Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
God of War (2018)
God of War (2018)
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro God of War (2018)
Por FoxLog386
Hace 5 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 1063

God of War (2018): Analizando el final + algunas cuestiones sobre God of War (Precaución Spoilers máximos)

Bueno chicos, hoy he terminado esta obra que he disfrutado como hacia tiempo que no disfrutaba un juego, desde el minuto 1 hasta ahora (y lo que queda) de lo que para mi, es indudablemente el mejor juego de PS4 y el mejor de esta generación, hasta ahora.

Entremos en materia, se que ya hay algún tema/debate sobre el final del juego, pero me gustaría exponer mi opinión claramente. Allá voy.

[b]Atreus y Loki[/b]

Bien, la verdad es que los guionistas han sabido jugar muy bien con el papel de Loki, sabiendo que es una figura muy importante en la mitología nórdica era de esperar que tuviera algún tipo de aparición en el juego, primero pensé que si Brok y Sindri eran realmente Loki con una especie de reencarnación, luego los mismo con Mimir, para finalmente descubrir que era Atreus y no lo había ni pensado, bien jugado Cory Barlog, bien jugado.

Como se va comentando, el hecho de que Atreus sea Loki cuadra bastante con la profecía del Ragnarok, ya que este empieza con la muerte de Baldur a manos de Loki, por tanto el final del juego podría ser perfectamente el principio del ocaso de los dioses. En relación a todo esto, la cuestión que habría que verse es la relación entre Jörmundgander (La serpiente de Midgard) con Loki, ya que en la mitología esta es una criatura nacida de Loki, al igual que el lobo Fenrir, teniendo en cuenta que la serpiente parece tener bastantes años y Atreus es un niño, difícilmente se puede pensar que la haya engendrado el, pero, en una de las historias que nos cuenta Mimir,  si no recuerdo mal, nos dice que Thor, durante en el enfrentamiento con Jörmundgander, lo que hace es enviarla al pasado, al momento de su nacimiento, como si la pudiera hacer retroceder en el tiempo, si este fuera el caso sí que cobraría mas sentido la teoría de que alguna forma la serpiente descienda de Atreus-Loki.


[b]Último mural[/b]

Durante el final, solo Kratos observa el mural al extremo izquierdo, donde aparentemente aparece el herido o agonizando con Atreus sosteniéndolo, no llego a comprender que son esas formas que parecen salir de sus respectivas bocas, ¿Alguna invocación o tipo de magia? En mi opinión creo que la escena puede representar que Kratos es una de las víctimas del Ragnarok, puede que después de un supuesto enfrentamiento con Thor o Odín. Una teoría que tengo es que en un momento dado durante el Ragnarok, Kratos se sacrifique para salvar a Atreus, y que este pueda salvarse viajando a otro mundo totalmente diferente, con esto me refiero a un panteón que no se pueda ver afectado por el Ragnarok (si esto es posible) como podría ser Egipto (Pongo este ejemplo porque me encantaría). No seria descabellado que Atreus, teniendo en cuenta su linaje de gigante, siguiera la labor de Tyr y continuara haciendo de "Dios bueno" visitando los diferentes panteones del universo, creo que seria una forma de darle vida a la saga, pero esto es mucho suponer.

[b]Sueño premonitorio de Atreus y alteración del Ragnarok[/b]

Sobre el final secreto, parece que no hay duda de que después del largo invierno, que es cuando empiezan a ocurrir los eventos definitivos del Ragnarok, Thor se presenta en casa de Kratos y Atreus, bien, aquí lo mas intuitivo seria pensar que Thor viene en sed de venganza por la muerte de sus hijos, al menos de uno seguro, sin embargo lo veo como un cliché ya muy visto, obviamente tendría su lógica, pero tampoco lo veo algo únicamente determinante para presentarse allí y mas teniendo en cuenta que los hijos de Thor no son un personajes especialmente interesantes/relevantes. 

La visita podría ir por otros motivos, en el final nos damos cuenta que los gigantes ya incluyeron a Kratos en una de sus profecías, por tanto, ya se sabia que Kratos iba a tener un papel importante en este universo, por lo menos en relación al destino de los gigantes, por tanto, es posible que también lo tenga en el Ragnarok, quizá haya una profecía que incluya a Kratos como un elemento clave en los eventos del Ragnarok, esto es muy amplio y podría representar muchas alternativas, pero aunque esto sea la historia de Atreus, es evidente que Kratos es una pieza clave.

Otro motivo de la visita de Thor podría ser que sea consciente de que Atreus es descendiente Faye y que quiera terminar el trabajo de acabar con todos los gigantes. Lo que si parece totalmente claro es que el próximo juego tratará de lleno con el Ragnarok.

[b]Porqué Kratos sigue vivo y porqué lo hace en el universo nórdico[/b]

En seguida nos ponemos a divagar sobre futuras teorías después de ver el final, pero hay unas preguntas anteriores al final y muy importantes que no han sido contestadas: ¿Como es que Kratos sigue vivo después del final de GOW3? ¿Porqué y como fue a parar en Midgard? Bien, yo esperaba descubrir esto durante el juego pero parece que nos tocará esperar a la próxima entrega. No obstante tengo alguna teoría:

Viendo la escena post créditos de GOW3 ya nos dimos cuenta de que Kratos no había tenido una muerte normal, o bien el mismo había renacido después de suicidarse o bien alguien se lo había llevado, y a eso voy. Como he dicho antes los gigantes profetizaron que el Fantasma de Esparta jugaría un papel clave en su historia, por tanto, una teoría que tengo es que fue Tyr, gracias a su capacidad de viajar entre mundos, quien se llevo a Kratos hacia Midgard y lo entregó a Faye para que lo curara y engendrara posteriormente a Atreus, cumpliendo así la profecía. Si recordáis, en el templo de Tyr se encuentra una vasija griega con una ilustración de Kratos, a simple vista un recuerdo de uno de los viajes que realizó Tyr, pero que puede indicar que el motivo de ese viaje que realizó a Grecia, era por su interés en Kratos.

Hay que tener en cuenta que tampoco se ha desvelado que relación tuvieron Kratos y Faye, durante cuanto tiempo y como se conocieron, y tampoco está muy claro como murió Faye. En esta parte de la historia hay muchas incógnitas por ser reveladas.


[b]Y esto es todo, disculpad si se hace un poco extenso pero me gusta exponer claramente mi opinión, también me gustaría que me comentaseis que os parecen mis aportaciones y si quereis dejar las vuestras estaré encantado en revisarlas y debatirlas.[/b]

Que tengáis una buena noche!
God of War, Final, Teorías, PS4 y Spoiler
4 VOTOS
Vodnik2151Hace 5 años1
@FoxLog
Mostrar cita
Bueno chicos, hoy he terminado esta obra que he disfrutado como hacia tiempo que no disfrutaba un juego, desde el minuto 1 hasta ahora (y lo que queda) de lo que para mi, es indudablemente el mejor juego de PS4 y el mejor de esta generación, hasta ahora. Entremos en materia, se que ya hay algún tema/debate sobre el final del juego, pero me gustaría exponer mi opinión claramente. Allá voy. [b]Atreus y Loki[/b] Bien, la verdad es que los guionistas han sabido jugar muy bien con el papel de Loki, sabiendo que es una figura muy importante en la mitología nórdica era de esperar que tuviera algún tipo de aparición en el juego, primero pensé que si Brok y Sindri eran realmente Loki con una especie de reencarnación, luego los mismo con Mimir, para finalmente descubrir que era Atreus y no lo había ni pensado, bien jugado Cory Barlog, bien jugado. Como se va comentando, el hecho de que Atreus sea Loki cuadra bastante con la profecía del Ragnarok, ya que este empieza con la muerte de Baldur a manos de Loki, por tanto el final del juego podría ser perfectamente el principio del ocaso de los dioses. En relación a todo esto, la cuestión que habría que verse es la relación entre Jörmundgander (La serpiente de Midgard) con Loki, ya que en la mitología esta es una criatura nacida de Loki, al igual que el lobo Fenrir, teniendo en cuenta que la serpiente parece tener bastantes años y Atreus es un niño, difícilmente se puede pensar que la haya engendrado el, pero, en una de las historias que nos cuenta Mimir, si no recuerdo mal, nos dice que Thor, durante en el enfrentamiento con Jörmundgander, lo que hace es enviarla al pasado, al momento de su nacimiento, como si la pudiera hacer retroceder en el tiempo, si este fuera el caso sí que cobraría mas sentido la teoría de que alguna forma la serpiente descienda de Atreus-Loki. [b]Último mural[/b] Durante el final, solo Kratos observa el mural al extremo izquierdo, donde aparentemente aparece el herido o agonizando con Atreus sosteniéndolo, no llego a comprender que son esas formas que parecen salir de sus respectivas bocas, ¿Alguna invocación o tipo de magia? En mi opinión creo que la escena puede representar que Kratos es una de las víctimas del Ragnarok, puede que después de un supuesto enfrentamiento con Thor o Odín. Una teoría que tengo es que en un momento dado durante el Ragnarok, Kratos se sacrifique para salvar a Atreus, y que este pueda salvarse viajando a otro mundo totalmente diferente, con esto me refiero a un panteón que no se pueda ver afectado por el Ragnarok (si esto es posible) como podría ser Egipto (Pongo este ejemplo porque me encantaría). No seria descabellado que Atreus, teniendo en cuenta su linaje de gigante, siguiera la labor de Tyr y continuara haciendo de "Dios bueno" visitando los diferentes panteones del universo, creo que seria una forma de darle vida a la saga, pero esto es mucho suponer. [b]Sueño premonitorio de Atreus y alteración del Ragnarok[/b] Sobre el final secreto, parece que no hay duda de que después del largo invierno, que es cuando empiezan a ocurrir los eventos definitivos del Ragnarok, Thor se presenta en casa de Kratos y Atreus, bien, aquí lo mas intuitivo seria pensar que Thor viene en sed de venganza por la muerte de sus hijos, al menos de uno seguro, sin embargo lo veo como un cliché ya muy visto, obviamente tendría su lógica, pero tampoco lo veo algo únicamente determinante para presentarse allí y mas teniendo en cuenta que los hijos de Thor no son un personajes especialmente interesantes/relevantes. La visita podría ir por otros motivos, en el final nos damos cuenta que los gigantes ya incluyeron a Kratos en una de sus profecías, por tanto, ya se sabia que Kratos iba a tener un papel importante en este universo, por lo menos en relación al destino de los gigantes, por tanto, es posible que también lo tenga en el Ragnarok, quizá haya una profecía que incluya a Kratos como un elemento clave en los eventos del Ragnarok, esto es muy amplio y podría representar muchas alternativas, pero aunque esto sea la historia de Atreus, es evidente que Kratos es una pieza clave. Otro motivo de la visita de Thor podría ser que sea consciente de que Atreus es descendiente Faye y que quiera terminar el trabajo de acabar con todos los gigantes. Lo que si parece totalmente claro es que el próximo juego tratará de lleno con el Ragnarok. [b]Porqué Kratos sigue vivo y porqué lo hace en el universo nórdico[/b] En seguida nos ponemos a divagar sobre futuras teorías después de ver el final, pero hay unas preguntas anteriores al final y muy importantes que no han sido contestadas: ¿Como es que Kratos sigue vivo después del final de GOW3? ¿Porqué y como fue a parar en Midgard? Bien, yo esperaba descubrir esto durante el juego pero parece que nos tocará esperar a la próxima entrega. No obstante tengo alguna teoría: Viendo la escena post créditos de GOW3 ya nos dimos cuenta de que Kratos no había tenido una muerte normal, o bien el mismo había renacido después de suicidarse o bien alguien se lo había llevado, y a eso voy. Como he dicho antes los gigantes profetizaron que el Fantasma de Esparta jugaría un papel clave en su historia, por tanto, una teoría que tengo es que fue Tyr, gracias a su capacidad de viajar entre mundos, quien se llevo a Kratos hacia Midgard y lo entregó a Faye para que lo curara y engendrara posteriormente a Atreus, cumpliendo así la profecía. Si recordáis, en el templo de Tyr se encuentra una vasija griega con una ilustración de Kratos, a simple vista un recuerdo de uno de los viajes que realizó Tyr, pero que puede indicar que el motivo de ese viaje que realizó a Grecia, era por su interés en Kratos. Hay que tener en cuenta que tampoco se ha desvelado que relación tuvieron Kratos y Faye, durante cuanto tiempo y como se conocieron, y tampoco está muy claro como murió Faye. En esta parte de la historia hay muchas incógnitas por ser reveladas. [b]Y esto es todo, disculpad si se hace un poco extenso pero me gusta exponer claramente mi opinión, también me gustaría que me comentaseis que os parecen mis aportaciones y si quereis dejar las vuestras estaré encantado en revisarlas y debatirlas.[/b] Que tengáis una buena noche!
El ultimo punto, en el que teorizas como fue que Kratos llego al mundo nórdico me parece muy bueno la verdad, tiene sentido para mi. Sobre que Atreus sea Loki concuerdo contigo, me resulto muy, pero muy sorpresivo y pensadolo bien les quedo perfecto que esto sea así. Sobre que al inicio tu pensabas que sindri o mimir eran loki no veo como, me resulta un poco ridiculo la verdad. Yo si que al inicio pense que el "extraño forastero" era loki, pero pues pronto se aclaro que era Balder. Por ultimo, el final "secreto" en el que Thor llega para mi está muy claro, es simplemnete una profesía de que tarde o temprano Kratos y Atreus tendran que enfretarse a Thor y punto. Razones hay de sobra, pero el caso es que el mensaje fue claro.
1 VOTO
FoxLog386Hace 5 años2
@Vodnik
Mostrar cita
@FoxLog
Mostrar cita
Bueno chicos, hoy he terminado esta obra que he disfrutado como hacia tiempo que no disfrutaba un juego, desde el minuto 1 hasta ahora (y lo que queda) de lo que para mi, es indudablemente el mejor juego de PS4 y el mejor de esta generación, hasta ahora. Entremos en materia, se que ya hay algún tema/debate sobre el final del juego, pero me gustaría exponer mi opinión claramente. Allá voy. [b]Atreus y Loki[/b] Bien, la verdad es que los guionistas han sabido jugar muy bien con el papel de Loki, sabiendo que es una figura muy importante en la mitología nórdica era de esperar que tuviera algún tipo de aparición en el juego, primero pensé que si Brok y Sindri eran realmente Loki con una especie de reencarnación, luego los mismo con Mimir, para finalmente descubrir que era Atreus y no lo había ni pensado, bien jugado Cory Barlog, bien jugado. Como se va comentando, el hecho de que Atreus sea Loki cuadra bastante con la profecía del Ragnarok, ya que este empieza con la muerte de Baldur a manos de Loki, por tanto el final del juego podría ser perfectamente el principio del ocaso de los dioses. En relación a todo esto, la cuestión que habría que verse es la relación entre Jörmundgander (La serpiente de Midgard) con Loki, ya que en la mitología esta es una criatura nacida de Loki, al igual que el lobo Fenrir, teniendo en cuenta que la serpiente parece tener bastantes años y Atreus es un niño, difícilmente se puede pensar que la haya engendrado el, pero, en una de las historias que nos cuenta Mimir, si no recuerdo mal, nos dice que Thor, durante en el enfrentamiento con Jörmundgander, lo que hace es enviarla al pasado, al momento de su nacimiento, como si la pudiera hacer retroceder en el tiempo, si este fuera el caso sí que cobraría mas sentido la teoría de que alguna forma la serpiente descienda de Atreus-Loki. [b]Último mural[/b] Durante el final, solo Kratos observa el mural al extremo izquierdo, donde aparentemente aparece el herido o agonizando con Atreus sosteniéndolo, no llego a comprender que son esas formas que parecen salir de sus respectivas bocas, ¿Alguna invocación o tipo de magia? En mi opinión creo que la escena puede representar que Kratos es una de las víctimas del Ragnarok, puede que después de un supuesto enfrentamiento con Thor o Odín. Una teoría que tengo es que en un momento dado durante el Ragnarok, Kratos se sacrifique para salvar a Atreus, y que este pueda salvarse viajando a otro mundo totalmente diferente, con esto me refiero a un panteón que no se pueda ver afectado por el Ragnarok (si esto es posible) como podría ser Egipto (Pongo este ejemplo porque me encantaría). No seria descabellado que Atreus, teniendo en cuenta su linaje de gigante, siguiera la labor de Tyr y continuara haciendo de "Dios bueno" visitando los diferentes panteones del universo, creo que seria una forma de darle vida a la saga, pero esto es mucho suponer. [b]Sueño premonitorio de Atreus y alteración del Ragnarok[/b] Sobre el final secreto, parece que no hay duda de que después del largo invierno, que es cuando empiezan a ocurrir los eventos definitivos del Ragnarok, Thor se presenta en casa de Kratos y Atreus, bien, aquí lo mas intuitivo seria pensar que Thor viene en sed de venganza por la muerte de sus hijos, al menos de uno seguro, sin embargo lo veo como un cliché ya muy visto, obviamente tendría su lógica, pero tampoco lo veo algo únicamente determinante para presentarse allí y mas teniendo en cuenta que los hijos de Thor no son un personajes especialmente interesantes/relevantes. La visita podría ir por otros motivos, en el final nos damos cuenta que los gigantes ya incluyeron a Kratos en una de sus profecías, por tanto, ya se sabia que Kratos iba a tener un papel importante en este universo, por lo menos en relación al destino de los gigantes, por tanto, es posible que también lo tenga en el Ragnarok, quizá haya una profecía que incluya a Kratos como un elemento clave en los eventos del Ragnarok, esto es muy amplio y podría representar muchas alternativas, pero aunque esto sea la historia de Atreus, es evidente que Kratos es una pieza clave. Otro motivo de la visita de Thor podría ser que sea consciente de que Atreus es descendiente Faye y que quiera terminar el trabajo de acabar con todos los gigantes. Lo que si parece totalmente claro es que el próximo juego tratará de lleno con el Ragnarok. [b]Porqué Kratos sigue vivo y porqué lo hace en el universo nórdico[/b] En seguida nos ponemos a divagar sobre futuras teorías después de ver el final, pero hay unas preguntas anteriores al final y muy importantes que no han sido contestadas: ¿Como es que Kratos sigue vivo después del final de GOW3? ¿Porqué y como fue a parar en Midgard? Bien, yo esperaba descubrir esto durante el juego pero parece que nos tocará esperar a la próxima entrega. No obstante tengo alguna teoría: Viendo la escena post créditos de GOW3 ya nos dimos cuenta de que Kratos no había tenido una muerte normal, o bien el mismo había renacido después de suicidarse o bien alguien se lo había llevado, y a eso voy. Como he dicho antes los gigantes profetizaron que el Fantasma de Esparta jugaría un papel clave en su historia, por tanto, una teoría que tengo es que fue Tyr, gracias a su capacidad de viajar entre mundos, quien se llevo a Kratos hacia Midgard y lo entregó a Faye para que lo curara y engendrara posteriormente a Atreus, cumpliendo así la profecía. Si recordáis, en el templo de Tyr se encuentra una vasija griega con una ilustración de Kratos, a simple vista un recuerdo de uno de los viajes que realizó Tyr, pero que puede indicar que el motivo de ese viaje que realizó a Grecia, era por su interés en Kratos. Hay que tener en cuenta que tampoco se ha desvelado que relación tuvieron Kratos y Faye, durante cuanto tiempo y como se conocieron, y tampoco está muy claro como murió Faye. En esta parte de la historia hay muchas incógnitas por ser reveladas. [b]Y esto es todo, disculpad si se hace un poco extenso pero me gusta exponer claramente mi opinión, también me gustaría que me comentaseis que os parecen mis aportaciones y si quereis dejar las vuestras estaré encantado en revisarlas y debatirlas.[/b] Que tengáis una buena noche!
El ultimo punto, en el que teorizas como fue que Kratos llego al mundo nórdico me parece muy bueno la verdad, tiene sentido para mi. Sobre que Atreus sea Loki concuerdo contigo, me resulto muy, pero muy sorpresivo y pensadolo bien les quedo perfecto que esto sea así. Sobre que al inicio tu pensabas que sindri o mimir eran loki no veo como, me resulta un poco ridiculo la verdad. Yo si que al inicio pense que el "extraño forastero" era loki, pero pues pronto se aclaro que era Balder. Por ultimo, el final "secreto" en el que Thor llega para mi está muy claro, es simplemnete una profesía de que tarde o temprano Kratos y Atreus tendran que enfretarse a Thor y punto. Razones hay de sobra, pero el caso es que el mensaje fue claro.
Lo de los enanos lo pensé por varias razones, primera por esa capacidad "omnipresente" que parecían tener, me parecía más la habilidad de un dios que la que pueda tener un enano, aparentemente estaba equivocado, y la otra por ayudar activamente a Kratos y Atreus, teniendo en cuenta que estaban dando caña a Baldur, un dios Aesir.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > God of War (2018) > Analizando el final + algunas cuestiones sobre God of War (Precaución Spoilers máximos)

Hay 2 respuestas en Analizando el final + algunas cuestiones sobre God of War (Precaución Spoilers máximos), del foro de God of War (2018). Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL