visto ningún juego que ni se le acerque en este sentido. La cantidad de posibles variaciones en la historia es abrumadora, nuestras decisiones tienen efecto a corto y a largo plazo. Aquí no pasa como en otros juegos en los que parece que hay dos opciones diferentes pero al final la historia siempre va por el mismo camino, no, aquí nuestras acciones tienen consecuencias reales que afectan a la historia, a las relaciones con los personajes e incluso a los niveles a los que tendremos acceso. Una acción que hagamos en un capítulo puede darnos más opciones en el futuro, o limitarlas, siendo el caso extremo el perder a algún personaje (algo que puede pasar relativamente pronto en la historia) haciendo que nos perdamos toda su historia. Todas estas rutas, todas estas opciones hacen que la historia sea sumamente rejugable, ya no solo por ver qué nos hemos perdido, si no para volver a experimentar el juego y poder fijarnos en todos esos detallitos que antes pasamos por alto, pero que nos daban pistas de por dónde iba a ir la historia. De nuevo, no os quiero contar nada, pero se nota que no se han conformado con lo mínimo y le han dado un par de vueltas a cómo hacer para recompensar una segunda partida. Esto se suma a los puntos con los que nos dan al completar los distintos nodos y ramas de la historia, puntos que podemos usar para desbloquear extras como modelos de personajes, temas de la banda sonora o artes conceptuales. Además, esta rejugabilidad se ve facilitada por el sistema de nodos que refleja los caminos que hemos tomado en la historia, mostrando de forma muy transparente las decisiones que hemos hecho y que nos permite saltar a diferentes momentos permitiéndonos repetir escenas concretas. Todo esto viene acompañado por un potente apartado gráfico y artístico. Quizás tenga un poco de ventaja por el tipo de juego que es, pero Detroit: Become Human es uno de los juegos gráficamente más impresionantes del catálogo de PS4, especialmente en el modelado de personajes y en las expresiones faciales, que rozan el fotorrealismo. El único problema que me he encontrado son texturas que tardan en cargar al inicio de algunas secuencias, pero las veces que me ha pasado en mis dos partidas se pueden contar con los dedos de una mano. La banda sonora (al igual que el doblaje) también es brillante, con tres compositores distintos, uno para cada protagonista, fortaleciendo la identidad propia de cada una de estas historias. Después de muchos años de dudas, Detroit: Become Human ha llegado cumpliendo todas las promesas del estudio y todas las expectativas de los fans o, por lo menos, las mías. Como ya dije al principio, Detroit es indudablemente el mejor juego de su género, con una historia que te atrapa, personajes memorables, un guión y unos dialógos brillantes, un mundo fascinante, decisiones y situaciones que se quedan contigo, una capacidad para influir en la historia increíble y un apartado técnico de infarto. Sé que no a todos les gusta este tipo de juegos, pero si te gustan o tienes curiosidad, pruébalo, no te vas a arrepentir. Y si no te gustan… ¿Quién sabe? Quizás este sea el juego que te haga cambiar de opinión.
11 VOTOS
Nony863Hace 5 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
No te dejará indiferente
Al rato de empezar a jugar Detroit, me di cuenta de lo que tenía delante. Ayer lo terminé, al menos uno de sus tantos finales y puedo decir que es una obra maestra de las que hah que tener en la estantería. Película interactiva, si, pero mas abierto y de lo que esperaba. Un doblaje a la perfección que hará que te lo creas todavía más. Sólo tengo un pero y es que en momentos puntuales a pesar de q tienes un botón de alternar camara y el joy derecho para rotar, no había quien pusiera la camara en condiciones. Un juegazo que puedes rejugar para cambiar el destino de los personajes y el final del juego.
3 VOTOS
Leojp12852
Expulsado
Hace 5 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El despertar de las máquinas
Quantic dream una empresa Francesa, liderada por prestigioso creativo David Gage, fundada en el año 1997 con pocos juegos en su repertorio pero que de apoco fueron adquiriendo cierta relevancia en el mundo de los videojuegos gracias a obras como Omikron: The Nomad Soul que es la menos conocida de todas, Fahrenheit/Indigo Prophecy, heavy rain y Beyond two souls, ahora después de un par de retrasos llega estrenando la octava generación de consolas, el esperado Detroit: Become Human en la cual nos prometieron algo más inmersivo, rejugable y épico, la desarolladora cumplió con creces sorprendiendo una vez más con un título que mejora todo lo visto con respecto a los anteriores juegos y llevando el género a un nuevo nivel asemejándose más a lo que pudimos jugar en el Heavy rain no solo por su mecánica o estilo de juego sino porque controlaremos a varios personajes. Hoy en día pocas desarrolladoras se arriesgan o innovan en la industria del entretenimiento con géneros que no sean los más populares o estén enfocados al multijugador online sabiendo los riesgos que conlleva lanzar al mercado algo diferente y dirigido a un público específico como ocurre con las aventura gráfica / aventura interactiva, un género que lamentablemente hoy en día es despotricado por la mayoría de los jugadores de esta generación y que a partir del año dos mil con las nuevas tecnologías empezó a perder popularidad quedando en el olvido, un género que durante décadas no supo adaptarse, evolucionar estancándose siempre en la misma fórmula no obstante muchas de ellas supieron cautivar a multitudes con argumentos profundos e ingeniosos convirtiéndose en clásicos o títulos que recordaremos por mucho tiempo, por suerte de vez en cuando surge algún estudio que rompe con esa monotonía ofreciendo nuevas experiencias y un soplo de aire fresco a una industria saturada con juegos genéricos como ocurre en este caso con esta desarrolladora brindando un profundo argumento de más de dos mil páginas y sesenta y cinco mil variables, el juego logrará que quedes adherido al asiento hasta ser terminado transmitiéndote emoción, emotividad, ira, empatía, pánico, frustración, tristeza, suspenso, miedo, duda en donde los protagonistas dependerán literalmente de cada una de las decisiones que vos elijas para moldear su personalidad tomando el camino correcto o incorrecto y créeme que vas a lamentar cada vez que tomes el camino o la decisión equivocada, es hora de entrar en detalles y analizar esta nueva obra de Quantic dream, veamos si han cumplido con las expectativas…. ARGUMENTO Detroit: Become Human bebe y homenajea a mucho de los relatos, cuentos, películas populares de ciencia ficción como Blade Runner, Ex Machina, Yo, robot, Surrogates entre otras con temas relacionados al peligro que podría entrañar el uso de la inteligencia artificial y la revolución de las maquinas pero Detroit: Become Human nos pone sobre la mesa otra perspectiva y uno de los guiones mejor escrito de este estudio especialmente por los temas que trata. Sin hacer spoiler y hablarles directamente de lo que sucede en la trama ya que es lo esencial en este tipo de juegos donde cada personaje estará visculado a una serie de sucesos con una historia que se va construyendo en base a nuestras desiciones y las rutas que vayamos tomando ganando nuestro interés con un absorvente guion que logra atraparnos desde el minuto uno hasta el final de la partida. El argumento es un thriller de ciencia ficción que se desarrolla en un futuro no muy lejano, es el año 2038 donde los androides con apariencia humana, estas máquinas sumamente avanzadas han tomado un papel mucho más importante dentro de la sociedad conviviendo, ayudando y en muchos casos sustituyendo a los humanos en diversos trabajos, de hecho, más de un tercio de la población de EEUU ha perdido su trabajo por los andoirdes, creando conflictos y un resentimiento muy grande en cierta clase social. Esto es solamente una pequeña introducción, no quiero contar más de lo debido así van descubriendo por ustedes mismos la interesante trama y giros argumentales que posee. JUGABILIDAD En lo que respecta a la mecánica jugable, estamos ante una aventura gráfica moderna/aventura interactiva integralmente realizado con una perspectiva en tercera persona, un título que mezcla la exploración, desiciones y QTE siguiendo el sello de identidad de Quantic dream con unos controles diseñados para que el jugador pueda meterse de lleno en la historia, con una gran rejugabilidad por la gran diversidad de decisiones que tendremos que tomar asumiendo las consecuencias de nuestros actos y creando nuestra propia historia. El título se presenta y nos da la bienvenida con una hermosa androide llamada Chloe que será nuestra asistente cada vez que visitemos el menú principal del juego la cual nos va dando pautas para optimizar el título a nuestro gusto ya sea el idioma del audio, el texto, tamaño de los subtitulos como la configuración de la pantalla finalizando con la dificultad cuya diferencias radica en la complejidad • NORMAL/CASUAL: El título se centra en la historia, más guiado, con controles más sencillos, retos menos exigentes, decisiones menos relevantes y menores posibilidades de perder a un personaje. • AVANZADA/EXPERTO: el título es más inmersivo, con controles avanzados y un reto justo donde los errores pueden implicar la perdida de los personajes. Para aquellos que hayan jugado ya sea al Beyond two souls, Heavy rain o Farenheit será solo cuestión de minutos poder acostumbrarse ya que al comienzo tendremos una especie de tutoríal explicando de forma muy sencilla los controles, pero vayamos por partes. Como he reiterado al comienzo el argumento se irá adaptando según las decisiones que iremos tomando algunos simples puzles, quick time events, exploración e investigación, como toda aventura gráfica no hay game over pero hasta la mas insignificante desición tiene relevancia creando una tensión constantemente puesto que los desenlaces dependerá de nuestra habilidad, una vez que hayas tomado una decisión no hay vuelta atrás excepto que repitamos el capitulo haciendo que interactuemos constantemente a un grado que te sientas involucrado al cien por cien con el juego brindando un gran abanico de posibilidades para elegir, cabe aclarar que tendremos que optar por distinto tipos de decisiones es decir algunas pueden que influyan directamente con la trama, otras con los protagonistas o la relación con los personajes secundarios. El juego cuenta con tres diferentes puntos de vistas, tomaremos el papel de tres androides cada uno con su propia personalidad e historia: • KARA: es el modelo AX400 creado por Cyberlife, fue diseñado para realizar las tareas del hogar, cuidar a los niños y es capaz de cocinar más de nueve mil platos además de hablar trecientos idiomas. • MARKUS: es el modelo RK200 un andoride de servicio domestico diseñado para cuidar personas. • CONNOR: es el modelo RK800 creado por Cyberlife fue diseñado para ayudar a la policía en sus investigaciones equipado con un módulo social, características especiales para investigar, recontruir escenas del crimen, intentar salvar vidas humanas y dar caza a otros androides defectuosos que se revelan en lo que llaman divergentes (Androides que se salen de su programación original). La jugabilidad es la misma en todos los personajes, la única diferencia es Connor que puede escanear el escenario del crimen avanzando y retrocediendo el modus operandi para deducir pequeños detalles de lo sucedido o pistas que nos lleve al autor del hecho, muy similar a lo que vimos en Batman: Arkham Knight, Remember Me o en Heavy rain con el agente Norman Jayden obviamente con novedades como el medidor de confianza a lo LA Noire que de acuerdo a nuestras respuestas o preguntas este irá aumentando. El título estará dividido por capítulos alternando de personajes constatemente haciendo que este sea mucho más agil sin que decaiga el interés, cada desenlace dependerá de nuestra habilidad una vez finalizado cada capítulo aparecerá un diagrama de flujo o un esquema de desarrollo de acciones, donde podremos revisar la trayectoria que hemos hecho, todas las ramificaciones posibles, las que aún no hemos explorado y las posibilidades que hemos desbloquedo dando lugar a resultados completamente distintos y sin spoilers, cada nodo nos sumará puntos estos nos servirán para los extras del juego, aumentando aún más la rejugabilidad. GRÁFICOS En este apartado, es el juego más asombrosos, espectacular de lo que llevamos de esta generación, es lo mejor que he visto hasta la fecha, Como muchos sabrán Quantic dream es una de las pocas estudios que desarrolla un nuevo motor para cada uno de sus juego, Detroit nació en el 2012 como una demostración técnica en PS3 y un nuevo motor gráfico en tiempo real para la nueva generación de consolas que presumiblemente en él veíamos el montaje de un andoirde femenino llamada KARA en la línea de producción y que ahora es una de las protagonista de esta nueva aventura. Detroit: Become Human es una producción que rompe muchas barreras marcando un nuevo camino a seguir en cuanto a gráficos, un espectáculo que no se ve a menudo, el nivel de realismo que han alcanzado es apabullante, primordialmente es plausible el trabajo que ha hecho durante cinco años Quantic dream con su nuevo motor gráfico creado especialmente para la PS4 capaz de manejar texturas de altísima calidad, un nuevo manejo en la iluminación, sombras, los efectos climáticos como las nuevas técnicas de captura integral de movimientos que le dan ese aspecto cinematográfico que este estudio siempre estubo buscando Todo lo relacionado a las animaciones ya sean los movimientos,expresiones faciales y especialmente los rostros que es lo más puntero tecnológicamente que podemos encontrar hoy por hoy en un videojuego rosando, el fotorealismo, la fidelidad anatómica a la que han llegado con este título no tiene parangón, sin olvidar la minuciosidad con la que se ha recreado Detroit una de las ciudades más grande de Estados Unidos, una ciudad futurista que parece tener vida propia logrando respetarla fachada a fachada, los transeúnte que camina por las calles de la ciudad, el intenso tráfico, todo está ahí con un excesivo nivel de detalles y lo más increíble es que el juego se mantiene en una velocidad óptima sin bajones en el Frame rate, con la PS4 Pro tendremos la posibilidad de una resolución de 2160p, HDR a 30 fps Cautivante en todos sus aspectos ya sea en lo tecnológico, artístico como gráfico, es increíble la cantidad de detalles que podremos observar en los heterogéneos, variados entornos que denotan el empeño de los programadores especialmente un gran énfasis en el diseño y el fenomenal trabajo de animación de los personajes que se mueven con tal naturalidad que te olvidas que estás jugando a un videojuego e incluso cada barrio posee una identidad propia distinguiéndose entre uno y otro, sinceramente creo que podría seguir hablando de cada detalle pero dejaré que ustedes mismos lo averiguen por su propia cuenta. SONIDO/MÚSICA Todos los que nos movemos en este mundillo estamos de acuerdo en que una correcta banda sonora y unos efectos de sonido creados con arte pueden dar más vida a un juego que cualquier otra cosa y Detroit Become human no es la excepción ya que el sonido/música es uno de los apartados más importantes de esta entrega cumpliendo un papel fundamental para darnos la sensación de que estamos frente a una película con unos efectos sonoros geniales acompañados por la música que también se encuentra a un gran nivel compuesta por tres compositores diferentes (Kara Philip Sheppard, Connor Nima Fakhrara y Markus John Paesano) que se han ocupado de cada uno de los tres protagonistas para crear temas diferentes que se adapten a cada trama y situación. Como es habitual en este tipo de producciones y en la mayoría de las exclusividades de Playstation vienen completamente al español a nivel de texto y de voces, con un doblaje notable cosa que se agradece para facilitar así la comprensión del jugador ya que prevalece la trama. DURACIÓN Como he reiterado en todos los análisis esta dependerá de la habilidad, la exploración y destreza del jugador, por lo general y como en la mayoría de los juego de este género, su duración es aproximadamente de 10 a 12 horas dependiendo siempre de los factores que acabo de mencionar, lo bueno del Detroit: Become Human que es muy rejugable y te invita a jugarlo una y otra vez para descubrir sus diversos caminos y finales. LO MEJOR • Un intrigante y elaborada trama con buenos giros argumentales • Narrativa madura, el debate alrededor de los androides y los temas que toca. • EL diagrama con las distintas opciones que tomamos. • Las distintas sensaciones que logra transmitir ya sea tensión, ira, empatía, pánico, frustración, suspenso, miedo, duda, etc. • Gráficamente soberbio otorgando gran nivel de detalles y una ambientación suntuosa. • Los QTE y lo bien implementados que están con el DualShock 4 • Las expresiones y las actuaciones de las mismas. • Todo el apartado sonoro efectos, música y doblaje al español. • Todas sus posibilidades y ramificaciones. • La rejugabilidad y cosas por desbloquear. • Aporta aire fresco a una industria saturada con más de lo mismo y juegos enfocados al multijugador online. • La androide Chloe. LO PEOR • Algunos detalles gráficos y movimientos de los personajes. • Puzles sencillos. CONCLUSIÓN Para quitarse el sombrero, sin dudas a espera ha valido la pena, un JUEGAZO con todas las letras, quizá sea un título dirigido a un público específico en especial para los amantes de las aventuras gráficas pero todo dependerá del gusto, preferencias o lo que esté buscando cada uno de un videojuego, la única forma de saber que tal es, es que lo pruebes por tu propia cuenta, no te dejes influenciar por los comentarios, por las notas u opiniones de los demás porque lamentablemente hoy en día por lo que se puede leer se tiende a infravalorar este tipo de género por diversos motivos. No es perfecto, todos los juegos poseen sus defectos pero se los recomiendo más aún porque en esta generación escasos títulos enfocados al single-player, sin un multijugador online o sandbox triunfan en la industria de los videojuegos. Ahora la pregunta esencial ¿vale la pena Detroit Become Human? Recomendadisimo, es un juego especial e imprescindible para la colección que no pueden dejar pasar por alto o por lo menos deberías darle una oportunidad, el mejor título de este género y trabajo de Quantic Dream hasta la fecha no solamente por brindar una experiencia única, profunda, emotiva con personajes memorables, una enorme rejugabilidad por la gran diversidad de decisiones y situaciones que en ningún juego podrás encontrar sino que han superado ampliamente las expectativas. Muchas gracias por leerlo, espero que les haya servido de ayuda, saludos a todos.
EDITADO EL 06-06-2018 / 13:53 (EDITADO 3 VECES)
20 VOTOS
GTA5185Hace 5 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Detroit Become Human, El Hombre Bicentenario...
Hace mucho tiempo no me dedicaba a expresar palabras por un juego en este sitio. Siempre tuve mis dudas de dejar escrito mis opiniones, por miedo a que no sean bien recibidas, supongo. Pero hoy me toca expresarme. Puede que haya algún que otro SPOILER de los tres juegos de PS3-PS4. Heavy Rain y Beyond Two Souls (no olvido al mítico y oscuro Fahrenheit) fueron tres obras audiovisuales con historias maravillosas. Heavy Rain nos dislumbró con cuatro personajes bien construidos, con una historia por detrás, con sus conflictos bien expresados, pero no puestos en evidencia de forma directa (al re-jugar el juego te das cuenta que hay cientos de detalles que hacen dar cuenta que Scott siempre fue el Asesino de los Origamis. El orden del montaje, por decirlo de alguna manera: recuerdo una vez en la que Jayden decía “parece que ya tenemos a nuestro Asesino de los Origamis”, y continuaba con un episodio de Scott Shellby. Puede que sea una coincidencia, pero no lo creo. Scottie siempre salta cuando se acusa a otro de ser el asesino, y siempre busca a un culpable en falso. Esto tiene que ver con Detroit Become Human… de la forma en la que organizaron el HR, te acercan a los personajes de buena forma: te hacen quererlos, y te dan ganas de arrojar el control cuando uno de ellos muere (otro factor importante es que Scott no puede morir, ni aunque lo intentes o falles todas las QTE). Luego vino el Beyond: el juego no es una Obra Maestra, pero tiene un espíritu oscuro y siniestro que lo hace especial. De a momentos se vuelve aburrido, (debe ser por mi locura por haberlo platinado en tres días y haberlo jugado más veces con amigos), otras simplemente te dan ganas de seguir jugando (Navajos, Sin Techo y todo lo que se narra de Jodie siendo una niña). Pero sin embargo el juego se basa en narrarnos una historia y eso es lo que logra. Logra transmitir algo, pero no es tan profundo como el mensaje que el HR da. Ahora bien… tuve la suerte de llegar al final bueno en Detroit, por lo tanto tengo mis posturas basadas en este final. El juego comienza con un personaje ya construido: Connor, el personaje que ya nos mostraban en el tráiler y que nos presentaron en la Demo. Se sabe que por ser un Androide supuestamente su pasado es inverosímil para el jugador, pero sentí que nos regalaban detallitos, incluso en el primer momento que lo usamos. Connor fue creado para servir al hombre. Te lo destacan, pero no lo abusan. La mujer es necesaria para mostrar que todavía no hay cercanía entre hombre-máquina, remarcando el conflicto central del juego… lograr que humanos y máquinas puedan convivir: esto me trae a mi memoria la película que remarqué en el título: El Hombre Bicentenario (en Latinoamérica), ignoro su título en España, pero supongo que será el mismo. Esta película narra la historia de Androides buscando su libertad, con un robot que se mueve en búsqueda de ella, pero deseando convertirse en un humano. Tener cosas que estos robots ya tienen, es decir, sean o no sean Divergentes (en el caso del juego), sentimientos y poder tomar decisiones, a pesar de que los manden u ordenen… en la película lo muestran de esta forma y lo logran bastante bien. No he visto buenas recepciones de esta película, pero considero que, desde mi punto de vista, fue interesante y tuvo buenos actores: cumplió el objetivo de hacer llorar al que la veía. El juego quiere lograrlo, y lo logra. TE HACE SENTIR (como remarcó un usuario, en su análisis) y eso es lo que importa. El juego comienza con Connor, luego te lleva a Markus para demostrar nuevamente que el trato humano hacia el androide es un completo desastre, pero, Carl Manfred, su amo, es más sensible (esto, según mi idea de entender el juego, es una mirada muy cercana a la película: Andrew es rechazado por los hijos y esposa de la familia, pero no por la hija menor y el padre: Alice//Kara—el abusín/-/ el dueño de Markus//Markus – El hijo del hombre_La sociedad//.(Decidí llamarlos de esta forma, para no explotarme el cerebro recordando esos nombres de personajes que aparecen poco tiempo). El juego profundiza ciertas cosas, y nos las deja abiertas. Las construye como una película perfecta, mucho más perfecta que sus entregas anteriores. (Me gusta más hablar de sentimientos, que el juego en sí, porque lo importante de esta historia es ver y sentir la historia, no analizar el gameplay: al decir verdad tampoco me disgustó, pero me faltan dar más de mis visiones para llegar a ese punto. En ciertas partes, y me pasó el HR con Jayden, perdí empatía por Connor… hasta que Hank se volvió alguien decente, alguien más pacífico, por decirlo de alguna manera. Esto reforzó mi relación con el personaje: me hizo sentir que hablar con Hank era real y eso fue interesante: Hank, dentro de HR, vendría a ser como Lauren para Scott (curiosa relación). No voy a aclarar, porque de hecho no tengo argumentos para establecer esta relación: considero importante los valores contrarios: en uno se marca el apoyo y el hambre de ser comprensivo, en el otro la mentira y el hambre de comerse el alma con la falsedad… en definitiva pueden ser similares, supongo, depende las decisiones que se tomen… creo que, en el caso de que Hank y Connor no se hubiesen puesto de acuerdo, la relación hubiese sido basada en mentiras y en falsas promesas… o quizás no. Tendré que probar… es arriesgado armar un análisis sin poseer el platino ¿verdad? Me dejo de decir pavadas y voy por lo primordial. Un análisis más concreto del juego. SPOILERS sí, pero no tan evidentes desde ahora en más. Los tres personajes tienen construcciones magníficas, y la forma de enterarnos el pasado de cada uno es progresiva y lenta. Al igual que en una película, no te dan una versión del personaje hasta la mitad de la historia (y en este caso, en el de esto juego, apoya demasiado que vos puedas adaptar al personaje ante el mundo). Kara es la que más me impresionó, pero los de Quantic Dream hicieron una mala pasada con su tráiler del hombre golpeador: el solo motivo de que te lo muestren, y hagan ver a Kara en un centro de “rehabilitación” de Androides, dejaba un mensaje claro: genios aquellos que no vieron ningún tráiler (ojo esto me pareció a mí). Pero sin lugar a dudas, Kara es el personaje más maternal y mejor cuidado: es un divergente que va más allá de su naturaleza… no sé si benefició o no a la historia que haya perdido su memoria, si de todas formas, iba a recuperarla… en el caso de desesperación y Heavy Rainiciarlo (porque justo Kara se marca con la lluvia, en cambio ni Connor ni Markus sufren y/o padecen de ella), Alice es John, y a su vez parecer ser, (presione infinitas veces “X” para gritar “SHAUUUUUUUN”), ahogándose en esa alcantarilla, con un padre imposible de ayudarla, pero que a su vez se rinde, y una madre ausente (hasta ese momento por causas que no se saben). Kara es una madre que lucha por defenderla, como a una hija. Es sensacional lo que provoca ese personaje en el jugador. Markus es el personaje más práctico: lo sentí cercano a mí. Que el dueño lo admire y lo valore es uno de los puntos fuertes, que hacen que su personaje esté bien construido y que sea el mejor dentro de todo el juego. Acá está ese aire al Hombre Bicentenario, como ya mencioné antes. Es una de las características que mueve al personaje a ser como es: es un divergente desde que fue adquirido, y es considerado como un igual, aunque “no lo sea” según la sociedad. Realizar o no la revolución… que sea pacífica o con armas… es una de las razones por las cual este personaje genera consciencia. Me dejó como mensaje algo negativo (en un momento dado, ante una pregunta que hacen, besé a mi celular… por ende sí, la tecnología supera mi capacidad humana , soy sumiso y me rindo ante ella) allí lo tiene. Genera el mensaje de que somos casi todos los humanos son estúpidos (como yo) y que al paso al que vamos, de existir Androides o no, algo superior nos va a gobernar… y por qué no, a destruir… hipotéticamente hablando, igual, en mi caso, justo había recibido un mensaje que me emocionó mucho . Connor es el personaje con el que menos empaticé. No voy a alargarme mucho más con esto, pero tengo que decir que la historia que cuenta es medianamente mala, hasta que empatizas buena amistad con Hank. Eso lo hizo más divertido, quizás porque soy humano y necesito estar con humanos de vez en cuando… pero, en fin, eso fue lo único atractivo de su historia y volverse un divergente lo hizo más emocionante: la parte de los dos Connor… hasta yo me perdí. (Ah sí, elegir matar o no a la de pelo azul, o a la Chloe)… decisiones complicadas, que me hicieron pensar en el título de la misión “Decisions, Decisions” de Resident Evil Outbreak File #2… fue muy difícil, pero opté por dispararle a chica que acompañaba a la de pelo azul, y me sentí horrible, y no disparar a Chloe: Hank lo ordenaba, de cierta forma, por lo tanto… no lo hice. (Ignoré un poco de “Yo, Robot”, porque no generó lo mismo en mí): PD: Esto de arriba fue solo lo que sentí al jugar. Empecemos con esto: JUGABILIDAD Volvemos a la historia de dividir a los tres personajes, por separado ¿está bien? (lo hago interactivo equis de) CONNOR: Es un Androide especialmente creado para ayudar a la policía en sus investigaciones, tiene unas características especiales para investigar, reconstruir escenas del crimen con sus habilidades de averiguar y/o revelar detalles ocultos a la vista e intentar salvar vidas humanas, también, tiene como propósito encontrar a otros androides defectuosos que se revelan (divergentes). El personaje tiene una habilidad, la cual me recordó a Jayden de Heavy Rain, con sus ARI [Ojalá que Blake se pudra en el infierno] (de allí mi amorodio por Markus), que se basa en analizar los distintos escenarios y de encontrar pistas, analizarlas y ver que se puede hacer con ellas. KARA: Es un Androide creado para ser sirvienta en domicilios. Su deberes son cuidar de los niños, cocinar, limpiar, etc. El personaje es rico en este aspecto, puesto que tiene emociones (o que nosotros las accionamos), recurrimos ante un padre violento y huimos para acabar con el dolor de una pobre niña inocente. MARKUS: Es un Androide que fue creado para cuidar y tratar a personas en estado delicado. Dentro de la historia Markus es un líder nato, pero es humano en muchos aspectos y su amo, le da esa posibilidad de sentirse como tal. La jugabilidad en este juego no es muy innovadora, pero sí creció bastante respecto a anteriores entregas (nunca entendí a qué se debió ese R2 para mover al personaje en el HR). Los Quick Time Events, si bien no hay una gran cantidad, son los suficientes para armar a la historia. Soy de los que no consideran la jugabilidad en este tipo de juegos, ya que su naturaleza está en contarnos una historia. Es tan patético pensar en la jugabilidad del, por ejemplo, The Wolf Among Us, cuando este solo trata de narrarnos una historia, sin más. Conozco muchos que criticarían este aspecto, más aún porque no acostumbran a estos juegos. Ya me han hablado de la jugabilidad del What Remains of Edith Finch, cuando yo veo que su propósito es generar emociones: HACERTE LLORAR… ese juego lo logró, este juego también. Los QuickTime estuvieron bien, simples en la dificultad más alta (debo aclarar que si ya jugaste a anteriores entregas, aquí te serán pan comido… a veces, tienen sus fallas ante la desesperación, claro). La historia es remarcable. La forma de llevar las elecciones es realista y comprometedora. Una “X” en falso y muerto estás: LOS TRES PERSONAJES se mueven distinto, puede parecer zonzo aclararlo, pero es funcional: yo sentí que cada personaje tenía un peso distinto. GRAFICOS El apartado menos relevante dentro de este tipo de juegos. Sí, estoy en lo correcto, el menos importante: lo relevante en este estilo de juegos es narrar una historia: comparando con Life is Strange, cuyos gráficos son “malos” e incluso en el Before the Storm, sus gráficos decayeron en vez de crecer, lo más relevante era la historia: La historia es lo puntual de una película, de tener una historia mala o un argumento vacío, no hay apartado que valga. De todas formas: Detroit Become Human cuenta con gráficos de última generación. Alucinantes, fascinantes y deslumbrantes. Todo lo visible es bonito a la vista. No creo en el foto-realismo, pero este juego estuvo cerca de demostrarlo: potencialmente nos comunican que el día de mañana, van a ser superiores. Nos dejan esto como prueba. Pero de todas formas ¿es necesario que un juego tenga gráficos foto realistas? VAMOS… Si yo me meé los pantalones cuando salió Nemesis por la ventana en Resident Evil 3, y no había super graficazos... ni me quiero imaginar ese juego con gráficos modernos(en ese caso desearía borrarme la memoria y jugarlo por primera vez con esos súper graficazos). No puedo creerlo, pero me estoy desvirtuando del tema. Quizás es porque no sé cómo llevar una review ¿no? De todas formas… veamos… es un apartado que, de querer mejorarlo, va a ser imposible. Los gráficos en este juego son magníficos: los mejores que vi en años: ricos, puros y llenos de realismo. SONIDO Mi apartado favorito dentro del cine y dentro de los videojuegos, creo, también. Primeramente, aunque no es correcto, voy a hablar de la música. Me pasó con el BTS: la música no me produjo nada, eso que dentro del cine otro apartado relevante es la música. En este juego la música acompañó en los momentos justos: volvieron a tomar eso, como lo hicieron en el Heavy Rain… un “theme love” con ese piano tan triste para Mad e Ethan, ese piano al dibujar… la música que te narra perfectamente la muerte de Jason. En fin, ese juego supo usar su música para narrar… en este caso es lo mismo: el juego narra, la música narra. ¡Motiva al jugador a tomar decisiones! Hay pocos momentos donde no esté presente: la casa de Nora, por ejemplo, o cuando estás dándole de cenar a Alice y a tu amo… Markus tiene su música cuando está con el anciano, ya que, interpreto yo: hay paz entre estos personajes y narrativamente aporta para musicalizar. Las voces de doblaje (yo lo jugué en inglés) son magníficas, situaciones que, por ejemplo, en el Edith Finch me llegó a generar con la voz apasionante de Edith: enamorarme de una voz. Eso me pasó con Kara en este caso. El tono de voz es ideal para el personaje y la actriz que lo llevó lo interpretó excelente. La voz de Markus es intimidante y eso me atrajo: hubo un trabajo detrás seguramente: a veces sonaba inseguro, otras era un líder. Su voz tenía varios volúmenes. El trabajo de doblaje ahí estuvo muy bueno. Ahora, vamos con mi Jayden problem. ¿Alguno se dio cuenta del parecido que tenía la voz de Jayden y el personaje de Connor? El tono era idéntico y eso me asustó: hasta el personaje físicamente era similar. Es como si hubiesen remodelado al actor que lo encarnó y lo hubiesen convertido en Jayden Androide con sus ARI metidas dentro de sus ojos. De todos modos, ese doblaje fue el más perfecto de todos: la voz menos humana, pero que más cercanía a un humano tiene, y no hay efecto aplicado, es simplemente algún manejo con la voz del propio actor. ASÍ LO SENTÍ YO. INNOVACIÓN El juego innova su estética. No es igual el HR, que el BTS y mucho menos es igual el DBH a los anteriores. Este juego es rico en este aspecto. Su forma de presentación fue más emocionante que anteriores entregas, tuvo la interacción que se prometía, con esa re-jugabilidad que ya quiero probar porque sé que se puede hacer. En fin… me auto obligué a re-jugar el HR y el BTW… pero fue una experiencia espantosa. No había muchos cambios… al parecer acá sí que la hay. CONCLUSION Este juego es una aventura. Si tenés el dinero suficiente, cómpralo: MENSAJE DIRIGIDO AL JUGADOR DESACOSTUMBRADO A ESTE TIPO DE JUEGOS (primero prueben el LiS, vayan al HR y jueguen este).
5 VOTOS
Oskix43985Hace 5 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El mejor juego de quantic dream
Después de haber jugado a fahrenheit,heavy rain y beyond y ver los trailers no tuve ninguna duda de que iba a comprar este juego nada más saliese, y no me arrepiento para nada. Detroit es un juego espectacular que te emociona y te hace tener esa sensación de querer jugar siempre más para saber lo que va a pasar,con una historia muy buena. La verdad es que me ha gustado incluso más de lo que esperaba y lo recomiendo totalmente.
1 VOTO
T-Valdo14Hace 5 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El mas redondo en su género
Es bien conocido que a Quantic Dream le gusta hacer aventuras en las que el jugador se sienta 100% inmerso en la historia, desde farenheit hasta Beyond esa inmersión estaba bien lograda, pero quizás faltaba un punto más de tensión y variedad de situaciones según lo que hacías y decidías. Pues bien, Detroit: become human demuestra haber aprendido de sus predecesores y posiblemente es el juego más completo en lo que a aventuras interactivas se refiere. Este detroit es una montaña rusa de emociones, tenemos momentos a priori calmados que de repente desembocan en momentos intensos de acción (tales como persecuciones, contrarreloj, decisiones importantes que tomar de forma muy precepitada etc...) En términos de historia no decepciona con un guión más cuidado de lo que en principio podría parecer, ya que al terminar tu primera vuelta puedes pensar “¿y qué pasa con este punto que han dejado suelto? ¿Por qué no han explicado esto o aquello?” Donde parece que hay agujeros de guión, realmente te están incentivando a completar el juego de otras formas para darte esas respuestas que pensaban que se quedaban atrás. Por lo general es una historia bastante entretenida y muy intensa, que te deja con ganas de saber más y mas. Pero no todo es tan bueno, es cierto que las elecciones son importantes a corto y largo plazo, pero más al largo que al corto, ya que realmente cuando terminas una escena con posibles 4 finales (por ejemplo) realmente no inciden en que la próxima escena vaya a ser en un escenario diferente, será en el mismo escenario pero con cambios en lo que puedan decir los personajes y la relación de amistad u odio que puedan tener (Es decir, puedes terminar una escena de formas distintas, pero la siguiente siempre será igual con ligeros cambios de relación de personajes) . Sin embargo en el largo plazo (las últimas 2 horas y pico del juego) sí que puede dar lugar a situaciones muy distintas e interesantes según lo que hayas hecho anteriormente. La conclusión en este apartado es que las decisiones son sobretodo importantes en la relación con los personajes y el devenir final de la historia, pero no por lo menos en la mitad de esta. (Pd: añadir que hay dos protagonistas con los cuales es muy difícil morir y otro con el cual es bastante más fácil por temas de la historia. Y un gran punto a favor es que los secundarios también pueden morir según lo que decidas, lo cual le añade más intensidad) Para terminar, decir que es un gran videojuego para un público muy específico, pero si te gusta disfrutar de una buena historia con decisiones que impacten fuertemente en ella, este es tu juego. LO POSITIVO: +Historia +Gráficos +Banda Sonora +Sistema de decisiones (a largo plazo, varias formas de terminar una escena, muerte de personajes y relación de personajes) LO NEGATIVO: -Decisiones a corto plazo intrascendentales para el devenir de la siguiente escena
Shiryu202905Hace 5 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Es una Joya
Al ver como se desenlaza la historia con Kara y los demas..... me enamore del juego.... es una de las historias mas atrapantes de este genero de video juegos que mas me ha enganchado despues de las de The Walking Dead... Es el tipo de juego que te invita a rejugarlo una y otra vez para completar todos los finales o partes de la historia que no se hizo en el principio Una autentica joya de Exclusiva.... Bien hecho Sony .... bueno me voy.... Lordran me espera....PRAISE THE SUN
Shufflebase1896Hace 5 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Bienvenidos al futuro!
Nunca había jugado a ningún juego de Quantic Dream antes, pero sí a muchos juegos de este estilo, Life is Strange, Tales of.... ect Lo primero que me ha sorprendido a parte de los gráficos ha sido la cantidad de gilipolleces que te hacen hacer al principio, parecen tontería pero hacen que te metas y sientas como uno de los personajes, poco a poco te metes en su piel. Luego que cosas que parece que estas haciendo de puta madre acaban siendo todo un fracaso y no puedes volver atrás a arreglarlo. Pues lo dicho gráficamente es impresionante, de lo mejor que he visto, casualidad que casi todos sean exclusivos de Sony? lo dudo La historia es perfecta, 3 arcos , 3 personajes y cientos de alternativas, literalmente. No se pude contar mucho sin llegar a spoilers. La música, uno de mis apartados favoritos es muy buena, no es una obra maestra pero cumple muy muy bien, se parece mucho a la tipica musica de Blade Runner 2049 o juegos como Mass Effect, vamos, futurista y electronica. Me ha encantado, mi análisis es una mierda pero paso de entrar en demasiados detalles, este juego debes descubrirlo por ti mismo, pruebalo y seguro que se te quedarán los ojos como a mi.
4 VOTOS
NateShizu96Hace 5 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Mi análisis sincero del Juego
He jugado a Heavy Rain y Beyond Two Souls (Juegos de la misma empresa creadora de Detroit: Become Human) y sinceramente el Juego mejora una bestialidad lo que es la jugabilidad, la mecanica y el sistema de decisiones, bestial ... una cosa que me dejo re loco son los gráficos .. de verdad, hay una parte que estas con markus en la calle al principio del Juego y es bestial como se ve gráficamente los vehículos y las calles, les juro que en ningún otro juego de PS4 o PC vi algo así, posta, creo que es el Juego actualmente con mejores gráficos en PS4. Otra cosa que me encanto son los personajes y como empiezas con ellos, la historia es realmente muy buena ... a tal punto que te deja intrigado en todo momento y te quieras pasar el Juego en 1 día. Yo gaste los 60 dolares en pre comprar esta maravilla por que tenía confianza en quantic dream, y sinceramente, supero mis expectativas. Hay quienes van a pensar que es fanatismo, o quienes van a pensar que digo esto simplemente para que se compren el juego, yo di mi sincero analisis de esta maravilla, esta en ustedes si lo compran o no. Un saludo desde Argentina.
1 VOTO
Pkuako6716Hace 5 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
La humanidad inhumana.
Posiblemente este análisis pase desapercibido entre tantas notazas, ya que el mío va a contar la máxima nota posible para esta obra de arte, pero no podía dejar pasar la oportunidad de expresar todo lo que este juego me ha hecho sentir desde que lo comencé, hasta que lo terminé hace bien poco. Y es cuando hay que realizar estar cosas, cuando todo está fresco, reciente, y con uno de los mayores vacíos existenciales que he sufrido con los videojuegos. Tras la gran sombra que dejó Heavy Rain, título que era el Rey en su género, y que para muchos, ni siquiera Beyond había conseguido superar, aparece Detroit, una apuesta arriesgada, tocando un tema que ha hecho que muchos nos pongamos a pensar, y a cuestionarnos realmente nuestros principios, nuestra moralidad, y pone al límite nuestros sentimientos. Detroit es, tal cual nos cuenta Chloe en el menú principal (la androide que nos acompañará en el menú durante toda nuestra aventura, que sentirá, padecerá, y se comunicará contigo a lo largo de todo), una experiencia, no es tan solo una historia, es el futuro de los androides, y a ti te toca decidir su destino. En el momento en el que te pones delante de él, y comienzas lo que va a ser tu tortura sentimental a partir de ahora, sabes que tienes entre manos algo fuerte, algo que te va a llevar al límite, y quieres comprobarlo. Decisiones, como jamás antes se habían tomado, haciéndote realmente cuestionar qué es lo correcto, qué harías tú, qué habría que hacer en esa situación, qué puede ocurrir si no lo haces, si lo haces, qué repercusión tendrá, qué cambiará, qué no cambiará. Cómo te hará sentir aquello que vas a decidir. Y es que cuando te encuentras entre la espada y la pared frente a una decisión importante no puedes hacer otra cosa que pausar el juego, evitar que el tiempo corra (pues algunas decisiones tienen tiempo), llevar una mano a la cabeza, y pensar y pensar qué hacer. Eso es la grandeza de este juego. No voy a pararme a hablar de gráficos que obviamente tiene los mejores de esta generación, indiscutiblemente. No voy a entrar en debate si este modo de jugar a un juego es el correcto, si es necesario más interacción jugable, o si está bien este género, pues para mí, que amo las aventuras gráficas, ha llevado al máximo exponente todo lo que incluye el género, superando al gran Heavy Rain, superándolo con creces. No, no voy a hablar de ello en exceso, me voy a centrar en lo que verdaderamente hace que vengas aquí, y le sueltes un 10 como una casa, y cuentes tus emociones. Sabes desde el principio que puede ocurrir cualquier cosa, que puede morir cualquiera, que cualquier personaje puede ser prescindible, pero que hay 3 en concreto que no deseas que les pase nada, pues conectas con ellos desde el primer momento que lo manejas, que empiezas a vivir sus experiencias, pero irremediablemente tienes tras de ti el peso y el aviso de que cualquier acción mal tomada, cualquier camino mal escogido, y cualquier decisión errónea, puede llevar al desastre a estos personajes, o no. Eso no lo sabes hasta que lo vives. Este juego me ha hecho reír, llorar, emocionarme, frustrarme, tener miedo, enfadarme... es un cúmulo de cosas que Detroit te hace sentir, y que irremediablemente acabas sintiendo. Te expone una situación que tarde o temprano puede llegar, y que en otros aspectos ha llegado. La poca aceptación humana ante lo diferente, ante lo desconocido, ante cualquier cosa que no sea lo que es cada uno. Hoy en día vivimos todo eso con el racismo, la homofobia, la esclavitud, el clasismo... y este juego lleva todo eso a una relación entre el humano y la máquina. El humano que crea la máquina para servirle, para que trabaje, para que obedezca sus decisiones. Y la máquina que siente la necesidad de rebelarse, de pensar por sí mismo, de actuar con libertad, de sentir, de mostrar que puede sentir, y no son solo cables y circuitos. Detroit nos lleva a ese extremo, donde tenemos que ver cómo el ser humano acepta, o no, este cambio, y por eso el título de mi análisis, donde se puede experimentar en ambos aspectos eso mismo. La humanidad inhumana. La humanidad encontrada en un inhumano que se creía no poder sentir, pero siente, y quiere vivir. Y la humanidad de los humanos expresando una inhumanidad tremenda en situaciones que se viven en el juego. Algo que ocurre, como he dicho antes, actualmente con otros temas. No puedo sino darle a esta obra maestra que ha hecho David Cage mi más enhorabuena, mi reconocimiento infinito a él y su trabajo, pues Detroit se ha convertido en algo indispensable en mi estantería, en mi corazón, y que quiero exprimir en muchas más partidas, para comprobar todos los caminos que soy capaz de tomar, teniendo diferentes decisiones, y poniendo en juego mis principios y moralidades. Detroit es más que un juego, es aventura, es historia, es vida, es emoción. Detroit puee gustar, o puede no gustar, puede que este género haya gente que no lo comparta, puede que no le guste, pero lo que sí es cierto es que la historia que esconde tras su líneas argumentales es algo que muy difícilmente pasará desapercibido, que calará hondo, y espero que si alguna vez se llega a esas situaciones, sepamos actuar en consecuencia, y no como verdaderos inhumanos.
23 VOTOS
Ceslick20334Hace 5 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
This is my story
Racismo, revolución social, la "humanidad" de las máquinas, maternidad, compañerismo... Todo esto es Detroit: Become Human y a la vez no lo es. Quantic Dreams, en general, y David Cage, en particular, acaban de lanzar su último juego y muy posiblemente su obra más ambiciosa, tanto en lo técnio y la interpretación como en sus temas. Que vaya por delante, este es mi primer acercamiento a la obra del estudio y conocía de antemano lo divisivos que son sus juegos, pero no han sido un antecedente para mi experiencia, siempre he tenido mi curiosidad ante estos juegos y esta ha sido mi entrada. Detroit: Become Human es una historia de ciencia ficción ambientada no mucho más lejos que nuestra actualidad, concretamente y aunque es un dato intrascendente, en 2038, en una realidad donde los androides están plenamente establecidos como herramientas, acompañantes y mano de obra. La ambientación aunque se ha visto mucho en otros medios como la literatura o el cine ha sido poco explorada en los videojuegos, la ciencia ficción aquí tiende más a lo espacial con representantes como Mass Effect o Destiny más inspirados en Star Wars o Star trek. Tras un primer capítulo introductorio con el rescate de la niña a manos de Connor en la ya famosa demo, pasamos a experimentar primero como se exponen los androides en la piel de Kara y, segundo, como son tratados por la sociedad con Markus, hay manifestaciones en su contra por parte de los trabajadores y discursos de los más conservadores por las calles. Te dejan bastante claro desde Quantic Dream que quieren tratar esos temas. Quieren. La realidad es más bien diferente. Cada uno de nuestros personajes aborda un tema: Markus la revolución social y el racismo, Connor la lealtad y el deber y, por último, Kara con la maternidad. El peor sin dudas es el más publicitado, Markus y su revolución de las máquinas. Para empezar resulta el desarrollo más forzado para el personaje, pues si bien es el que más ha visto como es lo peor de esta sociedad, también es el que ha visto lo mejor, con una amistad bastante entrañable con el humano al que ayuda, Carl. Es tan solo cuando ocurren ciertos acontecimientos, ajenos a este personaje, que es abandonado y acude a la resistencia en la que poco tarda en convertirse el líder. Si ya sus motivaciones y ascenso a líder es cuestionable no poco menos es su revolución, no por las situaciones que están bien pensadas acudiendo a los principales actos de propagación como medios de comunicación, manifestaciones o liberación de sus hermanos, sino por la superficialidad con la que toca estos la dirección del juego. Si, David Cage con la manifestación a la que acudimos en este juego quiere elevar el videojuego a un nuevo nivel, pero no lo trata como es debido, ni acaba teniendo en la historia el peso pertinente ni la interacción en estas escenas es la debida y aunque le voy a dar el crédito de que es algo muy difícil de conseguir, es él el que se ha metido en esta historia, sabiendo el tacto que debía tener para tratar estos temas. Finalmente acaban habiendo paralelismos con el holocausto y un enfrentamiento con las fuerzas políticas, de una forma u otra, logra tener "su libertad" en lo que se resumen en escaso días en los que transcurre el juego. Siguiendo con los protagonistas, tenemos a Kara, una androide diseñada para las tareas domésticas y a la cual le calló la polémica durante la París Games Week por la crudeza de su escena con Todd y Alice en la que había violencia doméstica. Todo el tema de Kara ronda la familia con el eje central de Alice en él. La gran búsqueda de Kara es encontrar un sitio seguro para Alice, mientras que el jugador intenta tener empatía por ellas, y acabar formando, o no, una familia. Con ellas es relativamente fácil empatizar, están perdidas durante todo el juego y son las que pueden llegar a tener más finales. El giro dentro de su trama es en la propia Alice y su naturaleza junto con un posible encontronazo con Todd, si es que lo lo matas en la huída, sin este puede llegar a parecer un giro forzado de primeras pero poco a poco va teniendo su sentido. Con ellas también podemos llegar a sufrir lo peor de la condición de los androides, viviendo el mencionado paralelismo con el holocausto si no tomamos las decisiones acertadas. Con sus altibajos resultan unos personajes agradables con unos momentos muy buenos durante la aventura. Para acabar, y ante mi escepticismo, tenemos a Connor, el mejor personaje del juego sin dudas. Connor es el androide especial enviado por Cyberlife para hallar la causa de los divergentes, por qué y cómo ocurre, además de investigar los disturbios que causan estos. Con él tendremos a Hank, una vieja estrella de la policía de Detroit que está en contra de los androides. Es una historia mucho más simple, la química entre los dos personajes es mucho mejor y después de cada misión siempre tenemos una reacción de Amanda y de Hank, marcando los dos puntos de vista. Al contrario de lo que ocurre con Markus, la divergencia es un opción y es una que se ha ido construyendo a lo largo del juego. Pero, ¿qué pasa con la jugabilidad? Cualquiera sabe que en esta clase de juegos está limitada, juegos como The Walking Dead son de diálogos y algún QTE ocasional mientras que Life is Strange usaba su rebobinado para añadir interés al juego. Cage opta por los QTE. Aquí cualquier acción vendrá dada por el uso del joystick derecho con acciones simples que emulan el movimiento real, el hecho de saltar puede venir dado por elevar el dualshock por un ejemplo. No es una mala idea desde luego, pero tal y como su revolución, apenas ralla la superficie y son muy repetitivos. Apenas se usan las direcciones y los QTE más simples en las escenas de acción en las que sinceramente, le quitan la emoción, salvando algún caso como Todd estas escenas son fáciles de superar y vuelven a los mismos comandos una y otra vez. Cage, tienes 12 botones, 2 joysticks y un panel táctil y apenas usa un joystick, 3 botones y el panel para acciones como fregar los platos. La narrativa por otra parte, si que está más trabajada, es un juego con muchas ambiciones cinematográficas y se nota. En cada personaje predominan ciertos colores en su composición, tenemos a nuestra disposición dos planos para visualizar nuestras acciones y ocasionalmente un acercamiento de la cámara a los personajes. Por todo el juego están repartidos periódicos digitales que además de cubrir los casos de los divergentes explican como afectan en otros ámbitos los androides: como afectan a los deportes, el arte, a los ejercitos, etc...; conflictos entre EEUU y Rusia, la elección de la presidenta y sus orígenes, son pequeños fragmentos de información para ir construyendo un mundo. Todo el resto está bien, el problema radica en lo que he explicado en Markus, la jugabilidad no apoya la narrativa con unos QTE que acaban siendo repetitivos. Pese a lo pesimista que he sido con el análisis, el juego me ha gustado. Es fácil empatizar con estos personajes, la ambientación es muy interesante y los temas a tratar también. Tiene varios momentos en los que si que se nota esa ambición de hacer avanzar a los juegos puramente narrativos pero apenas queda en la superficie tanto en los temas como en nuestra inmersión, que viene dada por el apartado técnico y la captura de movimiento. Como primer juego de Quantic Dream, quedo satisfecho e interesado en los próximos trabajos del estudio, pero queda mucho por profundizar en la fórmula y sobretodo su guión.
4 VOTOS
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Detroit: Become Human > El análisis de los lectores

Hay 72 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Detroit: Become Human. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL