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Foro Project Cars 2
Por Donnced6766
Hace 3 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 11854

Project Cars 2 - Trucos y guías: Mis ajustes y configuraciónes de Project Cars 2!

Mis ajustes y configuraciónes de Project Cars 2!

Hola a todos, abro este post para compartir con vosotros mis ajustes y configuraciónes de Project Cars 2 ya que leo muchas veces como tener sensación de velocidad o pidiendo ajustes de Feedback de volante y/o mando.
Por lo tanto espero que estos ajustes sirvan a alguno para disfrutar más de éste gran juego. 

_-Opciones Efectos Visuales-_
Juego en una PS4 estándar y con estos ajustes de efectos visuales es como más contento he quedado.


_-Opciones de Camera-_
Yo personalmente juego con la camera de casco, con las bandas de casco deshabilitados y los siguientes ajustes.


_-Configuración volante (T150Pro)-_
importante calibrar bien el volante, girarlo hasta el tope en dirección contraria de las ajugas del reloj, confirmar, soltar el volante y girar a la izquierda o derecha hasta marcar 900 grados y confirmar





_-Configuración Mando (post V.4.0)
Primero activamos el nuevo ajuste para mandos que han metido en la 4.0 que está en ajustes de juego llamado "ayuda de bloqueo opuesto" (suele activarse sólo al iniciar el juego con mando). 

Y luego se pone los siguientes ajustes en el los ajustes de control :
(la sensibilidad la muevo entre 25 y 45 dependiendo el tipo de coche, si no quieres cambiar a 30 va bien con todos en general) 



_-Opciones de Sonido-_
Si no me acuerdo mal solo he bajado un pelin el efecto de los neumáticos
EDITADO EL 23-07-2018 / 16:27 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Nicomascambroni4Hace 3 años1
Genial. Soy nuevo en el simrace. Y estoy buscando posibles configuraciones Para el logitech g29. Siempre corro con el m6 BMW y esta muy difícil como viene el force feedback. En gran turismo sport se nota como que todos se manejan más o menos iguales..
2 VOTOS
Donnced6766Hace 3 años2
@Nicomascambroni
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Genial. Soy nuevo en el simrace. Y estoy buscando posibles configuraciones Para el logitech g29. Siempre corro con el m6 BMW y esta muy difícil como viene el force feedback. En gran turismo sport se nota como que todos se manejan más o menos iguales..
Las físicas y el modelo de simulación de neumáticos en GT Sport es mucho más simple que la de PC2, también va enfocado a un público más amplio y casual. En cuanto a FFB de volante, pues el de PC2 es bastante mejor que el de GTS en mi opinión y también esta claro que en la vida real hay coches donde el volante va más duro, otros más blando, etc, etc Por lo demás, el motor de FFB del G29 es parecido al del T150, por lo que la configuración te puede ir bastante bien. El G29 si que suele tener algo menos de fuerza, por lo que al igual tendrías que subir un poco la ganancia.
Guazon21952Hace 3 años3
@Nicomascambroni
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Genial. Soy nuevo en el simrace. Y estoy buscando posibles configuraciones Para el logitech g29. Siempre corro con el m6 BMW y esta muy difícil como viene el force feedback. En gran turismo sport se nota como que todos se manejan más o menos iguales..
Yo tengo el g29 y en el pc2 jamas entre a la configuracion salvo a los botones por ejemplo el limitador de velocidad en boxes que es muy necesario pero de ffbk no toque nada y la verdad me parece nucho mejor qie en pc1 y gt sport Pero todo es cuestion de gustos
1 VOTO
Donnced6766Hace 3 años4
@Guazon2
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@Nicomascambroni
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Genial. Soy nuevo en el simrace. Y estoy buscando posibles configuraciones Para el logitech g29. Siempre corro con el m6 BMW y esta muy difícil como viene el force feedback. En gran turismo sport se nota como que todos se manejan más o menos iguales..
Yo tengo el g29 y en el pc2 jamas entre a la configuracion salvo a los botones por ejemplo el limitador de velocidad en boxes que es muy necesario pero de ffbk no toque nada y la verdad me parece nucho mejor qie en pc1 y gt sport Pero todo es cuestion de gustos
Si, el nivel de FFB es mejor que el primer Pcars y su configuración más fácil. También concuerdo que el FFB es mejor que el De GTS al igual la impletacion de los pedales.. La verdad es que parece que el volante sigue siendo el control secundario en GTS y con impletacion básica. Comparado, en los Pcars y AC el volante es el control primario y el mando secundario.. También gusta de Pcars2 la cantidad de personalización que brinda en cuanto a càmeras, sensaciones de velocidad, mapeado de botones extra en teclado USB, soporte de apps UDP.. @JotaGB14, tu que tienes el G29 de Logitech como has quedado con el FFB del PC2? Porque el primero sufriste para entender el como configurarlo (yo también.. aunque con horas de lectura al final le pille el tema )
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JotaGB141167Hace 3 años5
@Donnced
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@Guazon2
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@Nicomascambroni
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Genial. Soy nuevo en el simrace. Y estoy buscando posibles configuraciones Para el logitech g29. Siempre corro con el m6 BMW y esta muy difícil como viene el force feedback. En gran turismo sport se nota como que todos se manejan más o menos iguales..
Yo tengo el g29 y en el pc2 jamas entre a la configuracion salvo a los botones por ejemplo el limitador de velocidad en boxes que es muy necesario pero de ffbk no toque nada y la verdad me parece nucho mejor qie en pc1 y gt sport Pero todo es cuestion de gustos
Si, el nivel de FFB es mejor que el primer Pcars y su configuración más fácil. También concuerdo que el FFB es mejor que el De GTS al igual la impletacion de los pedales.. La verdad es que parece que el volante sigue siendo el control secundario en GTS y con impletacion básica. Comparado, en los Pcars y AC el volante es el control primario y el mando secundario.. También gusta de Pcars2 la cantidad de personalización que brinda en cuanto a càmeras, sensaciones de velocidad, mapeado de botones extra en teclado USB, soporte de apps UDP.. @JotaGB14, tu que tienes el G29 de Logitech como has quedado con el FFB del PC2? Porque el primero sufriste para entender el como configurarlo (yo también.. aunque con horas de lectura al final le pille el tema )
@Nicomascambroni @Guazon2 El primer project CARS fue un auténtico dolor de cabeza para configurarlo debido a la gran cantidad de parámetros que tenía, y además que con Project CARS 1 fue cuando empecé en todo esto y no tenía mucha experiencia. Jajá! En PCARS 2 la verdad es que yo lo tengo: Puro/100/Volumen/Tono/Efecto/0´40... Yo en mi caso, los parámetros Volumen/Tono/Efecto los voy cambiando por coche e incluso por circuito cuando hago alguna prueba o lo que sea, porque para cada coche parece que no pero cambia un montón la sensación. Por ejemplo, he visto que en los GT3s el volumen tiene que estar en torno al 60-65, y el Efecto y Tono al 50, porque son coches con suspensiones algo blandas, no van tan pegados al suelo, etc. Por el otro lado tengo los monoplazas, que esos me dan más dolor de cabeza, van muy pegados al suelo y los baches e imperfecciones de la pista se notan un montón, asique ahí toca bajar el efecto y tono al 30-35,porque de verdad es que sino bota mucho el coche,a pesar de que en los ajustes les subo la altura y ablando suspensiones. Aún así hay que bajar esos parámetros. En coches antiguos, el efecto y el tono igual que en monoplazas, sobre el 35-40, y el volumen incluso lo tengo que bajar un poco, entorno al 40 porque la dirección va realmente dura si lo dejamos en el 65 como un GT3. Luego hay coches que no logro configurar bien o tienen algún tipo de bug, porque aunque subas el volumen la dirección va muy blanda. Y luego depende del circuito, hace poco me metí en Le Mans (el moderno, no el antiguo que han metido recientemente) y está hiper bacheado en la recta de atrás, en toda la parte antigua, es horrible lo bacheada que está esa pista y lo mal que se siente el FFB de dicha forma. Es ir probando al fin y al cabo y tener mucha paciencia. Jajá!
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Donnced6766Hace 3 años6
@JotaGB14
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Genial. Soy nuevo en el simrace. Y estoy buscando posibles configuraciones Para el logitech g29. Siempre corro con el m6 BMW y esta muy difícil como viene el force feedback. En gran turismo sport se nota como que todos se manejan más o menos iguales..
Yo tengo el g29 y en el pc2 jamas entre a la configuracion salvo a los botones por ejemplo el limitador de velocidad en boxes que es muy necesario pero de ffbk no toque nada y la verdad me parece nucho mejor qie en pc1 y gt sport Pero todo es cuestion de gustos
Si, el nivel de FFB es mejor que el primer Pcars y su configuración más fácil. También concuerdo que el FFB es mejor que el De GTS al igual la impletacion de los pedales.. La verdad es que parece que el volante sigue siendo el control secundario en GTS y con impletacion básica. Comparado, en los Pcars y AC el volante es el control primario y el mando secundario.. También gusta de Pcars2 la cantidad de personalización que brinda en cuanto a càmeras, sensaciones de velocidad, mapeado de botones extra en teclado USB, soporte de apps UDP.. @JotaGB14, tu que tienes el G29 de Logitech como has quedado con el FFB del PC2? Porque el primero sufriste para entender el como configurarlo (yo también.. aunque con horas de lectura al final le pille el tema )
@Nicomascambroni @Guazon2 El primer project CARS fue un auténtico dolor de cabeza para configurarlo debido a la gran cantidad de parámetros que tenía, y además que con Project CARS 1 fue cuando empecé en todo esto y no tenía mucha experiencia. Jajá! En PCARS 2 la verdad es que yo lo tengo: Puro/100/Volumen/Tono/Efecto/0´40... Yo en mi caso, los parámetros Volumen/Tono/Efecto los voy cambiando por coche e incluso por circuito cuando hago alguna prueba o lo que sea, porque para cada coche parece que no pero cambia un montón la sensación. Por ejemplo, he visto que en los GT3s el volumen tiene que estar en torno al 60-65, y el Efecto y Tono al 50, porque son coches con suspensiones algo blandas, no van tan pegados al suelo, etc. Por el otro lado tengo los monoplazas, que esos me dan más dolor de cabeza, van muy pegados al suelo y los baches e imperfecciones de la pista se notan un montón, asique ahí toca bajar el efecto y tono al 30-35,porque de verdad es que sino bota mucho el coche,a pesar de que en los ajustes les subo la altura y ablando suspensiones. Aún así hay que bajar esos parámetros. En coches antiguos, el efecto y el tono igual que en monoplazas, sobre el 35-40, y el volumen incluso lo tengo que bajar un poco, entorno al 40 porque la dirección va realmente dura si lo dejamos en el 65 como un GT3. Luego hay coches que no logro configurar bien o tienen algún tipo de bug, porque aunque subas el volumen la dirección va muy blanda. Y luego depende del circuito, hace poco me metí en Le Mans (el moderno, no el antiguo que han metido recientemente) y está hiper bacheado en la recta de atrás, en toda la parte antigua, es horrible lo bacheada que está esa pista y lo mal que se siente el FFB de dicha forma. Es ir probando al fin y al cabo y tener mucha paciencia. Jajá!
Yo con la configuración que llevo, la verdad, prefiero algo menos de dureza y sentir muy bien la trasera del coche y el límite de agarre (ir duro no significa buen ffb) y solo toco el volumen en un par de coches.. Es muy importante trabajar con el indicador de "clipping" de hud de telemetria como bien indicó Yorkie en sus videoguias. En la última actualización con los cambios en el modelo de neumáticos ha habido un cambio sutil en el ffb a mejor también. Si que he llegado a la conclusión que aunque han mejorado el ffb y han simplificado los ajustes si cuesta dar con la tecla para tener un buen ffb genérico. Por lo demás, hay coches más blandos de ffb por el tipo de suspensión que lleva (pcars 2 usa mucho las suspensiónes para su ffb)(no es bug) y endureciendo la suspensión y aumentar presión de neumáticos hace bastante en el ffb también. En la pàgina de los ajustes de zonas muertas los ajustes "sensibilidad de velocidad" y "amortiguacion de mando" influyen mucho en la dureza y peso del volante y por lo ende afecta al ffb. Eso si, no recomiendo subir la sensibilidad de velocidad encima de "45" porque los coches en altas velocidades girarán menos... Según el Ben Collins (el The Stig) el ajuste ideal y más realista es 45..pero personalmente prefiero un poco más bajo y yo lo llevo a 30. El de amortiguacion con el sabor ffb puro lo llevo a 100,pero con los otros 2 sabores de ffb influye mucho en el peso, más sabiendo que el ffb se va "ajustando" algo automático con el paso de las vueltas con los 2 otros sabores.
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JotaGB141167Hace 3 años7
@Donnced
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Genial. Soy nuevo en el simrace. Y estoy buscando posibles configuraciones Para el logitech g29. Siempre corro con el m6 BMW y esta muy difícil como viene el force feedback. En gran turismo sport se nota como que todos se manejan más o menos iguales..
Yo tengo el g29 y en el pc2 jamas entre a la configuracion salvo a los botones por ejemplo el limitador de velocidad en boxes que es muy necesario pero de ffbk no toque nada y la verdad me parece nucho mejor qie en pc1 y gt sport Pero todo es cuestion de gustos
Si, el nivel de FFB es mejor que el primer Pcars y su configuración más fácil. También concuerdo que el FFB es mejor que el De GTS al igual la impletacion de los pedales.. La verdad es que parece que el volante sigue siendo el control secundario en GTS y con impletacion básica. Comparado, en los Pcars y AC el volante es el control primario y el mando secundario.. También gusta de Pcars2 la cantidad de personalización que brinda en cuanto a càmeras, sensaciones de velocidad, mapeado de botones extra en teclado USB, soporte de apps UDP.. @JotaGB14, tu que tienes el G29 de Logitech como has quedado con el FFB del PC2? Porque el primero sufriste para entender el como configurarlo (yo también.. aunque con horas de lectura al final le pille el tema )
@Nicomascambroni @Guazon2 El primer project CARS fue un auténtico dolor de cabeza para configurarlo debido a la gran cantidad de parámetros que tenía, y además que con Project CARS 1 fue cuando empecé en todo esto y no tenía mucha experiencia. Jajá! En PCARS 2 la verdad es que yo lo tengo: Puro/100/Volumen/Tono/Efecto/0´40... Yo en mi caso, los parámetros Volumen/Tono/Efecto los voy cambiando por coche e incluso por circuito cuando hago alguna prueba o lo que sea, porque para cada coche parece que no pero cambia un montón la sensación. Por ejemplo, he visto que en los GT3s el volumen tiene que estar en torno al 60-65, y el Efecto y Tono al 50, porque son coches con suspensiones algo blandas, no van tan pegados al suelo, etc. Por el otro lado tengo los monoplazas, que esos me dan más dolor de cabeza, van muy pegados al suelo y los baches e imperfecciones de la pista se notan un montón, asique ahí toca bajar el efecto y tono al 30-35,porque de verdad es que sino bota mucho el coche,a pesar de que en los ajustes les subo la altura y ablando suspensiones. Aún así hay que bajar esos parámetros. En coches antiguos, el efecto y el tono igual que en monoplazas, sobre el 35-40, y el volumen incluso lo tengo que bajar un poco, entorno al 40 porque la dirección va realmente dura si lo dejamos en el 65 como un GT3. Luego hay coches que no logro configurar bien o tienen algún tipo de bug, porque aunque subas el volumen la dirección va muy blanda. Y luego depende del circuito, hace poco me metí en Le Mans (el moderno, no el antiguo que han metido recientemente) y está hiper bacheado en la recta de atrás, en toda la parte antigua, es horrible lo bacheada que está esa pista y lo mal que se siente el FFB de dicha forma. Es ir probando al fin y al cabo y tener mucha paciencia. Jajá!
Yo con la configuración que llevo, la verdad, prefiero algo menos de dureza y sentir muy bien la trasera del coche y el límite de agarre (ir duro no significa buen ffb) y solo toco el volumen en un par de coches.. Es muy importante trabajar con el indicador de "clipping" de hud de telemetria como bien indicó Yorkie en sus videoguias. En la última actualización con los cambios en el modelo de neumáticos ha habido un cambio sutil en el ffb a mejor también. Si que he llegado a la conclusión que aunque han mejorado el ffb y han simplificado los ajustes si cuesta dar con la tecla para tener un buen ffb genérico. Por lo demás, hay coches más blandos de ffb por el tipo de suspensión que lleva (pcars 2 usa mucho las suspensiónes para su ffb)(no es bug) y endureciendo la suspensión y aumentar presión de neumáticos hace bastante en el ffb también. En la pàgina de los ajustes de zonas muertas los ajustes "sensibilidad de velocidad" y "amortiguacion de mando" influyen mucho en la dureza y peso del volante y por lo ende afecta al ffb. Eso si, no recomiendo subir la sensibilidad de velocidad encima de "45" porque los coches en altas velocidades girarán menos... Según el Ben Collins (el The Stig) el ajuste ideal y más realista es 45..pero personalmente prefiero un poco más bajo y yo lo llevo a 30. El de amortiguacion con el sabor ffb puro lo llevo a 100,pero con los otros 2 sabores de ffb influye mucho en el peso, más sabiendo que el ffb se va "ajustando" algo automático con el paso de las vueltas con los 2 otros sabores.
No, si no hablo de más o menos dureza, sino que lo que comento es que con un volumen bajo a mí lo que me ocurre es que por ejemplo si tengo que girar más de 90 grados, o incluso 100 grados, es un punto donde el FFB deja de actuar, una cosa un poco rara. Por eso he comprobado que aumentando ese volumen y también la ganancia a tope, ya puedo girar todo lo que quiera que nunca hay pérdida de FFB. Y sí, en cuanto a sensaciones de FFB estoy contigo en que han mejorado mucho desde que salió hace 10 meses, desde luego que ahora está en un gran momento, y seguro que mejorarán más con el tiempo, todavía les queda por mejorar en algunas cosillas.
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M1lenar10258Hace 2 años8
Gracias por los ajustes, juego con mando y mi primera carrera fue un suplicio, me han doblado dos veces y salida de pista 200 veces. Venía del GT Sport, juego que me dió muchas horas y me apetecía cambiar de juego. Pero con este el juego con mando es imposible, y a eso hay que añadirle que soy muy manco.
EDITADO EL 22-07-2019 / 03:12 (EDITADO 1 VEZ)
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