Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
State of Decay 2
State of Decay 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro State of Decay 2
Por 3DJuegos182627
Hace 5 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 1457

State of Decay 2: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de State of Decay 2. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
TheBloodyBlades4058
Expulsado
Hace 5 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Supervivencia en estado puro
Si el primer State of Decay era un tanto complejo pese a tener los objetivos mejor definidos que su sucesor, en este se nota mas los efectos de la supervivencia que en su predecesor, a diferencia del anterior en este no solo tendremos que curarnos de las heridas y del cansancio y la falta de suministros, si no que también tendremos que cuidarnos de las infestaciones de la plaga y eliminarlas lo mas rápido posible, si es cierto que State of Decay 2 te da bastantes armas desde el inicio, las municiones para las armas buenas escasean y mas los medicamentos y los vehículos, cosa que es esencial ir con cuidado cuando uses un vehículo y tener a mano un bidón de gasolina y un kit de reparación. -Puntos positivos. 1)Supervivencia y el peso de las habilidades (cosa que en SoD 1 no pesaba), en este juego de poco te sirve tener cinco doctores si no tienes un agricultor que trabaje la tierra, los vehiculos escasean y son un problema si se rompen o te quedas sin gasolina, has de pensar cuidadosamente las exploraciones que hagas. 2)Dificultad: A diferencia del predecesor, los Juggernauts y los Salvajes son mucho mas difíciles de matar, las infestaciones de plaga añaden un plus de dificultad pues si no andas con cuidado puedes infectarte, y las noches... son aun mas peligrosas que el primer State of Decay, y menos visibles. 3)Pocos bugs para ser supuestamente un Early Acess, y principalmente sus bugs son de texturizados. 4) Adictivo desde el minuto 1 5) Pese a que la traduccion esta en Español-Mexicano, no afecta en nada al juego salvo en algunas pequeñas expresiones como, ustedes, Salió, Van de carga, Van de pasajeros, Cajuela, pero no son cosas esenciales que te arruinen la experiencia del juego. 6) Una buena optimizacion para PC 7) No todo se basa en tu comunidad, ahora hay comunidades con las que puedes aliarte e incluso absorberlas a tu comunidad -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- -Puntos Negativos 1)Co-op mal aprovechado (espero que lo arreglen) 2) Los ciclos de día y noche son demasiado largos y por la escased de Luz, en la noche es casi imposible hacer algo, por eso añadirle un especie de "advance time" estilo MGSV hubiera sido genial para el single player. 3) Hay tres mapas, el primero es decente, el segundo es un reto y el tercero es el mejor de los tres. el problema es que el segundo mapa esta muy mal organizado. 4) Solo hay tres tipos de vehículos útiles en el juego, 1-todoterreno 2- camión militar 3- las van (principalmente la de carga, pero la de personas es útil). Consejos para jugar a State of Decay 2: 1) Trata de ir en grupos de dos por la noche, aumenta la posibilidad de sobrevivir. 2) Explora de fuera hacia adentro, se que en esta pagina se dijo todo lo contrario, pero a la hora de la realidad es mejor hacerlo de esta forma, para no desperdiciar la noche lo mejor es explorar lo que tienes mas cerca, mientras que cuando es de dia es mejor explorar localizaciones mas lejanas. 3) Lleva siempre munición del arma de fuego que uses y un bidón de gasolina en los bolsillos para asi no quedarte sin gasolina a medio camino cuando te persigue una horda zombie con un salvaje en camino. 4) Trata de conseguir los todoterrenos, los vehiculos militares y las Vans principalmente, los todoterrenos y el vehículo militar te permiten cargar seis bolsas de recursos mientras que la Van de Pasajeros te permite cargar ocho bolsas y la van de carga nueve bolsas y el vehiculo militar es el que mas aguanta los golpes 5) La base del lago y la destilería son las mejores de Meghan Valley 6) céntrate en conseguir medicinas, es lo que mas escasea en el juego, incluso mas que la comida 7) Las plagas se reproducen rápidamente, así que trata de eliminarlas antes de que se extiendan. 8) No malgastes la medicina anti plaga de sangre, es fácil de conseguir pero consume medicinas, a veces es mejor dejar morir a alguien que no tiene buenos stats 9) Asegúrate de tener espacios que den Moral, cuanto mas evites la moral baja menos problemas tendrás. 10) Prioriza el almacén y la enfermería ante el resto, cuanto mas recursos puedas obtener mejor.
