Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Desarrollo de Videojuegos

Responder / Comentar
Foro Desarrollo de Videojuegos
Por Binaryflags12
Hace 5 años / Respuestas: 18 / Lecturas: 1024

Battle Banners, estrategia multijugador por turnos

Hola a tod@s..

Me gustaría mostraros el juego en el que ando trabajando ultimamente. Más que nada para conocer vuestra opinión..

Battle Banners es un juego de estrategia táctica multijugador por turnos con un escenario de fantasía medieval. El objetivo del juego es vencer a otros jugadores en combate para colocar tu estandarte en lo más alto de la clasificación. Y para eso tendrás que desplegar tus tropas y máquinas de asedio en diferentes mapas de batalla, aprovechando tácticamente las características del terreno y las condiciones climáticas de cada momento.

Por otro lado, tendrás que mejorar las capacidades de combate construyendo numerosos edificios en tu ciudad para obtener más recursos, evoluciones, unidades poderosas y nuevas habilidades. Sin olvidar los desafíos, eventos y misiones de campaña que puedes completar en paralelo y que te ayudarán a obtener valiosas recompensas y artefactos únicos.

Crea tu estandarte eligiendo tus colores y escoge entre una de las cuatro razas clásicas para comenzar. Y después de eso, iniciarás tu aventura en las Tierras del Meridiano donde podrás desafiar al resto de los clanes asentados.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES
4 Razas. Humanos, Elfos, Enanos y Orcos.
6 Recursos básicos.
Más de 20 edificios por cada raza.
Un mínimo de 15 unidades por raza entre tropa y máquinas de asedio
Más de 20 héroes/ mercenarios.
Más de 100 evoluciones o mejoras.
Más de 60 artefactos únicos.
Más de 40 mapas de combate.
Campaña con más de 30 misiones principales.
Más de 30 eventos secundarios.
Retos diarios, mensuales y especiales.

Podéis ver algunas imágenes y videos del juego a continuación.


[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/8t/8tao.jpg[/img]

[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/8t/8taq.jpg[/img]

[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/8t/8tar.jpg[/img]

[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/8t/8tas.jpg[/img]

[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/8t/8tat.jpg[/img]


[video]https://youtu.be/G648LVzPBH0[/video]
[video]https://youtu.be/DF-gt4O2XSE[/video]
[video]https://youtu.be/0ACzTuDvcPE[/video]
[video]https://youtu.be/_ruXHTIwn9s[/video]
[video]https://youtu.be/VNHG-pLcccc[/video]
[video]https://youtu.be/9NdZc_GICDs[/video]


Actualmente el desarrollo está centrado en la primera de las razas contando con el 85% del apartado de gestión de recursos, edificación, evoluciones  y retos,  finalizado.  Por lo que el paso inmediato es completar la IA del modo Campaña y las rutinas de control para el modo multijugador.

He preparado una pequeña versión demo completamente jugable de la ciudad de los humanos, donde podréis construir edificios, recolectar recursos, reclutar tropas, actualizar mejoras y completar retos. Con lo que conseguiréis puntos de experiencia para subir de nivel y escalar posiciones en el ranking.

Para probarla solo tenéis que acceder al siguiente enlace, descargar el fichero, descomprimirlo y ejecutar Battle Banners 0.2.7. Tras ello os registráis, escogéis vuestro estandarte y comenzáis a jugar.

[url]https://drive.google.com/open?id=1jQGbw_MqE99oRuHrF6uvFCD2QZYfiK9f[/url]


Por supuesto, cualquier crítica, opinión o sugerencia será bien recibida, con el objeto de mejorar el resultado final del juego. Y, recordad, que al ser una demo no está libre de bugs.

Próximamente podré mostrar una nueva demo con algunos mapas de combate pero antes debo avanzar en la programación del modo multijugador y pulir ciertos aspectos del código. No obstante os mantendré informad@s.


Gracias de antemano y saludos.
3 VOTOS
Assder751Hace 5 años1
@Binaryflags
Mostrar cita
Hola a tod@s.. Me gustaría mostraros el juego en el que ando trabajando ultimamente. Más que nada para conocer vuestra opinión.. Battle Banners es un juego de estrategia táctica multijugador por turnos con un escenario de fantasía medieval. El objetivo del juego es vencer a otros jugadores en combate para colocar tu estandarte en lo más alto de la clasificación. Y para eso tendrás que desplegar tus tropas y máquinas de asedio en diferentes mapas de batalla, aprovechando tácticamente las características del terreno y las condiciones climáticas de cada momento. Por otro lado, tendrás que mejorar las capacidades de combate construyendo numerosos edificios en tu ciudad para obtener más recursos, evoluciones, unidades poderosas y nuevas habilidades. Sin olvidar los desafíos, eventos y misiones de campaña que puedes completar en paralelo y que te ayudarán a obtener valiosas recompensas y artefactos únicos. Crea tu estandarte eligiendo tus colores y escoge entre una de las cuatro razas clásicas para comenzar. Y después de eso, iniciarás tu aventura en las Tierras del Meridiano donde podrás desafiar al resto de los clanes asentados. CARACTERISTICAS PRINCIPALES 4 Razas. Humanos, Elfos, Enanos y Orcos. 6 Recursos básicos. Más de 20 edificios por cada raza. Un mínimo de 15 unidades por raza entre tropa y máquinas de asedio Más de 20 héroes/ mercenarios. Más de 100 evoluciones o mejoras. Más de 60 artefactos únicos. Más de 40 mapas de combate. Campaña con más de 30 misiones principales. Más de 30 eventos secundarios. Retos diarios, mensuales y especiales. Podéis ver algunas imágenes y videos del juego a continuación.
Actualmente el desarrollo está centrado en la primera de las razas contando con el 85% del apartado de gestión de recursos, edificación, evoluciones y retos, finalizado. Por lo que el paso inmediato es completar la IA del modo Campaña y las rutinas de control para el modo multijugador. He preparado una pequeña versión demo completamente jugable de la ciudad de los humanos, donde podréis construir edificios, recolectar recursos, reclutar tropas, actualizar mejoras y completar retos. Con lo que conseguiréis puntos de experiencia para subir de nivel y escalar posiciones en el ranking. Para probarla solo tenéis que acceder al siguiente enlace, descargar el fichero, descomprimirlo y ejecutar Battle Banners 0.2.7. Tras ello os registráis, escogéis vuestro estandarte y comenzáis a jugar. [url]https://drive.google.com/open?id=1jQGbw_MqE99oRuHrF6uvFCD2QZYfiK9f[/url] Por supuesto, cualquier crítica, opinión o sugerencia será bien recibida, con el objeto de mejorar el resultado final del juego. Y, recordad, que al ser una demo no está libre de bugs. Próximamente podré mostrar una nueva demo con algunos mapas de combate pero antes debo avanzar en la programación del modo multijugador y pulir ciertos aspectos del código. No obstante os mantendré informad@s. Gracias de antemano y saludos.
1 VOTO
Noleod6335Hace 5 años2
Enhorabuena por el videojuego. No me van mucho este tipo de juegos donde la gestión se complica un poco (tipo CIV), pero reconozco que la combinación de géneros que has hecho (y la calidad) es espectacular. Ve comentándonos tus avances!
Binaryflags12Hace 5 años3
Gracias @Assder y @Noleod, en cuanto tenga novedades o alguna actualización de la demo lo iré notificando en este mismo hilo.

Saludos.
2 VOTOS
Ikhamon1180Hace 5 años4
HOLA:

CITO TU MENSAJE PARA QUE SE VEAN LAS IMAGENES



Podéis ver algunas imágenes y videos del juego a continuación.













1 VOTO
Binaryflags12Hace 5 años5
Muchas gracias @Ikhamon. Es un detalle por tu parte.

Saludos.
Binaryflags12Hace 5 años6
Aquí os dejo la nueva versión [b]0.2.8[/b] de la demo de [b]Battle Banners[/b]. El enlace de descarga es el siguiente

[b]https://drive.google.com/open?id=1jQGbw_MqE99oRuHrF6uvFCD2QZYfiK9f[/b]


Esta nueva versión mantiene el progreso alcanzado en las versiones anteriores.

La lista de cambios incluida en esta versión es la siguiente:


[b]BUGS CORREGIDOS[/b]

- El índice de la unidad seleccionada al reclutar tropas, construir máquinas de asedio, ordenar sacerdotes y contratar héroes/mercenarios se desajusta al usar la barra de desplazamiento.

- Al finalizar el periodo de reclutamiento, ordenación, construcción y contrata se duplica el número de unidades seleccionadas.


[b]NOVEDADES EN LA CIUDAD[/b]

- Añadidos tres nuevos Retos especiales; [b]Estandarte iniciado[/b], [b]Estandarte asiduo[/b] y [b]Estandarte empedernido[/b]

- Añadido un nuevo ítem a la lista de Artefactos. La Membresía de Liga Premium

- Añadida la unidad del Constructor a la lista de Tropas


[b]CAMBIOS EN LA CIUDAD[/b]

- Reajuste de objetivos de algunos Eventos temporales

- Reajuste de precios de los Artefactos y de los Cofres

- Reajuste de recompensas obtenidas en los Cofres


[b]NUEVAS FUNCIONALIDADES[/b]

- Control de errores en la comunicación con el Servidor y notificación por correo

- Sistema de entrega de regalos/recompensas desde el Servidor



Si os animáis a probarla ya me contaréis vuestras impresiones.

Gracias anticipadas y un saludo.
Binaryflags12Hace 5 años7
Esta es una primera versión del logotipo principal de Battle Banners.

El definitivo incluirá el estandarte de cada una de las razas disponibles en el juego. Los humanos, los enanos, los elfos y los orcos.

[url]https://pbs.twimg.com/media/DgpsqtxX0AEyStT.jpg[/url]



Dentro de poco pondré el enlace a una importante actualización que ya incluirá nuevas funcionalidades, como un instalador, actualizaciones automáticas, sistema anticheat, formulario in game para el reporte de feedback enlazado con STOMT, nuevo contenido en eventos y retos, etc.

Paralelamente también estoy trabajando en el diseño de la futura web de Battle Banners, con foros, wiki del juego, zona de descarga, area multimedia, etc.

Mucho trabajo por delante sin duda.

Saludos.
Binaryflags12Hace 5 años8
Hola de nuevo.

Ha pasado tiempo desde la última vez que os traje noticias de Battle Banners. Y es que como os comentaba en el mensaje anterior andaba liado con la web oficial del juego. Bueno pues ya puedo deciros que dicha web ya está disponible y operativa. Faltan algunos ajustes para que todos los elementos sean 100% responsive y la versión para móviles se vea correctamente. Pero ya está disponible para su uso desde el pc en la dirección [url]http://battlebanners.com[/url]

En la web podréis encontrar la sección de descarga del juego, la sección de noticias, una enciclopedia del juego (breve por ahora pero que irá creciendo poco a poco) con los datos y características de cada elemento del juego, el ranking con la primera lista de clasificación general, foros, y otras secciones interesantes.

También os comento que tengo pendiente un cambio de hosting porque el actual (godaddy) es lento y tiene un soporte técnico pésimo. Pero mientras localizo uno que tenga mejores prestaciones sin costar un ojo de la cara, os pido un poco de paciencia al moveros por la web.

En cuanto al juego, en la web tenéis disponible para su descarga la versión 0.3.0 con novedades y correción de bugs. Os animo a que la descargueís y la probéis. Aquellos de vosotros que ya habéis probado el juego con versiones anteriores no tenéis que preocuparos por el progreso alcanzado en él ya que la nueva versión es 100% compatible. Y tampoco necesitáis registraros en la web para participar en los foros ya que vuestro usuario en la web y en el juego es el mismo.

Quedáis invitados a visitar la web y, como siempre os digo, vuestros comentarios y opiniones serán tenidos muy en cuenta.

Un saludo.
Binaryflags12Hace 5 años9
Hola de nuevo.

Me paso por aquí solo para dejar un apunte rápido para aquellos de vosotros que habéis descargado la versión [b]0.3.0[/b] de [b]Battle Banners[/b] de la nueva web y habéis tenido problemas de ejecución. 

Según parece existe un bug en las versiones de [b]Unity 2017.3.0[/b] y posteriores con el uso de [i]WWWForms[/i] y de [i]UnityWebRequest[/i] en el envío de datos mediante POST. El caso es que no me había afectado hasta ahora en que he cambiado el hosting de la web. Y como en el nuevo existía una redirección de http a https aparecía un error de una forma bastante extraña. Ya que todo el contenido enviado a la web desde el juego no llegaba, y por tanto no existía respuesta desde ella.

Esto ha afectado a cosas como el registro de usuarios, el inicio de sesión, etc. de algunos jugadores. En este momento he desactivado momentáneamente la redirección http a https  y todo parece funcionar de nuevo.

Si alguno de vosotros es uno de los jugadores afectados por favor iniciad el juego con la última versión y acceded a él. No deberíais tener problemas para ejecutarlo y jugar normalmente.

Si por el contrario seguís experimentando problemas, os agradecería que me notificarais el problema en este mismo hilo del foro, en la web de [b]battlebanners.com[/b] o por correo a [b]info@battlebanners.com[/b].

 

Gracias anticipadas y disculpad las molestias.
Binaryflags12Hace 4 años10
Hola de nuevo.

Como hace bastante tiempo que no posteo información sobre los progresos alcanzados en el desarrollo del juego, me he pasado para dejaros info nueva sobre el mismo.


[img]https://media.indiedb.com/images/members/4/3622/3621800/profile/Defensas_bsicas.jpg[/img]
 
 
Las habilidades defensivas de los jugadores durante los combates se han reforzado con la figura del [b]Constructor[/b]. Cuya función principal es edificar estructuras defensivas y reparar aquellas que fueron dañadas por los ataques del adversario.
 
 
[img]https://media.indiedb.com/images/members/4/3622/3621800/profile/Constructor.png[/img]



El [b]Constructor [/b]es una nueva unidad que puede reclutarse en los cuarteles y cuya gestión es muy similar a la del resto de las tropas. Su capacidad ofensiva es muy limitada y están principalmente orientadas a la creación de construcciones defensivas en el campo de batalla.

Estas construcciones defensivas se agrupan de acuerdo con su nivel defensivo y el costo de fabricación. Las construcciones básicas actualmente disponibles son las siguientes:

[list]
[*]La [b]Barrera de estacas[/b] es la construcción defensiva más simple, rápida y económica de todas, y por lo tanto es la más débil de las cuatro.
[*]La [b]Empalizada [/b]ofrece una defensa aceptable contra los ataques de pequeños grupos de enemigos.
[*]La [b]Empalizada reforzada[/b] proporciona un nivel de defensa más alto que la [b]Empalizada [/b]normal y, además, se puede actualizar con un par de ballestas de torre (Ballestas ligeras) ubicadas en la pared de la empalizada. Lo que le otorga unas limitadas capacidades ofensivas.
[*]La [b]Atalaya [/b]representa la construcción defensiva básica de mayor rango y tiene la capacidad de albergar un número variable de arqueros de torre (Arqueros) en su interior. Esta característica lo convierte en una unidad versátil, debido a sus capacidades defensivas y ofensivas.
[/list]

 
[img]https://media.indiedb.com/images/members/4/3622/3621800/profile/DefensasBasicasHum.jpg[/img]
 

De izquierda a derecha y de abajo a arriba, se muestran la [b]Barrera de estacas[/b], la [b]Empalizada[/b], la [b]Empalizada reforzada[/b] y la [b]Atalaya[/b].

Todas estas construcciones defensivas básicas se crean durante las batallas utilizando uno o varios [b]Constructores [/b]para ello. Por lo tanto, el tiempo total de construcción dependerá de la cantidad de constructores utilizados.


[video]https://www.youtube.com/embed/FW_leDuzosE[/video]


Espero que os hayan gustado las nuevas funcionalidades.


Un saludo.
Noleod6335Hace 4 años11
@Binaryflags
Mostrar cita
Hola de nuevo. Como hace bastante tiempo que no posteo información sobre los progresos alcanzados en el desarrollo del juego, me he pasado para dejaros info nueva sobre el mismo.     Las habilidades defensivas de los jugadores durante los combates se han reforzado con la figura del [b]Constructor[/b]. Cuya función principal es edificar estructuras defensivas y reparar aquellas que fueron dañadas por los ataques del adversario.     El [b]Constructor [/b]es una nueva unidad que puede reclutarse en los cuarteles y cuya gestión es muy similar a la del resto de las tropas. Su capacidad ofensiva es muy limitada y están principalmente orientadas a la creación de construcciones defensivas en el campo de batalla. Estas construcciones defensivas se agrupan de acuerdo con su nivel defensivo y el costo de fabricación. Las construcciones básicas actualmente disponibles son las siguientes: [list] [*]La [b]Barrera de estacas[/b] es la construcción defensiva más simple, rápida y económica de todas, y por lo tanto es la más débil de las cuatro. [*]La [b]Empalizada [/b]ofrece una defensa aceptable contra los ataques de pequeños grupos de enemigos. [*]La [b]Empalizada reforzada[/b] proporciona un nivel de defensa más alto que la [b]Empalizada [/b]normal y, además, se puede actualizar con un par de ballestas de torre (Ballestas ligeras) ubicadas en la pared de la empalizada. Lo que le otorga unas limitadas capacidades ofensivas. [*]La [b]Atalaya [/b]representa la construcción defensiva básica de mayor rango y tiene la capacidad de albergar un número variable de arqueros de torre (Arqueros) en su interior. Esta característica lo convierte en una unidad versátil, debido a sus capacidades defensivas y ofensivas. [/list]     De izquierda a derecha y de abajo a arriba, se muestran la [b]Barrera de estacas[/b], la [b]Empalizada[/b], la [b]Empalizada reforzada[/b] y la [b]Atalaya[/b]. Todas estas construcciones defensivas básicas se crean durante las batallas utilizando uno o varios [b]Constructores [/b]para ello. Por lo tanto, el tiempo total de construcción dependerá de la cantidad de constructores utilizados. [video]https://www.youtube.com/embed/FW_leDuzosE[/video] Espero que os hayan gustado las nuevas funcionalidades. Un saludo.
[b] Pongo tu mismo mensaje para que se vean las fotos[/b] PD: Me alegra que sigas trabajando en tu proyecto. Mucha suerte, y a ver si podemos verlo 100% algún día!
EDITADO EL 17-06-2019 / 11:11 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Binaryflags12Hace 4 años12
@Noleod
Mostrar cita
PD: Me alegra que sigas trabajando en tu proyecto. Mucha suerte, y a ver si podemos verlo 100% algún día!
Muchas gracias. Es un proyecto al que estoy dedicando tiempo e ilusión, pero que como todos los proyectos desarrollados en solitario avanza despacio. No obstante, intentaré traer novedades más a menudo. un saludo.
1 VOTO
Noleod6335Hace 4 años13
@Binaryflags
Mostrar cita
@Noleod
Mostrar cita
PD: Me alegra que sigas trabajando en tu proyecto. Mucha suerte, y a ver si podemos verlo 100% algún día!
Muchas gracias. Es un proyecto al que estoy dedicando tiempo e ilusión, pero que como todos los proyectos desarrollados en solitario avanza despacio. No obstante, intentaré traer novedades más a menudo. un saludo.
Mejor que avance despacio pero constante, a que quede olvidado al cabo de 2 días (como el 99% de los proyectos de gente que busca trabajadores for free). A mí me harías un favor si cuando traes novedades me etiquetas (@Noleod), así puedo ir siguiendo el hilo al momento (y si te acuerdas, claro jeje) Lo dicho, mucha suerte!
1 VOTO
Binaryflags12Hace 4 años14
@Noleod
Mostrar cita
A mí me harías un favor si cuando traes novedades me etiquetas (@Noleod), así puedo ir siguiendo el hilo al momento (y si te acuerdas, claro jeje)!
Cuenta con ello. Y si quieres conocer más acerca del juego puedes visitar [url]battlebanners.com[/url] donde encontrarás mucha más información. Un saludo.
EDITADO EL 17-06-2019 / 14:06 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Noleod6335Hace 4 años15
@Binaryflags

Me lo descargo al llegar a casa. La web está muy bien. ¿Quizás te interesaría pedir el correo para enviar el link de descarga, un código o algo por el estilo? Así podrías tener una mini base de datos de los que jugaron al principio (que nunca viene mal), además de poder trabajar marketing.

Dicho esto, ¿Lo has hecho desde 0, o usas un motor propio? Estoy haciendo un juego "similar" en cuanto a lo de por turnos se refiere (el mío no tiene nada de gestión, sino cartas para el combate por turnos).

EDIT: Un motor ya hecho, quería decir (como Unity o Unreal)
EDITADO EL 17-06-2019 / 14:43 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Desarrollo de Videojuegos > Battle Banners, estrategia multijugador por turnos

Hay 18 respuestas en Battle Banners, estrategia multijugador por turnos, del foro de Desarrollo de Videojuegos. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL