Dark Souls: Remastered
Dark Souls: Remastered

Foro Dark Souls: Remastered
Por 3DJuegos182625
Hace 5 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 123

Dark Souls: Remastered: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Dark Souls: Remastered. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Shiryu202905Hace 5 años1
10
Si eres veterano en la saga No lo compres...
Vale... como puedo empezar... como ya todos sabeís, Dark souls es un juego salido de serie... despues de rejugar Demon Souls ... al ver Dark souls me enamore de manera inmediata, su lore,(extraño y confuso al principio) su dificultad, graficas y musica... estilo pausado y elegante en el combate y ademas personalizar a tu personaje como en ningun otro juego, hace que esta joyita desprenda un...... hell yeahh! desde lo mas profundo de mi ser... al jigarlo mas de 400h en la version prepare to die de oa xbox 360 y al jugarlo tambien en steam con caidas de fps jajaja era lo mejor... . la tension que pasas por algunas zonas como la tumba de los gigantes o anor londo... es una experiencia Unica.... sin embargo el remastered es solo eso una experiencia remasterizada con algunas mejoras.... en mi parecer pillarse la entrega remastered si ya lo has jugado pienso en que no vale la pena.(Mensaje subliminal) (Lo pillaís cierto?)... sin embargo... si lo deseas adquirir por primera vez es una compra que debes de hacer...... o tienes miedo? o acaso no hay huevos? 😎 en resumen.... me lo he pillado y estoy jugandolo una vez mas en el ordenador ..... asi que si eres vetereano en la saga No lo compres...... (Mensaje subliminal),Ve a comprarlo de una vez ! :3
ODDOS4640Hace 3 años2
10
Remaster flojo, pero Dark Souls 1 excelente.
(NO HABLO COMO EL REMASTER SI NO COMO EL DARK SOULS 1) Cuando ves que un juego consigue tener su propia categoría de juego (Soulslike), es que has hecho las cosas bien. Eso es Dark Souls. La obra magna de Hidetaka Miyazaki para muchos, y que para mí está en un 9,5, casi rozando lo que es la perfección. Después de Deamon Souls, salió este juego en 2011 y de ahí en auge. La experiencia que crea al jugador es algo sublime y digno de mencionar. Te pone piedras en el camino constantemente y obliga al jugador a errar y aprender y volver a retomar ese camino. Lo hace extremadamente bien. Puede ser que te atasques en alguna zona, incluso jefe final, pero solo basta ir centrado, con paciencia, que al final conseguirás pasarte el nivel. En mi caso, en la versión original del juego, mi partida me llevó más de 40h, puesto que era el más malo de mi casa. Pero ya sabéis, la práctica, hace al maestro, y así fue. Años más tarde me lo vuelvo a pasar y ahí se demuestra un camino de aprendizaje que dio sus frutos. Lo que posiblemente más me guste de todo esto, es que el juego te pueda ayudar en lo que es la vida real. El mundo en el que se vive no es fácil y un juego te puede dar una buena lección sobre cómo hacer las cosas. O así lo ve Miyazaki. Referente a lo que es el gameplay, es tan tosco como parece. Sí que te adaptas al final, pero si vienes de 0 cuesta un poco. Hay variedad de armas y de maneras de jugar y eso siempre le da incluso más vida al juego. La historia es bastante compleja, difícil de entender al 100%. De hecho, si juegas simplemente sin preocuparte por el lore, te enterarás de lo más básico del juego. Yo opto por lo contrario, solo basta con contemplar lo que nos rodea constantemente, leer los objetos y hablar con los 3 o 4 NPC's que vamos viendo para entender la historia o parte de ella. El mundo está en las últimas o eso parece, y estás solo. Todos los sitios exceptuando el Santuario son peligrosos. El Santuario de Enlace de Fuego es sin duda una de las maravillas del juego, tanto su banda sonora como su manera de hacer ver al jugador que es el único sitio donde hay paz. El mapa está conectado casi todo, para que puedas ir de arriba para abajo sin necesidad de un teletransporte (que sí te dan más adelante por motivos obvios (ir de una punta a la otra ya es molesto)). Esa conexión es excelentísima y sin duda es algo que me gusta muchísimo del juego y que para mí lo hace tan interesante. Cuando tengo que hablar del juego, siempre hablo de su mundo, de su mapa, es un juego casi vertical y no horizontal. Cosa que sí son otros títulos de Miyazaki y que no generan el mismo asombro. Los jefes finales son excelentes, pero no todos. Muchos de ellos son puro relleno o bastante inútiles. Pero hay de muy buenos y de muy memorables que siempre me acordaré de sus batallas. Por último quería hablar de la banda sonora excelente que tiene y que sin duda alguna, es mi banda sonora favorita de todos los Dark Souls. Transmite muchísimo. En definitiva. El juego es excelente, es una obra maestra, una obra que ha llevado a Miyazaki al estrellato, y se lo merece. Dark Souls es un antes y después en el mundo de los videojuegos.
Kalas51192929Hace 2 años3
8,5
Analisis Dark Souls: Remastered
Como muchos de los que llegamos ahora a los souls recientemente, empecé mi andadura con Dark Souls 3, y luego Sekiro. Tras quedarme totalmente enamorado de la formula no me quedaba otra que probar en los orígenes, donde realmente Miyazaki dio el salto a las grandes ligas, el primer Dark Souls. Tras acabármelo en 30 horas he podido comprobar como Dark Souls Remastered no solo es un gran juego a día de hoy, si no que en su momento fue una obra maestra. Como siempre, con mecánicas rudas, exigente en la dificultad con el jugador en todo momento y un progreso caótico, pero eh, estamos aquí para eso, no? Sin duda, si te gustó cualquiera de los juegos de From Software actuales, volver a DS1 no te resultará tan duro como crees. La versión remasterizada hace que gráficamente sea decente. PRO Exigente como pocos. Es difícil encontrar hoy en día juegos que supongan un reto constante. Buen sistema de armas y armaduras. Variadas y cada una con sus cualidades y penalizaciones. Excelente juego RPG. Pocos RPG llegan a ser tan profundos a nivel de estadísticas y numeritos. CONTRA No es para jugadores casuales. No es una contra, esta hecho para un público en concreto, pero si acabas jugándolo y no lo sabes, puede resultar un problema. La jugabilidad es tosca, como siempre. Empiezo a creer que es marca de la casa. La historia es confusa y cuesta de entender. Es muy probable que acabes ignorándola.
Bnbm17186Hace 2 años4
8
El Regreso a Lordran
¿Qué podría decir de Dark Souls que ya no se sepa? Desde su debut en 2011, el videojuego creado por Hidetaka Miyazaki y su equipo de From Software, se convirtió en todo un éxito, marcando un antes y un después en cuestiones de narrativa, dificultad y mecánicas de combate, además del inicio del “Souls-Like”. Realmente dudo que a esta altura exista alguien en el mundo del gaming que no haya oído hablar del que, para muchos, es el mejor juego de la saga, y aquel que es considerado por la prensa como uno de los más icónicos títulos de la pasada generación. No era de extrañar que tras tantos remasters, y con la finalidad de acercar esta joya a los usuarios más jóvenes, una nueva versión del primer Darks Souls fuera lanzada. La cuestión es: ¿Era necesaria? Quizá no, pero, ¿De qué otra forma podría disfrutar de este juego un usuario de las consolas más recientes? Por otro lado, la Prepare To Die Edition que llegó a PC no lo hizo en las mejores condiciones. Tuvo numerosos problemas de rendimiento, incluso en equipos de alta gama, los cuales en su mayoría se solucionaron a fuerza de parches realizados por la comunidad, como el famoso DS Fix. ¿Cuál es el resultado de este remaster? Pues ofrece una experiencia similar a la original, pero que goza de las bondades de la tecnología de hoy día: Resolución full HD y 60 fps. Sé que esto no va a ser suficiente motivación para quien ya haya disfrutado del juego en sus días, sin embargo es realmente hermoso ver como Lordran está lleno de “vida” otra vez. Aunque salen más beneficiadas la versión de consolas que las de PC. En PS4 y Xbox One, el título cuenta con una resolución nativa de 1080p y corre a 60 fps estables, o al menos en la mayor parte del juego, puesto que eventualmente se percibe alguna que otra caída de frames. En cuanto a PC y Xbox One X se puede disfrutar en 4K nativos, mientras que en PS4 Pro se alcanza dicha calidad en re-escalado. Lo más notorio, obviamente, resultan ser los gráficos, donde se pueden apreciar grandes cambios realizados en texturas puntuales que antaño no estaban bien definidas, efectos de iluminación y algunos detalles tanto en jefes, enemigos como NPC's. Sin embargo, estas mejoras también tienen sus contras puesto que hay objetos que parecen brillar por demás, casi artificialmente, como por ejemplo los ladrillos de un muro y otros que contrariamente se ven algo más opacos como el caso de las armaduras. El multijugador también ha sido beneficiado con algunas mejoras. Para quienes gusten de irse de aventuras con amigos, las partidas cooperativas son mucho más cómodas y fáciles de organizar gracias al sistema de contraseñas implementado por primera vez en Bloodborne. Además, quienes quieran poner a prueba su pericia en el combate contra otros jugadores, la arena PvP también ha sido retocada permitiendo contiendas de 3 contra 3, o combates a muerte entre 6 jugadores. Lo bueno es que, al margen de las mejoras, de lo bonito y pintoresco que pueda lucir todo, la suavidad con que corre hace que combatir sea un poco más simple, sobre todo a la hora de realizar movimientos que requieren de extrema precisión como lo es un parry. ¡Ojo al piojo! No con esto digo que la dificultad se vea drásticamente reducida. Me refiero a que el movimiento fluido dota de un cambio, una marcha más de velocidad a un combate que antes se sintiera lento, en especial si lo comparamos con Dark Souls III o Bloodborne. Aunque lo más hermoso de todo esto es que la experiencia de juego permanece intacta, similar a la original, con todo lo bueno y lo malo que ello implica. Se puede decir que todo se mantiene tan fiel, que hasta las cosas molestas, aún persisten. No pretendía que rehagan el juego de cero, pero sí que acomodasen esas imperfecciones de antaño. Específicamente me refiero a ciertos bugs y glitches gráficos como por ejemplo, los backstabs infinitos en batallas PvP, o las físicas de los enemigos muertos que muchas veces se quedan pegados a nuestro personaje como si fueran de papel. Resulta gracioso ver cómo podemos llevar a rastras a una criatura que hace rato tenía la contundencia de un coloso. Que nos arranque una carcajada no lo convierte en algo aceptable. Vamos, que con algo de tiempo y esfuerzo esas cuestiones las podrían haber dejado mucho mejor. No dejo de tener la sensación de que el remaster es el mismo juego, solo que con DSfix 2.0, y se ve más bonito. En conclusión, este remaster es una versión actualizada del título que comenzó como una de las trilogías más importantes de From Software. La hermosa sensación de volver a recorrer los parajes de una Lordran “viva”, aprovechando las bondades que ofrecen las tecnologías de hoy día resulta muy satisfactorio. Además, las mejoras sustanciales que recibió el modo multijugador le dan un nuevo sentido, todo sin perder la fidelidad, la experiencia de la versión original. No obstante, quedó con la sensación de que pudo haber estado mejor, que ciertas fallas pudieron corregirse si así se lo hubieran propuesto, y que con un poco más de trabajo podríamos gritar a los cuatro vientos que estamos ante la versión definitiva de Dark Souls. Lo bueno: - Lordran en todo su esplendor y lleno de vida nuevamente. - La suavidad con que todo se mueve y a un framerate constante. - Las sustanciales mejoras en el modo multijugador. Lo Peor: - Que los bugs y glitches que estaban antes sigan estando ahora. - La iluminación que mejora algunas cosas y empeora otras. - La versión de PC no justifica su precio respecto a la de consolas, donde sí se aprecian las mejoras.
EDITADO EL 28-01-2022 / 04:56 (EDITADO 1 VEZ)
Foros > Dark Souls: Remastered > El análisis de los lectores

Hay 4 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Dark Souls: Remastered. Último comentario hace 2 años.