5 VOTOS
COTO07083Hace 5 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Cumplió con mis expectativas
Muy bueno...sin contar los problemas ya descriptos de camara y algunos bugs. Me gusta mucho la jugabilidad y es muy pero muy adictivo. Como he leído por ahí se esperará con mucha ansiedad la próxima entrega de la saga. Cuando lo jugué por primera vez despues de unas siete horas mi comunidad estaba hecha un desastre y no podía levantarla al no saber cómo se usaban los bolsones para la comunidad. Lo único que me quedo por hacer fue comenzar todo de nuevo.
NAXO-MSK1031Hace 5 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Mucho hype para luego.....
Juego divertido pero con cosas imperdonables para el año en que estamos... Apartado grafico/optimizacion: el juego en pc con grafica de 1000 euros apenas lo mueve a 70 fps con ciertos bajones siendo un juego graficamente normalito (optimización dudosa)... La jugabilidad también es un tanto tosca, coches incluidos Los bugs de zombis volando, puertas cerradas o atrapamientos absurdos están a la orden de dia. El cooperativo está aún mas roto resultando un leñazo tener que estar saliendo y entrando cada vez que se bugea el personaje. En fin! un despropósito, sobre todo cuando hay misiones con varios npc, una desincronicacion de la leche haciendolo practicamente injugable la mayoría de la veces. Despues a la hora de administrar tu base, bueno... pues no hay mucho donde elegir, solo hay "una" base grande, acabando todos los usuarios en el mismo sitio.... El juego me ha decepcionado como pocos, aún así le doy un 7 por que me he reido con sus bugs y he sufrido matando alguna que otra infeccion con los amigos.. pero ya os digo " o le meten 4 parches a esto" o se estarán riendo de nosotros. ... La duracion del mismo es la que tu te pongas, pero si vas a lo que vas te lo acabas en un sábado.... para mi a estas alturas, vergonzoso
EDITADO EL 10-07-2018 / 14:24 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Futbolero21309Hace 5 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Buenas ideas, pobres ejecuciones
Bueno, es el primer analisis que hago de un juego, pero me he animado, dado que creo que tenía un potencial increíble para lo que realmente tenemos ante nosotros. Un survival de zombies, construcción de tu propia base, shooter en 3era persona, combate, sigilo, mapa abierto, crear una comunidad... Creo que tiene todos los ingredientes para triunfar, sin embargo, te encuentras con un juego con todas esas características, pero muy plano, muy simple. Como el estudiante que va a un exámen con lo justo para sacar el 5. Hablando desde mi opinión personal, creo que es un juego que entretiene desde el primer momento. Te exige estar en continuo movimiento, sea para recoger recursos, ayudar a vecinos, reclutar seguidores, mejorar la base... Además, el ciclo dia/noche te otorga una sensación enorme de inmersión, pues la noche es muy oscura y peligrosa, donde se te juntan un par de problemas, y es posible que no sobrevivas. Ahora bien, la cantidad de bugs, una IA que deja mucho que desear, una trama casi nula, el poco carisma de nuestros supervivientes, la practicamente inexistente relación entre ellos, lo repetitivo que se vuelve, la traducción neutra, y la falta de variedad en los enemigos hacen de éste título un quiero y no puedo. No soy partidario de hacer una simple critica, sin intentar arrojar algo de luz, y así lo haré. **Con la cantidad de buenas ideas que se han ejecutado en otros juegos hasta la fecha, con coger un poquito de alguno e incluirlo, podrían haber lanzado un monstruo de título. -Personalización de los supervivientes, pelo, ropa, accesorios, postura, carisma, voz, etc. Con el inmenso público que gracias a "the walking dead" habrá querido probar este surivival, que menos que poder crear un Rick Grames, un Negan.. Le habría dado una sensación de inmersión brutal. -Que las especializaciones en las habilidades SÍ tengan peso. Elegir "manejo con la espada" en un superviviente y que se note. Salir a explorar con más confianza con un experto en el combate cuerpo a cuerpo, o más tranquilo si eliges "Maratón", y poder salir corriendo y escapar ante una situación de peligro. Obviamente, penalizando en lo contrario, con miedo al manejar un personaje mejorado para cargar más objetos, sin mucha superviviencia si los zombies le llegan al cuerpo a cuerpo, pero con gran puntería si mantiene las distancias. Todo eso, suma. -Una IA de verdad. pudiéndole ordenar que se quede en una posición, guardándote las espaldas y disparándo a todo aquel que se le curce, y usando a tu superviviente principal de cebo, para sacar a los zombies de las casas. Poder manejar a tu compañero le habría dado muchisimo juego a la hora de crear estratégias. Y no al perro faldero que llevamos, atacando sin necesidad mientras intentamos pasar en sigilo ante una horda de zombies. -Más dificultad en los enemigos. Cierto es que al principio resulta todo muy aterrador y complicado, pero cuando coges la mecánica, es demasiado sencillo. ¿Quieres matar un feral? Atropellalo, no se molesta ni en esquivarte. ¿Un hinchado? un simple disparo de lejos y listo. ¿Un juggernaut? utiliza a tu compañero de cebo, pon una mina silbante para deshacerte del resto de zombies y disparale a la cabeza, si se acerca mucho, esquiva a un lado y repite. He llegado a cargarme todos los núcleos de plaga de un mapa en un ciclo de día/noche. Con unos petardos y balas de M4. -Mucha más personalización en la base, pudiéndo elegir turnos de guardía en las torres de vigilancia, poder ver como limpian los alrededores de tu base desde las alturas, mejorar paredes... Teniéndo 4 puertas una base, no puede ser que además te entren escalando el muro. En el día 10, vale. en el día 30 cuando te sobran 8000p de influéncia, no. -Y por último, UNA TRAMA. Un "por que" de sobrevivir más que el hecho de apilar recursos sin ton ni son. Una motivación u objetivo. Algún ataque que haya que poder repeler en cierto día.. No sé, ALGO! Lo dicho, un juego que entretiene, pero que cuando llevas 15-20h se hace muy plano y repetitivo. Un saludo!
5 VOTOS
Spectral8920Hace 5 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Survival de 9
State of Decay 2 es un survival en el que te ves obligado a explorar el mapa en busca de recursos, depende de como te lo montes puede salirte genial o muy poco rentable. Teniendo en cuenta que cuando un miembro de tu comunidad muere, muere para siempre, los momentos en los que te pilla la noche lejos de tu refugio pueden ser de máxima tensión. El juego logra meterte cierta sensación de pánico en algunos momentos, como en los viajes largos, las infestacones de la plaga y algunos zombies especiales ( sobretodo cuando exploramos de noche, cuando la visibilidad es casi nula ) En mi caso ( juego con amigos ) En un viaje nocturno de regreso a la "base" de nuestro amigo. El pobre intento atropellar a un Gordo, con la sorpresa de que es uno de los gordos especiales, un bicho bastante duro. Nos reventó el taxi en el que viajábamos y nos quedamos tirados en medio de la nada, de noche y teniendo que solventar un encuentro con ese " boss" y una horda que le rondaba bastante peliaguda. Momentos como el mencionado, hacen que el juego para mi sea único y muy entretenido. De lo mejor que he jugado Coop en mucho tiempo. Puntos Positivos : - Sensación Post-Apocaliptica muy lograda - La munición ( aunque obtenida en cantidad ) nunca sobra, ya que las armas buenas no son tan faciles de "alimentar" - Sensación de peligro cuando "la cagas", ya que ese miembro tan preciado de tu comunidad puede morir ( Si es el que has nombrado como lider yo he llegado a gritar por discord para que me cubrieran ) - Horas de Juego infinitas. ( aunque le pierdas pasión despues de un tiempo, siempre es bueno tener este tipo de coops para desintoxsicarte de los tipicos shooters ) - Diversión Asegurada con Amigos. Puntos Negativos : -Algunos bugs que te "clipean" bajo el suelo. Los cuales no se pueden solventar en coop, ya que la opción de desatascar pj solo esta disponible cuando juegas solo. -Trabajas para el host . ( Esto es largo de argumentar ) ( Si bien te dan recompensas cuando vuelves a tu comunidad, la obtención de recursos esta un poco mal planteada cuando juegas en la comunidad de un amigo. O bien le donas la integridad de los recursos al entregar las mochilas en su comunidad o bien sales de su partida, te entregas los recursos para ti y vuelves a conectar. Dicha manera es un poco tediosa, teniendo en cuenta que tu amigo va a ir con un coche cargado de valiosos recurso y tu como mucho sacaras una mochila. Tal vez la solución seria que los recursos se dividan entre las comunidades cuando sean entregados. ) RESUMEN : Survival Zombie muy muy decente, entretenido y con buenos momentos de peligro. Algunos bugs un pelin molestos y un sistema coop que podria estar pensado un poquito mejor. Juego muy recomendable para jugar con amigos.
1 VOTO
Mikewan967Hace 5 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Un buen juego al que se nota su precio de 30€
El State of Decay 2 es un juego muy interesante, pero que se queda un poco corto. El sistema de gestión esta bien, pero llegado un momento en el que se queda algo corto. Ya que solo puedes tener una base principal y 4 puestos avanzados. Obviamente mejorar la base del principio es fácil, ya que hay bases con más espacios para construir diferentes instalaciones en la base (camas, huerto, hospital, armeria etc.) pero una vez que te has cambiado una vez de base, ya no hay necesidad de cambiar a otra. Lo único que puedes hacer es cambiar algunas instalaciones por otras, según te interesen más o menos. Pero creo que le falta como una segunda fase, donde se pudiese tener 2 bases principales y quizás pudieras enviar a tus compañeros (porque tu controlas a uno de los supervivientes, que puedes ir cambiando entre los que viven en tu comunidad) a realizar misiones. Así que mi conclusión es que el juego esta bien, pero que le falta ese plus de complejidad, como en la segunda parte del juego.
Alrayes118Hace 5 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Gestión notable, acción insuficiente.
En mi caso, lo jugué en PC/Xbox One con Play Anywhere y paso a relatar lo que he vivivo: PC -Apartado grafico sin grandes lujos, pero corre bien y a 60fps estables Xbox one X -Esta a meses de trabajo para parecer la versión de Pc, la luz no se ve muy clara, a 30fps inestables constantemente, cambios de iluminación repentinos e intermitentes, bugs de los zombis... Jugabilidad: Ideas muy buenas, como la gestión, la manera de gestionar los recursos, el uso del maletero de los coches, la gasolina, esta bien recreada la situación de supervivencia, como juego de acción es flojo, animaciones toscas, las ordenes que ejecutas en ocasiones no son las que el personaje realiza, y es frustrante. Deben mejorar la versión de Xbox, urgentemente, asi como mejorar animaciones como por ejemplo las de parkour, que son las mas claras y las que mas verdes he visto. Doy mi valoración con la opinion de Xbox, al final es la "Consola mas potente del mundo" y no mueve este juego correctamente.
1 VOTO
SauronESP-772Hace 5 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,5
Cuidado, no tiene modo historia!
Lo dicho en el título, no tiene modo historia! Realizarás un tutorial, un par de misiones que te mandaran ir a X sitio o hacer X cosa. Y fin. El resto serán misiones secundarias, que aunque en un principio puedan parecer interesantes, al rato te das cuenta de que es repetir lo mismo todo el rato. Lo jugue en cooperativo (otra de sus novedades) con unos amigos y nos acabamos todo el contenido en cuestión de 3 o 4 horas. No nos dio ni para un día y terminamos con un sabor de boca bastante malo, en plan: "¿Ya está? ¿Se les olvido hacer la historia?" El juego tiene buenas mecaninas, es una mejora con respecto al 1 en todos los aspectos. Pero sin modo historia no hay por donde cogerlo, excepto que te guste rolear y te montes tu propia historia en la cabeza.
2 VOTOS
MrFella1Hace 5 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Bien hasta que el juego se esfuerza por arruinar tu partida
El precio no vale lo que es, 29.99 euros para un juego que es un calco sin cariño alguno del anterior me parece una estafa. despues de haber llegado hasta el dia 15 puedo ir diciendo...Aparentemente el propio juego quiere arruinar tu experiencia...Ya van 2 veces seguidas en las que el vehiculo en el que voy se bugea de la nada, deteniendose y expulsandome de el...tras esto, se aparece un salvaje de la nada (el zombie mas molesto que jamas habia visto en un juego) y junto a un par de grupos u hordas de zombies errantes no te deja ni una nula oportunidad de sobrevivir. una basura.
Marxllano6950Hace 4 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Sin esperanza.... para la nueva entrega
Este juego me pareció realmente espectacular. A la jugabilidad de supervivencia y recolección de recursos, le agregaron gráficos de nueva generación. Lo cual realizó la belleza de los entornos y hacía que los zombies se vieran aún más aterradores. Por sus texturas realistas. ¿porque le pongo este puntaje? porque lamentablemente para ser una nueva entrega no innovó absolutamente en nada. Respecto a su predecesor. La idea sigue siendo la misma. Explorar, matar zombies, recolectar armas y recursos, sobrevivir, cuidar de tu personaje, reclutar aliados y repite el ciclo. Pero en vez de hacer por ejemplo lo que el otro no tuvo como una buena historia que te mantenga interesado durante todo el juego, se limitaron a hacer mecánicas de supervivencia aún más complejas, pero muy engorrosas y frustrantes. En el anterior solo tenias que recoger materiales, armas, y medicamentos. En cambio en este tenes que recoger lo que sea. Literalmente. Botellas de etanol para hacer medicamentos, semillas de plantas para cultivar y hacer alimentos, piezas de tornillos para reparar armas y mejorar instalaciones. Entre muchisimas mas cosas. Y no siempre te alcanzan todos los bolsillos para recoger todo. Sino que despues tenes que pasar de vuelta, y por ahi necesitas de algo urgente que necesitas en el momento y no sabes por donde buscar porque es un mapa aún más inmenso. Eso sumado a la presión de mantener la moral alta de tu comunidad, a medida que vas trayendo cosas, pero despues necesitas otras. Es un proceso tan frustrante que casi no te deja tiempo para hacer las misiones principales que es lo más interesante. Porque al final pasas mas tiempo "haciendo trámites" para sobrevivir que jugar. Eso sumado al estrés por mantener a todos tus personajes vivos. El apartado artístico es lo único que reconozco que es hermoso. Con ese original diseño visceral y aterrador de los zombies, variado, y como se mueven en el mapa también hermoso por esa ciudad en decadencia y colapsada por la invasión de los muertos, potenciado por el Unreal engine 4. Realmente apabullante. Pero lamentablemente la jugabilidad se cargó todo el juego. Por se demasiado engorrosa y molesta más que desafiante. Y como dije antes por no animarse a salirse de lo convencional como, por ejemplo, haber puesto una historia más interesante a seguir. La verdad no lo recomiendo. Quédense con el anterior. Y le deseo lo mejor a Undead labs para hacer una mejor entrega (si es que la hay) ya que posee muchísimo potencial a pesar de ser una empresa chica.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > State of Decay 2 > El análisis de los lectores

Hay 10 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de State of Decay 2. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL