Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Desarrollo de Videojuegos

Responder / Comentar
Foro Desarrollo de Videojuegos
Por Harkade135
Hace 5 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 414

Creación de un nuevo videojuego.

Hola a todos!
Me presento, me llamo Juan mejor conocido como "Harkade" y quiero hacerles una propuesta a cualquiera que este interesado.
Hace mucho que tengo la idea sobre un Videojuego. No quiero dar mucho detalles de este, ya que como sabrán, es mejor no dar muchos detalles para que no te roben la idea.
El punto de tema, es que quiero formar un equipo, lanzando este proyecto en Patreon para el financiamiento.
Quiero decirles que soy un Diseñador de Videojuegos en pañales, y con este proyecto me gustaría aprender sobre la marcha. Quiero animar a cualquiera a participar en este proyecto. No tienen que ser  expertos, ya que me gustaría que todos los que participemos  aprendamos sobre la marcha. Claro esta que aunque no seas experto, pero quieras ayudar como, por ejemplo, programador, si me gustaría que tuvieras conocimientos sobre programación, pero como como dije. No hace falta ser experto.
Cualquiera que desee tener mas información o quiera participar  sobre este proyecto, puede escribirme en Twitter: Harkadejuan13.
Gracias por su atención!.
Noleod6335Hace 5 años1
¿Y tú que aportas? Y lo más importante, ¿cómo sabes si nos interesa si no nos explicas la idea?

Mi consejo es que empieces por tu cuenta durante un tiempo para que, como mínimo, sepas lo que cuesta hacer un videojuego.
Zafiro121869Hace 5 años2
Pero algo no me queda claro,  "eres un diseñador de Videojuegos en pañales" pero ¿de que?, creación de niveles, modelador 3D, dibujante o ¿todo?.

Además, no has hecho ningún videojuego y no quiere dar más detalles "por si te roban tus ideas" y ya te nombras director.. si es que.. efectivamente, si dices cual es tu idea, seguro que aquí en el foro tenemos directores de EA o Ubisoft camuflados y te  robaran tus ideas.. 

Consejo para los nuevos, hay que comenzar haciendo  un terreno "plano" sin textura da igual, pones first/third person controller y ya está, lo terminas y ves si es funcional, y apartir de ahi vas añadiendo cosas progresivamente, el que inicia por aquí es seguro que llegará a algún sitio, yo también quisiera hacer un GTA pero hay que ser realistas, todo el que pida ayuda en el foro para hacer su grandiosa idea de juegos AAA nadie le ayudará eso es seguro, el que pide ayuda de como solucionar cosas pequeñas en su juego y MUESTRA en que esta, recibe ayuda seguro, saludos.
3 VOTOS
Harkade135Hace 5 años3
Gracias a todos por tomarse la molestia de leer el post.
Se que mucha gente, pone post buscando a gente para que le programen el videojuego, pero este no es así.
Una disculpa si el post no fue lo mejor para expresar la idea de hacer un equipo.
Lo único que les pido es que si tienen algún interés en saber de que trata este proyecto, pueden preguntármelo por twitter para que sea mas fácil. No es necesario que me pregunten por que quieren entrar, pueden preguntar por si quieren saber solo de que es este proyecto y vean que el equipo que estoy formando detrás de esto, lo vamos hacer con mucho cariño y pasión, con muchas ganas de aprender sobre la marcha.
Un saludo a todos.
Noleod6335Hace 5 años4
@Harkade13
Mostrar cita
Gracias a todos por tomarse la molestia de leer el post. Se que mucha gente, pone post buscando a gente para que le programen el videojuego, pero este no es así. Una disculpa si el post no fue lo mejor para expresar la idea de hacer un equipo. Lo único que les pido es que si tienen algún interés en saber de que trata este proyecto, pueden preguntármelo por twitter para que sea mas fácil. No es necesario que me pregunten por que quieren entrar, pueden preguntar por si quieren saber solo de que es este proyecto y vean que el equipo que estoy formando detrás de esto, lo vamos hacer con mucho cariño y pasión, con muchas ganas de aprender sobre la marcha. Un saludo a todos.
Todo el mundo lo debería hacer con mucho cariño y pasión. Pero insisto, estamos en un foro y encima anónimo. Explica de qué va el videojuego, qué ayuda necesitas y qué plazos tienes pensados, y atraerás más la atención. Es solo un consejo. Si no explicas nada, no atraes la atención. Eres tú el que busca personas por lo que deberías contestar a esas preguntas de antemano. ¿Qué me darías a cambio? ¿Qué objetivo tienes? ¿Qué haces tú? ¿Qué quieres que haga yo? ¿Cómo vas a llevarlo a cabo? ¿De cuánto tiempo dispones? ¿De dónde eres / sois? ¿De qué plataforma es? Son preguntas obvias que deberías contestar tú mismo antes de pedir ayuda. De nuevo, no lo digo para fastidiar, sino para ayudar.
1 VOTO
Harkade135Hace 5 años5
@Noleod RE INSERT
Este es un proyecto basado en los niños que nacen en la carcel y que pasan cierto tiempo de su infancia rodeandos de violencia y sin conocer más allá de las rejas. Esto es por en Mexico, la ley dice que El Niño tiene que estar con la mamá, hasta cumplir cierta edad.

Para empezar, los primeros 6 meses será enfocado en hacer un prototipo del proyecto, para así poder lanzarlo en patreon y poder financiar el proyecto.

Mi rol 
 “Game designer”
Estaré en encargado en:
-Realizar el GDD
-Comunicar al equipo, las reglas de gameplay, así como reglas, jugabilidad entre otros.
- Realizar trabajo de investigación sobre los niños de la carcel, para poder escribir el personaje correctamente.
- Se encargado de llevar el Patreon
- Asistiré al equipo en diseñar los niveles.
- Seré el encargado de escribir la historia 

Historia
Santiago es un niño de 7 años que nació y creció junto a su madre en prision.
La madre de Santiago fue condenada a 20 años de presión injustamente.
Santiago no sabe nada de su padre, no conoce nada más allá de las rejas.

Un día, la madre de Santiago recibe una carta del padre de Santiago con  instrucciones para poder escapar de prision junto a su hijo.

La historia se centrará en cómo Santiago y su madre escapan de prision, para buscar al padre en el lugar donde indicó.

Jugabilidad 
-Un jugador, dos personajes, aventura RPG con puzzle y combates cuerpo a cuerpo.

Arte
- El arte será 3D con algo de Pixel Art, estará inspirado en videojuegos como: Stardew Valley, Eastward, Chrono trigger.
- En este se intentará retrata los conceptos más bellos de las calles de Mexico, así como las casas, calles personajes, etc..
1 VOTO
Harkade135Hace 5 años6
Les dejo tan solo un poco del proyecto, espero escuchar sus opiniones.
Gracias!
Responder / Comentar
Subir
Foros > Desarrollo de Videojuegos > Creación de un nuevo videojuego.

Hay 6 respuestas en Creación de un nuevo videojuego., del foro de Desarrollo de Videojuegos. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL