Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro PES 2018
Por Josepdabit186
Hace 5 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 3434

PES 2018: Router 4g para jugar online??

Hola amigos , quería saber si alguno de vosotros juega con router 4g de estos de orange y como va?
Gracias.
Muten-19871001Hace 5 años1
Buenos días.

Yo actualmente juego con router 4G de amena, que era la única empresa que me ofrecía este servicio sin permanencia.

La cosa es la siguiente, si tienes la posibilidad de poder instalar fibra óptica de calidad en tu casa, te lo recomiendo antes que el router 4G. Si por el contrario, solo tienes la opción de adsl o esto, te recomiendo que te lo pongas, ya que los partidos te irán más fluidos.

Yo, por desgracia, solo tenía opción de adsl o esto. En un principio estaba con adsl, y lo máximo que me llegaban eran 13 megas de bajada y menos de 1 de subida. Al cambiar al router 4G, como tengo una buena cobertura, siempre que hago test de velocidad, me suelen dar entre 23 y 30 megas de bajada, y 3 o 4 de subida.

Así que he notado mucha diferencia a la hora de jugar. Ahora consigo jugar decentemente, al menos la mitad de los partidos o más, antes era lag y más lag en todos los partidos. Eso si, al ser una cobertura móvil, no tiene la misma estabilidad que la fibra, por ejemplo, y en muchas ocasiones, durante algunos minutos durante los partidos, puede bajar la conexión y que notes más delay, pero no suele durar mucho (a veces suficiente para que te metan uno o 2 goles Xd).

En cuanto al problema de los router 4G, que es que tienen límite de datos, yo de momento no tengo ningún problema. El que yo contraté venía con 40 gigas, y no gastó ni la mitad en un mes, ya que he comprobado que por partido, suele gastar unos 50 megas mas o menos. Eso si, yo tengo este router ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE para jugar a la play. Para el resto de aparatos que tengo en mi casa, utilizo el adsl. Si tu quieres poner el router 4g para jugar a la play, y además conectar moviles, portatiles y demás para ver videos y eso, no te lo recomiendo en absoluto, puesto que te chuparás los 40 gigas en un par de semanas.

Por último, te voy a comentar el que es para mi el gran problema de este router. Como se trata de una conexión inalámbrica, tu ip siempre va a ser pública, y no la vas a poder cambiar a una ip privada, luego el tipo de nat que te va a aparecer en la play es de tipo 3. Es decir, vas a tener una nat estricta. Esto se traduce en que te va a costar mucho más encontrar rival a la hora de jugar un partido, no vas a poder usar el chat de voz para hablar con un amigo mientras juegas coop, y algunas cosas más como que la conexión va peor. 

Pero aún así, como te digo, a mi me va más fluido que con el adsl, y si lo que buscas es jugar con menos lag, te lo recomiendo. Eso si, si puedes poner fibra (que sea estable y no tenga microcortes, como la que hay en donde yo vivo) te lo recomiendo, porque es la mejor y única opción para poder jugar sin muchos problemas a este juego.

Saludos.
Josepdabit186Hace 5 años2
Muchas gracias , pero entiendo que básicamente esto es como si comparto el 4G del móvil con la PS4, no?
Josepdabit186Hace 5 años3
@Muten-1987
Mostrar cita
Buenos días. Yo actualmente juego con router 4G de amena, que era la única empresa que me ofrecía este servicio sin permanencia. La cosa es la siguiente, si tienes la posibilidad de poder instalar fibra óptica de calidad en tu casa, te lo recomiendo antes que el router 4G. Si por el contrario, solo tienes la opción de adsl o esto, te recomiendo que te lo pongas, ya que los partidos te irán más fluidos. Yo, por desgracia, solo tenía opción de adsl o esto. En un principio estaba con adsl, y lo máximo que me llegaban eran 13 megas de bajada y menos de 1 de subida. Al cambiar al router 4G, como tengo una buena cobertura, siempre que hago test de velocidad, me suelen dar entre 23 y 30 megas de bajada, y 3 o 4 de subida. Así que he notado mucha diferencia a la hora de jugar. Ahora consigo jugar decentemente, al menos la mitad de los partidos o más, antes era lag y más lag en todos los partidos. Eso si, al ser una cobertura móvil, no tiene la misma estabilidad que la fibra, por ejemplo, y en muchas ocasiones, durante algunos minutos durante los partidos, puede bajar la conexión y que notes más delay, pero no suele durar mucho (a veces suficiente para que te metan uno o 2 goles Xd). En cuanto al problema de los router 4G, que es que tienen límite de datos, yo de momento no tengo ningún problema. El que yo contraté venía con 40 gigas, y no gastó ni la mitad en un mes, ya que he comprobado que por partido, suele gastar unos 50 megas mas o menos. Eso si, yo tengo este router ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE para jugar a la play. Para el resto de aparatos que tengo en mi casa, utilizo el adsl. Si tu quieres poner el router 4g para jugar a la play, y además conectar moviles, portatiles y demás para ver videos y eso, no te lo recomiendo en absoluto, puesto que te chuparás los 40 gigas en un par de semanas. Por último, te voy a comentar el que es para mi el gran problema de este router. Como se trata de una conexión inalámbrica, tu ip siempre va a ser pública, y no la vas a poder cambiar a una ip privada, luego el tipo de nat que te va a aparecer en la play es de tipo 3. Es decir, vas a tener una nat estricta. Esto se traduce en que te va a costar mucho más encontrar rival a la hora de jugar un partido, no vas a poder usar el chat de voz para hablar con un amigo mientras juegas coop, y algunas cosas más como que la conexión va peor. Pero aún así, como te digo, a mi me va más fluido que con el adsl, y si lo que buscas es jugar con menos lag, te lo recomiendo. Eso si, si puedes poner fibra (que sea estable y no tenga microcortes, como la que hay en donde yo vivo) te lo recomiendo, porque es la mejor y única opción para poder jugar sin muchos problemas a este juego. Saludos
Muchas gracias , pero entiendo que básicamente esto es como si comparto el 4G del móvil con la PS4, no?
Muten-19871001Hace 5 años4
Si, es exactamente eso, solo que en vez de chupar de los datos de tu móvil, chupas de los 40 gigas que tiene el router 4G.
Josepdabit186Hace 5 años5
Nada, al final con la oferta está de Vodafone me he pillado los 300 megas jejee

A disfrutar !!! Gracias a todos!!!
Muten-19871001Hace 5 años6
Has hecho bien, así no tendrás muchos problemas para jugar. Ojalá yo también pudiera hacerlo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > PES 2018 > Router 4g para jugar online??

Hay 6 respuestas en Router 4g para jugar online??, del foro de PES 2018. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL