Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Cine, series y libros

Responder / Comentar
Foro Cine, series y libros
Por LibertyGamerLive1537
Hace 5 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 457

Las mejores historias se encuentran en la literatura. El cine y las series son BASURA

Si os gustan las buenas historias, deberias por empezar a ver menos series de television y ver menos peliculas. Y empezar a leer mas novelas

Muy de acuerdo, los libros tienen mejores historias , ademas dejas volar tu imaginacion, y no hay nada mejor que lo que tu te imagines
100%  (2)
Pues yo prefiero ver una película o una serie antes que ponerme a leer una novela , lo disfruto mas, por la musica, el movimiento de la imagen, los colores, toda esa composición hace que lo disfrute mas
0%
Se han emitido un total de 2 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Si os gustan las buenas historias, deberias por empezar a ver menos series de television y ver  menos peliculas. 
Y empezar a leer mas novelas.
Literatura vs cine
EDITADO EL 05-06-2018 / 14:54 (EDITADO 1 VEZ)
Nevire241414Hace 5 años1
Vaya generalización te acabas de marcar. Estoy de acuerdo en que las historias suelen estar mejor desarrolladas en los libros (casi siempre se dice que el líbro es mejor que su propia adaptación, por ejemplo), aunque solo sea por la limitación en el tiempo que tienen las películas y series (estas últimas en menor medida), pero de ahí a decir que son todas una basura hay un gran paso.

Yo creo que son perfectamente complementarios, lo que te ofrece un libro no te lo puede ofrecer una serie o película y viceversa. 

En un libro hay más cabida a la descripción, por lo que entendemos mejor las motivaciones y pensamientos de los personajes, además de darle rienda suelta a la imaginación. Se puede decir que tú eres dueño de tu propia historia dentro de las pautas que te señala el libro. 

En una película/serie, ya está todo hecho, sí, pero eso también significa que te puede enseñar cosas que un libro no puede, como una canción, o una expresión facial que tienes que interpretar, o colarte detalles escondidos sin que te des cuenta. Todo en su conjunto, música, planos, ambientación, actuación, es lo que hace grande una película o serie, más allá de la trama en sí, aunque también sea importante.

Lo mejor es disfrutar de ambos, no hay por qué hacer separaciones.

Por cierto, tus temas son siempre incendiarios, macho  
EDITADO EL 05-06-2018 / 15:25 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Enlacealpasado218310Hace 5 años2
Hombre si lo que ves de cine son películas de superhéroes y chorradas palomiteras pues si. Básicamente acabas de decir que no tienes idea de cine.
1 VOTO
Jake53190Hace 5 años3



Ahora en serio, me preocupa tu incapacidad de ver más allá de blanco o negro. Hay historias que se cuentan mejor en libros y otras en películas y series.
1 VOTO
Solith962195Hace 5 años4
Tanto una como otra son buenos medios donde tienen obras muy buenas.
Pacopacoo3D6295Hace 5 años5
Supongo que has conseguido lo que querías, que era llamar la atención.

A pesar de que si que es verdad que normalmente la literatura supera a cine y series, tampoco es cierto decir que por eso son una basura ni mucho menos.
1 VOTO
Roberto91154Hace 5 años6
Puede ser que no sea propiamente las historias lo que te agrade ¿O dime por que en lugar de jugar video juegos no te dedicas solo a leer entonces? Una buena pelicula es una mezcla de varios elementos artisticos, fotografia, banda sonora, etc.
HectorOB830Hace 5 años7
Ingmar Bergman, Tarkovsky, Buñuel, etc. no dirian lo mismo. El cine es una disciplina completamente diferente a la literatura, con un lenguaje diferente. Hasta en la pintura se transmiten historias con su propio lenguaje (Guernica de Picasso). Como todas las artes al final. No se porque se debate entre cine vs literatura. A mi una de las obras que más me ha hecho reflexionar sobre la muerte y el sinsentido de la vida es El Septimo Sello.



Una de las grandes diferencias entre la literatura y el cine es que este utiiza la fotografia como un elemento esencial en su lenguaje artístico y como recurso narrativo. (en esta vemos como la muerte juega una partida de ajedrez con un hombre que nunca podrá ganar pues esta condenado a morir por mucho que quiera ganar la partida)

EDITADO EL 19-06-2018 / 23:20 (EDITADO 6 VECES)
Borrocoptero6406Hace 5 años8
Ni el cine ni la literatura va de contar historias. El [i]storytelling[/i] es una herramienta más.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Cine, series y libros > Las mejores historias se encuentran en la literatura. El cine y las series son BASURA

Hay 8 respuestas en Las mejores historias se encuentran en la literatura. El cine y las series son BASURA, del foro de Cine, series y libros. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL